Primeras impresiones de mi M3 321cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por _bmw_318, 30 Mar 2007.

  1. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno, pues ya hace exactamente dos semanas que posee el M3 321cv, modelo del 96, full equipe, y aunque no he tenido muchas ocasiones de sacarlo por carreteras abiertas...voy a explicar un poco que he sentido llevando esta maquina:

    De entrada es un coche muy manejable, cosa que no me esparaba tanto, despues de cosas que habia leido. Es muy brusco eso si, pero manejable. Tienes que irle pillando el truquillo para que no te de tirones, suavizar tu pie y encontrar el punto ( primer paso cumplido).
    Es un coche muy silencioso y tranquilo, a pesar de tener esa potencia...es decir, que puedes llevarlo tranquilo sin hacer el minimo ruido y la vez pisarle de modo que la gente gire las cabezas para ver que bestia viene por la calle...

    En el tema motor, pues que decir sorprende los bajos que tiene y como empuja desde las 1200 rpm !!! increible! y luego ya apartir de las 3000 rpm como cambia radicalmente el sonido, pasar de ser un coche de calle a ser un coche casi de carreras jejeje ( perdonar que me flipe un poquillo, pero es normal al principio). No me esperaba que este coche impusiera tanto una vez lo conduces en la zona alta de revoluciones, por ello no suelo llevarlo pocas veces a fondo, ya que yo ya disfruto conduciendolo sin necesidad de meterle caña.
    Tema frenos, pues es un coche que como me decian, no frena...la verdad sea dicha, y no frena me refiero que para los caballos que tiene si le pisas y quieres frenar seguidamente tienes que andarte con ojo y calcular porque sino...pero bueno es ir con cuidado.


    Lo que mas me ha sorprendido es la estabilidad en lluvia, encuentro que mas de uno del foro decia que mucho mucho cuidado...si, pero le has de dar chichilla para que se vaya de atras...eso que leia por aqui alguna vez de que aveces puede dar algun susto, si que es posible porque lo he probado, pero haber que si esta lloviendo hay que ir con cabeza, joderte y no pisarle a fondo, simplemente con marchas largas...ese es el truco para que no hayan susto creo yo.

    En fin de momento no puedo poner muchas mas cosas ya que llevo poco tiempo con el, pero bueno.
    Como anecdota 4 dias despues de ir a buscarlo el coche, un chico en un semaforo me prefunto que si lo queria vender, que le interesaba...que me lo cambiaba por su volido golf GTI IV...a lo que le respondi un rotundo NOOOO:wink:
     
  2. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    ¡Enhorabuena por la adquisición! Es un coche estupendo. Cuídalo y recuerda que la potencia sirve para cuando realmente la necesites, no para ir como loco por ahí...:wink:

    Unas fotos estarían bien.
     
  3. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    FOTOS ponde desde mi casa que estoy en el trabajo
     
  4. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    No te fies tanto con la carretera mojada, con ese coche nunca sabes donde se va a ir ni de que manera, suerte con él y disfrutalo :wink: .
     
  5. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Ya lo se, me refiero que no sabes si se va a ir...si estas llendo medianamente rapido para ese coche. No me refiero a ir como una abuela, pero si vas un poco mas de punta de gas con marchas largas, es la solucion en mojado para que no tengas sustos. Aqui en barcelona llevaba unos dias lloviendo y lo e podido comprobar, y me fui por una carreterilla tambien. Tambien puede ser que tenga esa sensacion ya que el coche lleva bilstein y eibach y va mas pegadito al suelo, y al ir picado para alante, no tienda tanto a irse, como me pasaba con mi antiguo compact, que montaba la misma suspension ( ya se que son dos coches diferentes)
     
  6. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Enhorabuena por la M//aquina.:wink: :wink: Yo tambien tengo el mio desde hace pikito,3 meses pero es un coche ke si le sabes llevar el gas lo llevas como kieres de lado,sobre todo en mojado..se entiende ke no llendo :biggrin: como un loco,pero llendo despacito y pegarle unas cruzaditas en las curvas,rotondas...jejeje para mi cuando llueve es un vicio andar en el:biggrin: :biggrin:
     
  7. jose m3

    jose m3 Guest

    Buen Cacharro!!!!!
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Coincido contigo en las apreciaciones que haces sobre llevarlo en mojado. Se puede ir seguro y rápido sin problemas con este coche. Simplemente es cuestión de tener un poco más de tacto en esas circunstancias :cool:
     
  9. rosmen

    rosmen Guest

    Muy bien resumido el comportamiento de el coche,un coche que hay que saber llevar llevar con cabeza y que una vez le has cojido el ''truco'' se convierte en un aparato del que uno no querra bajarse NUNCAAAAA!!!.
    Lo de el tema de la lluvia es delicado,es un coche sin ayudas electronicas es todo a la vieja usanza,el conductor debe mantener el control a base de pericia y habilidad.Es un coche increible,en definitiva todo UN ///M

    pd: Este tipo de coche no es apto para personas de similar apariencia o condicion....

