Problema con el cambio y el conce no hace nada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acarcedo, 19 May 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Resulta que tengo un cambio SMG que me dio un problemilla este invierno. Entonces lo llevé al conce y me dijeron que con la recodificación (o algo así) el problema se resolvía y que si volvía a aparecer me cambiaban la unidad de cambio (valga la redundancia).

    Hasta ahí todo bien. Lo malo viene ahora. Resulta que desde entonces cuando hago cambios sobre las 2500 rpm con el acelerador a fondo (sobre todo en 3ª, 4ª y 5ª) el coche baja de vueltas para engranar la marcha, sube de vueltas sin tener toda la tracción (como si patinase el embrague, vamos que no lo tiene suelto) y luego termina soltando el embrague, con lo que vuelve a bajar de vueltas para ya empujar con firmeza. Pues me dicen en el conce (hablé con el jefe de taller) que no dudan de que el coche haga algo raro, pero como lo meten en la máquina y no dice que algo esté roto... que nada, que reprograman de nuevo y punto, pero que no cambian nada hasta que no lo diga la máquina ¿no es de tener mucho morro decir que el coche está mal pero que como su ordenador no ve el fallo no hacen nada? (lo tengo en garantía, claro).

    Además el navegador se me resetea solo, cuando le da la gana y tampoco hacen otra cosa que actualizarme el software. En fin, que estoy bastante quemao con el tema, porque parece que la garantía no me está sirviendo para nada en estos 2 temas ¿se puede hacer algo para obligarles que arreglen lo que esté mal o lo busquen de otra manera?

    (perdón por el ladrillo, pero quería desahogarme)
     
  2. NiCkSoN

    NiCkSoN Guest

    Has probado a hacer una llamadita a Bmw Iberica y comentar lo q te esta pasando?
    Por otra parte podrias dar una valoracion general del cambio? Por aqui son muy pocos los q teneis el SMG "no M". Cosas en las q va bien y en las q va mal..etc...

    Gracias y un saludo.
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Compadre... vete pensando en ponerte serio, que te están tomando el pelo. Yo desde luego empezaría por hablar con los del taller y ponerles claro que o solucionan el problema, u hoja de reclamaciones a consumo, como primer paso. Como BMW ibérica es otra casa de p**as, pues carta, e-mail o lo que sea a BMW Ag... Eso y hacerte con una peritación independiente de lo que el coche pueda tener para aportarla si a final acabas en el juzgado, claro.
    Menuda poca vergüenza. Suerte con el temita.
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    el tema de la makina de los coj*nes lo he oido ya bastantes veces:mad: me saca de mis casillas oirlo:???: :???:
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Ahora dime que el conce es Bikar, en leioa, para alegrarme el día :cry:
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    es lo que me estaba imaginando:mad:
     
  7. Unai

    Unai Guest

    Yo lo primero que haría sería....acudir a otro concesionario...., si es bikar al que vas...., tienes el otro en basauri....que también es de bikar...pero con el personal que había en Fiat...., o viceversa....., también tienes la opción de acercarte en un momento a Santander...a T. Carmelo...en la salida de Bezana....

    Si en ningún concesionario lo solucionan...pues Bmw Ibérica......
     
  8. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    cambia d etaller a ver q te dicen y si te dicen q hay q cambiarla pues vas al otro conce y q la cambien
     
  9. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Algo pasa con el SMG en el 330ci, estube mirando uno de 2 mano en el conce hace 7 días, y la unidad que me vendian , le cambiaron completamente el SMG ¿?, no solo tu tienes problemas, debe haber mas unidades con ese problema, por cierto como suena el jodio.

    Suerte.
     
  10. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Prueba a hacer lo que te dice Unai, y si eso no funciona, piensa en otra cosa, pero como la máquinita no diga nada... va a ser dificil que hagan algo. Otra opción podría ser llevarselo a fer y que te intente diagnosticar la avería y ya con eso vovler al conce a que te la arreglen. Y sobre todo paciencia, mucha paciencia,...
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    Yo sabía que Bikar tiene otro en Bilbao, y el de Basauri también, en autonomía, pero no sabía que el de Bikar y Basauri fueran lo mismo :-k
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    DE hecho, esto es lo que indica en bmw.es. Tienes conce también en Vitoria y Oiarzun
    Armotor
    C/. Azganeta, 6
    Pol. Ind. Artunduaga
    48970 Basauri
    Teléfono: +34 946050101

