Avería Problemilla con capota electrica E36 cabrio (con fotos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vinchi328, 19 Jun 2006.

  1. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    el viernes voy para alicante si quieres pasate por el gran via y a ver si te puedo ayudar en algo y luego nos tomamos unos refrescos:drunk[1]:
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Vaya faena... como te comentan en el otro hilo yo creo que hay un sensor en la parte derecha, a ver si se le puede engañar y si no... a resetear al conce.
    ¡Suerte!
     
  3. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    VOY A POR ESE SENSOR.

    No creo que el coche pueda ser mas listo que yo. Los sensores sensores son. Eso si me gustaría hecharle un vistazo antes de buscarlo en plan contorsionista.

    SI ALGUIEN PUEDE, ME VENDRÍAN MUY BIEN UNAS FOTOS DEL COMPARTIMENTO INTERIOR DONDE SE ALOJA LA CAPOTA, PARA HECHAR UN VISTAZO A LOS GANCHOS QUE LA LIBERAN Y A LOS MICROS/SENSORES QUE HAYAN POR AHÍ.

    Mi sospecha se centra sobre los ganchos y sus posibles perifericos ya que lo único que le he quitado son los cables de dichos ganchos. La tapa la he cerrado completamente a mano y el maletero no se ha liberado a mi entender porque los ganchos de cierre de la tapa no estaran en su posicion de cierre máxima.

    Voy a intentar quedar con Fran E36 para ver si hacemos una miniquedada y descubrimos algo.

    PD: Una de las mejores cosas de mi situacion es que puedo investigar libremente cantidad de historias de la capota. El conce puede esperar, haré todas las fotos necesarias y documentaré lo mejor posible las conclusiones que vaya sacando para que todos podamos tener la capota más controlada.

    [​IMG]
     
  4. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Arriba

    SI ALGUIEN PUEDE, ME VENDRÍAN MUY BIEN UNAS FOTOS DEL COMPARTIMENTO INTERIOR DONDE SE ALOJA LA CAPOTA, PARA HECHAR UN VISTAZO A LOS GANCHOS QUE LA LIBERAN Y A LOS MICROS/SENSORES QUE HAYAN POR AHÍ.

    ¿Venga chicos, nadie tiene esas fotos?.

    Se que no es una parte bonita de fotografiar, nadie las tendrá hechas. El problema es que tengo que meter la mano a ciegas y encontrar cosas que no se donde están.:frown:

    Gracias por adelantado.
     
  5. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    el sensor de la tapa esta en la parte de la derecha entre el gancho,fijate bien y le veras,en cuanto a como se regula,lleva un tornillo de estrella con tuerca de 7 detras del motor principal en el maletero,alli estan los tornillos que regulan tanto la tapa asi como el marco trasero que se eleva para permitir plegar o abrir la capota,lo siento pero no tengo fotos,haber si quedamos alguno y se hacen las fotos para que alguien las suba.
    AH Y ESTO ES IMPORTANTE , ESTE FIN DE SEMANA HE PROBADO A RESETEAR LOS MOTORES TIRANDO DE PALANCA DE EMERGENCIA Y SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES QUE NOS MANDARON DESDE USA,LA VERDAD ES QUE FUNCIONA TAL Y COMO LO DESCRIBEN,LO QUE PASA ES QUE LO TUVE QUE DEJAR A MEDIAS Y UN DIA DE ESTOS LO PROBARE BIEN,PERO YA TENEMOS ALGO MAS.
     
  6. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    GRACIAS JOSE TORRES, y gracias a todos.

    :LOL: Hoy ha sido un gran día, por fin he visto la luz. :LOL:


    Pues sí, tal y como suena. Hoy mi novia me ha dicho de ir a arreglar el coche. Tenía muy claro lo que quería hacer...​

    ENGAÑAR AL SENSOR Y HACERLE CREER QUE LA TAPA ESTABA CERRADA, PARA QUE ME DEJASE ABRIR EL MALETERO Y ASÍ DESMONTAR EL MECANISMO QUE UNE LA TAPA CON EL MOTOR DE LA TAPA.​

    Habremos tardado 20 segundos en conseguir engañar al sensor (presionar el switch que va dentro del gancho derecho). Primer paso perfecto > MALETERO ABIERTO.
    El segundo paso era desmontar la barra negra que une motor con tapa, Hecho tambien (aunque no ha sido facil del todo)
    Tercer paso: desmontar motor de la tapa de la capota (4 tuercas y una lucha de 20 minutos).​

    Hoy no puedo colgar muchas fotos. Y estaré liao unos días con otros temas, pero prometo que cuando tenga un rato haré un reportaje detallado como se merece este fantástico post.​

