Programa para imprimir remotamente

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por little_homer, 18 Jul 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Tengo un problema un poco raro y necesito algo de ayuda para una posible solución , como sois muchos del gremio igual podeis hecharme una mano.
    Cliente que dos sedes , connexión con VPN hasta la actualidad trabajando con el programa de gestion (instalado en un Linux) con terminal 32 , la impresión se generaba en el linux y a través del servicio de impresión del terminal 32 viajaba hasta la máquina local y ahi el driver local generaba la impresión de la etiqueta y funcionava perfectamente.

    Bien cambiamos el sistema , el cliente empieza a trabajar con terminal server , es decir abre una sesión contra la oficinas centrales y entonces abre una sesión con la versión gráfica del programa de gestión todo perfecto menos la impresion en alguna de las etiquetadoras imprime bien pero en otra de otro modelo inexplicablemente tarda 15-20 minutos (todas capturadas a través de windows) a sacar una etiqueta, no es un problema del tamaño de la impresión porque en todos los casos ocupa lo mismo (unas 100 kbs por etiqueta) si no que no se porque motivo en las de un determinado modelo tarda infinidad más , deduzco que el modo de funcionamiento del driver debe implicar mucha comunicacion pc-impresora y ahi se nota el hecho de estar sobre un enlace WAN.
    Funcionando de la otra manera , es decir con terminal 32 , 0 problemas , digamos que la etiqueta se transfiera al pc local por terminal 32 y luego el driver imprime en local.
    He probado mil configuraciones del driver , de capturar la impresora, de ponerlas con jetdirect i que va con ese modelo nada de nada.
    Entonces necesito algo que sea una especie de impresora remota, es decir que tu imprimas en ella y pase la impresion al driver local para que haga la impresión, parecido a lo que hace el terminal 32.
    Eso o algo que genere bitmaps i luego un driver automático que los recoja...
    Alguna idea?
    Para que os hagais una idea de lo que busco es algo asi

    http://www.printeranywhere.com/use-cases.sdf

    Estoy probandolo pero quizas vosotros habeis encontrado algo mejor
    Gracias
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mírate las FAQ de aquí:

    http://www.microsoft.com/technet/community/en-us/terminal/terminal_faq.mspx

    Parece ser que cuando generas una impresión por TS, convierte los datos en RAW y los manda al driver remoto, dónde están las impresoras conectadas.

    Tal vez 100KB de un fichero, en RAW es una burrada.

    Creo que lo que estás buscando, va a ser la mejor solución, ya que seguro que aparte de encriptar los datos (que ya de por sí en el VPN van encriptados) mandará los datos en algún formato comprimido que ocupará poco de modo que irá de vicio.

    No conozco otros programas para ese menester. Haz unas probatinas con ese a ver que tal va.
     
  3. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Albert,
    a parte de lo que comenta SPTR....Muchas veces, en este tipo de conexiones (en mi caso era impresion en SAP a traves de VPN) me he encontrado con problemas de MTU....
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Ya he tenido en cuenta lo que me comentais pero no es un problema del formato RAW ni nada si no del maldito funcionamiento dela impresora porque con otro modelo más antiguo funciona perfectamente. Creo que el motivo es que las mas antiguas procesaban ellas la impresion pero que la nuevas el proceso lo hace el pc con lo que hay mucho mas flujo de datos, eso o el p*to driver vé algo raro y se empana.
    Lo unico que se me ocurre es algun programa así.
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    si puedes instala un sniffer en el pc a ver si ves algun trafico raro de red.... para descartar, por lo menos problema de red.
     

Compartir esta página