Prueba a fondo de neumaticos. Nankang NS2 en circuito.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Javith, 13 Jul 2008.

  1. Javith

    Javith Guest

    Pues nada, ya tengo la confirmacion que necesitaba para saber que hice la mejor compra posible para el M en neumaticos.

    Pese a las criticas de la gente, recibiendo hachazos por todos lados cada vez que veian las Naknang montadas en mi coche hoy por fin las he podido poner a prueba de verdad, en circuito.

    Siempre dije, que habiendo montado siempre las prestigiosas PS2 (que a mi me salen a 475e) y para el uso que le daa al coche, cambiar a Nankang Ns2 (120e) que las diferencias eran minimas y el agarre era exactamente igual y demas...

    Nada, siempre acribillado que imposible, que si una marca conocida es mejor y demas...

    Pues nada, mis gomas llevan un Drift Day y hoy unas tandas en Almeria. Monto 245 40 18 en Michelin PS2 delante y Nankang NS2 en 275 35 18 detras... El coche en todo momento equilibradisimo sin notar distinta aderencia en un eje mas que en otro. Fascinante.

    Pues bien, hoy en pista, en el circuito de Almeria me han dejado gratamente satisfecho, si el coche se me tenia que ir en las curvas ( a no ser que fuera un cambio de rasante) se me iba de morro con las PS2 que las llevo nuevecitas, en cambio con als Nankan, salia en 2º a fondo y 3º a fondo y nunca, NUNCA tube ninguna insinuacion de la zaga, un agarre en situacion limite que a mi me a sorprendido....

    Fui detras de un 911 con slicks, evidentemente se me fue, pero no por la diferencia que yo esperaba, y nada decir a la gente que pruebe estas gomas, que yo despues de hacer Drift hace 1 mes y ahora unas tandas no me han pegado ni un rebenton, no estan para tirar ni mucho menos y agarran como las mejores...

    Ya os digo, me han dejado muy gratamente satisfecho, los mejores 120e invertidos sin duda. Asi que si teneis que hacer cambios de neumaticos, no os dejeis de engañar por el marketing, se ahorra mucho y en calidad es lo mismo.

    Decir que el flanco de las Nankang estan intactos mientras que en las michelin ya se aprecia desgaste......

    Por cierto he rodado con presion de 3.0 bar. en las 4 ruedas con 3,5 bar en caliente.
     
  2. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    ¿lo suyo no seria comparar las distintas marcas en el mismo eje?
     
  3. Javith

    Javith Guest

    Si, pero lo iba a editar y comentarlo ahora mismo.

    En ningun momento, se nota una diferencia de agarre entre un eje y otro, totalmente compensado.

    A mi estas gomas me han fascinado, si ya para el uso que le doy normalmente al coche, circular, me hacian el papel por 3 veces menos de precio, cuando de verdad necesitas ver hasta donde llegan ves que agarran como las mejores.... En serio, contentisimo con la compra..

    Y en cuanto a calidades por miedo a rebenton y demas... Mis gomas llevan un Drift Day y unas tandas en Almeria, y las Nankang sobre todo en el perfil estan 3 veces mejor que las Ps2, mucho mas duro y rigido.
     
  4. Javith

    Javith Guest

    En cuanto a la pregunta en concreto, yo ya he llevado PS2 detras y se lo que agarran. Y estas te aseguro que agarran igual o mas, y encima, el flanco es muchisimo mas rigido y no lo rebientas ni la mitad.

    Ya te digo, por el precio que tiene no encontraras nada mejor. Yo ahora si lo tengo clarisimo, si podria haber alguna duda posible (que al limite nunca la afirme porque no lo habia probado) ya la he disipado con una verdadera prueba de limite.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    120€ cada una?
     
  6. Javith

    Javith Guest

    Si.

    A mi las Michelin PS2 en Neumaticos Soledad me sale a 475e la unidad.

    Y de veras, despues de esta prueba afirmo rotundamente que las Nankang agarran igual o mas que las PS2 y los flancos son muchos mas duros.

