producto para arañazos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por daivor, 29 May 2006.

  1. daivor

    daivor Guest

    me gustaría que me recomendárais algún producto para los arañazos que sea eficaz, son buenas las ceras de colores?gracias.
     
  2. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Autopolitur de bmw, te iba a poner la referencia pero mi etk no quiere arrancar. En el subforo limpieza es lo que mas se recomienda. Las ceras de colores por lo que tengo yo entendido no son muy recomendables.
    Saludos.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Hempel ;-) . Yo no lo he probado, pero he visto coches a los que se les ha aplicado ese producto, y quedan brillantes y los arañazos se disimulan muy bien.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo le di el hempel ese y queda de coña, pero los arañazos no los quita aunque los disimula bastante.
     
  5. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo también suelo utilizar Hempel, va muy bien pero no combiene abusar puesto que es abrasivo.

    Para los arañazos, si son profundos, BMW tiene una laca y un barniz que se venden en botes pequeñitos y se dan con barniz. 1º se le da la laca que es en función del color de nuestro vehiculo y cuando esta seco el barniz. Se disimula muy bien.

    En movilnorte te daran precios. Yo compre en el conce y creo recordar que para lo pequeño que son, son caros.

    SALU2
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Sí, es abrasivo porque contiene siliconas. Se recomienda aplicarlo cada 6 meses.
     
  7. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Os voy a contar una que es muy curiosa!!! Hace poco mi Sra. Madre se compro un Ford fusion de estos nuevos, a decir verdad muy práctico el coche!!! A la semana de tenerlo le rallaron una puerta en el aparcamiento del super. Una franja de unos 2 cm de ancha por dos palmos de larga!! no era un arañazo profundo, eran rayas en la pintura superficiales pero se notaban con la yema del dedo! A los pocos días de esto voy a verla y me vuelvo a fijar en la puerta y no habia rastro!!!! Sorprendido le pregunte si habia pintado la puerta y aqui viene lo mejor !!!!

    No le he dado con acetona en un poquito de agua y un trapito !!! :eek: :eek: :eek: :eek:

    Me quede de piedra!!! Hice la prueba en el coche de mi mujer, que por cierto lo lleva hecho un asco de rayas, bollos, en fin la pera. Y si señor salen, parece goma de borrar!! Ahora...OJO con la concentración de acetona en el agua!

    Saludos.
     
  8. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Yo uso pulimento liquido titanlux... en los poco profundos... de todos modos este tipo de potingues son bastante malos a la hora de repintar el coche puesto que son waterproof repelen el agua y como no la pintura jejeje, es como si la zona se quedara manchada de grasa para siempre.
     
  9. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Por dios señores no utlicen productos con siliconas, luego a la hora de tener que pintar el coche por lo que sea la silicona hace que salgan pompas y cosas raras en la pintura aparte de que esta no agarra por mucho que se halla lijado. Lo digo por experiencia, que ya sufri en mis carnes los efectos de la silicona.
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Danos el tanto por ciento de la mezcla ;-)
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    que tal va el polish? io es el que utilizo!!! tengo 2 tipos, el abrasivo y el pulido final! depende que arañazos,, hace unos meses pinte la chapa de la rueda del conductor delantera por un abollon que me dieron, a martillazos quite el abollon luego lo pinte.. eche laca,,, y luego tube que darle varias manos de polish y el resultado ha sido muy bueno!.... alguno de vostros q opina del polish? igual tendria q cambiarme a otro tipo....
     
  12. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    La mezcla aproximada es de 1 de acetona y 2 de agua!!!

    Ahora, te recomiendo que lo pruebes en un sitio "seguro" por si acaso!!!

    Ya me contarás!

    Saludos.
     
  13. Mariacar23

    Mariacar23 Guest

    Hola! yo compré el producto abrillantador al concessionario oficial, sobretodo lo tienes que aplicar cuando este limpio y libre de polvo ja que se te podria rallar mas.
     
  14. FCO

    FCO Guest

    Hola yo solo te puedo decir que mi hermano compro un coche de segunda mano que estaba bastante dejado de pintura, tenia arañazos y daba pena verlo la primera vez y que ahora despues de tratarlo con cera de color no lo conoce nadie, a el le ha dado muy buen resultado claro esta que depende del tipo de arañazos y desperfectos que tenga.
    Un saludo.
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenida al foro ;-)

    Por cierto, ¿se llama politur el producto que compraste en el conce?
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.122
    Me Gusta:
    25.315
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El mejor sin duda, y el mas caro es el polish de Titanlux. Producto de alta calidad y eficacia probada...
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    A diferencia del Hempel, ese sí que lo he podido probar yo mismo en el BMW y no me gustó nada de nada. El coche no reluce más al aplicarlo, se queda igual de limpio que antes de darlo pero no brilla. Y los arañazos no los disimula en absoluto. Lo único que hace bien es repeler el agua.
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    ia veo que hablas muy bien del hempel!! sera el proximo que compre.... hay varios tipos? es decir mas abrasivo menos...... o solo hay un tipo? onde se compra??? gracias!
     
  19. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    El hempel marine polish lo gasta un amigo mio no es abrasibo y deja mucho brillo.
     
  20. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    El Hempel tal y como dice xarpr530i y yo mismo SI es abrasivo, dá muy buenos resultados pero no combiene abusar.

    Es un pulimento que se utiliza para embarcaciones y entre las propiedades que tiene es que es hidrófugo, repele el agua.

    SALU2
     

Compartir esta página