Avería Problema cadena distribución BMW 320d F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por SockY, 14 Mar 2014.

  1. SockY

    SockY En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320d
    Hola chicos,

    Bueeeeeeeno, pues me ha tocado. Yo pensaba que con el nuevo modelo F30 éste problema estaba ya más que solucionado y patapam!!! Ayer lleve el coche (BMW 320d F30 de Diciembre de 2012) al concesionario oficial para la revisión de los 30.000 km y cuando voy a recogerlo por la tarde, el chico me da la esplendida noticia de que hay que abrir el motor para hacerle la cadena de distribución.

    La verdad es que me ha sorprendido bastante, porque yo sinceramente no escucho nada raro en el sonido del motor, también es verdad que no soy un experto ni nada parecido.

    He leído muuuuuuuucho sobre esto y según parece han cambiado ya a lo largo de varios años diferentes piezas que componen el kit completo de cadena de distribución... Pero por lo que veo nunca han llegado a dar en el clavo y solucionar el problema definitivamente.


    Mi pregunta es básica y sencilla, alguien sabe si con las referencias/piezas que dispone BMW ahora mismo para los motores N47 ya se soluciona el problema de ruidos/roturas pero de manera definitiva, porque claro lo que no quiero es que en el concesionario me digan:

    "Si si, te abrimos el motor, te cambiamos tal pieza y tal pieza y ya no te volverá a pasar más en la vida", que se me acabe la garantía del coche y me vuelva a pasar lo mismo.

    Se sabe a ciencia cierta que las nuevas guías, cadena... ya funciona como se espera?

    Mil gracias y perdón por el tocho.
     
    A maguna le gusta esto.
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.717
    Me Gusta:
    26.389
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primer post y esto? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
    A Llavona le gusta esto.
  3. Domingo Ochoa Gregorio

    Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW G20 320da
    No se. Van tres. No se presentan y problemas en el N47. Y no digo que no sea verdad. Pero......
     
    A Llavona le gusta esto.
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.717
    Me Gusta:
    26.389
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre todo porque después de la última PUMA es «ruido acústico» y hay que montar la de redios para que la cambien.

    Primer caso ever de iniciativa propia del conce, «Enhorabuena»

    Joer que difícil es ser irónico desde el móvil....:cool:
     
  5. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    365
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320d
    Otro mas... A ver cuanto tarda en desaparecer este...
     
    A Llavona le gusta esto.
  6. SockY

    SockY En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320d
    Hola chicos... a ver, me he leído los hilos de algunos que han llegado diciendo lo del problema... y que luego no han dado señales de vida.

    Yo estoy preguntando porque tengo un problema serio en el coche y necesito ayuda, no pretendo otra cosa.

    La verdad es que después de todo lo que he leído, a mi tambien me ha parecido raro que el concesionario me lo haya propuesto sin que yo diga nada ni nada, pero es la realidad.

    Otra cosa, no quiero hacer perder el tiempo a la gente así que si abro un hilo pidiendo ayuda es porque lo necesito, no para lanzar una pregunta al aire y desaparecer.

    Algun alma caritativa?
     
    A maguna y JM320CD les gusta esto.
  7. SockY

    SockY En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320d
    Añado otra cosa, y es que después de leer el hilo del dragonito o como se llame el usuario ese, me he visto obligado a abrir este porque el tio no ha dicho si se lo han solucionado o no o que....
     
  8. SockY

    SockY En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320d
    Por cierto esta mañana cuando he arrancado el coche, estando frio, he grabado un video con el ruido. Ahora lo subire a youtube y lo pongo aqui para que alguien con el oído fino (si se percibe en el video) sepa decirme si suena algo o no, porque yo sinceramente no soy capaz de oirlo.
     
  9. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Una persona expone un problema y lo primero que se piensa es que está "conspirando" contra BMW.

    Esto es un foro para debatir, comentar alegrías y penas.... Y no sólo para mostrar todos "la grande que la tenemos".

    No creo que nadie con la cabeza en buen estado abra un post para perder el tiempo y hacer perder el tiempo a los demás.

    Yo pediría ampliación de garantía en varios años.
     
    ManOnIce, JM320CD, marketto y 2 otros les gusta esto.
  10. SockY

    SockY En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320d
    Gracias RadiK-Alfa, entiendo que hay mucho trol por ahí que no tienen mucho que hacer y en realidad preguntan cosas y desaparecen sin dar rastros de vida, no me lo tomo a mal, es mas: :drink::drink::drink: para tod@s!!

    Cuando me dices de ampliar garantía, te refieres pagando o que lo "exija"? Bueno de echo si las piezas que tienen hoy en día solucionan definitivamente en problema sin que pase lo mismo en el futuro, pues ya me quedaría tranquilo..
     
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.717
    Me Gusta:
    26.389
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    suerte


    ya no existe la opción de ampliar garantía
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  12. SockY

    SockY En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320d
    Que espavilados!

    Y en cuanto a lo de si con el último PUMA del 12.09.13 que podéis encontrar aqui:

    http://www.uploadarea.de/files/qp7jnu11davog6n6v5f9il9qr.pdf

    esas piezas ya solucionan definitivamente el problema? porque esto si que sería realmente importante para zanjar el problema que se lleva arrastrando desde hace años. Además es que si las piezas que me cambian son iguales y me puede volver a pasar lo mismo en X km. entonces si que es para plantearselo...
     
