Problemas con A/A

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Henri, 30 Abr 2007.

  1. Henri

    Henri En Practicas

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    Vereis, no me enfría el A/a. Mi coche lleva climatizador analógico, y en teoría me cargaron el A/A cuando estuvo en el taller, pero no me enfría, sale el aire a temperatura normal.
    Cuando pulso la tecla del aire noto que el compresor se pone en marcha por el efecto que hace sobre el motor, y porque comienza a funcionar el ventilador, pero el aire sigue saliendo a la misma temperatura... Que le puede pasar?

    Un saludo. :wink:
  2. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    como a todos nos a pasado alguna ves....revisa que todo este en su lugar.....la rueda superior en azul........el boton del aire en verde.
    si la cantidad de aire que tira es la normal....y ves que el compresor funciona ....creo yo que es un problema de que estas perdiendo la carga por algun lado......o simplemente no te la hicieron.......
  3. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

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    Pues si el compresor se pone en marcha,tienes el filtro interior limpio y todas las ruedas del clima están en su sitio,va a ser que tienes una fuga,y por lo que dices que te lo cargaron hace poco,ha de ser bastante grande,igual tiene algún golpe en el radiador exterior del aire acondicionado,cosa bastante frecuente por las piedras.
  4. fran -

    fran - Forista Miembro del Club

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    Lo Mas Posible Como Comentan Los CompaÑeros Que Sea Una Fuga En El Circuito Si No Es Mismo Compresor Que Pierde Por Alguna Junta, Normalmente Estas Fugas Son Un Poco Complicadas De Localizar Hay Un Liquido De Color Fosforito Q Se AÑade En El Circuito Y Permite Localizar La Fuga Rapidamente. Un Salu2
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

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  6. Henri

    Henri En Practicas

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    No es una fuga, la máquina con la que realizaron la carga antes de terminar realiza un test de fugas y no detectó ninguna
  7. Henri

    Henri En Practicas

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    Fart no se trata de ninguno de estos casos. El electroventilador entra en funcionamiento y el compresor funciona porque noto como "fuerza" al motor cuando lo pongo en marcha
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Te explico y luego nos cuentas con la mayor precisión que puedas que es realmente lo que le sucede a tu beme:
    La evaporación absorbe el calor (genera frío) y todos lo podemos comprobar al aplicamos alcohol o sobre todo éter y observáremos que la piel se nos enfría cuando éste se evapora.
    El refrigerante R–134 sustituto del Freónl CFC–12 es el que se encarga de producir frío cuando pasa de líquido a gas dentro del evaporador.
    El evaporador está localizado dentro del vehículo, y sirve para absorber el calor y por defecto el exceso de humedad dentro del mismo. La temperatura ideal del evaporador es 0 ºC. El refrigerante entra por el fondo del evaporador como liquido a baja presión. El aire caliente que pasa a través de las aletas del evaporador hacen que el refrigerante dentro de los tubos se evapore (el refrigerante tiene un punto de ebullición muy bajo). En el proceso de evaporización el refrigerante absorbe grandes cantidades de calor, él cual es llevado por el refrigerante en forma de gas fuera del interior del vehículo al condensador por medio del compresor.
    El compresor toma el gas refrigerante de la salida del evaporador, para comprimirlo y enviarlo al condensador.
    El condensador está diseñado para disipar calor, debe tener un buen flujo de aire siempre que el sistema esté en funcionamiento. Dentro del condensador el refrigerante es enfriado convirtiéndose en líquido a alta presión.
    Para evitar que la humedad absorbida no se congele alrededor de los tubos del evaporador y esto disminuya el rendimiento del mismo es necesario controlar la temperatura y presión del gas refrigerante mediante dispositivos reguladores.
    Dispositivos reguladores:
    Termostato y sonda para controlar la temperatura deseada.
    Presostato se encarga de regular la presión dentro del circuito (presión muy alta para el compresor).
    Sonda termostática controla el caudal del fluido en función de la temperatura de la salida del evaporador. Un exceso de fluido permite la introducción de líquido no vaporizado en el compresor y la falta de fluido eleva la temperatura del vapor a la salida del evaporador.
    Tubo orificio: Está localizado en el interior del tubo de entrada del evaporador, o en la línea de líquido, en algún lugar entre el condensador y la entrada del evaporador
    Válvula de expansión térmica: mide tanto la temperatura como la presión, y es muy eficiente regulando el flujo de refrigerante que entra al evaporador.
    El depósito – secador o botella se utiliza en el lado de alta presión de los sistemas que utilizan una válvula de expansión térmica. Éste tipo de válvula requiere de líquido refrigerante, para absorber las variaciones de volumen, y para tener la seguridad de que sólo eso entrará a dicha válvula, se utiliza el depósito – secador, el cual separa el gas y el líquido, además de eliminar la humedad y filtrar las impurezas. Normalmente tiene un vidrio de nivel, en la parte superior, el cual se utiliza como controlador de la carga el sistema; en condiciones normales, las burbujas de vapor no deben ser visibles por el vidrio de nivel.
    Los acumuladores normalmente son utilizados en sistemas que utilizan tubo orificio, y están conectados a la salida del evaporador, en donde almacena el exceso de líquido que no se evaporo, debido a que si este líquido pasa al compresor éste se puede dañar; aunque ésta es su función principal, el acumulador también sirve para eliminar la humedad y las impurezas.
    - Los caudales de aire que atraviesan el condensador y el evaporador son necesarios para que el compresor se pueda poner en funcionamiento.
    - La escarcha en el evaporador puede ser debida por exceso de carga o por defecto de la válvula termostática.
    - Alta presión muy elevada puede ser por exceso de carga, aletas del condensador sucias o aire en el circuito.
    - Alta presión muy baja puede ser debida a falta de carga, fuga o compresor defectuoso.
    - Baja presión muy elevada puede ser debida a correa del compresor mal tensada, carga insuficiente, fuga o válvula termostática defectuosa.
    - Baja presión muy baja puede ser debido a que la la válvula o sonda termostática este mal, escarcha en la válvula o estrangulamiento en las conducciones o la botella.
    La presión de alta suele estar entre 11 ó 12 bares y la de baja entre 3.5 y 4.5 bares.
  9. Javierrr

    Javierrr En Practicas

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    Para determinar la eficiencia del AA, Alguien sabe cual es la temperatura de salida maxima (frio), supongo que ira en funcion de la de entrada pero no se alguien sabe algo???
    Asi podriamos saber como tenemos los equipos!
  10. Henri

    Henri En Practicas

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    Juer fart, impresionante!!! Pero no sé que te puedo contestar a todo esto... Yo no tengo forma de medir la presión de alta o baja... Los únicos datos que te puedo dar son los que te he dado hasta ahora: el electroventilador se pone en marcha porque lo escucho, y el compresor también porque noto su efecto sobre el motor cuando lo pongo en marcha...
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si el compresor se conecta es por que hay gas,pero parece ser insuficiente para refrigerar el habitaculo,o bien tienes una fuga o poca carga de gas.

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