problema con paralelo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por buch, 13 Abr 2011.

  1. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    pues el tema que hará un mes que me di cuenta que me estaba comiendo mal las ruedas sobre todo la izquierda por dentro pero el coche iba perfecto el volante recto y solo se iba un pelin para la derecha el problema es que lo lleve al norauto a hacer el paralelo y después de 4 veces resulta que me dicen que tengo las caidas del amortiguador mal y se me queda el volante torcido a la izquierda me devuelven el dinero y me voy a otro taller u después de 2 veces sigo igual que hago a me dicen que las caidas no se puedes regular a donde lo llevo y a quien creo
     
  2. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    La caida se puede regular, el problema es que en algunos sitios no deben saber hacerlo. La cosa es que en el conce si que la saben hacer, pero te la clavan bien en el precio, mas de 120 por un alineado y me parece excesivo, pero vamos, si no te lo pueden poner bien en un taller normal, tendras que pasar por el conce y apoquinar. Y el volante si lo llevas muy torcido, te puede saltar el chivato de que falla el sensor del angulo de giro del volante.

    Saludos ;-)
     
  3. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    ni mucho ni poco mañana le haré una foto para que veáis como va hoy eh llamado al conce y me han dicho 186 euros una pasada en un taller nuevo que han montado el en el poligono de vallecas me han dicho que lo regulan todo y son 55 euros lo que me jode es perder los 42 pavos del otro paralelo
     
  4. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Lo normal es hacer el paralelo con ruedas nuevas.......al hacerlo con unas ruedas desgastadas, estas han cogido ya vicios y no te quedará bien.

    Si necesitas un buen taller para hacer el paralelo y no te importa venirte hasta la zona sur de madrid........te lo paso por MP.

    Saludos
     
  5. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Haciendote bien el paralelo te tendría que quedar volante centrado, Lo de las caídas, si admiten correcíón se regula hasta dejarlo como indica el fabricante, y si no admiten correción (mäs delicado) se procede a la sustitucion de mangueta, sintenblocks, o lo que el mecánico considere deformado. O sea, una pasta .Y para que una cubierta esté más desgastada que la otra, claro indicio que la caída de ese lado está tocada.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.147
    Me Gusta:
    4.889
    Ubicación:
    Madrid
    El pararelo hay que hacerlo con las ruedas lo mas nuevas posibles y los silentblocks igual si no la cosa no se hace bien.
    Saludos.
     
  7. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    Entonces en nuestros coches se puede corregir las caidas o no
     
  8. LUJOSAN

    LUJOSAN En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARANJUEZ
    Si se puede, pero tienen que tener una pieza que se monta en la parte de arriba del amortiguador para poder ajustarlo a la caida que tiene que tener.
    Saludos
     
  9. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    gracias y saludos mañana no se si hacerlo directamente en otro lado porque donde me lo han echo dicen que no se puede corregir las caidas me cobran 55 euros que os parece
     
  10. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    7
    ¿Donde vais a hacer el paralelo? Vaya precios!!

    Donde yo voy cuesta 15-20€ y te lo deja perfecto, vayas con el problema que vayas!
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.147
    Me Gusta:
    4.889
    Ubicación:
    Madrid
    Y donde es donde lo haces, por que el precio que dices ademas esta tirado.
    Saludos.
     
  12. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    Mandame a mi tambien ese MP, soy de la zona sur (Getafe) y me interesaria un sitio bueno y de confianza para paralelo...
     
  13. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Demasiado barato veo ese precio..........ni siquiera en los alcampo te cobran eso (y menos en un BMW que lleva paralelo delantero y trasero).
     
  14. JOSE MANUEL

    JOSE MANUEL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cádiz
    A mi pasa que el coche se va ligeramente hacia la izquierda, cuando le cambie las ruedas delanteras en Norauto lo adverti pero me comentaron no podian hacer nada más que estaba perfecto, el caso es que ayer me die cuenta que las ruedas las tengo lisas por la cara de dentro (ya han pasado 20.000km desde entonces), no se el problema que tendre, me podeis aconsejar que hago?
     
  15. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    por mi experiencia personal te recomiendo que te vayas al conce directamente,yo lo lleve a un sitio..me lo dejaron mal,luego lo lleve a otro que corrian en la copa mini challenge y todo y tambien me lo dejaron mal y eso que se lo tuve que llevar tres veces para que me lo dejaran recto y no lo consiguieron.

    finamente lo lleve al conce y me lo dejaron perfecto,no se por que sera,pero el coche no se va para ningun lado y el volante va totalmente recto.....lo que me jode es que lo tenia que haber llevado directamente al conce y no hubiera perdido el dinero de los otros dos paralelos.

    esa es mi experiencia
     
  16. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    ya hoy me lo han dejado medianamente bien pero el problema es que del sabado pasado a este estaba el paralelo mal y es que tengo los silentblocks mal y me toca cambiarlos cuanto cuesta esto el lunes me dirá precio
     
  17. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    7
    Vivo en Badajoz. Además conozco desde hace años al del taller y la empresa que se encarga de reparar y actualizar su máquina para hacer el paralelo, le comentaron una vez que son de los que más paralelos hacen con diferencia. Según parece en su máquina se registra entre otras cosas el nº de paralelos que se hacen al mes.

