Problemas con rotulas

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Copymrone, 16 Abr 2006.

  1. Copymrone

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    Pues eso, que me he puesto a cambiar las rotulas de direccion, mejor dicho, los brazos enteros de direccion, y quitando la rotula, esta super dura, parece que esta gripada, ya le he hechao 3 en 1 y no sale, me hace falta un estractor de rotulas, pero como asta mañana no lo puedo comprar, pues...............:-s no las he podido cambiar.


    Luego os pongo unas fotos de como las tenia, estaban gripadas.

    Aparte del estractor se pueden sacar de alguna forma mas?

    Gracias por adelantado a todos y un saludo!!
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Dale unos golpes con un martillo en la pieza donde encaja la rotula.
  3. Copymrone

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    Buenas noches!!

    Muchas gracias Fer, al final las he sacado con una maceta, no se me a resistido :rambo:. Os pongo fotos de como las tenia, "gripadas":

    [​IMG][/URL][/IMG]

    En esta sale ya la rotula izquierda sacada pero sujeta de la direccion.
  4. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    En esta podeis comprobar la tuerca de seguridad doblada y el brazo gripado con marcas de llave grifa:

    [​IMG]

    Aqui se puede ver como se quita la tuerca de la rotula, es una 16:

    [​IMG][/URL][/IMG]
    Aqui podemos ver como tenia la rotula rajada y el brazo tambien gripado para hacer el paralelo:

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Esta a sido la herramienta que e necesitado para quitarlas:

    [​IMG][/URL][/IMG]

    La primera la intente quitar con el martillo pequeño, y era imposible, despues fui con la maza y no duro ni 2 golpes :)

    Aqui teneis los 2 brazos completos quitados:

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Y aqui teneis las 2 nuevas:

    [​IMG][/URL][/IMG]
  5. Copymrone

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    Y ya que estaba pues le quite el aceite a la caja de cambios y asi estaba:

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Bueno y tambien unas fotos del coche sin barras de direccion:

    [​IMG][/URL][/IMG][​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Bueno, al final lo tengo asi, lo dejare para mañana, porque tengo que comprar la llave fija del 32mm, 2 tuercas nuevas autofrenantes para las rotulas y ponerselas, ademas como ya lo bajo le temino de cambiar el aceite de la caja de cambios, para que este a nivel el coche...:rambo:

    Espero que a alguno le sirva para guiarse un poco, mañana las terminare porque sin la llave 32 esta dificil, tenia una llave inglesa, que es muy fina pero no termina de entrar por culpa de la arandela y como no se puede pues no se puede [-X .

    me voy a dormir :descojon:

    Saludos!!
  6. ruru

    ruru Forista

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    por cuanto salieron las rotulas nuevas?
  7. Copymrone

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    Cada brazo sobre 69 euros, con los fuelles, abrazaderas y arandelas de seguridad nuevas sobre los 180 euros en el conce y ayer 15 euros en una llave fija de 30-32, que encima no vale, es muy gruesa y la tuve que esmerilar por las 2 caras, haber si la termino hoy para poder terminar de apretar los brazos....
  8. marcualen

    marcualen En Practicas

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    Te lo dije, lo de rebajar la llave;-) .
    Saludos.
  9. Copymrone

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    En efecto :descojon: :descojon: Al final ayer, en media horita, las termine de poner...:) El problema es que me quede sin bateria en la camara, pero bueno, lo importante es que ya lo he terminado, y espero que vayan bien despues del paralelo.

    Cuando tenga un tiempecito, le hago una foto a la llave 32 para que veais el grosor que le he tenido que esmerilar para poder apretar las rotulas sino, imposible.

    Un saludo!!
  10. aarone

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    miedo tiene que dar hacer fuerza con esa llave... jejejeje
  11. Copymrone

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    Tampoco da miedo, me dio mas miedo darle golpes con el martillo a la arandela para doblarla por encima de la la forma de llave 32mm, la sujetaba con la mano y poco a poco... golpeaba, hasta doblarla. Con la llave, a ver si hoy le puedo hacer fotos, porque ayer, no me dejaba desde mi casa meterme al foro, salia "pagina caducada" y lo intente como media hora y nada, por eso....... otro dia. Pero la llave aunque este esmerilada, esta bien esmerilada :) , porque se apretan con 9 kilos de presion, y las aprete a tope, y ningun problema...

    Otra cosa, ayer ya fui a hacer el paralelo, y el coche va de muerte, de 0 a 60, sin manos en el volante, y va tieso, es lo que estaba buscando, la direccion gira bastante mejor que antes (y eso que aun no le he cambiado el aceite) el que si cambie fue el de la caja de cambios, y va perfecto, ya entran las marchas sin ningun problema.... :) y el volante va duro, ni vibra, ni nada, tieso, jeje, ahora ya estoy operativo para pasar ITV, y que me homologuen las llantas, pueden mirar todo lo que quieran porque todo es nuevo y va perfecto.:rambo:

    Un saludo!!
  12. TELAR

    TELAR Forista Senior

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  13. TELAR

    TELAR Forista Senior

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  14. Copymrone

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    Estas rotulas son las de direccion!! Donde se hace el paralelo, yo tenia gripadas las roscas para abrir o cerrar el brazo de direccion, al final le compre los 2 brazos nuevos con rotulas y todo solucionado!!

    Saludos!

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