Probar suspensión deportiva

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Pedroh, 12 Oct 2006.

  1. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    El errar es de humanos.

    Te arrepentirás en la primera curva.

    Eres como Santo Tomás: Si no lo toca con sus manos no lo cree.](*,)

    Amen :wink:
     
  2. favila

    favila Guest

    Hombre, yo creo que los técnicos de BMW no serán tontos, y tampoco será tan mala la suspensión de serie. Conozco a gente que no compra BMW porque los encuentra duros, incluso con la suspensión de serie. Hace tiempo, apareció en el foro un individuo que vendia su e60 casi nuevo porque su mujer tenia una lesion en la espalda y no lo soportaba. Claro que pienso que habia gato encerrado, pero... Yo llevo de serie y no la veo tan mal.
     
  3. Jow

    Jow Guest

    Pero aquel caso, fue provocado por que no le quitaron los topes del amortiguador, y no era duro, era un hierro.... :wink:

    Saludos
     
  4. Recuerdo el caso Jow..... y cada vez que se postea sobre ese caso y algun otro mas, :err: es para matarlos a los que hacen las entregas en los conces...
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Seguro que era culpa de los RFT :mad:
     
  6. Pedroh

    Pedroh Guest

    He podido probar un 120d con la deportiva y para mi gusto queda dura, sabeis si la del serie 5 es igual o similar?, alguien a probado las dos y puede dar su opinión??
     
  7. Jow

    Jow Guest

    te hemos dado todos la opinion...

    Yo he probado las dos, e incluso la M tambien... y es una maravilla el cambio...

    La de serie, es excesivamente blanda... para cuando le quieres apretar en curvas un poco al coche....
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Insisto en que la blandura de la suspensión de serie está relacionada con los neumáticos. Con Run-Flat aún es soportable, con neumáticos convencionales, excesivamente blanda.

    Parece ser que lo del tarado de suspensión preparado para run flat no es incierto :nose:
     
  9. Jow

    Jow Guest


    Eso ya no lo he comprabado, pero ya existe mucha gente que lo comenta al respecto.
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Sólo se que el "efecto flotante" lo he notado especialmente en modelos con neumático "pinchable". Sólo arrancar, ya te das cuenta :nose:
     
  11. Jow

    Jow Guest


    ummm :mad:
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No me refería al tuyo... :LOL: (ahora no recuerdo ni que neumáticos llevas, no eran los Dumplof todavía????)
     
  13. Jow

    Jow Guest


    Tranqui, yo me referia el emoticono del enfado, por lo mala que es la suspension de serie...

    Perdon.
     
  14. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ya me habías acojonao... :LOL:
     
  15. Jow

    Jow Guest

    Los cambiare en unas pocas semanas... estan a punto de caramelo...

    Supongo que me tirare a las Bridgestone como las tuyas... no he visto nada mas en RFT
     
  16. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo sigo contento con ellas (7000 km y sin cosas raras), aunque ya no pongo la mano en el fuego por ningun neumático, por si las moscas :err:
     
  17. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hablando de las bridgestone, una cosa qeu me llamó la atención de su página web es qeu dice qeu para poner estas ruedas no se necesita nada especial, según entendí yo, ni siquiera llanta especial. Daros una vuelta por su sitio y mirar a ver si interpretais lo mismo que yo, o si se me pasó algún detalle, porque la verdad es que me sorprendió bastante dado que tenía por supuesto qeu para todas las runflat era necesario llanta especial...
     
  18. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo recuerdo haber leido en algun sitio que se pueden poner en cualquier llanta, siempre que tenga un sistema de control de presión. Claro que, por otro lado, en el foro se ha dicho que la llanta tenía que ser más resistente que una convencional, así que no se que decirte... :err:

    Edito: En su web sólo veo esto:

    **Bridgestone Run Flat Tyres are only suitable for vehicles equipped with a tyre pressure monitoring system (TPMS).

    y esto

    Bridgestone runflat tires and systems do not need any special wheels and are compatible with standard wheels.
     
  19. meteojerez

    meteojerez Guest

    Eso es, sistema de control de presión y llanta reforzada, pero en este caso ya te digo, sobre la llanta según entiendo dicen que cualquiera vale...Estaré confundido...
     
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Mira el post anterior, que lo he editado... dice que vale para cualquier llanta con sistema de control de presión :wink:


    Tampoco recuerdo que en las llantas "oficiales" se haga especificación de si van a usar runflat o no... :-k
     
  21. Belfran

    Belfran Guest

    Mira si te sirve de algo, a mi me va de maravilla el coche, tengo la suspension de serie, pero es un autentico barco en las curvas, e pedido la suspension M, y no creo que me equivoque pero este bicho, no puede entrar en las curvas retorcido, el coche tiene que ir sentado en el alfalto. ( mi opinion heeeee )
    :wink: :wink: :wink: :wink:
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Lo he dicho mil veces, ahora 1.001:

    La suspensión deportiva de un serie 5 no tiene nada que ver con la del serie 3 y menos con la del serie 1.

