problemas con el impuesto municipal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por malandar, 20 Ago 2005.

  1. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bueno, os cuento la historia
    un familiar mio entrego hace ya muchos años su coche a un compraventa que ya no existe
    la historia, la de siempre, el compraventa no ha hecho transferencia en trafico ni lo ha dado de baja, y el impuesto municipal sigue llegando ahora, el de los años 98 y 99, por via ejecutiva, a nombre de mi familiar
    aunque sin estudiar mucho el tema creo que los impuestos de esos años han prescrito, al haber pasado mas de cuatro años
    pero lo principal es arreglar el problema de forma que no vuelva a repetirse para los años 2000 en adelante
    no he encontrado nada en el buscador, quiza este tema haya salido
    ¿algun consejo para arreglar el problema, teniendo en cuenta que no conserva documentacion alguna del coche?
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    No te ha salido el resto del post. Como alguno te resuleva la duda ya si que me rindo a los pies de este foro :descojon:
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si el coche se vendio a alguien y este lo ha puesto a su nombre ya esta resuelto. Tendras que pagar los pendientes hasta el cambio de nombre.
    Si no es asi la unica solucion es denunciar el coche por robo; sino apararece lo daran de baja gratuitamente y te ahorras el impuesto municipal. Yo tube un 600 y lo liquide asi.
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    hola jordi, en la primera parte estoy de acuerdo contigo, habria que ir a trafico a ver si alguien lo cambio algun dia a su nombre
    ahora lo de denunciar por robo, no deja de ser una denuncia falsa, no me atrevo a recomendar a un familiar que haga eso, aunque seguramente sea lo mas practico
     
  5. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Denunciar por robo??? Vamos que te presentas a formular una denuncia y le dices algo asi como "Hola vengo a presentar una denuncia por que me han robado el coche, pero....esto...oiga, puede ponerme que figure la fecha de presentacion de la denuncia en el año 98 o 99 digo yo, na, esto..."

    [-X No creo que sea muy etico, ademas no va a colar.

    Mi consejo Malandar, es que tu familiar, se presente en el Ayuntamiento que le esta girando los impuestos de circulacion y les muestre el contrato compraventa realizado en aquellas fechas e independientemente de que vaya a la jefatura de trafico y solicite la titularidad de ese vehiculo (ha de pagar unas tasas).

    Ya veras como para el proximo coche que venda, no le ocurre igual y se asegura de que el mismo se transfiere correctamente.

    Saludos.
     
  6. Pasky

    Pasky Guest

    Creo que Polilla va por buen camino
     
  7. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Por qué dices que están prescritos los del 98 y 99 ?.Si llegan en vía ejecutiva es que han seguido notificándote y el procedimiento ha seguido su curso y tu primo no ha presentando alegación alguna hasta el momento por lo que se ha llegado a la fase de ejecución. Pero por lo que cuentas el Ayuntamiento no ha permanecido inactivo.

    Si han seguido notificándote y han interrumpido el plazo de prescripción, de hecho dices que están ambos en ejecutiva, no crees que serán exigibles dichos importes ?.

    Otra cosa es que demuestres que el obligado tributario era la persona que adquirió el vehículo en dicha fecha, con el contrato de compraventa. Eso se ha tratado de solucionar en la DGT por medio de las notificaciones previas de transmisión, que actúan como transferencias partidas con especial incidencia en los compraventas, de hecho se los menciona de manera expresa en el impreso ( está pensado para este tipo de compras o ventas ).

    Si tu primo ha firmado un contrato de compraventa, difícilmente puede decir que le han robado el coche, cuidadín con eso. Yo notificaría a tráfico el hecho de que no se ha efectuado la transmisión, pero previamente me enteraría si realmente se ha efectuado la misma, puede suceder que se tramite la transferencia en tráfico y que no se notifique al Ayuntamiento, eso nos pasa a mi padre y a mí con un Golf que le vendí, es decir tiene el permiso de circulación a su nombre pero el Ayuntamiento me sigue girando el impuesto de vehículos de tracción mecánica a mi nombre, no lo arreglo porque soy un vago y es mi padre.

    Tu primo ha de comunicar la venta en el año que se efectuó la venta con su contrato al Ayuntamiento y verificar en tráfico si esta se hizo y a nombre de quien está el coche. He visto casos en que el Ayuntamiento ha girado dos veces el mismo impuesto a dos sujetos diferentes ( errores dicen ). Alega en el recurso que el acto es nulo de pleno derecho puesto que no es el sujeto pasivo de dicho impuesto a partir de tal fecha, e informa de quien es efectivamente el sujeto pasivo.
     
  8. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Lo denunciar por robo es para darlo de baja si no tienes la documentacion y no tener que pagar por ello.
    Si el coche lo ha comprado alguien los impuestos vendran a su nombre desde la fecha en que hizo el cambio de nombre. Los anteriores son tuyos y lo de denunciar al vendedor depende, si esta en activo es posible ( lo mejor hacer un proceso monitorio que es rapido y barato ) ahora si ha desaparecido o es insolvente es perder el tiempo y te tocara pagar a ti.
     
