Problemilla con la palanca de cambios....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por odepegom, 10 Abr 2007.

  1. odepegom

    odepegom Guest

    Hola a todos, este finde he salido un poquillo con la máquina......pese a la mie.....de tiempo...el caso es el siguiente....el Z monta un pomo de los acabados M de los plateados....pues lo que pasa es que a determinada velocidad 150 km y no se?? en quinta a unas 4000 vueltas puede ser????
    Bueno el caso es que si subo un poco más de velocidad he notado que la palanca de cambios se sale-.......:eek: vamos el pomo se sale... Jota que se me desmonta el rojillo:wink:
    Bueno a alguien le pasa algo parecido.....? Y ya puestos lo podría arreglar yo o tiene que pasar por la BM....decidme algo, jajaa porque mi padre se me ha llevado el coche hoy y se ha llevado una sorpresa....kjajajaja ha venido acojonado porque pensaba que se había cargado la palanca....

    Bueno señores.....si podeis decirme algo os lo agradeceré...

    Un saludo,
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El pomo sale a presión tirando hacia arriba pero a mí nunca se me ha salido.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A ver si es que no lo tienes bien instalado...y siempre lo tienes "salido"....:descojon:
     
  4. odepegom

    odepegom Guest

    pues el caso que si no voy con el coche a altas revoluciones...que no son tan altas 4.000 o 4500, la palanca se mantiene pegada pero a más se sale.......y no tengo ni idea como arreglarlo y me temo que como lo lleve a la BM me pegaran el palo porque diran cualquier gilipollez de montaje y lo que haran será pegarlo de algún modo...asi que no se que hacer???
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    jui jui jui.... ya se de uno que cambió con mucho ímpetu y se quedó con el pomo en la mano....
    Si te sireve de información, cuando cambié el mio, noté que el nuevo entraba más prieto.........
    Como ultimo recurso... loctite
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Es que Jrubio no llegó nunca a esas rpm's y ahora sabemos el motivo ;-)

    :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
     
  7. odepegom

    odepegom Guest

    Jajaja pues ya me planteo si llego o no...??? es coña....
     
  8. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Es difícil que se salga el pomo, salvo que esté mal instalado con holgura. Revisalo para saber su estado. :p
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Prueba a sacarlo y mirar cómo se encaja el pomo a la palanca. Mira a ver si está desgastado o limado algún posible borde que sea lo que sujete la palanca. Si es problema de la palanca, con comprar una nueva creo que estará solucionado;-)

    Es raro que falle el coche de Javi... Si estaba sin estrenar!!!:descojon::descojon:
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo creo que no lo pasó de 3ª a medio gas. ;-)

    :risa: :risa: :risa2: :risa2: :risa2:
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Buena deduccion, despues de la kdda levantina, ese coche tiene mucha carbonilla en la culata. :descojon:
     
  12. odepegom

    odepegom Guest

    Para quitarlo unicamente es estirar hacia fuera??? El caso es que cuando se sale parece que está enganchada la parte de cuero que tapa la palanca y me da miedo por si rompe ese cuero.....está enganchado al cuero o no???
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No esta pegado, lleva dos patillas de plastico que lo unen, tira con fuerza hacia arriba y sin girar hacia los lados y la sacaras. :wink: Descapota primero por si acaso. :descojon:
     
  14. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Al comprar mi Z fue la primera decepción que me llevé, en cuanto fuí a meter 1ª me quede con el pomo en la mano, las patillas estaban partidas y para solucionarlo le eché una masilla de dos componentes y hasta hoy la verdad que no se me ha vuelto a salir.
     

Compartir esta página