Probando X3 3.0i (ladrillito)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Fornes, 25 Nov 2005.

  1. Fornes

    Fornes Guest

    Hola a todos,

    Ahí va un ladrillito sólo para los muy forofos o aburridos en el curro.

    Esta mañana, aprovechando que me habían suspendido unas clases me he hecho una escapadita para probar el X3 a fondo yo solito. Saliendo de Madrid he subido el puerto de Morcuera, más los recorridos de ida y vuelta.

    Datos del coche: X3 3.0i, steptronic, suspensión de serie, neumáticos 235/50/18 M+S.

    Para la subida a Morcuera he utilizado el cambio en modo secuencial :driving: tratando de aprovechar al máximo el motor (casi siempre por encima de 4000 rpm y puntas de 6500 rpm). La bajada igual, pero tratando de buscar los límites en las curvas y apoyos (siempre que hubiese visibilidad respecto al posible tráfico de frente). En toda la subida y bajada (nevando levemente) sólo me he cruzado dos coches y un ciclista.

    Las sensaciones me confirman que el coche tiene dos aspectos muy diferentes. En carreteras abiertas y autopistas, puedes ir perfectamente de tranqui con el motor muy bajo de vueltas. En posición D casi no pasas de 2000 rpm como no le pises un poco. De esta forma el coche responde adecuadamente pero no parece gran cosa. Si decides exprimir el motor es como si cambiases de coche. En la subida y bajada al puerto apurando marchas tira de lo lindo (y eso que pesa lo suyo). Los pasos de curva son escalofriantes, no tengo idea de donde anda el límite porque has de echarle muchos eggs para deslizar la cola en carretera seca (el firme lo acaban de arreglar y está excelente). Con el Z4 o el E-46 coupé es fácil hacer deslizar la zaga pero con el X...Los cambios de apoyo (este puerto es sensacional) son magníficos. Fuera las niñerías de que si el coche tiene la suspensión muy dura. Con la de serie va de coña, con la sport seguro que mejor aún (yo no la veo imprescindible). Señores, ¡que es un BMW!, y gracias a esta suspensión y a un bastidor coj*nudo es coche va como va con ese peso y ese tamaño. El sonido del motor es espectacular, sube de vueltas y no vibra nada, casi parece racing (nada que ver con el Z4). En la zona alta se estira con una facilidad asombrosa. Lástima que el cambio secuencial no sea un poco más rápido. Si al 3.0D le viene de miedo el nuevo de 6 marchas, a este le vendría genial, con desarrollos más cerrados. Para el que le guste este tipo de conducción le recomendaría el manual, sacrificando la comodidad en ciudad y tráfico relajado (o atascado).

    Por último, os dejo algunos datos sobre el consumo (todos OBC).

    A la ida. Madrid-Miraflores (subida), tráfico fluido, media de 105 km/hora: 11.8 L/100
    Subida puerto, sin tráfico, a lo posible (por un conductor mediocre): 18.2 L/100
    Bajada puerto, sin tráfico, a lo posible: 10,1 L /100
    Regreso. Miraflores-Madrid, media de 110 km/hora, puntas de 180 en autovía y retenciones por un accidente en Alcobendas: 10,2 L/100


    Soy un pesado, lo sé, pero me gustan los motores de gasolina

    :xray: :xray: :xray: por el ladrillazo.
  2. kebraley

    kebraley Guest

    En tu proxima escapadita espero yo ir contigo y disfrutar los dos...vaya descripcion joer ni los de "autopista"
    saludos
  3. POLETE

    POLETE Guest

    Buena descripción Fornes.
    Me imagino que no habrás ido muy al límite y aun así, ¿se te encendió en alguna ocasión el signo de DSC? ¿que tal esos neumáticos M + S?
    Saludos
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    como se nota que te pasas el dia haciendo informes, sabes como hacerlo. A falta de probar como será el 3.0i ese, no puedo comentar nada, simplemente agradecer tu exposición y esperar el dia en que pueda probar una máquina de esas.

    Saludos,
    Alex
  5. Fornes

    Fornes Guest

    Gracias Polete.

