Proyectando mejoras de sonido en el coche

Tema en 'Audio BMW' iniciado por esegeto1, 27 Dic 2015.

  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    Saludos.

    En el momento de encargar el coche (lo presenté en agosto: http://www.bmwfaq.com/threads/un-3-gt-os-presento-si-me-atendeis-un-momento.855179/) no consideré el mejorar el sistema de sonido de serie (mi “costilla” me amenazó :colleja:con traerse a su madre a vivir a casa si seguía añadiendo cosas ). Sí, el sistema HiFi suponía unos 500 € más (ni pensar en el Harman-Kardon), pero no me convencía ponerlo. Así que preferí dejarlo tal cual y decidir después la mejora de este aspecto, dependiendo de cómo fuera la experiencia con el equipo de serie, …muy pero que muy mejorable… A ver, no es que yo tenga un oído muy exquisito, más bien "oreja”; el problema viene a ser el mismo que cuando pruebas un ibérico de bellota :hungry: por primera vez: después de esa experiencia, cualquier otro jamón que no sea igual, podrá estar bueno :meh:, sí …pero no sabrá “tan” bueno como ese. En el E46 tenía mejor equipo montado que en este F34 (lo que no resulta difícil, desde luego), y la diferencia se hace notar…

    Había leído muy buenos comentarios y críticas sobre el Kit Alpine, por lo que empecé a plantearme este equipo :duda:. En el foro tiene varios hilos dedicados. El precio del mismo no llega a los 500 € en Salesafter (con el envío incluido), que creo es el mejor sitio por precio. Además del kit es necesario adquirir las molduras interiores de los retrovisores, que ya vienen con el hueco y rejilla preparados para recibir el tweeter. Estas molduras sólo es posible comprarlas en BMW -no he sabido encontrar ningún otro sitio- al “módico” :panic: precio de cerca de 80 € cada una :dead: (además de los 15 € de las inscripciones “Alpine”). Sólo los materiales ya eran casi 700 €. Finalmente es necesario codificar el equipo una vez instalado. Por supuesto, en BMW no lo hacen si no lo han montado ellos. Sólo por tantear, pedí presupuesto en el concesionario: más de 1.000 €… Llegado el caso, el tema de la instalación podría acometerlo yo mismo :rambo:, aunque me daba cierto respeto el asunto, sobre todo después de ver las fotos del “desguace” que había puesto @DavidV en este hilo :eek::

    http://www.bmwfaq.com/threads/reequipacion-alpine-hifi-montaje.781205/
    (ahora muchas de las fotos no se ven, pero en su momento me imprimí en .pdf el post referente al montaje).

    En cuanto al tema de la codificación (me presupuestaron por este concepto más de 200 €...) hay vías de sobra fuera de BMW. En fin, que ya estaba planteándome para cuándo podría “meterme en esa faena” porque tendría que ser en mi taller ‘favorito’ (mi cuñado me va a depilar los huevos con un soplete como me oiga… :muted:). La única pega era que la codificación tendría que esperar porque en Almería no podría hacerla inmediatamente.

    Buscando información sobre el diagrama de conexiones del kit y la configuración que finalmente queda establecida (que no he podido o sabido hallar), me he topado con diversos kits de altavoces diseñados para sustituir los de serie en los “F” (y en algunos más). He leído en algún sitio que el hecho de que reequipar cualquier elemento en cuanto a sonido que no sea el Alpine (o el HK; en definitiva, algo específico de BMW) podría dar lugar a inconsistencias en cuanto al equilibrio sonoro, mas también he leído otros que comentaban haber instalado nuevos altavoces con amplificación adicional (no necesitando codificación en estos casos) con resultados excelentes. Si en un principio estaba decidido por el Alpine, después de la información que he obtenido creo que puedo conseguir la mejora que busco sin necesidad de gastar dinero de más. Digo esto porque un amplificador que tenía guardado desde hace varios años puedo desempolvarlo ahora… :eek:ldman:

