Primer y elemental PULIDO!

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Adicto BMW, 4 Dic 2015.

  1. Adicto BMW

    Adicto BMW En Practicas

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    Hola a todos que tal? Soy nuevo por CUIDADOS y me gustaria utilizar vuestra sabiduria para empezar con mi primer pulido.
    Veo miles de foros, tutoriales con mil pasos pero no me queda claro el uso de las pulidoras, para que es cada disco, que tipo de abrasivo añadir o cosas asi, vamos que me gustaria una pagina o tutorial que especifique para que es cada cosa, ya que veo muchos tipos de discos, lijas esponjas, RPM de la pulidora orbital o del otro tipo etc y no me entero de nada.

    Cada persona utiliza a su juicio y eso no es que me sea de mucha ayuda. A ver si me podeis decir el orden y uso asi de manera facil para que me puedo poner a ello.
    He visitado la pagina manualdetails y no me queda del todo claro porque siempre empiezan los videos poniendo la pasta en el disco y ale, al al lio.

    Una ayudita. Muchas gracias como siempre de antemano.
     
  2. Ponti9

    Ponti9 En Practicas

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    Hola compañero!

    Viendo que eres nuevo en el tema del pulido te recomendaría una pulidora orbital ya que con este tipo de maquina es más difícil crear defectos superficiales como los hologramas ya que su movimiento orbital y no rotatorio auto corrige estos defectos.

    Las rotatorias al tener mas potencia y por tanto utilizar mayor velocidad de trabajo o corte hace que se cree un gran esfuerzo sobre ciertas partes de la superficie en contacto una gran presión que alcanzando puntualmente una temperatura alta en esa región cree una concentración de tensión enorme dañando la uniformidad de la capa y creando los famosos hologramas.

    En cuanto a las velocidades de corte y sus abrasivos es lógico que para cada paso (Corte, medio y acabado) tenga su propia velocidad y pad.

    Pulir no es mas que intentar tener la mejor calidad superficial posible lo que implica el reducir la rugosidad superficial.

    Los parámetros de pulido importantes que hacen lograr un buen acabado superficial son : la presión de contacto, la velocidad de pulido y el tamaño de grano de el abrasivo.

    Un desbaste con grano grande arranca mas viruta que con uno mas fino y lo mismo ocurre con la velocidad y la presión , cuanta mayor magnitud mas arranque de material.

    Científicamente esta demostrado que para un buen acabado superficial has de ir de mas a menos desbaste de la superficie igualando los picos microscópicos y valles que se generan a nivel microscópico. Parte del arranque de material se alojará en los valles que se generan igualand así la altura microscópica respecto a los picos y por tanto igualando las alturas microscópicas y al haber menos diferencia de alturas en la superficie hay menos fricción y por tanto mas suavidad ( resbala mejor el agua) y en consecuencia mas efecto de refracción de la luz (brillo).

    Es por ello que para ir igualando esta superficie se empiece con pad de corte y su abrasivo correspondiente (la abrasión y eliminación de material es la mayor) con estas características y manteniendo una presión constante vete dando varias pasadas bajando la velocidad.

    Posteriormente haz exactamente lo mismo con el pad medio y con el de acabado y de esta forma en procesos consecutivos estas bajando el tamaño de grano gradualmente y consiguiendo mejor acabado superficial.


    Finalmente cada fabricante te pondrá en su máquina como hacerlo ya que esas maquinas tienen muchas horas de ensayos a las espaldas y por tanto tienen analizada la curva de eficiencia de pulido para lograr la mejor calidad posible bajo las condiciones de corte que te dicen.


    Espero haberte ayudado.


    Saludos
     
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Buena explicacion...yo solo apostillaría que no ejerzas mucha presion a la maquina, yo el la rotativa no ejerzo mas que el peso de la maquina y el de mi mano, no hago fuerza alguna...respecto a la velocidad, mi maquina tiene 6 velocidades pero suelo emplear maximo el 5 para no crear hologramas, sobre todo en coches oscuros.
     
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