    El límite me lo hga puesto el sentido común y mis escasas habilidades. EL DSC ni se incmutó. Sólo lo he hecho funcionar en un aparcamiento de esos grandes y vacíos, pero no en carretera. Con el coupé ocurre muy amenudo, pero con el X no hay manera. Los neumáticos a mi me gustan. Como la temperatura era bastante baja (sobre -2ºC) imagino que irán incluso mejor que unos de verano. Yo no he notado problemas tampoco en verano y, a la espera de meterme en zonas nevadas (en cuanto nieve de verdad por La Sierra de Madrid y pueda me vuelvo a escapar), estoy bastante satisfecho. Es curioso que los Pirelli estos son de los más baratos, no sé que tal irán otros, pero yo no me quejo en absoluto.
  6. Fornes

    Fornes Guest

    Pues no tienes más que decir día y hora y hacemos un intercambio M3/X3 :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
  7. amu

    amu Guest

    Muy buena descripción, Fornes.
    Seguro que la moda diesel está privando a muchos posibles compradores de gasolina (por km anuales recorridos) de este tipo de motores, del cual yo provengo.
    Esta moda y el miedo a una posible reventa me ha llevado a comprar el diesel (2.0) y, aunque estoy bastante contento, echo de menos la suavidad, sonoridad y la facilidad para subir de vueltas de mi anterior 318, que en ese sentido iba fenomenal.
    Son tres buenos argumentos para comprar gasolina.
    Bien por los decididos.
    Saludos
  8. integervalor

    integervalor Guest

    Caray, que cuerpo se me ha quedado :drivingskya me veía al volante con esas sensaciones. Cierto lo que dices del gasolina, yo he probado ha hacer lo mismo con el 3.0d y es un coñazo importante: con sólo 4.000 vueltas útiles, cambias más de marcha que Carlos Sainz. Sin embargo en gasolina, debe ser un gustirrinín lo de estirar hasta las 6.000...

    Para esos menesteres, gasolina, sin dudarlo. En el fondo la situación de Alex es la óptima: carro gordo con buenos bajos y consumo comedido para los viajes familiares y megacarro para las escapadas por la Morcuera...


    buen finde,
  9. Valbu

    Valbu En Practicas

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    llevas tambien en verano los neumaticos de invierno?, pero no hay que quitarlos en verano? tenia entendido que si no los quitas los meses de calor fuerte te los comes...
  10. iraspe

    iraspe Guest

    Muy bien.

    De vez encuando hay que soltar un poco de adrenalina, para conocer un poco los limites de los coches, siempre y cuando el trafico y la carretera lo requiera.

    Se te ve muy contento con tu motor 3.0-I, que lo sigas disfrutando.

    Salu2
  11. Fornes

    Fornes Guest

    Quién pudiera...
  12. Fornes

    Fornes Guest

    Eso está hecho. :D :D :D :D
  13. Fornes

    Fornes Guest

    No son neumáticos puros de invierno. Son mixtos (M+S) o todo tiempo. Un compromiso para no andar cambiando gomas (o ruedas) dos veces al año.
  14. eduardog

    eduardog Guest

    Claro Fornes, ¿qué esperabas? Pero si el X3 lleve el motor que lleve es un arma definitiva en curvas...........
    Pero vamos que yo al DSC le hago parpadear cada vez que quiero, siempre y cuando sean curvas lentas..........y en conducción racing.......
    Pero no es que los neumáticos que llevas vayan bien, sino que en el X3 al llevar mucha goma y X drive cualquier neumático va bien....
    Pero como en cualquier coche unas gomas de carretera 100 % irán mejor en carretera y peor en otros terrenos.... depende del uso de cada uno.
    Yo prefiero ir con total seguridad en asfalto, ya que no piso ningún otro terreno.
    Y aunque la temperatura sera muy fría, unos neumáticos sport agarrarán mejor, a no ser que caiga agua, nieve......
    saludos.
  15. MABENA

    MABENA Guest

    Joer Fornes, como disfrutamos......me alegro¡¡¡¡ eso si ir con mucho cuidado, el prox dia 3, nos sigues contando esas escapaditas.

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