Problemas con el sensor de temperatura del OBC

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por EBB, 6 Feb 2005.

  1. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Por fín me he decidido hoy a instalar el gong y el cable que me faltaba, el del sensor de temperatura. Pues bien, ya hace que pregunté como ponerlo y tal y he conseguido llevar el cable hasta la toma de refrigeración del freno derecho. He desmontado la tubería y he visto que tenía un orificio redondo. He encajado el supositorio, parece que era el receptáculo correcto (se vé desde fuera, desde la toma de aire de freno de paragolpes, que está enchufado, en posición vertical). Supongo que será ese el sitio, cierto?

    Bueno, el problema es que habiendo desmontado la tubería de ventilación me he dado cuenta de que el supositorio ha encajado pero no ha desembocado en ninguna toma ni nada, es decir, arriba de la tubería no hay nada, nada para enchufar. Entonces, solo está encajado. Todos los cables están conectados en el interior y la temperatura que me dá es de +37 grados centígrados, obviamente erronea en estas fechas.

    Os cuento esto porque supongo que algo falta, y he pensado que cuando me dieron el golpe en el coche, como precisamente esa fué la zona afectada y la aleta de ese lado es nueva de fábrica quizá se "olvidaron" de poner algo (igual que me pusieron el faro de cortas nuevo y el regulador de altura no funciona en el nuevo, sí en el del otro lado). Puede ser? Yo desde luego mirando bien no he visto enchufe alguno. Podría reclamar a bmw la pieza que supuestamente falte? Todos los E30 venían con la toma para el sensor de temperatura?

    Otra cosa, alguien me puede explicar donde debo de cortar la tapa para poner el altavoz del gong? Sitio exacto???

    Vaya tostón, pero necesito ayuda!!
     
  2. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Mira el sensor no tiene por que ir en la tobera que aunque ese es su sitio el sensor mide la temperatura igualmente en otro sitio por tanto si te da esa temperatura algo esta mal mas te vale que sea el sensor.
    En cuanto al Gong va en el cartón que va bajo el eje de la dirección recortas la espuma algo menos que el gong creo que va pegado aunque yo no lo he puesto aun :)
     
  3. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Ok, pues miraré a ver que puede estar mal..... Digo yo que será el propio sensor, no?? Alguien tiene uno de "repuesto"??
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    mmm, has mirado si la temperatura esta en farenheit?? creo recordar que se podia cambiar, eso podria ser el error, tambien a mi me fallo uno de los cables y me daba 40º, comprueba los dos cables que llegan al sensor y si es necesario desmonta el mismo y sustituye todo el cable ;-)
     
  5. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Miraré eso kazarn, ahora recuerdo que se podía cambiar farenheit, aunque estoy casi seguro de que están en grados centígrados. El cableado yo diría que está todo bien conectado, no tiene mucho chiste.... Yo sospecho del propio sensor (supositorio)

    Saludos.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Te cuen fistro, yo tube un golpecillo en la parte baja del faldon en el lado del conductor, en el M3 va justo ahi a pelo, pensaba que me lo habia cargado, la temperatura estaba loca, desmonte el sensor y volvi a conectar los cables y voila!!! a funcionar de nuevo ;-)
     
  7. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    voy a probar a desconectar-conectar, a ver si hay suerte ;-)
     

Compartir esta página