    LLevo montada PS2 delante y Nankang detras, y en ningun momento he notado diferencias de agarre entre un tren y otro, en serio, contentisimo con la compra.
     
  7. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    ya se que no tiene nada que ver tu //M con mi 328i e36 pero yo en mis coches siempre monto nankang, con mi anterior coche monte unas michelin pilot sport creyendo que iban a ser la panacea y nada me defraudaron bastante, en cuanto a su agarre.

    Llevo tres juegos de nankang en 2 coches y como la seda, ni una deformacion ni un susto ni nada por el estilo, la verdad que yo estoy encantado con ellas
     
  8. ALFIN

    ALFIN Guest

    jejeje javi habra que probarlas solo por curiosidad,un saludo
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Lo siento mucho, yo soy de Bridgestone o Yokohama... Y el que me diga que un neumático fabricado en corea/china y uno fabricado en Japón, es lo mismo, es que no merece mantener una discusión sobre gomas....

    Lo siento mucho pero yo no me las monto.

    PD: Ya me contarás cuando estén un poco gastadas, a ver si se comportan igual. O en tema de ruido a ver como van... No me creo que sean así de buenas por ese precio. Creo que es más bien una espécie de excusa por montarlas en el M.
     
  10. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    j*der 475 euros el neumatico q pasada
     
  11. hoyistico

    hoyistico En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vitoria
     
  12. Javith

    Javith Guest


    Una escusa de que? Mis gomas llevan ya mas de 10.000km (viajes) y estan como nuevas, llevan el tute de un Drift Day (quemar) y siguen bien (por el interior menos).

    Y aun asi, ayer en el circuito se comportaron muchisimo mejor que las PS2, ademas que el flanco mas duro tipo "slick" se nota y mucho. Ademas, una rueda que se fabrica en codigo Y no es moco de pavo...

    Otra cosa que me sorprendio mucho de las Nankang, es que en el circuito en vez de destrozarse como casi todas las gomas de calle, hacian pelota como los slicks ! ! !

    Ya os digo yo por lo menos quede muy contento con esta marca, me sorprendieron muy gratamente usandolas para ir rapido por su agarre.... 2º a fondo y ni se insinuaba en las parabolicas ni en la chicane ! ! !

    Ya quien quiera seguir pensando otras cosas... Quizas como dicen por hay, en moajado si se noten diferencias, pero en seco, si podia haber alguna al limite, yo ya he disipado mi duda... Y decidirse por una goma en su uso en mojado.. Yo cuando llueve piso huevos... ademas que por aqui no llueve nada.
     
  13. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Leí hace algun tiempo acerca de nankang y las comparaban con otras marcas. En principio las nankang se comportaban como unas campeonas, el problema venia en mojado... En mojado no daban la talla, las que si destacaban eran las good year asymetric.
    En las nankang, ¿se te queda el borde de la llanta muy descubierto?
    Es que si no tienen proteccion de llanta no se yo...


    Por cierto, ¿quedó bien Almeria? :finga:
     
  14. hoyistico

    hoyistico En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    x cierto, y dond las as cogido x 120 euros? que yo voy a tener que cambiar en breve. estaba pensando en las vredestein que tan buen nombre tienen x aqui, pero con lo bien que hablas de estas igual me lo pienso
     
  15. el buta

    el buta Baneado Baneado

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    2
    wenas lo q dice javith de las nankang lleba toda la razon del mundo porque yo saco el coche cada 2 o 3 dias pa ir por ciudad i no tienen casi desgaste alguno. i perdona limoncin las nankang si llevan proteccion de llanta porque yo llebo nankang i si las lleba. un saludo
     
  16. Javith

    Javith Guest

    La Nankan es cuadrada, no es el flanco redondo como en las ps2. Me recuerda muchisimo a los flancos de los slicks ademas es durisimo.

