Problemas de ralenti en 323i e-21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Isaac, 11 Jul 2007.

  1. Isaac

    Isaac En Practicas

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    primero voy a comentar el repasillo que le he dado al motor. Revisión de todos los manguitos. He reparado tres que tenian fuga. Cambio del capuchon del plato sonda. Por lo que no tiene fugas de aire. El coche arranca bien. Pero no aguanta el ralenti, se ahoga. He comprobado la valvula de aire adicional, y no lleva la original. Tiene montada una sin conector electrico, que no llega a cerrar del todo. Deja abierta una apertura de unos dos mm2. Creo, que sufuciente, aunque no cierre del todo. El inyector de arranque en frio, creo que tampoco es el original. (es un decir porque no he visto ningun otro). No lleva un racor por el que se le suministra la presión de gasolina adecuada. Sino, que tiene un conector electrico conectado al arranque, y una manguera de gasolina que viene directamente del cabezal de la inyección. Es posible, que sea el inyector de la KE-JETRONIC. De todas formas arranca a la primera, pero en caliente le cuesta arrancar.Alguien sabe cual podría ser la causa de la perdida del ralenti. ¿Podría ser el inyector que se queda abierto?. ¿Podría ser el regulador de presión en fase de calentamiento?. Posibles soluciones????. Gracias de antemano.
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Los coches en caliente son muy puñeteros, unos para arrancar no le has ni mirar el acelerador, como lo mires se ahogan en gasolina y otros has de arrancarlos con el pedal pisado a fondo (sin bombear) y soltarlo inmediatamente que se ha puesto en marcha. Si no mantiene el relenti en frío es porque la válvula adicional no va bien, (creo), yo por eso soy mas de carburata.

    Salu2
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El problema del arranque en caliente lo tienes en ese inyector adicional,al estar conectado al motor de arranque inyecta gasolina constantemente lo que provoca un medio ahogamiento del motor.

    En cuanto al ralenti,podria ser el mismo problema si el fallo lo tienes ne frio,de todas maneras intenta colocar la valvula adicional de aire original.
     
  4. chusM

    chusM Forista

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    Coincidiendo con las dos respuestas dadas , te comento .

    Curiosamente mi 323i tambien tiene esa válvula de aire adicional , que no lleva mando eléctrico , sino que lleva una entrada-salida de aire hacia la admision, y una entrada-salida de agua de refrigeración , dentro y mediante un bimetal , dependiendo de la temperatura del agua de refrigeración abre o cierra el paso de aire adicinal.

    En mi caso el paso de agua estaba totalmente obstruido y lleno de depositos de lodo y oxido , despues de una concienzuda limpieza parece que funciona en pruebas en una olla con agua.

    Prueba , con el motor frio, a arrancar y puentear la vávula de aire , es decir
    dando paso directo al tubo sin vávula en medio, si mantiene ralentí incluso más acelerado de lo normal , es que esa válvula ni abre ni cierra.

    En cuanto al inyector de arranque en frio , además de ir directo al arranque , también ha de ir a un manocontacto que ha de estar en el motor y que abre el circuito cuando el motor está caliente para que no inyecte.

    Puedes probar, con el motor caliente, a intentar arrancar, que como dices fallará, quita el conector del inyector y vuelve a probar, si arranca bien diría que el fallo esta en el manocontacto ya que el inyector trabaja OK.

    Si sigue fallando sería el inyector que se ha quedado abierto.
     
  5. E24

    E24 Forista

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    Totalmente de acuerdo con ChusM, prueba con esas 2 cosas
     
  6. Isaac

    Isaac En Practicas

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    Gracias a todos. He probado a saltarme la valvula de aire adicional, y no ha pasado nada. El ralenti no aguanta y se cala. Ayer vino un colega que tiene otro 323i y hemos comprobado que el inyector de arranque funciona.(es el que debería llevar) .Despues de unas pruebas he llegado a la conclusión de que es el regulador de presión de gasolina. El problema es que por los desguaces de la zona no he encontrado ningun coche con la dichosa inyección. (Soy de bilbao). ¿Por el foro no habra alguien que le sobre uno?.
     
  7. Isaac

    Isaac En Practicas

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    La cosa va mejor. He instalado un regulador de presión de un golf gti16v y parece que va mejor. Arranca bien en frio y en caliente, y no se cala. Pero, con estos cacharros siempre hay un pero, el ralenti no cae de 1500rpm. He probado a desconectar, y bloquear, la manguera de presión que va a la valvula de aire adicional, y nada. No se puede regular, ni con el tornillo de ralenti, ni con el regulador de Co. La pregunta es: ¿puede ser que el dichoso regulador de presión del golf le meta más presión a la inyección y que por esa razón no se pueda regular el ralenti?.
     
  8. Baur323

    Baur323 Forista

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    Yo tengo montado en mi 323i un regulador de presión de un Audi 100 2.3e y puedo regular el ralentí a mi antojo.

    Es raro esto que comentas porque muchos foreros tenemos montados reguladores de presión de otros modelos que no son BMW,pero sí que llevan K-Jetronic y nadie ha tenido este problema.
     
  9. Isaac

    Isaac En Practicas

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    He instalado un regulador de un audi 2.3e y tampoco baja el ralenti. He vuelto a comprobar todos los manguitos de presión de aire y estan todos ok. y no se que mas hacer. Estoy atascado. Podría alguien proponerme alguna idea.
     
  10. bavi

    bavi

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    Ya se que no tengo ni idea de inyecciones pero quizá pueda darte unas ideas.

    ¿Has mirado el tornillo que hace tope en la biela del cable del gas? Es decir el tornillito que tocas cuando quieres subir y bajar el ralentí en mi carburador va muy bien (es muy simple, el gas solo hace dos cosas: ir abriendo el gas y la cubeta del carburador a la vez).

    Si no puedes bajar de 1.500rpm quizá sea porque alguna válvula de combustible queda más abierta de lo conveniente. ¿Has mirado la palomilla y el ajuste entre la palomilla y el gas?

    Un saludo!
     

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