    Tipo de concesionario: Vehículos nuevos, Taller oficial BMW

    Más detalles



    Armotor
    C/. Autonomía, 53

    48012 Bilbao
    Teléfono: +34 946054617

    Tipo de concesionario: Vehículos nuevos

    Más detalles



    Bikar Motor, S.A.
    Autonomía, 3

    48940 Lejona
    Teléfono: +34 944804222

    Página web: http://www.bmw.es/bikar

    Tipo de concesionario: Vehículos nuevos, Taller oficial BMW

    Más detalles



    Bikar Motor, S.A.
    Gran Vía, 77

    48011 Bilbao
    Teléfono: +34 944278206

    Tipo de concesionario: Vehículos nuevos

    Más detalles



    Motor Gorbea, S.A.
    Alto de Armentia, 14

    01007 Vitoria
    Teléfono: +34 945131022

    Página web: www.bmw.es/motorgorbea

    Tipo de concesionario: Vehículos nuevos, Taller oficial BMW

    Más detalles



    Tegelcar, S.A.
    Ctra. N-I, Km. 470
    Edificio Eurocenter
    20180 Oyarzun
    Teléfono: +34 943260500

    Página web: http://www.bmw.es/leza

    Tipo de concesionario: Vehículos nuevos, Taller oficial BMW

    Más detalles
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Si no quieres Bikar, ta jodida la cosa, Santander, Gipuzkoa o Pamplona, y en el mejor de los casos AutoOlmo.
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    Y Vi-to-riaaaa....que no está tan lejos, vamos, me parece a mi :roll:
     
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    tambien tambien
     
  16. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ahí le has dao' ](*,)
     
  17. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    De todos modos, lo que más me indigna es que me diga el tío: 'Claro, tienes un coche con climatizador, navegador, cambio robotizado... si no tuviese esas cosas seguro que no se estropeaban'. Hay que joderse, como si no las hubiera pagado (es lo qe le contesté) y bien caras además, pero lo que no entiendo es que me diga que sí que me cree y que probablemente haya algo mal, pero que claro, que si cambia algo sin que cante la máquina y luego no es se come la pieza y esta vez no se trata de un manguito. En fin, voy a ir otro día que me lo esté haciendo (no le pasa siempre) para que lo vea el tío, a ver si luego sigue diciendo que no lo arregla, porque el probador dijo que estaba perfectamente.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola paisano, Armotor y Bikar, son el mismo perro con distinto collar, de hecho cuando estuve yo mirandome el mio (otoño pasado) los comerciales iban a uno u otro concesionario ;)

    Ya se que se dice facil, pero yo que tu lo llevaría a Movilnorte a ver :-k
     
  19. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues a mí, el cambio me parece una delicia. Fue uno de los motivos por los que me decidí por BMW.

    La verdad es que hay gente que dice que no es muy suave y tienen razón, pero sólo cuando vas 'a saco' porque si vas tranqui es muy muy suave (tampoco como un automático), pero ¿qué coche no pega tironcitos con cambio manual cuando queremos ir 'a saco'.?

    Una amigo me dijo que si me había pillado automático era porque no me gustaba conducir. Se lo dejé probar y ¡vaya put*da le hice! Todavía está babeando de lo deportivo y eficaz que resulta, por no decir de las reducciones que son totalmente alucinantes, todo ello acompañado por un sonido que para qué contar... Luego aprietas el botón SPORT y... es para quien le guste, se radicaliza mucho, pega un golpe seco al engranar la marcha y traccionar a lo bestia (incluso creo que en mojado con apoyos fuertes te podría dar un sustillo), pero desde luego es una gozada que te zarandee mostrando toda la potencia y ese sonido, perdón, qué digo sonido, música =P~ =P~ =P~

    En fin, todo son ventajas, exceptuando el problemilla que tengo, que no pasa siempre, solo alguna vez e independientemente de que haga frío o calor. Eso sí, en frío es un poco brusco y sobre todo al cambiar de 2ª a 1ª a pocas revoluciones en cuesta arriba o cuesta bajo es a veces lento, pero no en el modo deportivo.

    Yo no volveré a tener un manual, eso seguro y si tengo alternativas al automático, como el DSG, SMG o Selespeed lo tendré siempre claro. Una cosa es no pisar el embrague y otra renunciar a la deportividad (sin llegar a ser lo que debería ser un M3 =P~).
     
