Brico-Manual Problema de rotura de turbo E46 (Filtro Decantador)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sergiocafosa, 27 Nov 2013.

  1. sergiocafosa

    sergiocafosa En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E39 530DA 193CV
    Buscando por Internet he visto un brico que te explica porque se suelen romper los turbos con tanta frecuencia. Seguramente hay gente que no lo sabrá como yo hasta el día de hoy, que acabo de comprar un e46 recientemente.
    Todo es por culpa del filtro decantador, que en su día el fabricante puso, un filtro de espuma que hay que cambiar con una frecuencia determinada. Como no pone en ningun sitio que hay que cambiarlo despues de tantisimos turbos rotos, el mismo fabricante decide cambiarlo y poner un filtro decantador que no es de espuma.

    Aqui copio el enlace que sale muy bien explicado y con bastante claridad:
    (creo que es un gran aporte)

    http://www.4fe.es/bmw-m47-diesel-el...su-solucion-recirculacion-de-gases-de-aceite/
     
    A ruskii y pedregall les gusta esto.
  2. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Buen enlace compañero, en su día ya lo lei yo tambien. Saludos.
     
  3. sergiocafosa

    sergiocafosa En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E39 530DA 193CV
    Acabo de preguntar en la bmw y vale 60€ iva no incluido y sin montaje
     
  4. sebas

    sebas En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    los decantadores que salen en la pagina no son mejores que el de bmw? o no hay manera de instalarlos?
     
  5. sergiocafosa

    sergiocafosa En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E39 530DA 193CV
    Como??? Si es quitar y poner
     
  6. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Depende del modelo
    En los pre, no es quitar y poner. Modificaron la carcasa y tienes que limar una zona para que te entre. Aparte tienes que conocer la referncia compatible

    Te queda mucho por leer, jajajaja. Busca decantador en el foro y veras que hay mucho sobre el tema

    Bienvenido al foro

    Saludos
    Liveisdream
     
    A sergiocafosa le gusta esto.
  7. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Entonces podemos decir una fecha aproximada en la que el motor del 320d 150cv y 6 vel ya no llevaba dicho filtro?

    Gracias.
     
  8. BeNii Biie

    BeNii Biie En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d e46 150cv
    El filtro decantador vale 69€ en Bmw lo compre hace 1 mes
     
  9. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    los turbos rompían por falta de lubricación, empezaban a soplar muy fuerte desde abajo. yo lo rompi con decantador y muchos mas. aunque claro si el de esponja se obstruye también hace su daño. el decantador se debe limpiar o sustituir sobre 80000km. los nuevos turbos ya no tienen este problema, eran los primeros e46 150cv los de 5velocidades sobretodo y alguno de 6 también habia
     
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.844
    Me Gusta:
    5.948
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Buen tema pa que muchos usuarios de este modelo sepa porque rompen los turbos los e46 2.0 D de 150"cv por el filtro ese de gases
     
    A El Pin y Molo les gusta esto.
  11. pepi7

    pepi7 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    230
    Modelo:
    320d e 46
    Yo tengo la esponja en el 136cv la compro en ebay por 12,90 cada 2 cambios la cambio y me va fenomenal y toco madera
     
  12. BeNii Biie

    BeNii Biie En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d e46 150cv
    Yo en mi 320d 150cv del 2002 le cambie el turbo hace un mes. Tenia Referencia Garrett 750431-0009 made italia
    Y ahora le puse Garrett made francia 750431-5012S y espero que se mejor que el otro porque pienso que estara mejor echo version mas nueva
     
    A bracmotor le gusta esto.
  13. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    ese es el que puse yo y lleva mas de 100000km ni te preocupes. yo llevaba el que rompe por fallo el 717 de fabrica y lo rompi con 244mil km pero solo se quedo el coche sin fuerza no revento violento, y fue subiendo a tope
     
  14. sanchezporro

    sanchezporro En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    320 cd
    Ese cual es? El que es esponjoso? Yo al mio le comprado ese para cambiarselo este fin de semana juntos con los demas filtros y aceite
     
    A bracmotor le gusta esto.
  15. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    no, hablo del la referencia del turbo. si tu beme es ek 136cv el de esponja. si es de 150cv el de esponja y cambiarlo cada 30000km como mucho, o el decantador de plástico y revisarlo cada 80000-100000km
     
    A sanchezporro le gusta esto.
  16. sanchezporro

    sanchezporro En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    320 cd
    Es elbde 150cv. Me hablaron mal de ponerle el de goma por eso me decante por el de espuma
     
  17. RANONC

    RANONC En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    ORDES(A CORUÑA)
    Modelo:
    E46 320D
  18. joseribes

    joseribes En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    320d e46
    yo pongo la espoja 2 cambios de aceite y al tercero todo la caja entera.[​IMG]
     
  19. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Este manual vale para el 530 d e60 tambien no? Es de diciembre de 2003


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Snikeocr

    Snikeocr

    Registrado:
    23 Ago 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 320D 136CV
    Hoy he intentado sustituir el filtro por el decantador en mi 136CV como dice él tutorías y deciros que no encaja. La curva que hace la tapa está en el lado opuesto del decantador y no llega al fondo. La modificación que hay que hacer es mucho más compleja de lo que dice él tutorías. Si alguien lo ha cambiado que nos comente.
     
  21. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    En los 136 es complejo adaptar el decantador. Yo lo intenté y al final desistí. Cada dos cambios de aceite, pongo filtro de espuma nuevo. Saludos
     
  22. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.251
    Me Gusta:
    2.605
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo tengo un 150cv, y sigo utilizando el filtro , lo cambio cada 40.000 Kms aproximadamente y sin problemas y siempre hablando del decantador, he comentado que se adaptaba cortando la parte gris, como dice este tema : http://www.4fe.es/bmw-m47-diesel-el-rompe turbos-y-su-problema-real-con-su-solucion-recirculacion-de-gases-de-aceite/

    Pero parece, que no es así de simple , de hecho en comentarios, que está al final , hay uno de -Antonio que comenta:

    -Tengo un 320 d e46 136cv,he comprado el kit decantador,en pricipio ya las tapas no servian,ni una junta,digo bueno aprovecho el decantador que es lo que interesa,lo limo y entra,PEROO,resulta que en el fondo de la caja donde asienta el decantador,un lado tiene forma curvada y el decantador tambien,pero al ser otro modelo queda al reves y no lo deja entrar hasta al fondo por 3 milimetros,o sea me he cagao,por que el precio es de 68 euros,al final lo he limpiado bien he vuelto a la bmw y lo he podido cambiar por el suyo que costaba 7 euros mas o sea 77 euros y menos mal que la limadita era perfecta y tampoco lo han mirado,si no me lo tengo que comer con patatas y el antiguo dandole vueltas hasta que he descubierto que era imposible adaptarlo,le corte la pestaña que lleva para sujetar el filtro ya que parecia podia ser lo que no lo dejaba entrar.Conclusion ,si lo vais a hacer aseguraros bien, por que hay varias referencias y yo con la que recomienda primera en el 136 no se puede.-

    De modo que sino se puede, se sustituye cada "x" Kms y sin problema .

    Saludos
     
    Última edición: 1 Sep 2019

Compartir esta página