    Al parecer mi problema es el motor de la tapa de la capota (320 euros), pero puede que se haya jodido de tanto forzarlo para intentar descapotar con algun otro fallo.:mad: Que no os pase a vosotros.​

    GINEBRA, tú comentaste haber encontrado un E36 Cabrio en desguace con uno de los motores, ¿ No será por casualidad el de la tapa de la capota ?. Si fuese así me interesaría mucho conseguirlo.​

    Os dejo una imagen que hacía mucho tiempo que quería ver.
    [​IMG]
    PD: Al fondo se ve un proyecto paralizado por "culpa" de que este E36 se cruzara en mi camino. Por un lado es una lástima:embarrassed:, pero por otro este cabrio me encanta :rolleyes:. Además gracias a su problema con la capota estoy compartiendo mucho con vosotros, gracias a todos, si seguimos así conseguiremos editar LA BIBLIA DE LOS CABRIOS. :wink: ​
     
  7. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Bien!!!
     
  8. Ginebra

    Ginebra Guest

    El de la capota fijo, y el de la tapa tendría que mirártelo, creo que también lo tiene, antes no sabía que iba tan atrás. Esta tarde haré por acercarme y mirarlo, si lo tiene lo pillo, yo creo que será poco lo que valga. Si tiene los dos voy a pillar los dos, si el de la capota te va bien pues adelante, y el otro me la jugaré y me quedaré con el, nunca se sabe jeje. Ya te cuento.
     
  9. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Muchas gracias Ginebra, cuando puedas tio. Ya me diras si tiene los dos motores el de desguace, la verdad es que estaría de PM.:rolleyes:

    Esperaré noticias ansioso...:eek:
     
  10. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    pues para que te quedes tranquilo te digo que estuve el sabado a ver ese cabrio al desguaze y el unico motor que le quedaba es el que te hace falta,o sea el de la tapa,lo que no se es si aun lo tendra,la verdad es que el pobre coche esta en bastante mal estado,haber que te dice ginebra,de todos modos comprueba haber si funciona antes de comprar otro no?
     
  11. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Cuando tenga tiempo le haré unas pruebas electricas al motor, pero para ello tengo que investigar que tipo de señal tiene que ir a cada cable.

    Será cuestión de probar con señales de 12 voltios hasta que gire el muy...Pero todas las pistas apuntan a dicho motor:

    1) No se desenclava.
    2) Cuesta un monton enclavarlo teniendolo fuera del coche en la mano.
    3) Tiene una marca que al parecer denota una anterior manipulación(vamos que puede ser de desguace)

    ¿Me podías preguntar el precio del motor o darme el telefono del desguace?.¿Era LA TORRE?.

    Muchas gracias a los dos.

    [​IMG]
     
  12. JuanAn

    JuanAn En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2003
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CLM
    Modelo:
    328iCabrio E-36
    Se me había pasado este tema; yo también tengo un e-36 cabrio, y me funciona bastante bien, aunque sí que me roza un poco el cubreca pota con el marco trasero al abrirse, y luego este cubrecapota no tapa bien la capota cuando está descapotado. Voy a intentar poner en práctica algunas de las cosas que aquí se han dicho (¡¡cuánta información, y qué buena!!) y luego os cuento.

    Hasta luego.
     
  13. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    si,es en desguazes la torre,en torrejon de la calzada(madrid) lo que pasa es que no tengo el telefono,mira en la web,que seguro que tienen,lastima que no estes mas cerca para poder ayudarte,aunque fijate si estamos cerca los de por aqui y tampoco nos vemos,vinchiiiiiiiiiiii andestas?
     
  14. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    por cierto no habeis leido lo que puse sobre el reset de la capota?mano de santo oiga,probarlo sin miedo que funciona.
     
  15. Ginebra

    Ginebra Guest

    Bueno, malas noticias, he estado esta mañana en La torre y lo han dejado pelado el cabrio, tenía casi todo cuando lo vi hace dos sábados, digo casi todo porque no sabia si tenía el motor de la tapa, pero despues quitar el guarnecido del mio creo recordar que si lo tenía, pero hoy nada, ni el varillaje donde hacemos el ajuste, le han quitado hasta la tapa de la capota, lo siento, iba a cogerlo todo y el viernes voy a valencia, a la zona de cullera, que te hubiese venido bien para recogerlo desde alicante, esta semana ire a san martin que hay varios desguaces, estoy buscando un faro derecho para el mio y de paso miraré, si encontrase algo lo pillaba directamente, si lo encuentro y no te valiese, no importa, me lo quedaria yo.
    Aun así prueba a abrirlo, puede que sea solo una chorrada y se pueda arreglar, suerte.
    ¿Que tal veis el tema para juntarnos un día y ver los problemas in situ? A mi no me importa desplazarme a otra ciudad un sábado por ejemplo.
     