  20. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¿Y dónde pilla Movilnorte?
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Creo que en la parte norte de madriz, en algún pueblo de esos donde viven los madrileños ya sabes: Getafe, Algete, Ojete o algo así.:-k

    Yo es que solo salgo de Amoroto pa ir al Alberdi Eguna o al Corte Ingles [​IMG]
     
  22. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¿Y no estaría mejor llevárselo a Fer que está más cerca? ¿Es concesionario oficial?
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues el de Fer creo que no, pero en calidad, experiencia, medios y sobretodo trato y confianza no tiene igual:eek:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin duda, en lo de fer.

    No tepillo cuand odices "cuando hago cambios sobre las 2500 rpm con el acelerador a fondo (sobre todo en 3ª, 4ª y 5ª) el coche baja de vueltas para engranar la marcha, sube de vueltas sin tener toda la tracción (como si patinase el embrague, vamos que no lo tiene suelto) y luego termina soltando el embrague, con lo que vuelve a bajar de vueltas para ya empujar con firmeza"

    2500rpm y acelerador a fondo? te refieres con eso a 2500 en 3ª por ejemplo, y ordenas engranar 4ª y se queda como patinando? Y solo con acelerador a fondo?

    Yo tengo detectado un cambio en el mio que le resulta imposible efectuar...en frio, a muy bajas vueltas (si, 3000 rpm o por ahi...pero acelerador justamente a punta de gas)y cuesta arriba, ordenas manualmente pasar de 2ª a 3ª y durante un instante patina para dejar en definitiva engranada la 2ª. Entiendo que la lógica del cambio rechaza en esas circunstancias (motor frio, cuesta arriba, punta de gas, régimen no idóneo para esas exigencias) el insertar 3ª, y si quiero lo hace siempre y en el mismo sitio. (Parece lo tuyo...¿pero lo de pie a fondo a 2500 rpm? eso me despista? :???: ) En definitiva, deduzco que interpreta (con algo de lentitud) que el cambio es inadecuado.

    Nunca me preocupó porque en modo automático y mismo programa 3 en esa misma zona precisamente por la pendiente, con el mismo gas, no pasa a 3ª hasta unas 500 rpm más arriba y cambia sin dificultad alguna, como hace si manualmente aguanto esas 500 rpm yo.
     
  25. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    A eso me refiero, estoy acelerando a fondo (el zapato en el piso) en 3ª y doy la orden de engranar 4ª (¡marchando!).
    En ese momento, engrana y tracciona suavemente, pero el embrague se queda patinando un momentín (tiempo en el que gana vueltas el motor) para luego soltar embrague definitivamente (momento en el que el motor baja de vueltas otra vez al no haber resbalamiento) para ya seguir la aceleración normalmente. Pero si la operación no la realiza a plena carga del motor, realiza el cambio más suavemente y no se percibe nada. Lo que pasa es que de nuevo no me hacía nada de esto.
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a mi cosas tan raras no me hizo nunca el smg, insiste en BuItriKAR:( o cambia de conce...
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, es muy raro...pero (disculpa, yo debo medir mucho el gas en marchas cortas, siempre en modo sport, normalmente y pie a fondo es raro que vaya...): es que no concibo asi a bote pronto "pie a fondo" "y solo" 2500 vueltas :???:.

    Si le pasa lo mismo que a mi a la unidad de mando del SMG , hará cosas raras , seguro ;-) biggrin

    Al respecto del ordenador, en dos ocasiones el segundo promedio de consumo ha marcado valores "raros" (tan raros como 2 litros a los 100 de promedio y cosas asi) y en una cambio las indicaciones e millas y kms por galon. Lo pones a cero y vuelve a rular. Conozco otro M3 SMG de 2003 al que l esucedí alo mismo.
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    endeluego que no es normal hacer esa combinacion:roll: pero vamos, que alguna vez, si que la hize, y no recuerdo notar algo raro, aparte del salto en chicha de pisar a fondo a 2500 o a 5500 jejeje
     
  30. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Si 'pie a fondo' paso por encima de las 4.500 vueltas el cambio en modo normal también se hace más rápido y no me pasa lo que cuento, así que cuando más se nota es a plena carga y cambiando a bajas vueltas, no es que sea la manera habitual de condicur pero ya sabes, cuando notas algo, pruebas de todas maneras para ver lo que pasa.

    De hecho yo lo noté en modo automático por primera vez a la salida de una rotonda en ciudad, pisé a fondo cuando empezaba a engranar la siguiente velocidad y percibí lo que te cuento.
     

Compartir esta página