Problemas con las gasolinas ¿os ha pasado?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Sunner, 28 May 2007.

  1. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Mi Z tiene un problemilla aleatorio al que creo que porfin le he encontrado causa y queria conocer vuestra experta opinion.

    El coche va bien, pero a veces, en contadas ocasiones, el relenti en frio va algo mal, no tan fino como suele ir, va algo inestable y con mas vibraciones, como si llevase puesto el compresor del aire acondicionado. El coche esta asi durante unos 600km y después vuelve a la normalidad. Me lo ha hecho unas dos o tres veces en los últimos 5.000, la ultima vez este fin de semana.

    Después de comerme mucho la cabeza he llegado a la conclusión de que el problema se da cuando apuro un deposito, el pasado sábado llegue a duras penas a una gasolinera cuando llevaba un buen rato con la reserva encendida y el ordenador marcaba unos 10km de autonomía. Viaje valladolid -madrid - burgos - valladolid y parece que ya se ha normalizado otra vez el relenti, pero ayer por la mañana seguia sin ir fino.

    ¿puede ser que tenga algun tipo de poso o algo en el deposito y que entre en el circuito cuando apuro el deposito?? ¿hay alguna forma de limpiarlo o algo? Mira que siempre intento repostar en gasolineras de marca, pero me da que muchas veces nos cuelan cualquier cosa menos gasolina.

    Por lo demas el Z va perfecto, solo se nota al relenti cuando va frio.
     
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, apurar los depósitos no es recomendable. Tienes razón al pensar que hay posos en la gasolina, y se van al fondo del deposito. Con lo que si apuras, los inyectas.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esto Ricky...... ¿lo dices porque la gasolina se "chupa" desde su nivel en cada momento?.... yo pensaba que se chupaba siempre desde abajo del depósito en un punto fijo.... ¿me explico?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Eñ problema lo podrias tener en la bomba,no tiene la fuerza suficiente y cuando tiene poco caldo que chupar no lo hace bien.
     
  5. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pacix, por mas que lo intentes no te voy a dar una cita... juasssss:biglaugh:


    Estoooo Pacix y Fer, utilizais un vocabulario de lo mas sugerente... juasssss:biglaugh:

    En serio, no lo se. Yo soy bastante perezoso a la hora de pasar por la gasolinera, y mas de una vez apuro el deposito a tope, pero nunca tuve ningun problema...
    Por otro lado, yo pensaba que la gasolina de "aspiraba":wink: desde la parte inferior del depósito, pero bueno, la verdad es que no tengo ni repajolera idea de mecánica. Por eso me compre un Z4, para no tener los problemas que da un Z3 y tenerme que buscar la vida con los arreglos, juassssssss:biglaugh:
     
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Échale por si las moscas limpiainyectores Wynn´s al depósito una vez lo llenes y apura hasta que se quede cuasi vacío.

    Podría ir por ahí el problema pues no sería la primera vez que le ocurre esto a un E36.
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Como dice FEr...he pensado en la bomba.
    COn poco "caldo"...puede fluctuar en el aporte de gasolina.
    En motores mu tocados, se suele montar bombas de mayor caudal, para segurar la inyeccion de combustible en cualquier situación...

    Yo tengo algun que otro problema de fluctuacion de rpms...pero por lo que dice FER, a mi me viene del sensor del cigueñal...
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    no te has planteado que pueda ser la calidad de cada gasolinera y que justamente algunas gasolinas tienen mas deposito de mierda q otras??
     
  9. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Yo he tenido un par de veces un problema con el ralentí que consiste que al estar parado y acelerar un poco el coche da la sensación de que se va a calar. Lo comenté en la BMW y me dijeron que después de echar la Wynn´s ya no me pasaría, que posiblemente era un tema de inyectores sucios.

    Muy posiblemente si echara 98 no me pasaría pero prefiero echarle 95 y de vez en cuando un poquito de salsa Ketchup Wynn´s.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues precisamente por eso te lo digo... si la gasofa se "aspira" desde la parte baja del depósito, y las impurezas pesan más que la gasofa con lo cual siempre se caen abajo.... entonces no tiene sentido decir que por apurar el depósito se meten más impurezas al motor, ¿no?

    No tiene NADA que ver.

    Tu coche no es capaz de distinguir entre 95 y 98.... necesitas un motor con relación de compresión mayor de 11 para poder sacar el rendimiento extra a la gasofa de 98. ;-)
     
  11. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Me han comentado más de una vez que en España se duda mucho de que la calidad de la gasolina de 95 octanos sea tal, es decir, que no llegue mientras que si echas 98 te aseguras que al menos los 95 sí los cumple.

    Es por eso que es posible que sí que tenga que ver Pacix.

    De todos modos ya he dicho lo que opino, echar 95 y de vez en cuando un buen bote de ketchup que nunca viene de más.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mírate el manuel de tu coche... le puedes poner cualqauier caldo que tenga más de 91 octanos. ;-)
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tambein se le puede deber al filtro de la gasolina, hay que cambiarlo de vez en cuando.
     
  14. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    A ver, el problema no se da cuando el deposito esta casi vacio, sino que despues de apurarlo el problema persiste durante unos cuantos km. Puedo haber hecho dos depositos completos despues de la apurada y los problemas siguen, pero solo al relenti, en cuanto meto primera el motor va como siempre.
     
  15. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    jajaja si tienes unas ganas locas de Z3M anda y disfruta lo k deseas [Z3M] :LOL::LOL::LOL:
     
  16. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No sé en el tuyo pero en el mío pone claramente que no se utilice gasolina de menos de 95 octanos a menos que sea totalmente necesario.

    Me estoy replanteando echar 98 y así evitar problemas. Total, el dinero es sólo dinero.
     
  17. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues a mi me pasa eso que comentais exactamente. Probe sin tener ni idea de lo que hacia con 98 durante 3 o 4 depositos y el problema no menguó, eso si solo lo hace en frio o en ocasiones cuando acabo de arrancar al principio aunque este caliente (al relenti , claro). Pero no siempre. Yo insisto, me parece un coche muy delicadito.
     
  18. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Calla, calla //Malandrín que me lanzo a la piscina:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  19. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pero te pasa al acelerar o era al ralentí. Ojo que no es lo mismo.
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo asl dosocho tambien le echaria 98 sin duda.
     
  21. Qapla!

    Qapla! Guest

    Quizá no se refiera al rendimiento, sino a alguno de los aditivos que suelen meterle a las de 98 tipo BP Ultimate o similar, que "dicen" limpian y cuidan inyectores y demás partes de cilindro.
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Sagerao!!!! Que se lo echas al Smart también!!!

    El 2.2 creo que tiene más relación de compresión que el 2.8 y el 3.0
     
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bueno, yo le sigo echando 95 y una vez al mes le meto Wynn´s y a tirar palante. Posiblemente si echara 98 durante el mes me saldría igual de precio pero estoy seguro de que si le echo 95+wynn´s es mejor que si le echo sólo 98.

    Ya os diré...
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Alguna vez, no veas como empuja. :biglaugh:
     
  25. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Una cosa que si tiene que ver, y que me lo comentó un día el de mi gasolinera habitual...es que cuando el camión cisterna rellena los tanques de la gasolinera, se remueve la porquería del fondo de los tanques, y tienes mas boletos de que alguna particula acabe en el depósito del coche ...
    Algun día que iba a repostar y he visto al camión cisterna...lo he dejado para el dia siguiente ...
     
  26. Araxon

    Araxon En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje, lo mismo me decía mi viejo cuando era chico, si veía el camión cisterna se iba a otra gasolinera!!!:yes:
     

Compartir esta página