Problemas De Embrague

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jesus2006, 20 Dic 2006.

  1. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Retomando el hilo:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=174876&page=4

    Acerca de los problemas con el embrague de los E90, sugiero que todos los implicados vayan al subforo fijo "PROBLEMAS E90" y dejen constancia de:

    Año de fabricación del coche - nº de roturas de embrague - kms a los que rompe el embrague.

    Esto parece ser una nueva plaga, al igual que los problemas de los modelos anteriores con el turbo. Si es así, cuantos mas casos estén documentados, mejor para reclamar. Puede incluso que los fabricados en el 2.006 también tengan el mismo problema, así que pocos estamos exentos. La garantía se acaba pronto y los problemas permanecen.
     
  2. El roli

    El roli Forista

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  3. maholinn

    maholinn Guest

    Puede funcionar o no; yo no lo he probado.

    Pequeño y fácil "brico" para el tema de los tirones del embrague, según un colega de copas; "de los viernes". Este tío mantiene que parte de los problemas de nuestros bemes, los tenemos nosotros, gg, que somos "mu pijos" ¡¡Será cabr*n!!

    Pues bien, este mantiene que el problema de los tirones en los embragues, habla en general como veis, se deben principalmente a deformaciones en el disco, o bien por el material o por un calentoncillo, o porque se ha acumulado polvillo procedente del desgaste dentro de la caja -embrague; o una combinación de ambas. También comenta que pueden estar mal los muelles anti-vibración, plato de presión, etc; pero que esto es lo mas frecuente.

    Propone la siguiente ´"posible solución"; como no cuesta nada probar la posteo a ver si a alguien le funciona.

    1º.- Buscar un sitio donde podamos circular a velocidades legales altas, unos 100 o 120 km/h, es suficiente, pero durante al menos 20 minutos.

    2º.- Lanzar el coche, en la marcha mas larga hasta esta velocidad, una vez estable, ojo sin control de velocidad (eso lo comente ex-proceso y me dijo que no servía ya que el coche al perder velocidad aceleraría mas y quemarías el embrague).

    3º.- Bien vamos a 120 km/h en 6ª, pues aplicar muy poco a poco presión sobre el pedal del embrague, hasta que veamos que no hemos aumentado la velocidad (habrá disminuido un poco) y ha subido el cuenta revoluciones como máximo 500 rpm de donde estaba antes de semi - embragar.

    4º.- Mantener en esa situación unos 5 - 8 segundos como máximo.

    5º.- Después esperar unos minutos, cuanto mas mejor, pero no menos de 4 -5, para que vuelva a su temperatura normal el conjunto del embrague.

    6º.- Repetir esta misma operación 4 o 5 veces.

    Según me dice. Muy importante: No hacerlo con el coche parado o en marchas cortas, se desgastará también, pero se sobrecalentará y se deformará mas, también se corre el riesgo de quemarlo.

    Preguntado por el porque en la marcha mas larga y a velocidad lanzada; me comenta que de esa forma es mas fácil que evacue el polvillo con el nuevo que va generando, (por la inercia); se calienta menos el asunto, y en realidad apenas se fuerza ya que provocamos una diferencia de solo 500 rpm.

    Bien como veis no cuesta nada hacer la prueba, no se corre riesgo de quemar el embrague y se puede solucionar.

    Pues eso si alguien quiere que pruebe y si le funciona o no lo comente, sería interesante para todos.

    Saludos,
     
  4. Caña

    Caña Forista Senior

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    El Mio 33000 Km Y Cambio De Damper Y Embrage, Es Del 2005
     
  5. billyboy

    billyboy Guest

    320d de primavera del 2006... embrague haciendo de las suyas a los 17000km en caliente, aun pendiente de revisar por el concesionario y en frio no me hace nada.
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

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    yo paso de hacer todas esas cosas, no me compre un bmw para eso
    lo que sea en garantia se arreglara y lo que no habra que pagarlo, y en el futuro ya vere si me compro un bmw o con lo que me ahorre me dedico a viajar por Europa, en avion, no en coche
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Hombre, pues bien mirao, estoy de acuerdo contigo. Gastarse un pastón en un beme, para estas cosas... la verdad como que no.

    Pero si te fijas después de toda la literatura barata, lo que en realidad digo es que se le dé al coche cuatro embragones; eso si, no de mala manera. Vamos que no hay que mancharse de grasa ni nada; a ver si no es lo que les están haciendo en los conces... Y el resto de días aparcadito allí.

    Uhhh, a mi eso de 4 embragues, se puede creer en la casualidad, pero 4 veces como comenta alguien... rharho, rharho...

