Tengo con el coche un problema tan simple y tan peligroso como que el motor se para cuando le apetece, nunca lo hace mas de 2 ó 3 segundos y no lo hace muy a menudo, pero cada vez va a peor. No he querido llevar el coche a un taller todavía por si a alguien le ha pasado esto y la solución sea relativamente sencilla, como revisar algun cable o algo asi Hoy me he visto con el coche detenido en un semaforo en el carril central de una autovia de 3 carriles.....y no quiero pensar que el coche se pare en medio de un adelantamiento... Solo se detiene el motor, las luces y demás no se apagan, y se para de una forma muy "inmediata" es decir, no hace ademán de ahogarse, ni nada parecido Un saludo y gracias
Ni idea en el zeta, pero se que en los smart ocurre eso que dices porque se obstruye un filtro que lleva el motor.
En principio Alpha revisa los bornes de la bateria,el positivo se compone de dos cables,uno para la alimentacion de la carroceria y todos sus componenetes y el otro exclusivamente para el motor,èste esta equipado con un disparador de airbag,en caso de colision ese disparador salta y separa el positivo del motor por lo que este se para. Comprueba tambien el fusible de la bomba de gasolina y èsta misma,ademas de mirar cuando se cambio el filtro del combustible. De todas maneras lo mejor seria un chequeo del coche.
Bueno, pues hay novedades, malas En un primer momento me cambiaron bujías, filtro de gasolina (estaba mal), correas, aceite y filtro de aceite(aprovechando) Se supone que el coche se paraba por el filtro de gasolina, en muy mal estado, pero el coche se sigió parando Despues me cambiaron el rele de la bomba de gasolina, y justo cuando iba a recoger el coche se les paró allí mismo en el taller, le comprobaron la presión de gasolina y no tenía nada, cuando en teoría al detener el motor la presion de gasolina no decae de golpe (o eso me han explicado) Me pusieron a prueba un regulador de presion de la inyección, es una pieza a la que se accede por la parte frontal del motor...el coche se sigió parando y un buen día la bomba de gasolina empezó a emitir un chillido, que a veces suena, a veces no..pero ya se dió por sentado que el problema era la bomba que había petado .................hoy el coche se ma ha parado de nuevo, así que tendré que suponer que la bomba o bien no estaba mal a pesar de sonar, o bien que es un fallo casual, y que lo que me detiene el motor es otra cosa Yo nunca he confiado en los talleres, y ahora que había cambiado un poco mi mentalidad, estoy de nuevo como estaba Fer, el mecanismo ese relacionado con el airbag, donde está situado? porque por la forma de pararse yo sigo pensando que es un tema eléctrico, el motor se detiene de una forma muy "inmediata" sin ahogos ni milongas y repito, a los 2 o 3 segundos vuelve a ponerse en marcha, sin problema Gracia por todo
Ese mecanismo està en el mismo borne positivo de la bateria. De todas maneras cambiale tambien el relè de la unidad d emando,està al lado del de la bomba y es de color azul,por lo que dices de como se para es como si quitases el contacto en ese momento.
El coche ha ido muy a peor, ahora ya apenas se mantiene en marcha, los reles parece ser que no son, me los han comprobado mientras el coche fallaba a todo tren, y parece que estan bien, me han mirado los que estan a la izda, en la caja de fusibles, y me han comprobado otros 3, que estan en el lado dcho, donde la centralita, todos bien Fer, te pongo una foto de los bornes de la bateria, porque a pesar de que veo 2 cables en el positivo de la bateria, no me parece que haya en ellos ningun mecanismo, deberia tenerlo? estaría manipulado este coche? yo soy el 3º propietario y no tengo ni idea del uso que se le ha dado
Asi es,tu coche Alpha no tiene el borne pirotecnico. En cuanto al fallo,puede ser de los relès pero no entiendo como los han comprobado,ya que si sueltas cualquiera de los dos de alimentacion,de la bomba y de la unidad de mando el coche se para automaticamente. Èstos dos relès estan en el mismo hueco de la unidad de mando,en el aldo derecho del motor.
Los relés me los comprobó el mecánico, que tuvo que venir hasta donde tenía el coche porque no podía moverlo del sitio Para hacerlo utilizaba una herramienta parecida a un puntero con una lamparita, que por una parte se colocaba a masa con una pequeña pinza, disculpa por la descripción chapucera del aparato, seguro que tiene algún nombre técnico Estando el motor en marcha, pero fallando a destajo, el mecánico metía el puntero por un orificio del relé, y la lamparita estaba permanentemente encendida, yo de electricidad no entiendo nada pero deduzco que la presencia de luz en la lamparita denota el buen estado del relé Efectivamente, a la dcha del motor estan..las dos unidades mando (mi coche es automático) y había no dos, sino tres reles La falta del tema pirotecnico en la batería implicará que mi coche ha sido manipulado de alguna forma? el coche es importado de Belgica, del año 96 y quizá no lo tuviera Yo no sé lo que será, pero ya me he planteado vender el coche, no soy amigo de embarcarme en odiseas imposibles, por menos que esto ya vendí otro coche y lo que mas me toca las narices es que nunca me he atrevido a comprar mi soñado BMW 850 porque tienen fama de dar exactamente estos problemas electricos que te amargan la existencia, al final por bocazas me va a reventar el Z por el lado eléctrico:vom:
Alpha,que no tenga el borne positivo con el dispositivo pirotecnico no significa que estè manipulado,es posible que de esas fechas no lo montasen todavia. En cuanto a los relès,ahora me estas explicando otro fallo,ya que segun tenia entendido el coche se paraba sin mas.
Bien, creo que se acabó la aventura Han metido el coche a la máquina de diagnosis, algo que pedí que hicieran el primer día,(y no hicieron, of course) y se ha revelado un fallo del sensor del arbol de levas Me parece increible que un coche como este, con tanta electrónica y tanta milonga, no tenga algo tan sencillo como un testigo en el tablero que te indique que la centralita ha detectado un fallo. No voy a cantar victoria hasta que no esté puesto y el coche no falle durante al menos un dia entero, porque ya me las prometía felices cuando la bomba empezó a chillar, y resultó ser una rotura casual En fin, yo confío en que sea eso, y se acabe esta historia Muchísimas gracias por haberme atendido Fer
Juer,pensaba que ya lo habias metido a la maquina de diagnosis,en estos coches no se puede hacer nada antes,a no ser que sea un fallo bastante claro. Podria ser ese el fallo,esperemos los resultados Alpha.;-).