    En todos los sitios en los que he preguntado siempre me han dicho que cambiar sólo los altavoces no supondría una mejora notable para el coste que supondría, dado que el amplificador de serie del coche no proporciona potencia suficiente para moverlos con soltura (imagino que estos distribuidores “barrerían para casa”. Por cierto, ¿dónde puedo encontrar información sobre las especificaciones técnicas del equipo de serie que montan los F3x?). Es decir, que lo más adecuado es instalar amplificación adicional. Estos kits, específicos en general para las series E y F de BMW (Gladen, Focal, Audio-System,…), sustituyen los woofers del suelo y los altavoces de las puertas delanteras, añadiéndole los tweeters en el triángulo de los retrovisores. El precio de estos conjuntos oscila entre los 300 y los 600 €. He visto también otros kits que incluyen un amplificador de 4 canales, poniéndose entre 450 € y más de 1.000 €. El detalle de todos estos kits es que los altavoces de las puertas traseras no se tocan en ningún caso, se dejan tal cual están; sólo se actualizan los delanteros y los del suelo. Es decir, el amplificador que se añade -alimentado con la salida para los altavoces L+R delantera procedente del equipo original- proporciona cuatro salidas: 2 para las puertas delanteras con vías separadas y las otras dos para el suelo. Con este esquema, el “fader” delantero/trasero se mantiene sin cambios.

    Lo anterior, en un principio me descolocó. El amplificador del kit Alpine proporciona 6 canales que yo pensaba se sumaban a lo que ya había, contando con un total de 8 canales, a saber: 2 para los subs del suelo, 2 para los medios y 2 para los tweeters de las puertas delanteras (los 6 canales de la etapa Alpine) y, por último, 2 para los altavoces de las puertas traseras (los que quedan del equipamiento original). Como no terminaba de entenderlo me miré con detenimiento las instrucciones de instalación del kit, pero “se me pierden” dos canales. Según el esquema, los conectores A5 y A6 (ver instrucciones de montaje del kit) se conectan a las tomas de las puertas dcha/izda, respectivamente; para las traseras no cambia el conexionado original, así que ¿dónde se conectan los subs? No he visto ninguna modificación más del conexionado, por lo que deduzco que las salidas A5 y A6 deben estar configuradas en modo “bridge”, alimentando subs, medios y tweeters... ¿Alguien conoce a ciencia cierta cómo están dispuestas estas salidas?

    Bueno. Con el anterior esquema en mente estoy prácticamente decidido a acometer lo que voy a contar en los próximos párrafos. Lo esbozo aquí, pero con la idea de hacer posteriormente dos hilos con más detalle y sus correspondientes fotos para que a otros puedan servirles de ayuda en el futuro.

    1º.- Cambio de altavoces. Aún no tengo decidido qué kit pondré de entre los que hay (se admiten sugerencias), pero sustituiré, como indicaba al principio, los subs del suelo, y pondré los medios y tweeters de las puertas delanteras. No voy a comprar las molduras de los retrovisores. En su lugar, mecanizaré las que ya tiene el coche para colocar los tweeters de forma que la rejilla de éstos quede enrasada en la moldura. Ya lo he visto hecho y el resultado me ha gustado (y son 200 € de ahorro). También estoy pensando aprovechar para emplear algún tipo de material de aislamiento acústico en las puertas. Todo ello lo puedo llevar a cabo en poco tiempo, una mañana cualquiera.

    2º.- Instalación de un amplificador. Esto seguramente ocurrirá meses después de lo primero, pues dado el monumental desguace que hay que llevar a cabo en el coche para tirar los cables, tengo que aprovechar algún viaje que tenga que hacer por el sur para visitar el taller de mi cuñado. Aquí voy a emplear, como comentaba más arriba, uno que tengo hace ya muchos años. Se trata de un JBL de 4 x 30 Watt como este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dos canales para las puertas y los otros dos para los subs (para lo que tendré que tirar cables nuevos, aislando los de origen). Lo pondré en el maletero, seguramente en el hueco izdo. Pero, además, voy a dejar previstas las conexiones y los cables necesarios para incorporar un segundo amplificador si éste se me quedara corto o quisiera reforzar los subs, ya se vería. Llegado este caso es muy probable que cambie también los altavoces de las puertas traseras.
    La etapa se puede alimentar mediante señal de previo o directamente de nivel de altavoz que, a su vez, hace de "remoto" para el encendido del amplificador. No obstante, ¿sabe alguno si existe algún pin en los conectores de la radio del que pueda tomar esos +12 v para encender el amplificador? Para las conexiones usaré estos cables de Mosconi, que llevan los canales delanteros y traseros con señal de nivel de altavoz.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mientras tanto, quedo abierto a todas aquellas sugerencias y cuestiones que se os ocurran. Os estaré muy agradecido.
     
  2. Garfio

    Garfio Forista

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    Hola. Buena exposición de tus inquietudes...