    La suspensión estandar de un serie 5 es mas blanda que la de un serie 3 y que la de un serie 1.
     
  23. Pedroh

    Pedroh Guest

    Has probado la suspensión deportiva del serie 1?, si es asi, puedes decirme si la del serie1 es bastante mas dura que la del 5?, gracias.......
    Entiendo que si que lo es, pero me gustaria saber si es mucho mas dura o solo un poco, el motivo es que la suspensión deportiva del serie1 para mi gusto es demasiado dura....
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Los coches pequeños llevan suspensiones deportivas mas duras que los grandes, estan pensados para otro tipo de clientela.

    Yo tuve un serie 3 (E46) con suspensión de serie la cual me parecia un poco blanda, pero solo un poco y cuando probé el serie 5 (E39) con suspensión de serie me pareció exageradamente blando. Con lo cual me lo compré con suspensión deportiva y no me arrepentí.

    El E60 me lo compré con suspensión M me parecia menos acertada que la deportiva, hasta que le quité los RFT, ahora es la suspensión perfecta. El coche no oscila verticalmente cuando va cargado, no inclina en curvas y no es nada incomodo.

    Lo dicho, las suspensiones deportivas no son tan deportivas segun aumenta el tamaño del coche, tienen en cuenta al tipo de clientela que van destinados.

    Mucha gente se ha quejado de la suspensión deportiva del serie 3, pero no de la deportiva del serie 5.
     
  25. Pedroh

    Pedroh Guest

    Gracias por las aclaraciones.....:wink:

     
  26. VDV

    VDV Guest

    Lo mejor que puedes hacer es asistir a una "Jornada Tecnica", seguro que algún forero te dejará probar su coche con suspensión deportiva para que lo compruebes tu mismo.

    Si no estuvieramos tan lejos, podrias probar el mio por ejemplo :wink:
     
  27. Mantednos informados e tu pedido , cuanto cuesta, tiempo en montarlo etc.:wink:
     
  28. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ricardo...hay que utilizar el buscador :moon:

    Copio y pego:

    "1335 EURAZOS meterla,,, y segun nuestro bienamadobenefactor de MOVILNORTE..es la que viene el KIT M, que es mejor meterla..la deportiva creoq ue hay que cambiar más cosas o es más farragoso..LEED

    -------------- POST 1
    La referencia, precio y dto es

    33500412930...jgo reequipamiento suspension M..........363,87,-- -12% +iva
    33557906822...estabilizador trasero...........................112,27,-- -12% +iva
    31357905312...estabilizador del.................................125,56,-- -12% +iva
    33536763052...muelle tras...................2x..................97,82,-- -12% +iva
    31336761324...muelle del....................2x..................94,90,-- -12% +iva

    El tiempo de montaje es de 8 horas a 61,80,-- +iva la hora
    -----------------------(no sumeis...sale 1335 + IVA)
    POST2 :


    Para la suspension deportiva no existe jgo de reequipamiento tendria que ser por piezas sueltas y el precio sale más caro

    31326764461...amortiguador del izda....................195,58,-- -14% +iva
    31326764462...amortiguador del der.....................195,58,-- -14% +iva
    33526766049...amortiguador tras............2x..........168,79,-- -14% +iva


    Tambien tendrias que cambiar las barras estabilizadoras, la trasera de serie tiene 13,5mm y la deportiva 14mm

    33506770340...estabilizador tras............................112,27,-- -12% +iva

    y la delantrera 24,6 de serie y 25 la deportiva

    31356764111...estabilizador del..............................125,56,-- -12% +iva


    Y los muelles tambien son diferentes.
    33536763052...muelle tras...................2x..................97,82,-- -12% +iva
    31336761324...muelle del....................2x..................94,90,-- -12% +iva

    ademas se necesitaria material pequeño, unas 24 referencias."


    El enlace original,leeroslo que ews interesantisimo;Atic Atac puso la deportiva a posteriori y el forero gesterri la M a posteriori tambien ;-)
     
  29. Pedroh

    Pedroh Guest

    Ya me gustaria poder probarla, pero el problema es que mañana es mi ultimo día para realizar cambios en la configuración del vehiculo, y no encuentro a nadie que me pueda dar una vueltecita en su serie 5 con suspensión deportiva.

    Por mi parte la pondria (me fio de la recomendaciones de casi todos vosotros), pero no tengo ganas de andar discutiendo con mi mujer, tener en cuenta que cuando me compre el Toledo TDI de 110cv con suspensión de serie (que no es especialmente dura), estuvo mareandose durante mas de dos meses hasta que se acostumbro, por eso queria intentar probrarla, ya que la prueba que hicimos con el 120d (suspensión deportiva) me parecia dura hasta a mi, asi que imaginaros lo que le parecia a ella.

     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Nada que ver la suspension deportiva del serie 1 con la del 5 ;-)
     

Compartir esta página