  9. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    vuestros consejos son buenos pero el problema, vuelvo a repetir, es que no hay papeles del coche, no hay contrato de compraventa, no hay factura, no hay nada de nada
    estaba pensando en decirle que comprobara si el coche sigue en trafico a su nombre, solicitar entonces un duplicado de la documentacion del coche y darlo de baja
    pero ahora para mas inri hay en teoria que llevar el vehiculo a un centro autorizado de desguace que te hace un certificado de su eliminacion, es otro tramite que se exige actualmente, ¿si no tienes el vehiculo como se elimina?
    no se, veo esto como la pescadilla que se muerde la cola, lo que propone jordi es quiza lo mas practico, pero no deja de ser una ilegalidad, yo desde luego no lo haria
    en cuanto a la prescripcion si las deudas prescriben a los cuatro años, desde el 98 y el 99 hasta agosto de 2005 (fecha de notificacion de la providencia de apremio) han pasado seis años al menos, habria que ver que actuaciones administrativas se han podido realizar y que tiempo han pasado entre ellas para ver si la prescripcion se ha interrumpido
     
  10. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si no hay papeles solo te queda denunciar robo. No es ninguna ilegalidad, es defenderse de un sistema depredador.
    Sino cuentame como lo haces.
    De este modo, al menos no te seguiran llegando. Porque claro tines el 98,99,... hasta el 2005 y seguiran llegando hasta que lo arregles. Osea que no te duermas.
    Yo lo hice con otro coche que tuve, lo vendi a un particular y al cabo de un año no lo habia puesto a su nombre, me lo devuelve con multas, sin pagar nada y ademas aun tenia que pagar la baja para el desguace. Lo desguace yo mismo, aproveche lo que pude y el resto lo vendi a un chatarrero y luego lo liquide como te he dicho. Un amigo del ayuntamiento me recomendo personalmente el procedimiento.
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    jordi, tu tuviste la opcion de denunciar el robo porque el coche estaba en tu poder
    tu imaginate que en este caso se denuncia el robo y el coche por un casual siga existiendo, seria una denuncia falsa
    la verdad que el sistema depredador no da a veces salida
     
  12. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si. Pero ya te digo, si lo ha comprado alguien lo habra puesto a su nombre. Entonces solo te llegaran los anteriores al cambio de nombre ( mala suerte ) y si no lo ha puesto denuncia el robo.
    Vamos a ver como se lo montan.
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Los hojos de la gran p*** de los cobros de ese impuesto tienen tambien mas cara que espalda, yo con el 316 vendido a un colega y con el cambio hecho al momento (y se realizo porque he tenido los papeles a su nombre en mi mano) 2 años que me intentan colar el impuesto, y dos años teniendo que bajar a Madrid y decir, que ya no es mio!!! y ellso en plan locos: ah, pues no se, trafico no nos lo habia notificado patatin patatan :bash: y si cuela cuela :bash:
     
  14. La cosa es bastante sencilla, lo que tienes que hacer es averiguar si el coche tiene "dueño", lo mas probable es que este todavia a nombre del familiar. Con estos datos vete a trafico y da el coche de vaja, se te acabaran los problemas.
    PD Por si te sirve de ayuda tube un citroen BX y me paso exactamente lo mismo, pero ademas me libre de pagar una multa de 25.000 pelas de las de antes por que el muy cab*** no paso la ITV y le pillaron los mosos.25.000 pelas mas 12.000 del impuesto de circulacion.
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    hola slip-manbiggrin no es tan sencillo dar un coche de baja, te piden documentacion del mismo (que no hay) y certificado de entrega a desguace autorizado (?como se hace eso sin vehiculo y sin papeles?)
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal que no se puede dar asi por las buenas un coche de baja, sino cuantas putadas se podrian hacer :descojon:
     
  17. Cuando yo lo hice no me pidieron mas que el carnet de identidad del titular que era mi padre y no me pidieron nada mas, pero si quieres mas dimelo, te mando un MP con mi telf y te lo explico.
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    gracias por tu ayuda, calzoncillo
    ¿de todas formas en que año hiciste eso? la normativa legal ha cambiado y ahora se exigen mas cosas (por ejemplo, la entrega a desguace)
    en www.dgt.es vienen los tramites
     
  19. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Esta claro. No tienes otra solucion para liquidar el tema. Piensa como quieras pero, te digo:
    ¡¡ TE LO HAN ROBADO !!
     
  20. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    lo que debes de hacer antes de poner la denuncia por robo es ir a trafico y pedir un historial del coche, te costara unos 7 euros aprox. ahi pone si tiene cargas, nombres de los titulares que ha tenido el vehiculo, si no tienes contrato de compra venta, y el vehiculo sigue a nombre de tu familiar la unica forma es darlo por robo.Ten en cuenta que para dar la baja debes entregar el coche en un centro de descontaminación y entregar los papeles.
     
  21. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues si, es lo que he recomendado y lo mismo que decia yo antes, de acuerdo contigo
     

Compartir esta página