Hola, os comento: Al engranar las diferentes marchas (de la 1ª a la 5ª), no observo ningun problema, entran con suavidad, pero tengo un problema con la marcha atras (no seais mal pensados). Piso el embrague hasta oir el click, pero para engranar la marcha atras normalmente tengo que meter primera y luego meter la marcha atras. Directamente no suele entrar. Alguien sabe a que se puede deber? Soluciones? Gracias.
En el mio entra sin problemas y no rasca, pero en otros coches no BMW hay que meter otra marcha y luego marcha atras para evitar que rasque. Has mirado si la palanca tiene holgura? puede ser debido a eso, suelen tener un silenbloc "tipo dado" y si tiene holgura puede no entra bien.
Si, el coche bien parado. De todas formas entre a la primera o bien metiendo la primera marcha y luego la marcha atras noto que no entra tan suave como las restantes. Si tiene holgura? no se muy bien a que te refieres con eso.
Cuando esta parado lo pones en punto muerto y mueves la palanca hacia los lados, notas si tiene demasiada holgura?
A mi en otro coches si me ha pasado, y en el Z el otro dia me paso (una sola vez). Sin tener verdadero conocimiento de lo que digo, yo no le daria demasiada importancia
Supongo que esto te lo podrán confirmar los que tengan un Z3 y lo sepan. Normalmente eso que comentas pasa cuando la marcha atrás no está sincronizada. El resto de velocidades sí lo están y por eso no hay problema al engranarlas. No creo que tengas que darle la mayor importancia. Saludos,
Podria ser problema del pequeño rodamiento en el que encaja el eje primario de la caja,està medio agarrado por lo que la caja no termina d epararse,de hay la dificultad de engranar la marcha atràs.
A mi me pasa con todos los BM's la marcha atras cuesta un "pelin" mas que con otros coches. No es que rasque, es que a veces parece como que no entra. Metes primera y despues entra sin problemas. Yo casi lo hago ya por costumbre, ya que me pasa en el 318 y en el Z, pero no creo que sea ningun problema COmo digo ni rasca ni nada, solo es una pequeña resistencia.
Eso es justo lo que me ocurre a mi. Por lo que he leido de vuestros comentarios creo que no debo darle mas importancia, aunque encuentro que siendo un coche de esta categoria no deberia de tener este problema.:frown:
Como dice un proveedor nuestro cada vez que le encontramos algun fallo a su soft: "eso no es un problema, es una caracteristica". Asi que eso, las cajas de estos coches tienen esa "caracteristica".
Esto... y cómo se mete? :embarrassed: Me explico: el viernes estuve viendo otra vez el coche, me fijé en que la marcha atrás supuestamente y siempre según el dibujo es como la primera pero echando más a la izquierda, no? Pues es lo que hice y no me dió la sensación de que entrase (estaba parado el coche). Lo digo por si hay que apretar hacia abajo, subir una pestaña del pomo, etc... Gracias.
Entra como la primera pero dando un golpe a la palanca. Cuesta un poco la primera vez que se monta uno en un BM, pero nunca se olvida. Cuando hagas la prueba procura no tener el morro pegado a un muro, mi padre estreno el morro del 318 contra un mostrador de la BMW el dia que lo saco del concesionario.
Muy agradecido por vuestros comentarios ,se ve que despues de unos años de uso la marcha atras necesita un pequeño golpe para entrar, no me entraba bien y con este truquillo entra perfectamente.Gracias de nuevo.