Problema-incognita En El Freno De Mano

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Springfield, 3 Jul 2006.

  1. Springfield

    Springfield Guest

    Escuchaba como un grillo en el tren trasero e imaginando y comprobando que eran las zapatas del freno de mano, las cambié, problema resuelto pero ahora el del taller tenia que hacer su función, cambiar las zapatas y tensar el freno, pues bien, cambió las zapatas pero el freno de mano no hace su función.

    Yo tiro de el y el coche se marcha en cuesta, pero lo curioso es que no siempre, la mayoría de las veces no se queda pero hay otras que si, que puede ser??

    El chico del taller dice que de la palanca del freno de mano no sé puede tensar mas, y que de las ruedas tampoco..... lo flipo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Algo no ha montado bien,si ajustas el dentado de las zapatas priemro,despues solo tienes que tensar de la palanca un poco.
     
  3. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Te han comprobado el estado del disco?, allí dónde actua la zapata. Te lo digo porque en mi caso estaba hecha polvo y aunque hubiese cambiado zapatas no hubiera servido de nada por el mal estado de los discos
     
  4. Springfield

    Springfield Guest

    pero lo que no es normal que funcione solo a veces no??? si lo monta mal, no funciona nunca o que?? que le digo que mire??

    un saludo, gracias.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Puede ser que al calentarse las zapatas agarra más y por eso hay veces que te frena
     
  6. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Lo que yo creo es que te han tocado en los tambores y no han hecho nada de nada, te han cobrado por mirar.
    Creo que todos o casi todos los BMW utilizan un pequeño tambor sólo para el freno de mano y es practicamente imposible que se desgasten esas zapatas y mucho menos el tambor.
    Yo tenía problemas con el freno de mano que no frenaba bien y lo que hize fue ajustar las zapatas y ahora ya frena.
    Por cierto, con 90.000 kms, las zapatas y el tambor estaban nuevos nuevos.
     
  7. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Cambia de taller porque me parece que no tiene mucha idea.
     
  8. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Gastarse no sé si se gastará pero lo que si te puedo decir es que se oxida y se deteriora (almenos en algunos importados del norte de Europa, por la sal...) y pasa lo que comenta el compañero que a veces no frena. El mi caso dependía del tipo de pendiente que si era más acusada el coche ya no frenaba y se iba para abajo....
     
  9. Springfield

    Springfield Guest

    si, lo que me paso a mi fue que se detioró pero bueno, se cambian las zapatas y esas y listo.. pero es que por lo que estoy viendo el taller no sabé como ajustarme el freno ahora... que le puedo decir que haga??
     

Compartir esta página