    Salu2
     
  8. avisan

    avisan En Practicas

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    Maholinn, lo que propones FUNCIONA. El problema del embrague no es nuevo. Mi E36 del año 91, nada más terminar la garantia, comenzó con los problemas. En verano, con un mínimo atasco cuando salía en primera el coche RETEMBLABA, parecía que se iba a deshacer. La solución, la que tu has expuesto. El coche lo vendí con 165.000 Kms. y segun mi mecánico el embrague estaba intacto.
    Pensaba que a éstas alturas de la "película", la cuestión estaría resuelta, pero por lo leido parece que no.

    S@lu2.
     
  9. Alquimista

    Alquimista Guest

    Me parece muy bien la idea de Jesús, para q veamos de una vez cuantos usuarios tienen este problema de embrague, e incluso mejor aún abrir un post para recopilar todo esta información e ir con datos concretos a BMW Ibérica, a ver si proponen alguna solución..... o si no... demanda.

    A mí lo de hacer patinar el embrague tal como nos propone maholin me da miedo. Es cierto q en bmws de 20.0000 ó 30.000 km estar con estas historias jode q no veas.
     
  10. jesus2006

    jesus2006 Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Tienes toda la p*** razón.
    Pero es que además, veo el dibujo de la vaca y me parto.

    La verdad que esas miserias son mas propias de otras marcas, pero ¿que es mejor?. ¿Dedicarle unos minutos a tu embrague o dejarlo varios dias en manos de unos individuos que igual te lo joden mas?.
     
  11. El roli

    El roli Forista

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    En la medida de lo posible, todo lo que se pueda solucionar evitando meter el coche en un taller, como la sorpresa que me encontre en el mio, pefiero intertar solucionarlo con estos metodos.
     
  12. Alquimista

    Alquimista Guest

    Aquí os presento un listado de foreros q tienen o han tenido los problemas de embrague. A ver si hay más sufridores q se apuntan a esta lista negra:

    Jesús 2006, El Roli, Maholinn, Billyboy, Carretillas, Caña, Helderbarata, Neo eon, Alquimista.....

    Seguro q la iremos ampliando.
     
  13. Pablo León

    Pablo León

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    El mio con 9600 km me lo cambiaron, era lo mismo que vosotros traqueteo al salir en primera. Ahora sólo tiene 15600 y rezando pq no vuelva a pasar. Por cierto en Coche Actual de esta semana hay un 120d que tuvo el mismo problema tb, el primer embrague se lo cambiaron con 7000 km pero el segundo con 24000 se lo han cobrado. Saludos
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Alquimista; Feliz Navidad, a tí y a todos claro. Te corrijo, yo no he tenido, hasta el momento problemas con el embrague. Pero tal y como veo las cosas casi que cambiaba el asunto del climatizador por el del embrague. Es broma claro.
    Mi coche ha presentado dos problemillas desde que lo tengo, casi un año ya; el primero fué el asunto ese del ruido en el pilar B (me lo arreglaron en 5 minutos, aunque se cargaron la cabeza de uno de los tornillos thor que sostinen el enganche de la cerradura, puerta del conductor) y EL CLIMATIZADOR, que no piensan arreglarmelo nunca.

    Saludos,
     
  15. Alquimista

    Alquimista Guest

    Okkkk, corregimossss.....

    aquí están los afortunados hasta el momento:

    Jesús 2006, El Roli, Pablo León, Billyboy, Carretillas, Caña, Helderbarata, Neo eon, Alquimista.....
     
  16. julianmf

    julianmf

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    Otro mas

    Hola aunque es la primera vez que escribo en éste foro, llevo bastante tiempo viendolo.

    Pues sí, yo con 18000 km tengo cita para llevar el coche al taller ya que me pasa lo mismo que a todos. En caliente RETIEMBLA en las salida en primera pero en frio va bien (aunque no se si ya es obsesión pero creo que en frio empiezo a notar un leve temblor que antes no notaba o eso creo).

    La verdad es que éste es mi sexto coche (el primer bmw) y en el que mas pasta me he gastado y jode bastante que con 18000 km tengas que llevar el coche al taller para ese tipo de cosas.:mad:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Anda, que está el tráfico aereo como para viajar en avión... ¿con Air Madrid? ¿Con compañías "Lo Cost"?

    Mejor en mi BMW, al menos para viajes de hasta 2000 km.

    Imaginaos que sacan al mercado un coche que se llama:

    "Coching" el primer automóvil "Lo Cost" :LOL: anda que iban a vender muchos :err:
     
  18. El roli

    El roli Forista

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    De momento no me lo ha vuelto hacer, pero ya estoy con la mosca detras de la oreja.
    ¿Sabeis, si es peligroso andar con el coche, con este fallo en el embrague?
    ¿Algun taller de Madrid que conozca este problema?
     
