Problemilla con el agua....

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Ojjcar, 31 Oct 2006.

  1. Ojjcar

    Ojjcar Forista

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    Mirar le cambie la bomba del agua hace un par de semanas xq me perdia y segun la cambie, al sacar el coche del taller en cuanto volvi a parar me peridio todo el agua por el conducto por donde sale el agua que sobra...viendo esto lo puse para arriba xa q no se saliera y bien asta que se me sale el agua por el propio tapon... me han dicho que puede ser el muelle del tapon que no aguante la presion...que opinais??Xq tiene tanta presion el coche y como puedo solucionarlo??




    Otra como pongo los faros antiniebla??Lo que son los cables....
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Tu coche ya debe traer los cables. Buscalos, que estarán por ahí atados al cableado de los faros; son conectores como los de las luces, pero de color gris.

    En cuanto a lo del agua; no se como funciona el circuito en el M21, pero te cuento lo que me pasaba a mi en mi M40 por si te sirve de ayuda.

    Desde que lo compré no he tenido problemas de temperatura, ésta siempre se ha mantenido en la mitad como máximo. En su momento, Klobuznik me comento que los manguitos de agua de mi coche iban un poco duros, un poco hinchados... Pero como no tenia problemas con la temperatura no le di demasiada importancia.

    Sin embargo este septiempre empezó a pasar ligeramente y la cosa fué a mas.

    Pense que era el viscoso pero me equivoqué; una inspección mas detallada reveló que el radiador tenía una pequeña grieta por la que perdía refrigerante; asique con éstas busqué un donante, localicé otro radiador y a tirar millas.

    A la semana me encontré con problema parecido; la aguja de temperatura volvía a asomarse al lado malo... Ya me mosqueó.

    Toque los manguitos: volvían a estar duros. También aprecié restos de anticongelante alrededor del tapon de llenado. Abrí para comprobar el nivel (maldito radiador de M40, desde fuera no se ve una mierda!!) y vi que estaba muy bajo. Relléne de nuevo, pero esta vez de forma paciente y correcta, permitiendo que todo el aire del circuito saliera y en sucesivas veces.

    Conclusión:

    El detonante de mi avería inicial fué una cierta cantidad de aire en el circuito de agua. Estas burbujas de aire dentro del circuito tienen como efecto el aumento grande de presión en el mismo al calentarse y comprimirse éstas, propiciando que el liquido rebase la presión maxima que soporta el tapón de anticongelante y se escape... Estas sucesivas pérdidas forzaban mas el sistema hasta que estos aumentos de presión provocaron la aparicion de grietas en la parte plástica de mi radiador haciendolo inservible.

    La observación del mismo efecto incluso con el radiador nuevo instalado, nos llama la atencion en que hay que tener cuidado de que el circuito esté correctamente llenado, libre de burbujas de aire para que funcione adecuadamente!

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