    [​IMG]
     
  10. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Si que mola en lluvia si...:rolleyes:
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Yo me la pegue a 80 km/h en 5ª con el suelo mojado, asi que no te confies tanto que te la pegas cuando menos te la esperas :wink:
     
  12. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741

    es un ejemplo, igual me paso a mi en tercera hace 5 años con un M3 321cv.., curva almplia, sin peligro aparente.. curva mojada,iba en tercera, entré a la curva a 60 nunca se me olvidará y salí acelerando en tercera pero progresivamente sin darle el zapataso, y aún así se fué.. y ya ni peripecia ni lexes en vinagre.. cuando dice me voy es me voy.. en circuito cuando es previsible que se va a derrapar tienes anchura suficiente para controlarlo y si te sales te vas a la arena o cesped.. en carretera normal, te la metes si o si..
     
  13. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Enhorabuena por el M. Haber esas fotos ;-)
     
  14. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Este finde le hare nuevas fotos tranquis.

    Respecto a lo del suelo mojado, ivas a 80km/h en quinta y se fue? joer, pero era tramo de carretera nacional normal o como? que susto macho
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ENHORABUENA !
    Joer 19 tacos tiene mi hijo...!
     
  16. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña

    Pero bueno tambien un delantera en mojado se te puede ir de culo facilmente,estes coches en teoria si no te pasas con el gas no se deverian de ir mucho.No puede ser que tu cojieras algo de aceite o suciedad?:nose: :nose:
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Ibamos 5 coches a la vez a la misma velocidad y el unico que se la pego fui yo, el unico a propulsion por cierto.
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Fue en Autovia, en un tramo en obras limitado a 60km/h.
     
  19. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    jaja bueno pero igual que hay gente responsable con 30 años, tambien los hay con 19, almenos en el ambito del coche jeje
     
  20. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya le estas dejando el coche, igualdad ante todo:LOL:
     
  21. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Si si yo se lo dejo...pero para hacer Brum Brum sin llaves!! :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL:
    si si Ya se k Cabron! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  22. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Tienes una JOYA, y cada dia que pase te daras mas cuenta....

    Enhorabuena por la compra!
     
  23. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Que bien resumido en tan pocas palabras:LOL::LOL::LOL:
     
  24. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Me sorprende eso que dices porque yo en el mío no noto ningún cambio de sonido a partir de 3.000 rpm, es decir, el motor gana vueltas y según sube suena más a molinillo pero para nada cambia radicalmente de sonido, siempre mantiene es tono "eléctrico".

    Sí coincido es que la zona alta del motor es sencillamente brutal, sobre todo las últimas 2.000 rpm son intratables e inalcanzables para casi cualquier coche. En bajos también se mueve de maravilla y solo se descuelga un poco la 6ª si no vas a medio/alto régimen.

    Los frenos de serie no van mal por potencia, lo malo es que como intentes aprovechar toda esa potencia en cuatro frenazos te quedas sin ellos. Pero sí, son un poco porquería sobre todo con semejante motor catapultando entre curva y curva, pero tiene fácil solución.

    Y sobre conducirlo en mojado ten mucho ojo, lógicamente el coche no es una pastilla de jabón y en cuanto pisa un charco ya se va, pero es fácil que un ligero exceso de gas en un determinado apoyo acabe en una culeada inesperada que en cualquier tracción delantera ni te hubieras inmutado. Yo prefiero no arriesgar y cuando llueve tomármelo con calma.

    Saludos y disfrútalo :wink:
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :nose: :LOL:
     
  26. estoril

    estoril Forista

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    euskadi (gasteiz)
    enorabuena bmw 318 por tu makina yo tenia uno igual al tuyo ahora un 286 ,ten cuidado con las marchas largas k si no retienes las curvas se hacen pekeñas y te lo digo por esperiencia de conduccion //M no pr edad
     
  27. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Haber si hoy puedo ir hacer algunas fotillos
     

Compartir esta página