Problemas Con Los M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por MARK350Z, 18 Feb 2007.

  1. MARK350Z

    MARK350Z Guest

    :nose: Buenas me estoy planteando la adquisicion de un M3 E46 pero un amigo perito me ha comentado que los M tiene un "problema" que cada 30.000 km "regular la valvula" y que cada vez te meten un collejote de 600 eur,eso es realmente asi,o va mal encaminado,referente a las revisiones se pasan en el precio o no,es que estoy realmente liado tambien me han dicho que a partir de los 100000km cogete bien a que se refiere.Saludos a todos y espero dentro de poco ser uno mas de vosotros al100%:biggrin:
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    JAjaja no es pa tanto hombre el unico problema k tenian era pasar las campañas y eran gratuitas...Quién te ha dicho todo eso pa mi que es el tipico que esta receloso de que te compres un coche así.
    aki en el foro ha habido mas de un M3 e46 con las de 230mil km...lo demás ni caso...
    cójete uno a partir del 03 pa evitar posibles problemas,( que aunk se anuevos puedes tener en cualkier coche) y ya esta.
    saludos
     
  3. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Pues no se a que se refiere tu amigo, pero creo que es la primera vez que se escuchan esas cosas por este foro, y aqui seguramente de astrofisica ni idea, pero de Ms si hay mucha gente que sabe un monton...


    Lo de la valvula es la primera vez que lo oigo, y lo de que a partir de 100.000 cogete, en el foro hay muchos M con mas de 100.000 km y no parece que den mas problemas que antes...
     
  4. dsd80

    dsd80 Guest

    :welcome: al foro.me parece que tu colega no quiere que te lo compres......s2
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: tu colega de idea de emes nula, :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    ahi las dado,eso son los tipicos comentarios de "metemiedo" para que no se lo compre.Cuando no es eso te dira que consume mucho y curiosamente es el deportivo demas de 300cv que menos consume...en fin,has hecho bién preguntando pro el foro:wink:
     
  7. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    tu amigo lo que tiene mal es la valvula de la envidia...:LOL: :wink: .. si te gustan los coches y tienes un trabajo.. buscate uno en buen estado y compralo.. es más delicado que un utilitario..eso es así..pero la sensacion que da es mágica.. el M3..es el M3...:cool:
     
  8. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    El mio tiene 39000Km, solo le han pasado las siguientes cosas: 1ª: al pararlo en el garaje, no volvió a arrancar, en el taller me dijeron que la llave no reconocia que fuera de ese coche por lo que no lo ponía en marcha, al ser smg, grua y al taller. Veinte días después mandaron las claves de BMW Alemania y hasta ahora. 2ª: Después de lavarlo, con lanza caliente, al secarlo, las ventanillas delanteras se bajaron solas, al cabo de 5 minutos se subieron solas y hasta ahora. Por lo demás, ningún amigo me ha comentado cosas graves con este coche. Rezo, cuando lo lavo para que arranque, porque suele tardar varios segundos...
     
  9. dsd80

    dsd80 Guest

    por cierto marc,que tal va el zetilla japo?
     
  10. MARK350Z

    MARK350Z Guest

    EL ZETITA VA DE P.... MADRE:biggrin: LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS BUSCANDO EL NIÑO Y CLARO COMO NO LO ATES AL ZETA COMO QUE NO CABE Y PARA CAMBIARLO POR UN TDI TIPO "FOGONETA" COMO QUE TODAVIA SOY DEMASIAO JOVEN Y HABIENDO TENIDO UN DEPORTIVO MEJOR OTRO DEPORTIVO.......JEJEJE

    HASTA AHORA HABIA TENIDO ALEMANES EL ZETITA ES EL UNICO JAPO QUE HE TENIO DE MOTOR EXCELENTE PERO EN ACABADOS ALGO POBRE REFERENTE A LOS ALEMANES,PERO BUENO HABER SI HAY SUERTE Y TENGO DENTRO DE POCO EL M3 e46:icon_rr:
    :thumb: :peace:
     
  11. Lo que dice de las valvulas es la regulación de los balancines, que al no tener taques hidraulicos hay que regularlas cada 40.000km.
     
  12. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    j*der qué miedo, tu M debería pasar una campaña, pero la de los [SIZE=-1]poltergeist 8-[[/SIZE]

    Tampoco hay que lapidar a su amigo por haberle dicho eso, a mí más que envidia me suena a haber oido campanas y no saber donde. Le habrán comentado que a los M3 con determinado kilometraje es conveniente hacerles un reglaje de válvulas y de ahí la información habrá ido degenerando.