    En los modelos F, la conexión de los altavoces de las puertas están en paralelo con los sub de los asientos (la conexión se encuentra en el propio conector del sub). Te dejo la imagen (la conexión original es el conector de color negro) y los conectores de color azul corresponden a la reequipación Alpine anterior de los modelos F.

    [​IMG]

    En la equipación Alpine actual, el ampli se intercala en el conector quadlock de la radio (de esta manera envía 2 canales para las plazas traseras y dos canales para los sub de los asientos)y por las conexión A5 y A6 envía 2 canales para los altavoces de las puertas a los pilares "A", teniendo que anular previamente el cableado que llega de los sub a dicho pilar.

    Referente a la alimentación del remote, aquí tienes la conexión trasera de la fuente. Es el pin nº 13.


    [​IMG]

    Y para finalizar, la etapa que quieres instalar te servirá para las 4 puertas y para los sub deberías poner una etapa adicional...

    Un saludo
     
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  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    mmm.... luego subiré las fotos otra vez. Imageshack va de culo.

    hagas lo que hagas... tienes que amplificar. La salida de la radio es pésima, ni mueve los subs. Una vez puesto el Alpine ya se "activan" por así decirlo. Yo ni me planteo cambiarlos

    Yo lo tengo claro, por calidad-precio, el kit Alpine. Por encima Gladen+Mosconi, pero la factura sube mucho.... amplificando las vías traseras también.

    Efectivamente el remote es el pin 13 (y la alimentación de la antena diversity)

    Por lo que te vas a dejar en altavoces, adaptadores quadlock, y el cirio que vas a montar... Kit Alpine.

    Es más, para tu coche puedes comprar las molduras en Salesafter (las tuyas ocupan poco), aunque no estén en el catálogo, contáctalos, yo he comprado cosas que no están en la web, ya que es un concesionario.
     
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  4. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    Esto ya me "cuadra" más. Yo tenía la idea en la cabeza de que la salida delantera de la radio iba al pilar "A" y ahí se dividía hacia la puerta y hacia el 'sub', por eso no me salían las cuentas de los canales. Entiendo que el filtro de pasobajo para el sub se encuentra integrado en la propia construcción del mismo (n)

    El simple cambio de los altavoces no conllevaría ninguna actuación más pues, entiendo, ya están éstos preparados y mecanizados en sus conexiones eléctricas.

    La posterior instalación del amplificador (dejando, por el momento, de origen la salida a las puertas traseras) debería entonces ser así:
    1- La salida de los altavoces delanteros de la radio -vía cable adaptador Quadlock-, a la entrada de señal de altavoces del GR1 del amplificador.
    2- La salida amplificada GR1 -vía cable adaptador Quadlock-, de vuelta al conector y de aquí a los subs. La salida se puede configurar con corte de pasobajo (80 Hz).
    3- La salida amplificada GR2 -vía nueva tirada de cable-,
    a) al conector que va del sub al pilar "A", y de aquí a las puertas.
    b) directamente al pilar "A" (haría falta adquirir el conector), y de aquí a las puertas​

    @DavidV:
    En efecto, el Kit Alpine me simplificaría mucho la instalación pues no tendría que levantar nada más que el piso delantero, pero echando cuentas, quizá tendría también que sustituir los 'subs' del suelo (n), con lo que, calculo, habría "empate" (teniendo en cuenta el mayor trabajo que supone la opción 'b' ...pero ¿quién dijo miedo... :rambo:):
    a)- Kit Alpine (500 €) + molduras (¿100? €; preguntaré, no obstante, en Salesafter) + subs (200 € min.): 800 € mal contados
    b)- Kit Altavoces (Gladen ALPHA One 201, 350€) + cables (¿100? €) + amplificador 4 canales (0 €) + amplificador 2 canales (150 €): 600 €​

    Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios. Sigo aclarando mis ideas y "dibujando" el esquema de lo que quiero llevar a cabo y cómo hacerlo.

    Saludos ;)
     
  5. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    DavidV, acabo de caer en la cuenta de esto. Entiendo que ese 'pin' está ¿ocupado? por lo que tendría que tomar en paralelo el cable para llevarlo al amplificador, ¿no? :duda:
     
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  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    correcto, y dependiendo de qué lleves (radio, navi business o NBT) y qué antena lleves, no te va a valer... Cada uno da (o no da casi) señal, dependiendo de la antena que lleves, lo mejor es tirar de multimetro y ver
     
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  7. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    Llevo el navi business (la antena :nose:). Se supone que el multímetro ahí dará +12v, otra cosa es que la tensión se venga abajo en el momento en que tenga que repartirse entre la antena y el ampli, al accionarse éste poniendo en paralelo su resistencia interna -que no sé qué valor tendría- con la de aquella. Actuando tan sólo como interruptor su consumo no debería ser alto. Quiero decir que si la resistencia ofrecida por el terminal remote del amplificador al activarse fuera elevada, la alimentación de la antena no tendría porqué verse afectada :duda:

    Gracias, es un punto más que tengo que considerar con detenimiento.
     
