Buenas me estoy planteando la adquisicion de un M3 E46 pero un amigo perito me ha comentado que los M tiene un "problema" que cada 30.000 km "regular la valvula" y que cada vez te meten un collejote de 600 eur,eso es realmente asi,o va mal encaminado,referente a las revisiones se pasan en el precio o no,es que estoy realmente liado tambien me han dicho que a partir de los 100000km cogete bien a que se refiere.Saludos a todos y espero dentro de poco ser uno mas de vosotros al100%:
JAjaja no es pa tanto hombre el unico problema k tenian era pasar las campañas y eran gratuitas...Quién te ha dicho todo eso pa mi que es el tipico que esta receloso de que te compres un coche así. aki en el foro ha habido mas de un M3 e46 con las de 230mil km...lo demás ni caso... cójete uno a partir del 03 pa evitar posibles problemas,( que aunk se anuevos puedes tener en cualkier coche) y ya esta. saludos
Pues no se a que se refiere tu amigo, pero creo que es la primera vez que se escuchan esas cosas por este foro, y aqui seguramente de astrofisica ni idea, pero de Ms si hay mucha gente que sabe un monton... Lo de la valvula es la primera vez que lo oigo, y lo de que a partir de 100.000 cogete, en el foro hay muchos M con mas de 100.000 km y no parece que den mas problemas que antes...
ahi las dado,eso son los tipicos comentarios de "metemiedo" para que no se lo compre.Cuando no es eso te dira que consume mucho y curiosamente es el deportivo demas de 300cv que menos consume...en fin,has hecho bién preguntando pro el foro:wink:
tu amigo lo que tiene mal es la valvula de la envidia... :wink: .. si te gustan los coches y tienes un trabajo.. buscate uno en buen estado y compralo.. es más delicado que un utilitario..eso es así..pero la sensacion que da es mágica.. el M3..es el M3...:cool:
El mio tiene 39000Km, solo le han pasado las siguientes cosas: 1ª: al pararlo en el garaje, no volvió a arrancar, en el taller me dijeron que la llave no reconocia que fuera de ese coche por lo que no lo ponía en marcha, al ser smg, grua y al taller. Veinte días después mandaron las claves de BMW Alemania y hasta ahora. 2ª: Después de lavarlo, con lanza caliente, al secarlo, las ventanillas delanteras se bajaron solas, al cabo de 5 minutos se subieron solas y hasta ahora. Por lo demás, ningún amigo me ha comentado cosas graves con este coche. Rezo, cuando lo lavo para que arranque, porque suele tardar varios segundos...
EL ZETITA VA DE P.... MADRE: LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS BUSCANDO EL NIÑO Y CLARO COMO NO LO ATES AL ZETA COMO QUE NO CABE Y PARA CAMBIARLO POR UN TDI TIPO "FOGONETA" COMO QUE TODAVIA SOY DEMASIAO JOVEN Y HABIENDO TENIDO UN DEPORTIVO MEJOR OTRO DEPORTIVO.......JEJEJE HASTA AHORA HABIA TENIDO ALEMANES EL ZETITA ES EL UNICO JAPO QUE HE TENIO DE MOTOR EXCELENTE PERO EN ACABADOS ALGO POBRE REFERENTE A LOS ALEMANES,PERO BUENO HABER SI HAY SUERTE Y TENGO DENTRO DE POCO EL M3 e46:icon_rr: :thumb: eace:
Lo que dice de las valvulas es la regulación de los balancines, que al no tener taques hidraulicos hay que regularlas cada 40.000km.
j*der qué miedo, tu M debería pasar una campaña, pero la de los [SIZE=-1]poltergeist 8-[[/SIZE] Tampoco hay que lapidar a su amigo por haberle dicho eso, a mí más que envidia me suena a haber oido campanas y no saber donde. Le habrán comentado que a los M3 con determinado kilometraje es conveniente hacerles un reglaje de válvulas y de ahí la información habrá ido degenerando. La verdad es que el M3 E46 tiene muchísimas virtudes pero quizá la fiabilidad mecánica no sea una de ellas. Saludos
Desde la época de los 2002tii, un motor BMW con los intervalos de inspección que la casa marca, los motores no tienen problemas
Mucha leyenda urbana hay por ahí y no solo de M3 sino de muchos otros. Cada coche y cada marca ha tenido sus cosas en un determinado momento, y se han resuelto normalmente con mayor o menor fortuna. No te lo pienses mucho, elige uno a partir del 2003 y estoy seguro que pocos coches te van a dar más satisfacciones que este . Saludos
Hay paisanos que les sale el intervalo de inspeción o cambio de aceite y no le hacen caso... El coche lo paga, no se puede dudar. Esto se llama control de calidad. Nada es para siempre. Yo sigo la F1 y alucino con los supercontroles de todo...
¡¡Bienvenido amigo!! Tal vez tu amigo ha oido cosas y no las orienta bien,con el mantenimiento adecuado y un uso correcto no tendras problemas (al menos problemones gordos) Respecto al tema de: ''Un amigo me dijo...'' por ejemplo: ''Si aceleras el coche en tercera a fondo empezara a vibrar y de la guantera surgiran fuegos de artificio ,mientras a tu derecha aparecen extraños duendecillos con diminutos sombreros que cantaran al reves: ''sweet home Alabama''. Haces muy bien en acudir a el foro M,hay mucha envidia en cuanto uno pronuncia :''Voy a comprarme un ///M''. saludos! y muy buen coche el z :wink:
hola majete,to creo que con llevar siempre una lata de aceite en el maleter, cambiarle los filtros de aceite y gasolina cada 10000 km no darle caña hasta que el aceite no este a 90 grados y pasarle las campañas que son gratuitas es un coche que te puede durar 250000 km sin averias serias.O ESO ESPERO,POR EL BUEN CAMINO DE MI ECONOMIA JEJEJEJE
El reglaje de taques, son 100 eur. de piezas y no se si 1/2 o una hora de mano de obra. Te pueden cobrar 600 eur, la inspeccion I, que incluye taques, aceite, etc etc., en conce, si te buscas la vida, mas barato paisa.
buenas mark,me estoy planteando la adquisición de un 350z o un m3,me han dicho que el 350z anda menos de lo que deberia para tener 280 cavallos,a mi personalmente me encanta y por mi nivel economico es lo mas probable que me compre uno en vez de un m3,que inpresiones te ha dado a ti el 350?que tal anda?y de averias?mantenimiento?gracias y un saludo
Tranquilo compañero .A todos nos intetaron meter el miedo en el cuerpo.Envidias,recelos,......hay de todo.Guíate por lo que es un M3 en si.La marca ya es una garantía,la ///Máquina es espectacular y un coche de 70000 euros algo ha de tener y alguna fiabilidad ha de ofrecer.Claro está.Saludos y da el paso completamente tranquilo.
No van desencaminado tu amigo del todo, cada 40.000 kms reglaje de valvula y unos 600 euros si se da bien, pienso que no es mucho... pero tu amigo no va desencaminado y el reglaje de valvulas es sagrado:wink:
j*der estas al quite, vale, algo tenia que decir. Exactamente que tiempo lleva???:inquisiti :inquisiti
jajaja pues levantar la tapa de valancines,previo habiendo sacado las bobinas y demmás. poner el piston 1 en PMS y hacer el reglaje especificado,asi los 6 pìstones,luego monta todo otra vez.depende de cada coche se tarda mas o menos pero media hora solo has entrado el coche al taller y has kitado la tapa de balancines...el tiempo depende de cada coche....para un M no se lo que hay especificado...