Problema Conectando cable Aux business cd E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por soytiti, 16 Mar 2012.

  1. soytiti

    soytiti En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Hola amigos. Os comento por que estoy un poco mosqueado.

    He comprado un cable en ebay, y resulta que al conectarlo me habilita la entrada Aux de mi radio-cd business de mi E-46 (320 de finales del 2003) y efectivamente se oye lo que pongas en el telefono, pero no tiene nada de grabes y se oye muy pobre. Hay que poner el volumen del aparato prácticamente a tope.
    Alguien sabe a que puede deberse esto? Es como si sacara la señal de audio directa sin amplificarla, solo lo que de de si el teléfono. Después cambias a cd o a radio y se oye como dios, pero el aux nada.
    Espero respuestas chicos.

    El link del cable en ebay es el siguiente:
    BMW E46 AUX IN BUSINESS CD ADAPTER KABEL RADIO MP3 Ipod PDA Wechsler Interface | eBay

    PD: El cable esta conectado, de los dos conectores de 10 pines que tiene en la parte inferior, en el que esta debajo del fusible. Según miras la parte trasera de la radio, en la parte derecha. He probado a conectarlo en el otro o dando la vuelta al conector y nada. Ni me reconoce la entrada auxiliar. La única conexión posible es donde esta puesto. No se si se estoy haciendo algo mal.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. miguel-campos

    miguel-campos Forista

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MOSTOLES-VALENCIA
    yo lo tengo y suena bastante bajo y no hay nada que hacer , segun me comentaron
     
  3. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Intenta pillarte un Parrot mki9100, es la forma más barata de tener Aux, USB y iPod.
     
  4. cartofen

    cartofen En Practicas

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que hay adaptadores que se colocan detras de la pantalla 16:9 (la conexion ya viene de fabrica desde 2002) y te activan la entrada aux sin perder el CD como pasa con los dension y similares que se conectan al modulo de radio.
    Yo eso en ello estos dias y cuando tenga algo mas claro el sistema y el modo te lo comento pero hay compañeros que ya lo tienen montado y les funciona bien; no pierden el CD y se activa el modo aux automaticamente cuando tienen algo conectado; puedes colocar un IPOD o lo que mas te guste e incluso adaptar una toma USB.

    te dejo un enlace de ebay para que veas de que va.
     
  5. soytiti

    soytiti En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Yo cargador de cds no llevo, asi que lo de ocupar la salida me da lo mismo. EL caso es que parece como si la entrada no fuera donde debe. Como si la entrada donde va colocada ahora (la única que funciona y habilita la entrada aux) fuera de salida directa. Sin pasar por la amplificación del radiocd.

    La idea del parrot no esta nada mal. Yo tengo un parrot 3100 y no me importaria cambiarlo. Sabes si el cableado valdria el mismo o me tocaria tirar todos los cables otra vez??
     
  6. cartofen

    cartofen En Practicas

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    La diferencia esta en el precio, el sistema de entrada aux de detras de la pantalla 16:9 cuesta solo 19 euros y el dension sube por encima de los 100 € y si lo quieres con bluetooth se sube por encima de los 180 €.

    Si suena bajo es cuestion de colocar un amplificador de audio.
     
  7. soytiti

    soytiti En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Me estas hablando del aux de detrás de la pantalla 16:9 pero yo tengo el radiocd business. Y ademas como no tengo el cargador de cd´s me daría igual. El problema es que aunque si que te habilita la entrada y se oye se oye bajísimo sin nada de grabes. Es un sonido a lata cojonudo.
     
  8. pandez320i

    pandez320i En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i, i3
    ... y el tema se quedo suspendido en el aire.

    ¿No hay nada que hacer?
    ¿Es culpa del cable?
    ¿Le hace falta otro aparatito?
    ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
     
  9. spachons

    spachons

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330xd e46
    igual refloto... pero con el aux si apretais el 6 de las emisoras se augmenta la ganancia ... cada numero tiene una ganancia.
     
  10. david13mc

    david13mc En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330 xd touring
    hola, yo acabo de hacerme un cable de esos, y efectivamente no se escucha con suficiente volumen , estoy mirando la opcion de amplificar la entrada.
    no se si alguien ya probó la opción,
     
  11. david13mc

    david13mc En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330 xd touring
    Pues en la mía al menos no majo.
     
  12. david13mc

    david13mc En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330 xd touring
    Pero ya lo acabo de solucionar:amo2:,,, mira que horas son:lloro:, trasteando he conseguido hacer que suene más alto, jejeje.

    Sólo se necesita amplificar la señal antes de la entrada a la radio business...

    Y de que manera? ? Pues yo lo he hecho cogiendo un altavoz externo de esos que venían con algunos Nokia , el Express Music para ser exacto en mi caso, que se conecta normalmente en los móviles en la toma de mini jack...y tiene tres pilitas....
    pues he abierto el artilugio en cuestión(que está compuesto por un cable mini jack, un circuito impreso que es un pequeño amplificador,y dos altavoces porque es estéreo en.Este caso), y he cogido los cables que llevan señal a los altavoces, los he desoldado:metra:, y los he conectado a los cables que van a la parte de atrás de la radio, los de entrada auxiliar( en mi caso son los pines 4/8/9) guardando la polaridad que corresponde...

    En principio tuve varios problemas porque el amplificador no comparte en su salida el negativo común como ocurre en el mini jack para las dos vías, y pensé que sólo podría ampliar una, o quedarme sin estéreo....Pero probando resulta que con un negativo sirve para las vías...



    Bueno, supongo que leer esto que acabo de escribir puede ser un lío inmenso, y no tengo ahora mismo fotos ni nada,
    Pero estoy tan emocionado que tenía que compartirlo con vosotros¡ ! Aunque no esté maqueado ni echo un trabajo fino, pues sólo probé con un lío de cables de narices.

    Así que tranquilos los que tengamos este problema, que si queréis ya haré unas fotos y unos esquemas para que quede claro todo y os pueda echar una mano para que se solucione.

    Ahora me voy a dormir.

    Quiero agradecer a mi hermano su ayuda, que entre los dos estuvimos pensando como solucionar esto.:amo2::amo2:
     
  13. gost

    gost En Practicas

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    318 Compact e46
    yo quiero esas fotos del proceso compi, sino es mucha molestia!!!! ;)
     
  14. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    mi radio al pulsar mode cambia a Radio o Disco, no tengo modo auxiliar, lo e probado con el cable de cargador del movil y nada cambia... solo tengo esas dos opciones... ¿el modo auxiliar "AUX" aparece cuando tiene algo conectado?
    (e46 2004 radio básica)
     
    Última edición: 15 Ene 2017
  15. pedro vega

    pedro vega

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    x3 3.0 i
    la entrada aux solo te aparece si tienes enchufado el conector. Con solo el conector ya te la habilita, no hace falta que haya conectado nada más.

    Pero yo tengo un problema y es que conectado a la entrada aux. ya sea un modulo bluetooh o directamente mi samsung, la música suena estupendamente pero al rato se pasa de aux. a la radio y salvo que apagues el contacto y esperes un rato, la opcion aux. no vuelve a aparecer. Esto lo he probado en dos cd business y pasa lo mismo. Agradeceria alguna idea
     
  16. Dani13

    Dani13 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ponteareas, Pontevedra
    Modelo:
    323ci e46
    Una duda, este cable auxiliar sirve para todas las radios business? la mia es del 2001 y me han comentado que solo sirve para la del 2002 en adelante.
    Alguien que me confirme si estro es verdad?
     

Compartir esta página