¿problema De Turbo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por KMP, 26 Abr 2007.

  1. KMP

    KMP Guest

    Hola
    Soy nuevo en el foro pero llevo un tiempo escuchando vuestros comentarios. Disparo la pregunta: tengo un BMW320D 136cv con 170.000km y hace ya 2 meses sentía que perdía potencia, se notaba sobre todo en quinta a 3000 revoluciones (140kmph+-) se quedaba totalmente sin potencia, y veía como la aguja del consumo instantáneo bajaba hasta el cero, las revoluciones no decaían y después de un rato volvía a tirar hasta volver a los 140kmph. No tengo ni humo blanco ni negro.
    Lo he llevado al concesionario y le han hecho una inspección de la electrónica y según ellos hay que cambiar el Turbo.
    Estáis de acuerdo con el diagnostico?
    Es que no me haría ninguna gracias cambiarlo y que al final no sea eso.
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pediria segunda opinión....
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,pienso que le problema lo tienes en el caudalimetro.
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenido, lo dicho por fer biggrin
     
  5. KMP

    KMP Guest

    Gracias por vuestra calida vienvenida.
    Pedir una segunda opnión? sabeis donde podría pedirla porque a otro concesionario no me apetece ir la verdad, te dán siempre la solucion mas cara. Sabéis de algún taller de especializado en bmw en madrid y que no sea taller oficial?
    Lo del cauda, revisé la referencia del que llevo en el coche y no es la de los defectuoso, así que suponfo que su antiguo dueño lo cambió.
     
  6. Hoy en dia y mejorando lo presente en los talleres sin saber el problema, te empiezan a cambiar cosas, que aciertan, cojonudo, que no, pues a cambiar otra, es muy dificil dar ya con un buen profesional.
    Aqui en Aranjuez, ahi un taller especializado en BMW, el tio es serio y profesional, se llaman talleres Del Alamo, si queieres acercate y que te lo mire.El a sido el que me a reparado el motor y estoy muy contento.
    saludos
     
  7. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Efectivamente, Fer tiene razón, parece ser sintoma del caudalímetro, pero mira KMP, te voy a contar mi caso.

    Yo tengo un 136cv, y tenbien y de forma exporádica, me pegaba tirones con la 5º, justamente, cuando aceleraba más, me daba un bajón y luego al poco tiempo me volvía a recuperar, pues bien despues de hacer varias consultas (mira una de ellas http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=179052 ) ir a tayeres, pedir segundas opiniones etc..., me da por rebote de limpiar la valvula EGR, pues muchacho, aun estoy en pruebas con ella, pero la llevo unos 500 KM y a propísito intento hacer lo mismo, para ver si persisten eso tirones y nanai de la china, me recupera mejor en bajas, y nada de tirones, prueba tu mismo http://personales.ya.com/katraska/egr.htm y haz la prueba, si persisten los tirones, puede ser, a parte del cauda, la bomba de gasoil.

    PD: Si haces el brico, comentarte, que utilices ropa de guerra, ya que terminas hecho un madragal, un cepillo fino para limpiar bujías, quita grasa y gasoil varias horas en remojo, tiempo, y paciencia, mucha paciencia, yo me estuve todo un sábado... pero mereció la pena, el cohe a parte de ya no pegarme tirones, me recupera mucho mejor en bajas...


    salu2

    Perdona por el ladrillo :p
     
  8. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    y por cierto, ya nos contarás. ;-)
     
  9. KMP

    KMP Guest

    A ti te pasaba siempre en 5º siempre en las mismas revoluciones o te pasaba esporádicamente. A mi me deja totalmente de responder el acelerador durante un rato hasta que ya se recupera y empieza de nuevo a acelerar.

    Lo del cauda me gustaría probarlo pero creo que la única manera es cambiarlo por otro nuevo no?

    Lo de la limpieza del EGR a ver si encuentro un taller dispuesto a hacerlo porque yo muy manitas para ser sincero no soy...

    Ya os contaré que tal va.
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    El cauda tambien se puede limpiar.....
    En tiendas aurgi tienen un spray especifico por (€ y te digo por esperiencia propia que funciona.
     
  11. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    hola,podrias decirnos como se llama el spray,y como se usa?me refiero donde se hecha y eso.
    bueno gracias.
     
  12. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    seguro que es lo que dice fer,raro que falle
     
  13. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Es para el cauda?

    Me gustaría saber el nombre a mi tambien....


    salu2
     
  14. bubillin

    bubillin

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola! cual y donde esta la valvula EGR? es facil limpiarla?
     
  15. bubillin

    bubillin

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    lo siento pero es que tampoco se cual es la referencia de los caudalimetros defectuosos ni donde viene,alguien podria ayudarme?gracias
     

Compartir esta página