Problema aire acondicionado(ya sé mas cosas)

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por krabat, 23 Abr 2007.

  1. krabat

    krabat En Practicas

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    Pues que he ido a cargar el aire acondicionado del coche,que no me
    enfriaba ,y me han dicho en el taller que de la carga no es.Dice que la
    maquina de diagnosis le da problema en el circuito de baja (presión
    demasiado alta).
    Que puede ser?? Y en dinero,"que puede ser"??
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    ¿Te funciona le ventilador electrico delantero?
  3. krabat

    krabat En Practicas

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    Ventilador eléctrico delantero? Cual? el del habitaculo? Es que no
    sé cual te refieres?
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El que està detràs de las rejillas delanteras.
  5. krabat

    krabat En Practicas

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    El grande,negro? Vamos,el del motor,no? Si ,si que funciona.Mañana
    lo compruebo,pero creo que sí,gira con el motor al ralentí.Alguna vez que
    he estado con el capó abierto lo he visto girar.
    (perdona si te parezco un burro en estas cosas)
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No me refiero al ventilador mecanico dle motor,me refiero al electrico que està entre las rejillas o riñones dleanteros y los radiadores.
  7. krabat

    krabat En Practicas

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    Oye pues no se,por? Nunca lo he comprobado ni sé como hacerlo.
    Pero si no funcionase,no debería de calentarse el coche? A mi me va
    perfecto de temperatura.
    Como puedo comprobarlo? Es un problema de fusibles?
  8. krabat

    krabat En Practicas

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    Desde luego,funcionar no lo he visto funcionar nunca.
  9. fart5

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    Baja presión muy elevada puede ser debida a correa del compresor mal tensada, carga insuficiente, fuga o válvula termostática defectuosa.
  10. krabat

    krabat En Practicas

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    Pues no se decirte.Yo creo que fuga no tiene,ya que cuando fuí a
    recargarlo en el taller me dijeron que tenía la carga perfecta.Lo de la
    valvula que dices o la correa,pues tendré que mirarlo.Los fusibles no
    tienen nada que ver,verdad? Es que es de lo poco que le puedo mirar
    yo,je je
  11. krabat

    krabat En Practicas

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    Y las correas,las dos que van delante del motor,las cambié al comprar
    el coche y juraría que están perfectas.No tienen ni mil kms.
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Pon el motor en funcionamiento y activa el A/A, en estas condiciones el electro-ventilador tiene que girar en su 1ª velocidad….
  13. krabat

    krabat En Practicas

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    OK,mañana probaré eso.Gracias,Fart!! Pero,una cosa:que relación
    guarda el electro-ventilador con el aire acondicionado? Si no funciona
    el ventilador no funciona el aire acondicionado??
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    El ventilador del condensador entra en funcionamiento si en el circuito hay una presión entre 1,5 y 30 bares para evacuar el calor absorbido por el sistema.
    El evaporador cede frío y absorbe calor….
  15. krabat

    krabat En Practicas

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    Vale,mañana miro eso.Gracias!!!!!
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    El ventilador al que refiere Fer es uno eléctrico que va delante del radiador, este solamente entra en funcionamiento al encender el A/A o en caso de temperatura elevada.

    Para comprobar si funciona, enciende el A/A y pon el ventilador de la calefacción en funcionamiento (con el contacto puesto)
  17. franptz

    franptz Forista

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    si el circuito de baja tiene excesiva presion se puede deber tambien a un desgaste interior de compresor del aire acondicionado.(en este caso la presion del circito de alta estaria por debajo de su correspondiente)abria un traspaso de un circuito a otro a traves del compresor por desgaste.
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Para que funcione el sistema de climatización a de estar en funcionamiento el motor…
  19. krabat

    krabat En Practicas

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    Esta mañana he hecho la prueba que me decíais.Con el motor
    encendido y el A/A conectado,el ventilador que me decís está
    girando.Así que el electro-ventilador funciona bien.Si apago el
    aire acondicionado se para el ventilador.
  20. krabat

    krabat En Practicas

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    Tendré el compresor fastidiado?
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Es necesario que el sistema tenga una presión mínima de carga de gas para su funcionamiento….
  22. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

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    Buenas,

    Con la llegada de los calores puse el aire el finde pasado y me sorprendio porque a ratos hacia bastante ruido, si enfria, pero observando con el capo abierto, el ruido venia del compresor, parece como si fuera a tirones, puede ser debido a la correa o que el compresor esta punto de cascar?

