Programa de simulación de electrónica para Mac. ¿Qué opciones hay?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 30 Nov 2016.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Aunque nunca me he puesto con ello a fondo, entre otras cosas porque no lo he estudiado, siempre me ha picado un poco la electrónica (estudié electricidad, no electrónica) y he cacharreado cuanto he podido, aunque todavía sigo sin haber diseñado mi primera placa. :LOL:

    Hace MUCHOS años había un programa para Windows llamado Crocodile Clips, que se usaba en la ESO. El programa era cutre de la hostia, con apariencia de Windows 95, pero aquí va el mazazo: FUNCIONABA y era muy resolutivo. biggrin Y no solo eso, sino que simulaba bastante bien. ;)

    Ahora que casi solo tengo Mac y llevo unos meses sin PCs con Windows en casa (y para uno que tengo ahora, no tengo monitor :LOL:), me ha picado de nuevo la vena de trastear, pero claro, tengo Mac y no Windows, por lo que me puse a buscar un sustituto definitivo en este campo... sin mucho éxito. :(

    Lo primero que se me pasó por la cabeza es buscar un programa nativo para Mac y encontré varias opciones. La primera, MacSpice, que no logro descargarlo pese a ser gratis, y la segunda, Schematics+ tiene muy buena pinta, ya que tiene un millón (sin exagerar, exagerando seis o siete :LOL:) de integrados pero tiene un grandísimo inconveniente: no simula. :(

    Decidí buscar el nombre del cocodrilo para Mac y había un chaval que lo tiene (bien, aunque no sabía que existía) pero resulta que te baja la versión de Windows, versión que ya tengo para... convertirla a Mac. :unsure:

    Me descargué Wine, instalé el programilla, arranqué y... ¡¡FUNCIONA!! p*ta madre!! :descojon: Pero nos encontramos con algún problema. Al sacar el osciloscopio, el programa peta (es Wine el que peta, aunque te lo notifica) si le metes mediciones en ciertas partes, y a veces no deja poner diodos LED ni bombillas, porque se bloquea el programa dentro de Wine, y esto no falla en Windows. :( Para más inri, he estado trasteando con él y dejándolo en segundo plano, cuando pasado un tiempo, veo que el iMac está a 75ºC. ¿Qué c**o pasa? El Wine, aunque no hagas nada, pone la máquina a bastante uso y esto coge bastante temperatura, así que, aunque funciona, estaría bien dejarlo. :(

    Seguí buscando y di con iCircuit. Dentro de las opciones para Mac, esta es la mejor que he encontrado, básicamente porque es la única que simula. :LOL: Tras usarlo un poco, veo que cablear es bastante arcaico, los interruptores no funcionan (solo si los conviertes en pulsadores), el programa en sí es torpe y, mientras que en el otro tardo menos de un minuto en montar un 555 con dos LED, en este tardo más. Por si fueran pocos los puntos en contra, las simulaciones que hace no me convencen, y las mediciones que saca el osciloscopio, tampoco, pero una cosa que me ha llamado la atención, para mal, es que al 555... le falta una patilla. :unsure: Sí, vale, es la de masa, pero el 555 tiene ocho, y no siete. También, cuando el circuito falla, no te deja bien claro qué ha fallado (por ejemplo, le metes 12v directos a un LED) o si tienes un puente rectificador de diodos funcionando, al minuto o así, te marca fallo en todos los diodos. O si no, te dice que ha fallado... un cable. :(

    Ejemplos gráficos:

    Crocodile Clips:

    Captura de pantalla 2016-11-30 a las 23.17.23.png

    iCircuit:

    Captura de pantalla 2016-11-30 a las 23.22.51.png

    Como veis aquí, la máquina ya está en 70ºC... :unsure:

    Aunque podría extenderme más sobre las bondades de uno u otro y sus puntos débiles, tampoco lo voy a hacer porque no procede, pero sí os hago un resumen de lo que necesito:

    -Un programa para Mac de simulación de circuitos eléctricos, con integrados
    -Me da igual la apariencia, como si se parece a MacOS 6
    -Que funcione y simule bien
    -Que te diga qué componente se ha roto y porqué
    -A ser posible, que sea gratis :LOL:


    ¿Conocéis algún programa con estas características? ;)


    Saludos!!
     
  2. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Interesantes programas. A ver si viene alguien.
    Me gustaban mucho estas cosas.
    Yo cuando estudié electricidad nos pusimos con los autómatas y usábamos el STEP7 MICROWIN32 y simulaba. Era increíble. Me encanto.
     
    Última edición: 2 Dic 2016
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    altium? lo conoces?
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No. Lo buscaré a ver qué tal. Gracias!! ;)
     

Compartir esta página