    Y lo que digo: 15€ si eres profesional (un taller mecanico o algo por el estilo que lleva sus coches a hacer el paralelo alli) y 20€ si eres un cliente normal.
     
  18. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Yo se lo hice hace cuatro meses en un taller de Avila y me cobraron 32 € (acabo de mirar la factura),y eso que tenia el paralelo muy muy mal.Es un taller que me recomendaron y del que me hablaron muy bien y la verdad es que por ahora perfecto,y el trato muy cordial.
    A los que vivais por la zona centro a lo mejor os merece la pena acercaros a Avila o a algun otro taller de alguna capital pequeña porque a tenor de los precios que se oyen...vaya tela.

    Ademas,asi haceis turismo.:dan:

    Saludos.
     
  19. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    buf a mi me pasa exactamente lo mismo, el coche siempre fue genial, nunca tuve ninguna queja con el, pero asi derrepente, un día noté que el coche se iba un poquillo hacia la derecha en la autovia, lo llevé a alinear y me dijeron que tenía no se que en la caída y que tenía que mirarlo bien porque no eran capaces de alinear a la erfección, es decir, que por mucho que quisieran las ruedas iban a comer siempre algo por dentro.
    Mi sorpresa, que puse ruedas delanteras nuevas y con 18.000 km y la del lado del conductor va lisa y la otra de camino, mientras que por los bordes exteriores las ruedas estan nuevecitas, intactas vamos. Lo llevé a mi taller de confianza y me dicen que eso tienen que mirarlo bien y con calma y que seguramente sea la amortiguación, las manguetas o silenblock. vosotros que opinais?
     
  20. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    ¿Cuánto sale en la casa?
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.147
    Me Gusta:
    4.889
    Ubicación:
    Madrid
    Que llevas mal el paralelo, de todas formas si llevas runflat hay que controlar mucho la presion y al final se las carga igual.
    Saludos.
     
  22. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    en torno a 100 pavos
     
  23. luismif

    luismif Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos, yo tengo un problema parecido pero no se si sera lo mismo. No entiendo mucho de mecanica pero desde luego si tengo interes y ganas de escuchar vuestras opiniones. Os cuento lo que me pasa.

    Tengo un 320cd del 2005 con M packetII. Llanta de 17". El coche me gasta recurrentemente mal la rueda delatera izquierda por la parte de afuera. Lo lleve a aliniar 2 o 3 veces, a la bmw de Vigo (le cambiaron los silenblocks de las crucetas??) pero sigue igual. Ademas de ese desgaste continuado detecte que cuando tengo la direccion cerrada del todo a la derecha y avanzo y freno un poco brusco, el volante se queda trabado y solo lo puedo desbloquear si muevo un poco el coche (da igual si es hacia delante o hacia atras). Tambien noto un ligero cabeceo cuando el coche va recto si el asfalto esta bacheado o cojo por ejemplo la union de los carriles del asfalto. En la bmw me dicen que esto es normal ya que el coche tiene las barras estabilizadoras muy rigidas, pero yo no se que pensar, son demasiadas cosas "raras" juntas.

    Siento haceros leer tanto, pero si pudierais poner algo de luz en este misterio os lo agradeceria muchisimo.

    Gracias de antemano
     
    A jmaj le gusta esto.
  24. pedro bmw

    pedro bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ubrique
    hola a todos,las caidas si se pueden regular,las caidas se regulas de las torretas de los amortiguadores(en los delanteros) y en los traseros se regula en unas tuercas de regulacion de centraje que lleva en las tirantas de los bujes.todo el ke tenga problemas ke se lo diga al mecanico ke le hace la alineacion y se las regule.espero ke os sirva de ayuda.un saludo.
     
  25. luismif

    luismif Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Vigo
    Buenos dias, me cito a mi mismo porque al seguir buscando por el encontre otro post donde se habla del problema de que el coche se meta en todos los baches de la carretera y su solucion pero no se si los otros sintomas seran de lo mismo. A ver si alguien me puede decir algo mas.

    Gracias.
     