  8. Garfio

    Garfio Forista

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    Normalmente las salidas de control de antena, etapa etc, entregan corrientes de 300 mA y las bobinas de los reles de 12 v consumen alrededor de 50 mA. No deberías tener ningún problema y si lo hubiese también tiene solución...
     
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  9. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    Sí, eso es lo que creo, que ni la antena ni el remote del amplificador van a tener un consumo considerable.
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Aviso que dependiendo de lo que lleve, la corriente es casi nula... Yo tengo montada una ñapa por eso
     
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  11. Xibeca

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    Yo estoy a la espera de que me entregen mi "nuevo y flamante" X1 y lo primero que haré será instalarle todo el esquipo de audio.
    Por ahora el ganador es un kit de altavoces Gladen Audio ONE 201 BMW extreme + Ampli Mosconi Galden 100.4 DSP + Mosconi PICO 2.0 para los subs + mas cableado + accesorios necesarios + insonorización + montaje.
    La broma no bajará de los 2.000 eurazos si no lo supera con creces.
     
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  12. esegeto1

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    :wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed:
    :hungry::hungry::hungry::hungry:

    Pues serían muy interesantes fotos de todo y, si es posible, del proceso de instalación... :whistle::whistle:
     
  13. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    Por casualidad he dado con el siguiente enlace,

    http://www.diymobileaudio.com/forum/build-logs-project-install-gallery/161950-bmw-2011-e92-mosconi-d2-100-4-dsp-gladen-one-201-gladen-m-line-100-2-a.HTML
    Coming up very soon...I can't wait to install the new Mosconi D2 100.4 DSP.

    The D2 will Power up each corner, while the M-Line amplifier will be dedicated to run the mid bass drivers under the seats.

    The Car will be coded to HIFI too in order to flatten the radio EQ curve from factory.
    The Car has the basic sound system at the moment. No tweeters. No amplifier.​


    Aunque se trata de un E92 me ha llamado la atención que se diga que hay que codificar a HIFI no siendo un equipamiento OEM (¿es correcta la expresión? :unsure:), con el objeto de aplanar la curva de ecualización de fábrica de la radio. ¿Es, pues, necesario codificar aunque lo instalado no sea ni el HiFi, ni el Alpine, ni el HK? :duda::duda:
     
  14. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    Otra cuestión. Así como se puede adquirir sólo el amplificador (P/N 65412344065), ¿cuál es el P/N del cable principal? (el "A": retrofit cable set) ¿se puede comprar aparte?

    EDITO: Me refiero al kit Alpine.
     
    Última edición: 2 Ene 2016
  15. Xibeca

    Xibeca Forista

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    Puede que sí, y para eso el DSP, puede que la curva de sonido de la radio original no sea nada plana para que la cutrez de instalación suene algo, por ejemplo que dé algo de agudos un equipo sin tweeters.
     
    Última edición: 2 Ene 2016
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  16. Xibeca

    Xibeca Forista

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    Don't worry, habrá info i fotos.
     
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  17. DavidV

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    Sí, es recomendable codificar, la salida de serie sin tweeters está muy maquillada precisamente por eso
     
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  18. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    A ver. Lo que entiendo es que el sistema equipado de serie está "dopado" para disimular un poco lo malo es. Por lo que al introducir una mejora -como el HiFi o el kit Alpine- la codificación lo que hace es "eliminar" esa adulteración para que no quede el sistema desequilibrado :nose:. ¿Quiere esto decir que los parámetros de codificación para HiFi, kit Alpine o HK son los mismos en todos los casos...? (no sé si me he explicado...(n)(n) ). Por otra parte, ¿esa codificación modifica en algún aspecto los menús del apartado de ajustes de sonido?
     
