Hola. Recientemente he cambiado las 4 ruedas de mi 318dA por unas Pirelli P7 Cinturato runflat *. No paro de tener vibraciones a partir de 90 km/h despues de hacer 2 equilibrados. De hecho puse una reclamacion al taller por la Omic y ellos la han pasado a Pirelli. ¿Sera problema de neumaticos, de las maquinas de equilibrado? Ahora estoy pendiente de hacer un equilibrado nuevo en otro taller, Sasam, y si hace falta uno estatico. ¿Que opinais? De hecho he llegado a comprar una quinta rueda porque sospechaba mucho de que estuviera defectuosa. Fijaos el nivel de ralladura en lacabeza que tengo! Todo estoa cargo de mi tarjeta claro. Esta claro que si te venden unos neumaticos defectuosos te los comes con patatas...
Yo llevo de serie los P7 runflat y no tengo queja aunque no repetiré. Mi hermano montó en su dia unos Pirelli en su Golf GTI y le pasó algo parecido, al poco de ponerlos unos "dientes de sierra" tremendos, nunca más volvió a esa marca. Además le habían colado unos neumáticos viejos, no se fijó en la fecha del flanco y ya tenían meses. Como marchó a otra ciudad por trabajo se los tuvo que comer con patatas.
Yo he tenido y tengo las vibraciones desde el primer momento de cambiarlas. Antes tenia unos Dunlop Sportmaxx TT que venian de fábrica. No me terminaron de convencer en mojado y por eso cambié a Pirelli por probar. Estuve entre Pirelli y Bridgestone y ahora estoy arrepentido.... Lo de los dientes de sierra me pasaba mucho en el eje trasero del seat leon 2. Al final siempre tenía que cambiarlas de eje cada 20000 km para igualar el desgaste y evitar el ruido por el desgaste en diente de sierra. Sin embargo, en el BMW he observado que en el primer juego de neumaticos terminó por hacer ruido en las ruedas delanteras, parecia que tenia los rodamientos rotos y era por desgaste de neumaticos. Al cambiarlos desapareció.
Yo cambié las 4 ruedas a la vez con 70.000 Kms y cuando me las pusieron nuevas, tenía vibraciones a las horas de tenerlas. Resultó ser que algún plomo se soltó y fue lo que provocaba las vibraciones. Me las equilibraron de nuevo y todo perfecto.
En el MG monté Pirelli Pzero y en agua eran hasta peligrosas. El coche se iba de morro en las curvas a velocidad normal. De precio y en seco muy bien pero en agua una kk. Nunca mas he vuelto a montar pirelli.
Yo en RFT siempre he montado Birdgestone, antes las potenza RE050A y después las S001. Ahora tengo que aguantar con estas que trae, pero me gustan mucho las Bridgestone, eso sí, son más caras.
el GTi me vino con las pzero con 10.000 km las tuve que cambiar y como comenta @Alvaro S. hasta peligrosas en agua, desde que las cambié empecé a montar las goodyear assymetric, he llevado tanto la 1 como la 2, y les hago unos 45.000 km.... casi todo autovia...
Las ruedas pueden estar perfectamente equilibradas en una maquina, pero tener el parámetro de Fuerza de Rodadura fuera de limites en alguna rueda. A mi me pasó... Solo lo solucione yendo a un taller donde tenian la maquina con 'rodillo' RFT (Road Force Touch) que mide la fuerza de rodadura en la calzada. Este parámetro debe ser máximo 90nm de fuerza, aunque lo normal es que en ruedas nuevas esté situado entre 0 y 20nm.... dependiendo del estado de la llanta, neumatico, etc... En mi caso, todo y que la maquina daba un equilibrado de 0... en dos ruedas estaba fuera de limite (1 con 190nm y la otra con 170), esto era lo que me provocaba las puñeteras vibraciones.. visitie 5 talleres con diferentes maquinas de equilibrado, hasta que me enviaron a este, que es de los pocos que tiene el RFT... Por si quereis mas info, esta es la máquina de la que os hablo (que ademas, te indica si el problema esta en el neumatico o en la llanta... ademas, es la unica homologada por BMW).. eso si.. no esta muy extendida porque vale un pastón... http://alineadoras-y-balanceadoras.blogspot.com.es/2012/05/balanceadora-de-llantas-tactil-road.html Saludos.
Me acabas de dejar de piedra... No tenia ni la menor idea de este tipo de máquinas... Hoy he ido a otro taller, sasam en alcorcon a equilibrar. Ha mejorado y mucho. Casi imperceptible la vibracion. Pero ya me dejas con la duda... Dónde hay una maquina de esas por Madrid?
Desde luego que sabiendo todo esto ahora la proxima vez no voy al Norauto de turno... me voy a un taller de Rolex a cambiar las ruedas! Pero vamos si el procedimiento correcto es este quizás BMW deberia dar un libro de instrucciones a sus clientes. Tiene BMW en todos sus talleres una Hunter homologada? Habria que verlo...
Jajajaja... De piedra no, hombre... Son cosas que aprendes a base de pasar por problemas. La verdad es que en Madrid no lo se, yo estoy en Barcelona y el taller al que voy esta en Sabadell, es decir, a las afueras. Saludos !
De todas maneras se agradece la gran aportación!!! La cantidad de cosas que se aprenden. No imaginé que para equilibrar unas ruedas hiciera falta un doctorado en Harvard y una maquina diseñada por la NASA.
No tiene por que Sport-up. La mayoria de talleres no tienen esa maquina, supongo que solo vas a ellos cuando te encuentras con problemas, sino, las maquina convencionales son mas que suficientes. A tu pregunta, me apuesto contigo a que no, vamos, que BMW no tendra esta maquina, ya que los neumaticos de BMW llevan la famosa estrella, y eso significa que no existe riesgo de este tipo de problemas. En nuestro caso, y el 90% de los mortales, pagamos 3 veces menos por un neumatico comprado fuera de BMW y a veces nos toca un neumatico fuera de rango y vienen los problemas. Es mas, a mi me paso con unas F1 Assym 2 con 1500km. Fui al taller, sacamos un informe y lo enviamos a Goodyear para que se hicieran cargo, ya que 2 de los 4 neumaticos estaban fuera de rango. Saludos.