Problemas Con El Dsc

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WaLiTo, 7 Sep 2005.

  1. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    Bueno pues le he cambiado las cubiertas traseras a mi coche y me pasa lo mismo k la primera vez ke cambie de gomas.

    Las cubiertas k llevo son
    Delanteras 225 45-17 goodyear f1
    Traseras 245 40-17 goodyear f1

    Las delanteras estan a medio uso, las traseras se las acabo de cambiar y en autovia noto k el coche flota y salta el dsc.
    Esto mismo ya me paso cuando cambie las cubiertas traseras continental k traia el coche y lo solucione cambiando las 4 por las goodyear en la misma medida.
    Pero ahora llevo las cuatro de la misma marca pero la diferencia eske las delanteras estan a medio uso y las traseras nuevas.
    la pregunta:
    Que tengo que hacer cambiar las delanteras tambien y tirarlas para que no me salte el dsc?????
    pufffff que cansado estoy de el control de traccion este :ar:


    saludossss
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Es muy corriente,el problema esta en los diametros de las ruedas,ahora las traseras tienen mas diametro que las delanteras y por eso salta con tanta facilidad el DSC,o cambias las delanteras o aguantas unos cuantos kilometros.
     
  3. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    gracias fer por responder tan rapido ;-)

    Entonces creo ke esperare a k se gaste un poco y se le quite.
    cuanto mas o menos en km cree que se le quitara?????

    me veo dando vueltas a una rotonda cruzandolo para que se ponga bien:descojon: :descojon:

    la verdad esque la primera vez que cambie las cubiertas me lo hacia bastante mas que ahora, epero que no tarde mucho en ponerse todo bien.:mus-



    saludossss
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Entre mil y dos mil kilometros es lo que suele tardar.
     
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    ok muchas gracias, esperare [:>pray ;-)
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    A mi me pasó lo mismo que a tí.

    Una vez se gasten un poco las traseras se soluciona
    (aunque a mi me tardaron algunos más kilómetros más de los que comentar Fer, algo así como unos ocho mil)
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Releyendo tu post #3# recuerdo que hice un par (algunos más en realidad) de "ceros" sobre una zona recien asfaltada y otros dos sobre otra de hormigón para desgastar las ruedas y quitar el barniz y no sirvió de nada.
     
  8. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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    Pero el diametro seguira siendo distinto, no? Las traseras tienen perfil 40 y las delanteras 45; es poco (aprox 3 mm si extuviesen las 4 nuevas) pero por mucho que desgaste las traseras nuevas en esos 1000-2000 kms, las delanteras seguiran tambien desgastandose...:-k
    Es correcto lo que digo, o no tiene razon de ser?
     
  9. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    pues si pero las traseras se gastan al doble de vlocidad que las delanteras por lo menos en mi caso:mus-
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Efectivamente.
     
  11. jdpanes

    jdpanes Guest

    No entiendo como el DSC es tan listo para unas cosas y tan imbecil para otras... A estas alturas de la vida, la ingenieria deberia de ser mucho mas perfecta y estos "fallos" no deberian de existir. No es normal que para que el coche vaya perfecto tengas que cambiar las 4 ruedas a la vez, porque no se consumen las 4 a la vez, claro esta!!

    En fin Serafin, mas corre el galgo que el mastin...
     
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    En nuestros benditos coches lo normal es un gasto de dos juegos atrás por uno de adelante, osea que prácticamente el doble. Yo he observado que con 225 y 255, cuando tengo que cambiar atrás, adelante están ya para darles la extremaunción, de tal manera que la mayor anchura origina menor gasto de neumático, y viene a igualarlo.
     
  13. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Creo que me he perdido algo. Un perfil 40 en unas 245 (40% de 245) son 98 mm, mientras que un perfil 45 en unas 225 (o,45 x 225) son101,25 mm.
    Así que, las ruedas traseras tienen menos diámetro que las delanteras, ¿no?, por lo que si aquéllas se gastan todavía más rápido que éstas, el problema se agravaría con el paso del tiempo y los Kms ... Si estoy en lo cierto, lo mejor será que cambie las ruedas delanteras y ponga la misma medida, ó equivalente, delante :roll:
     

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