    La verdad es que el M3 E46 tiene muchísimas virtudes pero quizá la fiabilidad mecánica no sea una de ellas.

    Saludos
     
  13. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Desde la época de los 2002tii, un motor BMW con los intervalos de inspección que la casa marca, los motores no tienen problemas
     
  14. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    es un motor delicado pero tampoco PARA TANTO. la envidia es mala joerr:mad:
     
  15. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Mucha leyenda urbana hay por ahí y no solo de M3 sino de muchos otros. Cada coche y cada marca ha tenido sus cosas en un determinado momento, y se han resuelto normalmente con mayor o menor fortuna.
    No te lo pienses mucho, elige uno a partir del 2003 y estoy seguro que pocos coches te van a dar más satisfacciones que este . Saludos
     
  16. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Hay paisanos que les sale el intervalo de inspeción o cambio de aceite y no le hacen caso... El coche lo paga, no se puede dudar. Esto se llama control de calidad. Nada es para siempre. Yo sigo la F1 y alucino con los supercontroles de todo...
     
  17. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     
  18. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    no:err: :err: son hidraúlicos????:err: :err: vaya atraso............
     
  19. rosmen

    rosmen Guest

    ¡¡Bienvenido amigo!! Tal vez tu amigo ha oido cosas y no las orienta bien,con el mantenimiento adecuado y un uso correcto no tendras problemas (al menos problemones gordos) Respecto al tema de: ''Un amigo me dijo...'' por ejemplo: ''Si aceleras el coche en tercera a fondo empezara a vibrar y de la guantera surgiran fuegos de artificio ,mientras a tu derecha aparecen extraños duendecillos con diminutos sombreros que cantaran al reves: ''sweet home Alabama''.
    Haces muy bien en acudir a el foro M,hay mucha envidia en cuanto uno pronuncia :''Voy a comprarme un ///M''.
    saludos! y muy buen coche el z :wink:
     
  20. Iñaki

    Iñaki Guest

    hola majete,to creo que con llevar siempre una lata de aceite en el maleter, cambiarle los filtros de aceite y gasolina cada 10000 km no darle caña hasta que el aceite no este a 90 grados y pasarle las campañas que son gratuitas es un coche que te puede durar 250000 km sin averias serias.O ESO ESPERO,POR EL BUEN CAMINO DE MI ECONOMIA JEJEJEJE
     
  21. rosmen

    rosmen Guest

    Amen IÑAKI :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  22. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    El reglaje de taques, son 100 eur. de piezas y no se si 1/2 o una hora de mano de obra.
    Te pueden cobrar 600 eur, la inspeccion I, que incluye taques, aceite, etc etc., en conce, si te buscas la vida, mas barato paisa.
     
  23. pableras69

    pableras69 Guest

    buenas mark,me estoy planteando la adquisición de un 350z o un m3,me han dicho que el 350z anda menos de lo que deberia para tener 280 cavallos,a mi personalmente me encanta y por mi nivel economico es lo mas probable que me compre uno en vez de un m3,que inpresiones te ha dado a ti el 350?que tal anda?y de averias?mantenimiento?gracias y un saludo
     
  24. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Tranquilo compañero .A todos nos intetaron meter el miedo en el cuerpo.Envidias,recelos,......hay de todo.Guíate por lo que es un M3 en si.La marca ya es una garantía,la ///Máquina es espectacular y un coche de 70000 euros algo ha de tener y alguna fiabilidad ha de ofrecer.Claro está.Saludos y da el paso completamente tranquilo.
     
  25. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    media hora de mano de obra para un reglaje de válbulas??? tu sabe sloq ue dices?:LOL::LOL::LOL:
     
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    No van desencaminado tu amigo del todo,
    cada 40.000 kms reglaje de valvula y unos 600 euros si se da bien, pienso que no es mucho...
    pero tu amigo no va desencaminado y el reglaje de valvulas es sagrado:wink:
     
  27. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    j*der estas al quite, vale, algo tenia que decir.
    Exactamente que tiempo lleva???:inquisiti :inquisiti
     
  28. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Dudo mucho que algun taque hidraulico agunte 8000 revoluciones
     
  29. sultan-M3

    sultan-M3 Guest

    romper se rompen que por lo menos 2 o 3 sean roto
     
  30. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    jajaja
    pues levantar la tapa de valancines,previo habiendo sacado las bobinas y demmás.
    poner el piston 1 en PMS y hacer el reglaje especificado,asi los 6 pìstones,luego monta todo otra vez.depende de cada coche se tarda mas o menos pero media hora solo has entrado el coche al taller y has kitado la tapa de balancines...el tiempo depende de cada coche....para un M no se lo que hay especificado...
     

Compartir esta página