    Última edición: 4 Ene 2016
  19. Xibeca

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    No hay nada "codificado" es que la respuesta de la fuente esta adulterada o dopada para disimular lo mala que es, ya es así en su electrónica, viene como equalizado de serie para disimular un poco lo malo que es.
    Entonces los amplis los amplis que le ponen estan "ecualizados" de serie para compensar eso y mandar a los nuevos y "mejores" altavoces una señal más correcta.
    Si no lo haces con las cosas que te vende BMW lo suyo es un ampli con DSP (Procesador digital de sonido) para corregir, alguien que sepa la señal adulterada de la radio antes de amplificarla.
     
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  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    casi correcto, pero sí hay que codificar al cambiar el equipo, la salida da la fuente cambia, el ampli no la maquilla. Por poder se puede hacer como dices, pero es más sencillo usar una salida con menos brillo, que es lo lleva de serie.



    No se añade ningún menú, nada más que con el HK, y que sólo es válido con ese equipo, comprobado y la codificación de los tres es distinta, aunque las características del alpine y la hifi son primas hermanas
     
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  21. esegeto1

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    Entonces entiendo que por el solo hecho de añadir unos tweeters en las puertas -separando las vías de éstas- ya es necesaria la codificación a HiFi -independientemente de si, después, se usa o no amplificación adicional-, ¿no?
     
  22. Xibeca

    Xibeca Forista

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    Bueno, ya tengo un primer presupuesto con todo lujo de detalles. Casi 2.400€ :mazo:
     
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  23. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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  24. Xibeca

    Xibeca Forista

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    Pues básicamente es lo que puse excapto los coaxiales de gladen para las puertas traseras.
    En cuanto al kit de gladen one 201, estoy mirando si el extreme vale la pena de no extreme, ya que por datos técnicos sólo cambia que los woofers admiten más potencia 150w vs. 100 y son de menos impedancia, 2 ohms vs. 3.
    Necesito saber si sólo es eso o hay más calidad de altavoces y si poner los extreme implica poner un segundo ampli más serio.
     
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  25. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    Finalmente me he decidido por esto (lo tengo encargado; espero que me lo entreguen la próxima semana):

    Kit altavoces GLADEN ONE 201 BMW ALPHA
    [​IMG]

    Amplificador GLADEN M-LINE 95.4
    [​IMG]

    Los altavoces, como decía, los pondré en los próximos días. La instalación de los amplificadores (dos: éste como principal, y el JBL que he comentado -configurado en modo "puente"- para los subs del suelo) muy posiblemente hacia mediados de febrero (que tengo previsto viaje por el sur...)

    Seguiremos informando. ;)
     
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  26. Xibeca

    Xibeca Forista

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    Genial, ya nos contarás, que ese es el primer escalón de lo que quiero yo.
    Aunque yo te recomiendo por poco más el ampli mosconi 120.4 DSP que con el DSP le sacarás más jugo a la salida de la radio original
     
    Última edición: 8 Ene 2016
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  27. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    El 130.4 DSP (sustituye al 120.4 DSP) anda por los 600 € (su hermano, el 130.4, en 390 €). El Gladen M-Line 95.4 se queda en 270 € ...tanto como por poco más...o_O. Desde luego no dudo que se le sacará más rendimiento al primero, sólo que para mis "orejas" :headphone: -y mi bolsillo, que ya no me dejan estirarlo más :colleja:- me va a bastar con el otro.

    Necesitaba un 'ampli' -de 4 canales- que tuviera salidas RCA para poder alimentar al JBL si quería poder usar éste. Del catálogo Gladen/Mosconi el único que tiene esa salida -y que no se dispara de precio- es el M-Line 95.4. Si no fuera por ese amplificador que no quiero desperdiciar, me habría ido a uno de seis canales, como el Gladen ONE 60.6 o el Gladen Audio XS 75 c 6.

    Bueno, veremos -más bien "oiremos"- los resultados ;)
     
  28. Xibeca

    Xibeca Forista

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    Cierto me he equivocado en todo o casi además lo he hecho de memoria y es el Mosconi D2 100.4 DSP y son casi 700€ ese seguramente montaré yo.
    Cierto no es un poco más usted disculpe :mazo:

    Pues la verdad, el D2 100.4 DSP no tiene salida RCA para alimentar el PICO 2.0 que me han pasado en mi proyecto de instalación, no se cómo lo alimentarían.
     
    Última edición: 9 Ene 2016
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  29. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    De disculpa, nada :jimlad:. Pincho de tortilla y caña, ¡qué menos! :p:drink:
     
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  30. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    Garfio, ¿sabrías decirme el P/N de ese conector negro original y la polaridad de los pines 2 y 3 (los que corresponden a los contactos del subwoofer)?
     

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