Buscando por Internet he visto un brico que te explica porque se suelen romper los turbos con tanta frecuencia. Seguramente hay gente que no lo sabrá como yo hasta el día de hoy, que acabo de comprar un e46 recientemente. Todo es por culpa del filtro decantador, que en su día el fabricante puso, un filtro de espuma que hay que cambiar con una frecuencia determinada. Como no pone en ningun sitio que hay que cambiarlo despues de tantisimos turbos rotos, el mismo fabricante decide cambiarlo y poner un filtro decantador que no es de espuma. Aqui copio el enlace que sale muy bien explicado y con bastante claridad: (creo que es un gran aporte) http://www.4fe.es/bmw-m47-diesel-el...su-solucion-recirculacion-de-gases-de-aceite/
los decantadores que salen en la pagina no son mejores que el de bmw? o no hay manera de instalarlos?
Depende del modelo En los pre, no es quitar y poner. Modificaron la carcasa y tienes que limar una zona para que te entre. Aparte tienes que conocer la referncia compatible Te queda mucho por leer, jajajaja. Busca decantador en el foro y veras que hay mucho sobre el tema Bienvenido al foro Saludos Liveisdream
Entonces podemos decir una fecha aproximada en la que el motor del 320d 150cv y 6 vel ya no llevaba dicho filtro? Gracias.
los turbos rompían por falta de lubricación, empezaban a soplar muy fuerte desde abajo. yo lo rompi con decantador y muchos mas. aunque claro si el de esponja se obstruye también hace su daño. el decantador se debe limpiar o sustituir sobre 80000km. los nuevos turbos ya no tienen este problema, eran los primeros e46 150cv los de 5velocidades sobretodo y alguno de 6 también habia
Buen tema pa que muchos usuarios de este modelo sepa porque rompen los turbos los e46 2.0 D de 150"cv por el filtro ese de gases
Yo tengo la esponja en el 136cv la compro en ebay por 12,90 cada 2 cambios la cambio y me va fenomenal y toco madera
Yo en mi 320d 150cv del 2002 le cambie el turbo hace un mes. Tenia Referencia Garrett 750431-0009 made italia Y ahora le puse Garrett made francia 750431-5012S y espero que se mejor que el otro porque pienso que estara mejor echo version mas nueva
ese es el que puse yo y lleva mas de 100000km ni te preocupes. yo llevaba el que rompe por fallo el 717 de fabrica y lo rompi con 244mil km pero solo se quedo el coche sin fuerza no revento violento, y fue subiendo a tope
Ese cual es? El que es esponjoso? Yo al mio le comprado ese para cambiarselo este fin de semana juntos con los demas filtros y aceite
no, hablo del la referencia del turbo. si tu beme es ek 136cv el de esponja. si es de 150cv el de esponja y cambiarlo cada 30000km como mucho, o el decantador de plástico y revisarlo cada 80000-100000km
yo lo compro aqui por 30e http://www.ebay.es/itm/De-ventilaci...455931?hash=item5afaa94cfb:g:83EAAOxy63FS3njk
Este manual vale para el 530 d e60 tambien no? Es de diciembre de 2003 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy he intentado sustituir el filtro por el decantador en mi 136CV como dice él tutorías y deciros que no encaja. La curva que hace la tapa está en el lado opuesto del decantador y no llega al fondo. La modificación que hay que hacer es mucho más compleja de lo que dice él tutorías. Si alguien lo ha cambiado que nos comente.
En los 136 es complejo adaptar el decantador. Yo lo intenté y al final desistí. Cada dos cambios de aceite, pongo filtro de espuma nuevo. Saludos
Yo tengo un 150cv, y sigo utilizando el filtro , lo cambio cada 40.000 Kms aproximadamente y sin problemas y siempre hablando del decantador, he comentado que se adaptaba cortando la parte gris, como dice este tema : http://www.4fe.es/bmw-m47-diesel-el-rompe turbos-y-su-problema-real-con-su-solucion-recirculacion-de-gases-de-aceite/ Pero parece, que no es así de simple , de hecho en comentarios, que está al final , hay uno de -Antonio que comenta: -Tengo un 320 d e46 136cv,he comprado el kit decantador,en pricipio ya las tapas no servian,ni una junta,digo bueno aprovecho el decantador que es lo que interesa,lo limo y entra,PEROO,resulta que en el fondo de la caja donde asienta el decantador,un lado tiene forma curvada y el decantador tambien,pero al ser otro modelo queda al reves y no lo deja entrar hasta al fondo por 3 milimetros,o sea me he cagao,por que el precio es de 68 euros,al final lo he limpiado bien he vuelto a la bmw y lo he podido cambiar por el suyo que costaba 7 euros mas o sea 77 euros y menos mal que la limadita era perfecta y tampoco lo han mirado,si no me lo tengo que comer con patatas y el antiguo dandole vueltas hasta que he descubierto que era imposible adaptarlo,le corte la pestaña que lleva para sujetar el filtro ya que parecia podia ser lo que no lo dejaba entrar.Conclusion ,si lo vais a hacer aseguraros bien, por que hay varias referencias y yo con la que recomienda primera en el 136 no se puede.- De modo que sino se puede, se sustituye cada "x" Kms y sin problema . Saludos