Problemas Con El Dsc

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por WaLiTo, 7 Sep 2005.

  1. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Bueno pues le he cambiado las cubiertas traseras a mi coche y me pasa lo mismo k la primera vez ke cambie de gomas.

    Las cubiertas k llevo son
    Delanteras 225 45-17 goodyear f1
    Traseras 245 40-17 goodyear f1

    Las delanteras estan a medio uso, las traseras se las acabo de cambiar y en autovia noto k el coche flota y salta el dsc.
    Esto mismo ya me paso cuando cambie las cubiertas traseras continental k traia el coche y lo solucione cambiando las 4 por las goodyear en la misma medida.
    Pero ahora llevo las cuatro de la misma marca pero la diferencia eske las delanteras estan a medio uso y las traseras nuevas.
    la pregunta:
    Que tengo que hacer cambiar las delanteras tambien y tirarlas para que no me salte el dsc?????
    pufffff que cansado estoy de el control de traccion este :ar:


    saludossss
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Es muy corriente,el problema esta en los diametros de las ruedas,ahora las traseras tienen mas diametro que las delanteras y por eso salta con tanta facilidad el DSC,o cambias las delanteras o aguantas unos cuantos kilometros.
  3. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    gracias fer por responder tan rapido ;-)

    Entonces creo ke esperare a k se gaste un poco y se le quite.
    cuanto mas o menos en km cree que se le quitara?????

    me veo dando vueltas a una rotonda cruzandolo para que se ponga bien:descojon: :descojon:

    la verdad esque la primera vez que cambie las cubiertas me lo hacia bastante mas que ahora, epero que no tarde mucho en ponerse todo bien.:mus-



    saludossss
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Entre mil y dos mil kilometros es lo que suele tardar.
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    ok muchas gracias, esperare [:>pray ;-)
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.659
    Me Gusta:
    19.792
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    A mi me pasó lo mismo que a tí.

    Una vez se gasten un poco las traseras se soluciona
    (aunque a mi me tardaron algunos más kilómetros más de los que comentar Fer, algo así como unos ocho mil)
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.659
    Me Gusta:
    19.792
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Releyendo tu post #3# recuerdo que hice un par (algunos más en realidad) de "ceros" sobre una zona recien asfaltada y otros dos sobre otra de hormigón para desgastar las ruedas y quitar el barniz y no sirvió de nada.
  8. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Pero el diametro seguira siendo distinto, no? Las traseras tienen perfil 40 y las delanteras 45; es poco (aprox 3 mm si extuviesen las 4 nuevas) pero por mucho que desgaste las traseras nuevas en esos 1000-2000 kms, las delanteras seguiran tambien desgastandose...:-k
    Es correcto lo que digo, o no tiene razon de ser?
  9. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    pues si pero las traseras se gastan al doble de vlocidad que las delanteras por lo menos en mi caso:mus-
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.659
    Me Gusta:
    19.792
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Efectivamente.
  11. jdpanes

    jdpanes Guest

    No entiendo como el DSC es tan listo para unas cosas y tan imbecil para otras... A estas alturas de la vida, la ingenieria deberia de ser mucho mas perfecta y estos "fallos" no deberian de existir. No es normal que para que el coche vaya perfecto tengas que cambiar las 4 ruedas a la vez, porque no se consumen las 4 a la vez, claro esta!!

    En fin Serafin, mas corre el galgo que el mastin...
  12. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    5.071
    Me Gusta:
    1.673
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    M235i CB600F
    En nuestros benditos coches lo normal es un gasto de dos juegos atrás por uno de adelante, osea que prácticamente el doble. Yo he observado que con 225 y 255, cuando tengo que cambiar atrás, adelante están ya para darles la extremaunción, de tal manera que la mayor anchura origina menor gasto de neumático, y viene a igualarlo.
  13. JEJE46

    JEJE46 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Creo que me he perdido algo. Un perfil 40 en unas 245 (40% de 245) son 98 mm, mientras que un perfil 45 en unas 225 (o,45 x 225) son101,25 mm.
    Así que, las ruedas traseras tienen menos diámetro que las delanteras, ¿no?, por lo que si aquéllas se gastan todavía más rápido que éstas, el problema se agravaría con el paso del tiempo y los Kms ... Si estoy en lo cierto, lo mejor será que cambie las ruedas delanteras y ponga la misma medida, ó equivalente, delante :roll:

Compartir esta página