  13. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.814
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Otro enriquecedor hilo sobre el N47.....


    Voy a tener que pensar que soy de los pocos que utilizan el buscador :whistle::whistle:
     
  14. SockY

    SockY En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320d
    He utilizado bastante el buscador, he leído de todo. Lo que quiero saber es si el problema se soluciona definitivamente o no, ya se que las cadenas ya no se parten, que con las nuevas guias se soluciona el ruido de "seseo" pero como han sacado 4 o 5 referencias de cada pieza a uno le da que pensar si estas serán las últimas.

    Alguien lo sabe?
     
    A jash y YIYO les gusta esto.
  15. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.814
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90

    Cómo lo vamos a saber si hasta el momento, por éste subforo, tu caso sería el tercero, de los dos anteriores propietarios no se ha vuelto a saber nada más de ellos.

    Me imagino que te habrás pasado por éste hilo, allí hay más gente con tu problema.

    http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/


    Por cierto, una presentación sin fotos, no es una presentación.

    Bienvenido al foro

    :bien
     
  16. SockY

    SockY En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320d
    Pues os pongo el vídeo que os decía antes:



    Hay que decir que lo he grabado en el garaje, así que suena un poco como de eco.
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Hola bienvenido al foro.
    Que concesionario es ?? porque ole por ellos si se ofrecieron sin tu comentar nada siquiera !!!
    Cojo palomitas para el video :popcorn:
     
  18. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues no soy ningun experto pero a mi me suena raro si :eek:
     
  19. SockY

    SockY En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320d
    Pero en si, el ruido raro cuál es? el que se escucha mucho más acentuado en la parte de la izquierda del motor? Así como si fuesen "grillos"?

    Porque la verdad es que con el móvil se escucha super ampliado, escuchándolo en persona es casi imperceptible.
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues no sabria decirte , lo mismo es el movil y el garaje si pero a mi no me suena como el mio por eso lo digo.
    Esperemos que dicen los que han oido el famoso fallo a ver que dicen.
     
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.717
    Me Gusta:
    26.389
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este es el ruido típico "Barco de vapor" de los N47

     
  22. SockY

    SockY En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320d
    Ok, ese ruido no lo hace el mío, el ruido metálico me refiero.
     
  23. marc.rs2

    marc.rs2 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    cartagena
    Pues que quereis que os diga, yo no veo que suene mal
     
    A Llavona le gusta esto.
  24. David S

    David S En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Terrassa
    j*der, parece que tenga el intermitente puesto.....o es que los tiene?
     
  25. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Me alegro de que el concesionario te lo haya puesto tan facil y hayan sido tan honestos reconociendo esta avería. Tengo un amigo que la semana pasada tuvo el juicio por la demanda que interpuso contra BMW por ruido en la cadena de la distribución en un e-92 del año 2007 que BMW nunca reconoció y tuvo que acabar malvendiéndolo a un compraventa porque la reparación ascendía a 7000€, le tenían que cambiar el cigüeñal y no le garantizaban que no se volviera a producir la avería. Todavía está pagándolo a BMW Financial Services. No sé como ha ido el juicio. Ya os lo diré.
    Yo en el video no acabo de identificar el ruido anormal de la cadena pero en mi opinión si tienen que acabar abriendo el motor a este coche con 30000 kms fabricado en 2012 por una avería que se está manifestando desde el año 2007, la marca tiene un problema y serio.
     
    Última edición: 14 Mar 2014
  26. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.814
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Donde mejor se escucha si esta mal de distribución es poniendo la oreja donde la rueda delantera izquierda.

    El sonido del motor del forero no suena excesivamente mal, pero el mío suena diferente.
     
    A Llavona le gusta esto.
  27. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Al mio por ese ruido ya le han cambiado la distribución dos veces. Es deprimente la verdad ver como modelos del año 2012 siguen con estos problemas. En el taller me dijeron que ese ruido (no confundirlo con el otro típico de seseo) se produce cuando los patines tensores no pueden más y no tensan la cadena.

    Que rompa o no con ese ruido no está demostrado y no conozco ningún caso pero, es absolutamente inadmisible en modelos fabricados 5 años después de que el motor viera la luz por primera vez.

    Saludos.
     
    A Peter_ok le gusta esto.
  28. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    A mi no me parece que suene mal el del forero, teniendo en cuenta el eco del garaje y que el movil no plasma el sonido real... comparando con el ruido del segundo vídeo... ese si suena mal!!! o_O
     
    A Llavona le gusta esto.
  29. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d

    Mi modelo del 2010 ya lleva dos cambios de "la distribución". Las últimas referencias creo que son de Abril de 2013. Roturas en modelos posteriores a 2009 no las conozco o al menos no están documentadas (en el foro cero), pero ruidos en la distribución hay muchos casos.

    Saludos
     
  30. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Yo en este video no escucho nada raro , más allá del ruido típico del N47.

    Saludos
     

Compartir esta página