  26. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    ayer me dio precio 211 euros por los silen meyle a la mano de obra lo único que hasta el sábado que viene no puedo puedo llevárselo ya os contare las impresiones y si se me arregla lo del paralelo
     
  27. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    una ayudita después de poner los meyle sigo con el volante torcido después de hacer el paralelo y encima me suena un clonck en la rueda derecha no siempre es de vez en cuando,el tema que después de hacer el paralelo me doy una vuelta vuelvo al taller y la rueda izquierda se la ah ido el paralelo podría ser la tirantas,saludos
     
  28. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :-k Pues Yo tengo también varios problemas con el coche nuevo de hace dos meses. Uno de ellos radica en las ruedas. Por supuesto como no "runflat", con siete mil Km no hay quién le quite las vibraciones en el volante y las gomas desgastan más por el exterior, sobre todo la delantera izquierda. Primero lo lleve a servirueda y me hicieron un equilibrado con cuatro mil Km, me dijeron que observara el desgaste que era pronto para hacer un diagnostico. Al no quitarse las vibraciones lo llevé a Neumax y me dijeron que el equilibrado daba diferencias,me desmontaron tres veces las ruedas para afinarlas y al final mejoró algo pero no desaparecen las vibraciones, Del desgaste me dijeron lo mismo que en servirueda, sin embargo veo como día a día el desgaste aumenta. Hoy ya me he decidido ir al conce y se por experiencia que aquí comienza mi "periplo". Le he comentado también el tan famoso tema de tembleque del embrague en rampa y me han dicho que llame el lunes para darme cita y tratar los dos temas. Lo del embrague dicen que reprogramando no se quitara y de los neumáticos, que investigarán la causa. No querian probarlo, pero me he echado a la cara al comercial y le he dicho que se suba al coche y lo pruebe y que tome nota del parte ¡efectivamente nada más probarlo ha comprobado lo del embrague y al darnos una vuelta lo de las vibraciones a partir de 120. Le he comentado que pienso cambiar de runflat a convencionales y me ha dicho que es posible, siempre que monte las cuatro, con los inconvenientes de comprar una rueda de galleta o un kit, pero que eso no tiene nada que ver con las vibraciones, pues la runflat no tienen porqué vibrar. En fin "culebron a la vista". El notas me dice que si he dado algún llantazo con un bordillo o con un bache pronunciado y le he contestado que no tire por ahí, que por ese camino llegaremos a pelearnos. Cuando lo lleve pienso pedir el parte de diagnostico y el parte de reparación por si las moscas me tengo que ir a consumo, igual que me ocurrió con otro coche que no era bmw y al final aceptaron el arbirtraje y saveis lo que paso, que me hicieron un chapuzon y acabe vendiendolo con 165.000 Km ¡en fin ya os contare como van lo capitulos de lucecita!
     
  29. asanglier

    asanglier En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    520d G31
    HOla, muy baratos hacéis los parelelos algunos, eh?, qué suerte. A mí me sale por 35e que no está mal, pero es que me han dicho que por la sal (y eso que es nacional y no alemán) me tiene que dar con un soplete y me cobran los 35 más 50 por la hora de mano de obra. Qué os parece?. Al principio creía que era un timo, pero lo llevé a otro sitio y me dijeron que es imposible, que tiene no se qué pasado y que hay que cambiar los axieles, creo. Total 95 euros cada pieza más el paralelo. Eso si que puede ser un engaño, no?. Saludos y espero vuestras opiniones.
     
  30. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas

    Te aporto mi experiencia.

    Yo taambien arrastre durante varios años problemas de desgastes raros en las 4 ruedas, justo despues de quitar la amortiguacion de serie y poner suspension baja. Me canse de andar talleres por ahi alineando la direccion.

    El tema es que yo ponia ruedas nuevas y hacia el paralelo. Entonces el coche iba bien al principio, pero a medida que pasaba el tiempo, empezaba desgastar mal las ruedas y flaneaba la direccion.

    Despues de leer largamente los post sobre el tema de irregularidades del asfato sobre la direccion, comprobar todos los puntos que comentan los foreros de la causa que podria ser, y verificar que no habia ningun desgaste raro por ahi, me fui a la bmw a hacer el paralelo.

    Me costo 152 euros con IVA y todo. Mas o menos 2 horas de trabajo. Pues oye, si lo llego saber antes, voy antes al conce.
    A ver, yo no soy partidario de ir al conce por los 72 euros por hora de mano de obra, pero el problema que tenia yo ya lo arrastraba desde hace años. Mas o menos me he gastado mas dinero en alinear por ahi en los talleres.

    Ahora el coche va sobre railes.

    Te puedo comentar un par de apuntes:

    - En la bmw, me dijeron y yo lo vi en las cotas de alineado, que en el eje trasero, tenia una rueda "metida para adentro" y estaba mas alto del lado de la derecha que el de la izquierda. A simple vistya no se veia. Pero en los otros talleres anteriores simpre me dijeron que de atras estaba bien.

    - Caidas de ruedas. A mi en la rueda delantera izquierda, no eran capaces de ajustar la caida, por lo que tuvieron que hacer mas corredera con una lima en los agujeros donde se atornilla la copela del amortiguador.

    Yo de esto ya escribi un post hace tiempo, donde explicaba que la maquina de bmw es mucho mas precisa que las genericas de los talleres, ya que es la "propia del coche".

    Con esto yo no digo de ir a la bmw a cambiar el aceite, pastillas y esas cosas, que son caras de coj*nes, pero en el tema de ajustes, como puede ser un paralelo, quiza valga la pena pagar un poco mas y que te quede bien el coche de una vez.

    Un saludo
     

Compartir esta página