Comento que soy poseedor de un BMW 116i del año 2013. Con apenas 33 mil kilómetros de uso y realizando todas las mantenciones en el concesionario, he sido al parecer una víctima más del (ahora para mi) famoso fallo de la bomba de alta presión. Fue el pasado 18 de Septiembre que después de usar el vehículo sin problemas, al volver a encenderlo apareció el mensaje de Perdida de Propulsión y el vehículo no encendió mas, por lo que tuve que trasladarlo en una grúa. Ya me había aparecido el error mencionado en algunas oportunidades antes, sin embargo al apagar y encender el vehículo nuevamente el mensaje desaparecía y el carro funcionaba sin problema. Ya tiene una semana en el concesionario y me han informado que el problema es la famosa bomba... averiguando un poco más me doy cuenta que la anomalía es recurrente en todas las series y en todos los modelos de la marca. Es inceptable que tenga este problema al poco tiempo de uso, más aun suponiendo que se trata de una marca premiun, en donde el usuario se fía de la aparente calidad que deberían ofrecer y por la cual se paga al adquirirlo. Hasta hoy, debo hacerme cargo del alto costo de la dichosa bomba y la verdad me tiene bastante molesto haber sufrido este problema. No fue agradable que estando tirado en la calle con el auto sin poder moverlo, se detenga un tipo en un vehículo de marca de origen chino, que con suerte es un quinto del valor del mío... y me ofrezca un aventón. Quizás ya muchos conocen el problema, pero para los que no sabían... apenas aparezca el mensaje de pérdida de propulsión, trasladenlo al concesionario para la revisión... espero que a tiempo para hacer valer la garantía. Finalmente sólo me queda cancelar el valor de la reparación y en lo posible, vender el famoso carrito... no me quedaron ganas de volver a BMW... estoy pensando en un Subaru... al menos ellos ofrecen 100 mil kilómetros de garantía... y no siendo una marca premiun. Saludos y suerte!!
No se en tu caso pero a mi también me ofrecen 3 años de garantía o 100mil km, lo que antes se de. Siendo tu coche de 2013 y teniendo 33mil km debería estar en garantía. Saludos.
Realmente son 2 años o 100.000 kilómetros, que me imagino que se podrán extender. Pero de fabrica, sin contratar nada adicional, son 2 años. Edito: por lo que veo aquí, ahora son 2 años sin limite de kilometraje? http://www.bmw.es/home/topics/propietarios/serviciosexclusivosbmw/garantiabmw.html
Siento lo que cuentas, primera noticia, no tenía ni idea. Yo tengo garantía de mayo 2014 a 2019 o 100.000 kms y el otro día comentaba @motok que se pueden ampliar pasando por caja. ¿qué cuesta la reparación?
BMW cambió referencias de las bombas de alta presión en 2014 para los motores N13 por lo que vieron "algo" . Hay casos de gente a los que llamaron a revisión y se las cambiaron gratis y otros que rompieron. Los modelos afectados por esta avería son los fabricados en 2013. Aquí podéis ver un poco el histórico http://f20.1addicts.com/forums/showthread.php?t=1097961
El valor de reparación fue alrededor de 1.330 euros. La garantía en la fecha de adquisición era 2 años ó 30 mil kilómetros... falló a los 33 mil. De premiun, la marca sólo tiene el precio al parecer.
http://f20.1addicts.com/forums/showthread.php?t=1097961. aquí hablan de la bomba del combustible que esta alojada en el asiento trasero que es la que me cambiaron a mi en garantía mira: http://www.bmwfaq.com/threads/campana-modulo-combustion.823874/. la de alta presion se encuentra en el motor
Eso precisamente me está pasando a mí ahora con mi 116i de 2013. En mayo de este año me saltó una vez y al arrancar de nuevo desapareció y todo normal. Luego aproveché que lo tuve que llevar a revisión para decirlo y me dijeron que no vieron nada y todo perfecto. Pues esta semana me ha saltado el error dos veces con un intervalo de 5 días. No tenía pensado llevarlo de momento porque por diagnosticarlo me clavan los 100 pavos aprox. y lo más probable es que no encuentren nada. Pero lo estoy reconsiderando... Esto si es tan común, ¿¿no deberían cubrirlo ellos??
Pues si es común, sí. La cosa es que mientras no se encasquille en el fallo ese, llevarlo para que no encuentren nada es tirar la pasta. Si al menos te cobrasen sólo en caso de que encontrasen avería...
solo afecta algunas unidades, pero ellos tienen que saberlo con sólo meter tu llave, si no, haz un escrito a Bmw pidiendo fecha de esa campaña
Pues me ha vuelto a salta el error esta mañana. A 100km/h en bajada y sin acelerar (modo Comfort). Así pues, modo abuela taca taca hasta el curro. La tercera vez que salta en una semana.
Buenos días compañeros, Estoy en el mismo estado que vosotros. Mi coche es de Enero de 2012 y tras cambiar en la bmw embrague y distribución ahora me salio el mensaje de la falta de fuerza de propulsión. El coche tiene 190000 km aprox. Modelo f20, lo tengo en un taller de mi pueblo, en el cual tras cambiar filtro de gasoil y sensor de la rampa de la bomba de alta ha conseguido diagnosticar que el problema es de la bomba de alta, así que ahora a pasar por la casa Bosch para que la reparen. Me estoy dejando un pico... ya os diré como termina la historia... Saludetes y buena tarde!!
Buenos días compañeros, Se me empieza a agotar la paciencia, lleva el coche 20 dias laborables en el taller y continuo sin saber que le pasa al coche. Le han cambiado filtro de gasoil, sensor de rampa, válvula dosificadora que lleva la bomba de alta y ahora vamos a cambiar la bomba. Si esto sigue asi saco el coche de ese taller y me lo llevo a un concesionario oficial. ¿Que os parece? Llevo 1 mes sin coche y sigue el mecanico sin saber de donde viene el problema. ¿Que opináis? La verdad que ya estoy agotado... Un saludo