Problema con el testigo del aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Senn, 16 Ene 2006.

  1. Senn

    Senn En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos. Un amigo se ha comprado un M3-E36 y le han hecho una revisión completa.Despues de 500Km se le han ido apagando las luces del indicador de cambio de aceite, y ahora solo le queda una luz verde.Es esto normal o que creeis que le puede pasar.
    Espero que me podais hechar una mano.
    :xray:
    Saludos
     
  2. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Teoricamente se apagan de una en una cada X kilometros (mi E-36 tds suma 10000 km). Si estás seguro de que se lo reseteraron con el ultimo cambio entonces si que ni p*ta idea..
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Seguro que lo resetearon cuando le hicieron la revision?
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Mu pocos km son esos para q se le apaguen todas las luces no????
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Eso mismo digo yo, porque cada led verde 'dura' unos 2000 y pico kilómetros ...

    sds ;-)
     
  6. Senn

    Senn En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola de nuevo, estoy seguro que lo resetearon,pero despues de esos km solo le queda un verde en el medio de la pantalla.Podria ser el sistema este el que falle y tener bien el aceite? Creo que este sistema va regulando el tiempo de mantenimiento segun el tipo de conducción, verdad?
     
  7. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Por lo que yo he observado en mi 318tds e-36, el tipo de conducción no tiene nada que ver. Simplemente se cuentan los KM desde el ultimo reseteo y se van apagando luces.
    Lo que si te digo es que no se ha de quedar ninguna de en medio, empieza a apagar por un lado. Puede ser que esté fallando el sistema y que el aceite esté bien.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo tambien pensaba que alargaba los kms en funcion de la conduccion, pero no estoy seguro.

    No se por que en mi coche se apaga una luz cada 4 o 5mil kms (y de vez en cuando apurando a 5000rpm), es decir, que cuando se me apagan las luces han pasado 20mil y yo ya le he cambiado el aceite 3 veces.
     
  9. Senn

    Senn En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca

    Porque le cambias el aceite antes de que te avise?No le hechas sintetica?
     
  10. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Yo personalmente creo que 20.000 Km es una pasada para motores que no son modernos (incluso para algunos modernos es mucho). Con 10000 ya es apurarle bastante a nuestros e-36, a pesar de que le pongas sintético. Yo hago mas o menos como Tom, lo cambio cada 7.500-8000 y así el coche está sanote y lo agradece. Además, si lo haces de esta manera y no cambias de tipo de aceite, puedes cambiar el filtro cada 2 veces.
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Las luces se apagan de izquierda a derecha en función de varios factores, tipo de conducción, revoluciones, arrancadas, temperatura del motor, temperatura ambiente y algún parámetro más, y de todo esto a través de una fórmula matemática, la centralita decide si cambias antes o depués. A groso modo, hace tiempo vi un artículo alemán que lo explicaba más técnicamente, pero para resumir vale.
    Yo que tu amigo lo llevaba a que lo volviesen a resetear, igual algo no quedó bien y por eso falle.
     
  12. OutOn

    OutOn Guest

    En realidad es cierto que el sistema tiene todos esos factores en cuenta para calcular los periodos de mantenimiento, pero de un modo mucho mas sencillo, simplemente por los litros de combustible consumidos. Para que nos entendamos, en el M3 E36 la cantidad creo que andaba por los 1900 o 2000 litros o setecientos y pico dias. No recuerdo los datos exactos pero por ahi anda. En el M3 E46 es 2270 litros. Obviamente si hacemos muchas arrancadas en frio, trayectos cortos, conduccion deportativa, etc, todo eso hace que consumamos mas gasofa...
     

Compartir esta página