  16. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    ¿Que tal veis el tema para juntarnos un día y ver los problemas in situ? A mi no me importa desplazarme a otra ciudad un sábado por ejemplo.


    solo con los que somos de madrid ya podriamos quedar y documentarlo todo con fotos y que alguien las subiera al foro,a dia de hoy tenemos mucha informacion y toda junta y con fotos es muy valiosa,haber que decis.
     
  17. Ginebra

    Ginebra Guest

    Yo justo el fin de semana que viene no puedo, y el siguiente curro el sábado por la mañana, pero no tengo problema en quedar por la tarde o el domingo por la mañana, incluso un viernes por la tarde.
     
  18. JuanAn

    JuanAn En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2003
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CLM
    Modelo:
    328iCabrio E-36
    Creo que sería una buena idea lo de juntarnos y charlar de todos estos problemas, y ver cada uno cómo le va la capota a los demás. Solo hay que buscar una fecha.

    Hasta luego.
     
  19. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    venga ponemos fecha y sitio:grouphug:
     
  20. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    a la cargaaaa.
    yo para este finde voy algo justo ya que le estoy haciendo una limpieza de inyectores y no se si me dara tiempo a terminarle esta semana,pero venga decir algo y vemos como va la cosa.
     
  21. sasha

    sasha Guest

    Yo este finde tengo compromiso pero para cuando querais.... yo me apunto.
     
  22. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    a ver chavalotes en el post " pregunta para los cabrios!" por M.BUENO eduma nos a puesto una cosa muy valiosa para todos los chabrioletes miradlo mas tarde o mas temprano os servira de ayuda
     
  23. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno chicos solo me paso por aquí para decir que estaré un tiempo bastante liao (me ha dado por estudiar un poco más), y no le puedo hacer todo el caso que quisiera al foro y al E36.:frown:

    Pero seguiré por aqui viendo que se cuece, y opinando en lo que pueda.

    Suerte con esas capotas...


    [​IMG]
     
  24. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    hemos tenido algun progreso? o ya le habeis puesto el hard top y no hablamos mas del tema hasta marzo?
     
  25. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    yo metí el hardtop xDDDDDDDDDDDDDDDd

    Un salu2 :)
     
  26. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bueno, yo, con la ayuda-asistencia telefónica de Jose Torres, reenganchamos la capota de un 325 ic de un amigo y la reiniciamos, perfectamente y sin incidencias. Buen método. Ahora le toca un día de estos al mío.
    Saludos
    Por cierto, te debemos unas fotos del motor de la capota!!! A ver si me las pasa mi amigo al correo electrónico y te las hago llegar. Y posiblemente sea interesante colgarlas en este hilo, la foto con la imagen del motor desenclavado y luego ya enclavado. A ver si las recibo y las ponemos.
     
  27. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    NO DEJAREMOS LAS CAPOTAS DE LADO.

    Es cierto que la inquietud disminuye conforme disminuye la temperatura. Pero bueno, os comentaré que aquí en Alicante y a 13 de octubre tenemos 23 grados. Tambien es verdad que con el airecillo en el cabrio la cosa se pone fresquita, pero si da el sol se va de lujo. (Como veis por fin puedo hablar de ir descapotado por la vida :wink: ).

    Yo no es que tenga abandonado el tema, pero si un poco parado. Necesito encontrar un motor para la tapa en desguace o pillarlo en el conce (Si alguien encuentra alguno por ahi que avise, el último cabrio nos lo quitaron de las manos :nose: ). Tengo pendiente aun las pruebas electricas del motor y hacer un buen post con el desmontaje del mismo.

    Dentro de una semana tendré 15 dias libres así que pueden haber novedades para entonces.

    [​IMG]

    CABRIO DE OTOÑO
     
  28. Ginebra

    Ginebra Guest

    No se me ha olvidado, si viese un motor para la tapa te lo pillaba diréctamente, despues de la experiencia del de la torre no dejo pasar la oprtunidad. Aún así todavía hace buen tiempo para juntarnos un sábado, que os parece?
    Un saludo
     
  29. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    A mí me parece bien, aunque ando algo escaso de tiempo. Si organizáis algo y me lo permiten las obligaciones familiares me acercaría.
    Saludos.
     
  30. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    pues que sea cuanto antes no? que luego la cosa se enfria y nunca llega el momento,de todos modos creo que a ti GINEBRA es posible que te vea el dia de la quedada madrileña,estas apuntado no? el caso es que yo no voy a comer,pero el organizador es amigo mio y me acercare a la hora que quedeis para saludaros,ya que estoy a 20 minutos de alli.
     

Compartir esta página