Primera revisión y ... sorpresas en garantía!

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Alex777, 16 Nov 2006.

  1. Alex777

    Alex777 Guest

    Acabo de recoger mi coche, después de casi veinte días en el conce (Cuzco). Lo llevé al primer cambio de aceite con 27000 Km y... bueno, pues ha habido unas cuantas sorpresillas que os cuento.

    Empiezo por la parte fácil:
    1.- Cambio de aceite. El coche me marcaba 7000 Km adicionales antes del cambio, pero en el primero no quería apurar. El técnico del conce me dijo que podía continuar sin problemas, que los motores vienen ya rodados y que cuando el fabricante establece un kilometraje para el cambio, sus razones tendrá. Un detalle de honestidad por su parte. De todas formas, me reafirmé en mis planes, y al lío. Aceite (Castrol TXT) y filtro me han salido por 213 € (IVA incluído)

    2.- Neumáticos. No iba con la idea, pero levantamos el coche y vimos que las ruedas de atrás estaban ya con 1,5 mm de goma, el límite recomendado (4mm los de delante). Así que para no parar más veces el coche les autoricé el cambio. El técnico me recomendó Pirelli Euforia (225/45WR17E). Los dos neumáticos me han salido por 600 € con IVA. Ya sé que no es en absoluto el mejor precio que puedo encontrar (por ser suave), pero como he dicho no quería estar más tiempo sin coche...

    ... se suponía que lo iba a recoger el día siguiente. Sin embargo, les pedí que me revisaran cuatro aspectos:

    1.- El famoso sensor de luces. El técnico no tuvo más que sacar un comunicado oficial de BMW a este respecto en el que vienen a reconocer que el sensor no funciona como debería, o como nos gustaría. Que si la temperatura de la luz solar, que si el filtrado de las nubes, la contaminación... O sea, nada que hacer.

    2.- El navegador se me quedó colgado una vez. Me lo han revisado y han actualizado el software. Tal vez me flojee la memoria, pero creo que algún menú ha cambiado ligeramente, sobre todo el de configuración general.

    3.- Notaba una ligera resistencia en el giro del volante a baja velocidad, como si "rozara" ocasionalmente. Nada grave pero, ya que tenemos un BMW, pues que se note. Me lo miraron y... ¡me han cambiado la barra de la dirección! La explicación es que algunas piezas pueden salir ligeramente fuera de tolerancias, de ahí esa sensación de roce.

    4.- El navegador me sacó un par de veces un mensaje de fallo en el cinturón derecho. Bueno, pues me han cambiado el airbag derecho, y el sensor de presencia del ocupante. No es que hubiera fallado, sencillamente su sistema de diagnóstico lo recomendó.

    La cosa no ha terminado ahí. En sus pruebas detectaron que uno de los asientos calefactados no funcionaba correctamente (¡yo no lo había notado!), y también me han cambiado la resistencia eléctrica.

    En fin, ¡que casi estreno coche! La valoración de todo esto es cuestionable. Puedo pensar en la cantidad de fallos que he tenido en un coche nuevo... pero también cabe concluir que la marca no ha escatimado esfuerzos para atender todas las deficiencias, por menores que fueran. Ya digo, alguna ni la había notado; lo del volante no lo habría comentado si no estuviera sensibilizado por lo que han descrito otros foreros. La verdad es que me quedo con la segunda lectura, la positiva, aunque si hubiera fundido un turbo pensaría totalmente diferente.

    Me había cogido coche de sustitución para un día, un 318i, y al final me han hecho pagar sólo los dos primeros. Al volver al diesel, la verdad es que me ha llamado la atención el sonido y vibraciones respecto del gasolina.

    En resumen, estoy satisfecho con el trato que me han dado en Cuzco Motor, muy correcto en todos los aspectos, aunque probablemente no es el sitio más barato para tareas de mantenimiento rutinario.

    Mañana, ¡a disfrutar otra vez del negrito!

    Salu2
  2. mattdf

    mattdf Guest

    parece k ha sido legales, aunk me parece un poko caro...
  3. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    600 euros por las dos ruedas te la han "colao" por ese precio en muchos sitios te hubieran puesto las 4
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Pues sí y además Michelin.
  5. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    gente como tu es la que me gusta leer, los que ven el vaso " medio lleno " y no " medio vacio"...................defectos los hay,voluntad de arreglarlos tambien y lo digo yo que no he sido capaz de "BUSCAR" un PROBLEMA a reparar en mi 1ª revision a los 29800 km y la verdad es que me habria gustado tener algo que decir ,pero es que no tengo ni uno de los problemas que tiene la mayoria............tan solo la direccion un pelo pesada en ciudad ,tengo 225 de anchura y el sensor de luz que va a su puta bola, pero yo diria que es cumplidor , pues siempre se da y lo que hace es apagarse a veces mas tarde de lo que yo PREFERIRIA,pero aun asi,debo de reconocer que funciona..............eso si un dia de otoño con cielo azul a las 9,30 DICE QUE SE QUEDA DADO Y SE QUEDA DADO, aunque tu apagarias las luces en ese momento, bien es verdad que a las 10,15 ,cuando se le PONE EN LA PUNTA DEL SENSOR; va y dice que se apaga y se apaga,osea que funcionar funciona,pero con su FORMA DE SER un poco especial...............! angelito ¡
  6. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Se notaba mucha diferencia?? Puedes explicar esto??Gracias!
  7. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    parece buen conce, aunque en el tema de revisiones tendrían que tirar directamente de lista de defectos comunicados por fábrica y comprobar dicha lista.
  8. Alex777

    Alex777 Guest

    Pues hombre, yo estaba (y estoy!) encantado con mi 6 cilindros diesel, porque me parecía muy suave a pesar de ser petrolero. Pero tras unos días con el gasolina, al retomar el mío, la verdad es que la primera horita me llamaron la atención el nivel de ruido y las vibraciones que, aunque leves, son perceptibles en pedales e incluso asiento. Es que el gasofa es muuuuy suave comparativamente, sobre todo en bajas rpm (¡ya lo sabía, pero se me había olvidado!). Pero bueno, un día después parece que mi calamar "ha vuelto a sonar menos", y estoy encantado de nuevo con lo fácil que es conducirlo en ciudad y autovía, con esos bajos inmensos.
    En fin, uno de los eternos debates del foro...
  9. mariocomac

    mariocomac Guest

    yo digo una cosa, viendo lo que cobra esta gente en los conces, el dia que se acabe la garantia????? que ruina, las reparaciones que te han echo supera los 6000 euros o se queda cerca, que significa que cuando se nos acabe la garantia lo llevamos claro, no??? xdd

    un saludo
  10. aranna

    aranna Guest

    La verdad es que todo sonaba muy bien ... menos cuando he leído Pirelli Euforia. Aunque BMW no lo confiese, le han dado muchos problemas. Al inicio del E-90 pack M eran las que venían (225 delante y 255 detrás en llanta de 17) y a mi era lo que me tenía más preocupado. Afortunadamente estrené cambio a Bridgestone y estoy encantado con ellas. Llevo ya 13.000 km y 0 problemas de dirección, desgaste, etc.

    Vigila si empiezas a tener problemas y si es así, culpa a las Pirelli y pide cambio a Bridgestone. Sobre las Michelin ... no sé que tal irán, pero a priori me gustan más como marca que las Bridgestone.

    Suerte!!!
  11. serpau

    serpau Guest

    Pues a mi las pirelli me funcionaron de maravilla.Un saludo

Compartir esta página