    Saludos.
  23. krabat

    krabat En Practicas

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    Gracias Fart.Carga sí que tiene,por ahí es por donde empecé,que
    yo pensaba que no tenía carga.Lo que no sé es qué puede ser,si no
    es de estar descargado.Las dos correas que van delante del motor
    las he cambiado hace un par de semanas.
  24. titojavito

    titojavito Forista

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    una cosilla fart, a mi me rebentaron el manguito del aire acondicionado que vá en el lado del filtro del aire, el de la parte superior que es más gordo, sabes o sabeis cual es la referencia de ese manguito?
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Sorry, he tenido un pequeño lapsus. :LOL: :LOL: :LOL:
  26. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Funcionamiento del aire acondicionado
    • Al activar el A/A se pone en marcha la ventilación interior si estaba apagada
    • El mando del A/A manda una señal a la unidad DDE2 y ésta pone el compresor y el ventilador del condensador en funcionamiento si en el circuito hay una presión entre 1,5 y 30 bares
    • Si la presión máxima supera los 30 b se para el sistema y vuelve a conectar cuando baja de 21 b y con la presión mínima, si baja de 1,5 b desconecta volviéndolo a conectar cuando supera los 2,6
    • La segunda velocidad del ventilador del condensador se pone en funcionamiento cuando la Tª del motor sube mas de 101 ºC o estando en funcionamiento el A/A la presión media aumenta por encima de los 18 b y para cuando baja a 15 bares
    Presión en el circuito
    · Alta presión muy elevada puede ser por exceso de carga, aletas del condensador sucias o aire en el circuito.
    · Alta presión muy baja puede ser debida a falta de carga, fuga o compresor defectuoso.
    · Baja presión muy elevada puede ser debida a correa del compresor mal tensada, carga insuficiente, fuga o válvula termostática defectuosa.
    · Baja presión muy baja puede ser debido a que la válvula o sonda termostática este mal, escarcha en la válvula o estrangulamiento en las conducciones o la botella.

    Control de la temperatura del habitáculo
    • Sonda térmica evaporador
    • Sonda térmica exterior
    • Sonda térmica izquierda de intercambiador de calor
    • Sonda térmica derecha de intercambiador de calor
    • Sensor de aire circulante AUC
    • Electro-válvulas de agua izquierda
    • Electro-válvulas de agua derecha
    • M 35 motor de ajuste de trampillas de descongelación (derecha) ▲
    • M 44 servomotor de válvula de ventilación (derecha) ►
    • M 46 servomotor de válvula para espacio inferior delantero y espacio trasero (derecha) ▼
    • M 36 motor de ajuste de trampilla de aire fresco (izquierda)
    • M 40 motor de ajuste de trampilla de circulación de aire (izquierda)
    El control de la temperatura automático, climatizador, utiliza la información de los sondas, Tª exterior, interior, la entregada y la deseada para regular las válvulas de agua, compresor y ventilador interior.
  27. krabat

    krabat En Practicas

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    Gracias! No se,quizá sea el compresor,ya que carga tiene.Y la correa
    yo la veo bien,además de nueva.Lo llevaré a un taller a ver que me dicen.
    Espero que no sea muuy muy caro.
  28. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    No se cual es la referencia, en algunos sitios fabrican todo tipo de manguitos a medida y de todas las clases…
  29. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Puedes comprobar si le llega corriente al compresor cuando activas el A/A….
  30. titojavito

    titojavito Forista

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    como por ejemplo??, si quieres contestame por mp

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