Problema Con Mercedes, ¿qué Hago?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 30 Jun 2006.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Es posible que alguien se acuerde de un problema con el desgaste de ruedas que tenemos con un MB E320 CDI (W-211) que comenté hace algún tiempo. El caso es que al coche se le cambió el primer juego de ruedas con 45.000 kms que gastó perfectamente, por un juego de Dunlop SP9000, que a los 12 o 13.000 kms hacían un ruido bastante molesto (como un rodamiento desgastado) debido a que se estaban desgastando en diente de sierra (un taco más alto que otro). Llevamos el coche al taller de ruedas donde las compramos y un técnico de Dunlop dijo que las ruedas no estaban defectuosas y que el problema es del coche. Llevamos el coche al concesionario Louzao de Coruña (donde se compró nuevo) y sin hacer ningún tipo de comprobación el jefe de taller dá su veredicto: "el problema es de las ruedas, las dunlop son muy ruidosas y ya tuvimos más clientes con quejas, además este coche al llevar suspensión neumática si tuviese algún problema lo notarías mucho", pese a la contundenete afirmación del profesional insistimos en que comprobasen las cotas de alineación, caida y avance del coche (previo pago de 77 euros, claro). El diagnóstico parece dar la razón al jefe de taller y le decimos que nos imprima un informe para llevarlo al taller de ruedas. Al ser clientes, el "ruedero" accede a cambiarnos las ruedas por otro modelo (Goodyear F1), estas ruedas aguantan un poco más pero a los 15.000 kms vuelven a padecer el desgaste en diente de sierra, y así sucesivamente con los nuevos juegos que se le fueron cambiando.

    La semana pasada, le pasamos la revisión de los 120.000 kms con 2 años y 2 meses, y llega la sorpresa: el coche tiene las siguiente anomalías:

    * Brazos superiores de suspensión delanteros rotos.
    * Rótulas inferiores de suspensión, manguetas con holgura.
    * Amortiguador trasero derecho tira aceite.

    Cabreado, llamo a atención al cliente el martes y hoy me llaman para decirme que han hablado con el concesionario y que en ninguna de las revisiones anteriores han detectado ningún problema y que por tanto me tengo que comer el marrón y pagar la reparación.

    Creo que es evidente que hay una relación muy clara entre el desgaste anómalo de las ruedas y los defectos citados y creo que me han tomado el pelo de mala manera. ¿A donde me aconsejais que me dirija para denunciarlos?

    Es una pena, porque el coche salvo este problema se estaba comportando muy bien, sin averías.
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    el coche puede estropearse, es una máquina.
    Pero que no te detectaran en las revisiones las roturas... para decapitarlos allí mismo sin piedad.
  3. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    lo de los conces es de...... :-({|= :-({|= :-({|=
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    que fue en louzao?
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Está claro pero ya es casualidad que se rompa todo nada más acabar el período de garantía, teniendo en cuenta que el coche acusaba un problema que nunca se solucionó y que la última revisión fue hace unos 3 o 4 meses todavía en garantía.
  6. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

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    hay que leer un poco mas......

  7. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    peleala, quiero decir aporta documentación, explica que acudiste al conce, que incluso te cambiaron los neumáticos etc..... :roll:
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Mi A4 desgastaba igual -taqueaba los neumáticos- y tras dar el cognazo hasta la saciedad - y achacarlo al quattro- me cambiaron todas las rótulas y mano de santo: habia cambiado hasta amortiguadores, ya, sin resultado. Me parece de todo punto evidente la relación.


    Tienes toda la razón David, pero si no recuerdo mal es coche de empresa...no te queda más que la reclamación en via judicial, demanda civil: lenta, cara...a veces de resultado sorprendente ... y mejor si acompañas una pericial a tu demanda porque la carga de la prueba de la relación entre unas y otras cuestiones la tienes tu que eres le reclamante.
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿de cuanto va a ser la factura David?

    Lo mas indignante es que echen la culpa a las ruedas, y por lo que he visto no eres el único a quien se las han hecho cambiar.

    Que poca vergüenza leche
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Efectivamente es coche de empresa.

    Pues no lo sé, pero a ojo yo le calculo unos 1200 - 1500 euros :roll:
  11. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

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    Yo visto este tipo de sucesos y algunos que me han pasado a mi, cuando lo llevas por un problema que crees que tienen y te dicen que no SIEMPRE lo pido por escrito, asi luego no se pueden hacer los locos
  12. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    ojo que esos amortiguadores deben de valer una leña :roll:
  13. Mianvabu

    Mianvabu Forista

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    que jetas, justo acaba la garantía y aparecen las averías
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    No se muy bien como va el airmatic, pero por lo poco que se puede ver creo que aparte del actuador de cada rueda, atrás lleva un amortiguador más o menos convencional (como el sistema de los camiones). Espero que sea ese el amortiguador y no el "principal". En la revisión me dijeron lo que estaba mal, pero ni me dieron presupuesto ni nada, vamos un ejemplo de profesionalidad...
  15. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    todo va actuado (por lo que yo se) mediante 4 valvulas una a cada "pata" y estas a asu vez dependen de una valvula central, pero según cuentas, lo que hay es "perdida" por el amortiguador, estoy convencido que tiene reparación, (alguna tórica y tal) lo que ocurre es que seguro no lo repararan en el conce :roll:
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Bueno por si te sirve de consuelo (que lo dudo) en mi caso fue cambiar mis rótulas y llamar a los A6 , A4 y passat MK I a revisión por ellas. Manda webs.
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Esta foto la encontré en mbfaq.

    [​IMG]
  18. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    joer y los brazos de la dirección del E 46 tambien no??? :roll:
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Que va en los E46 no hubo llamada: los primeros los cambiamos (o no) a medida que fueron cascando los silentblocks...pero la diferencia es que no afectaba al desgaste (al menos en mi caso) y fueron ellos mismos quienes detectaron el problema (y al grueso de peña lo cambiaron gratis, tengo entendido)
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    A mi lo que me alucina es que se rompan los brazos de suspensión. Es que no deberían romper ni en 120.000 km ni en 500.000.....

    Lo de los concesionarios oficiales es impresionante...
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Si en E46 no era rotura: era desgaste prematuro del silent block (eso si, los que montaron después eran visiblemente más robustos)
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Coñe, que se desgaste un silent block puede llegar a ser normal, pero un brazo..... :roll:
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Normal no se :D , habitual si: en el foro hubo decenas de casos y el hecho de que BMW corriera con los gastos en muchas ocasiones fuera de garantía ya indica algo.

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