  19. text

    text Guest

    Saludos a todos.Como podeis comprobar soy del subforo S1.
    Desde que compré el coche, 118d, siempre he tenido en caliente unos pequeños tironcillos al salir en 1ª y que no daba mayor importancia. Ultimamente el problema ha ido aumentando. En situaciones de caravana, retenciones, etc, al meter 1ª ( que aveces ni entra y tengo que hacer varios intentos ) el coche suele salir dando tirones, retemblando, y hasta alguna vez se me ha calado. Tengo 51.000-Km y el coche en garantía. El martes he quedado en llevarlo al concesionario. El problema es si me lo van a admitir en garantía ???. Sería de sentido común que así fuese...
    En caso contrario estoy dispuesto a pelearlo hasta donde tenga que llegar.
    Hay bastantes serie 1 afectados por el mismo problema y también varios a los que les han cambiado el embrague en garantía y ha desaparecido el problema.
    La unión hace la fuerza y me da que los embragues de serie 1 y 3 son los mismos...
     
  20. jarama04

    jarama04 En Practicas

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    A mí me pasa a veces, y me dijeron que teniendo 40.000 kms, si era algo de embrague lo tenía que pagar yo. Así que no he hecho nada.
    A mi hermana le han cambiado el embrague en un 118d, con el coche en garantía, a los 30.000 kms. Es de renting, no se si eso habrá hecho más fuerza al concesionario.......
     
  21. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    Poj que alegría. A mí con 22.000 el otro dia en una larga retención, me apareció y el día siguinete continuó. Ho y lo he cogido de nuevo tras 5 días de estar el coche parado y no lo hace.
    Yo creo que cargarse un embrague con 20.000-50.000-80.000km no puede ser de desgaste normal.Leñe,, ni que fuéramos inútiles...:mad: :mad: El 106 (coche de 9.000 euros )de mi suegro tiene 180.000, y el embrague va como la seda...
     
  22. text

    text Guest

    Es curioso, mi embrague va siempre perfecto ningún problema, solo cuando se calienta en trafico muy denso, caravana, retenciones, etc es cuando al salir en 1ª empiezan los retemblores....
    Es posible que el embrague esté bien, pero tenga algún pequeño problema que solo se manifiesta cuando está muy caliente.....
    La duda es: ¿ Si no lo cambio... que pasará...?
    De todas formas hay que dejarle a bmw los conceptos muy claros:
    - El embrague funciona perfectamente, sin signos de desgaste imputables al conductor.
    - El defecto se produce solo en caliente y por lógica será un defecto de fabricación de alguno de los elementos...
    - No pido que me lo cambien en garantía, quiero solo que solucionen el problema de los retemblores y tironcillos....esto si en garantía
    No seee si me he explicado bien...
    Lo que he descubierto y de alguna manera me alibía es que hay muchísimos afectados en S1 y S3....Mal de muchos.........
     
  23. Alquimista

    Alquimista Guest

    Seguimos subiendo....

    Jesús 2006, El Roli, Maholinn, Billyboy, Carretillas, Caña, Helderbarata, Neo eon, Alquimista, Pablo León, Julian mf, Text (serie 1), Jarama 04, Kevinarnold....
     
  24. Alquimista

    Alquimista Guest

    Perdón a Maholinn y Pablo León, los he vuelto a cambiar....

    Jesús 2006, El Roli, Pablo León, Billyboy, Carretillas, Caña, Helderbarata, Neo eon, Alquimista, Pablo León, Julián mf, Text (serie 1), Jarama 04, Kevinarnold....
     
  25. text

    text Guest

    Pues después de llevarlo al concesionario y probarlo el jefe de taller, hoy me están cambiando el embrague y el volante motor...
     
  26. DOMINGUITO

    DOMINGUITO Guest

    A mi tambien me tironea ....mucho mas en frio.......me tieneeeeee.......si no fuera tan bonito....:welcome:
     
  27. perti

    perti En Practicas

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    en los automáticos tambien existe algún problema similar ?¿ o solo en los manuales ?¿
     
  28. Alquimista

    Alquimista Guest

    Uno más pa'el bote.....

    Jesús 2006, El Roli, Pablo León, Billyboy, Carretillas, Caña, Helderbarata, Neo eon, Alquimista, Pablo León, Julián mf, Text (serie 1), Jarama 04, Kevinarnold, Alligacra.

    Pensamos en poner una demanda conjunta? Parece ser q el problema está en los 320d salidos durante el 2006.
     
  29. Alquimista

    Alquimista Guest

    Y seguimos....

    Jesús 2006, El Roli, Pablo León, Billyboy, Carretillas, Caña, Helderbarata, Neo eon, Alquimista, Pablo León, Julián mf, Text (serie 1), Jarama 04, Kevinarnold, Alligacra, Dominguito...
     
  30. Caña

    Caña Forista Senior

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    mi colega que no es del club tambien le ha pasado, embrage petado
     

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