    Ya te digo, las gomas no se gastan, parecen duras, pero cuando exigues al maximo (entiendo que como maximo que puedes exiguirle a un neumatico es el circuito que es donde vas a limite de aderencia) se comportan como las mas blandas, incluso me atreveria (sin haberlos probado) como semi, por que ya os digo... Con PS2 detras, 2º a fondo en curva o 3º el coche derrapaba, con las Nankang no ! ! !

    Y a mi en lluvia cuando a llovido nunca me han dado ningun susto, claro esta cuando llueve no voy dando acelerones...
     
  17. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    ami la marca que me gusto mucho y no es de las conocidas,es la que llevo delante,las falken fk,lo que pasa que las iba pedir ahora para poner detras y de una semana para otra las subieron 16€ cada una...estoy mirando de meter las nankan que me salen en 245/40/17 en 80€...tambien estoy barajando de meter la hankook ventus sport que tienen muy buena pinta tambien,alguein probo estas ultimas??
     
  18. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Las hankook las prové en otro coche y sinceramente no las recomiendo.
     
  19. Javith

    Javith Guest

    Yo las ventus s2 en el cabrio las monte una vez.

    Digo lo mismo de siempre, para uso normal, circular, no notas diferencias con otras gomas "mejores". Lo mismo que decia con las Nankang y que la gente me debatia.

    Yo para el uso que le doy al coche ls Nankang me hacia el papel ademas que siempre dije que no notaba diferencia alguna con las PS2. Despues de probarlas ayer en circuito puedo asegurar rotundamente que no envidian nada a estas ultimas, al reves incluso mejor por la forma del neumatico y su flanco mucho mas duro.

    Las monto el miercoles un amigo con un Nissan 200sx 270cv y me dijo que le habian sorprendido, que no habia forma de cruzarlo ahora y que agarraban muchisimo que no se lo esperaba.

    Yo sin duda he abierto este post, pro el precio calidad, para que veais que no es necesario gastarte 200e mas por goma por el decir "es conocido" y que aparte de agarre no son malas....
    Quien fabrica un codigo de velocidad Y sabe lo que hace, siempre se hablo que rebentarias y demas, las mias llevan 10.000km y estaran a un 70 u 80 por cierto, llevan un dia de Drift y las tandas de ayer, y siguen como nueva agarrando una barbaridad. Y con el tute que llevan, aun no me han "rebentado" y si con el drift no lo hace tengo por seguro que no lo aran.
     
  20. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    pues seguramente pruebe las nankang por que ami las gomas traseras me viene durando muy poco,estas llevan 8000 kilometros y estan lisas ya,por eso pasa de gastar 400€ en 2 ruedas...las ventus entonces no van tan bien??
     
  21. Javith

    Javith Guest

    A mi las S2 me iban bastante bien pero te digo lo que te dije de antes.

    Circulando en velocidades legales, no notas diferencia con gomas en teoria "mejores". Yo con las Nankang decia eso pero no podia afirmarlo con rutindad a no ir a cuchillo con el coche. Ahora despues de probarlas en circuito es donde afirmo su gran calidad, su agarre y precio.

    Yo con las Nankang llevo 10.000km y por dentro iran a un 70% y fuera un 80%, pero mi conduccion es tranquila siempre cambiando a 2000rpm y suave y los viajes a 130/140.... Ahora tambien llevan un Drift Day y las tandas de Almeria.... Osea que de durabilidad van bien, y agarran igual o mas que las famosas PS2 que tan poco duran.
     
  22. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    houlas!

    una goma que va realmente bien y es barata es la Kumho Ecsta. las tengo montadas a las 4 y agarran muchisimo.las traseras estan por debajo de los testigos (tipo slicks :descojon:) y agarran IGUAL que cuando las monté el primer dia, verlo para creerlo. alguno que otro me llamó "cutre" por montarle esas ruedas a un M3, pero si hay gomas que van tan bien por la mitad de precio que unas Pilot Sport...no veo la necesidad de pagar semejante plus por llevar marca, no?
     
  23. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    ...aunque la Pilot Sport sea una SEÑORA goma

    salu2!
     
  24. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    Javith.. las has probado en seco,en circuito, terreno y asfalto perfecto etc..
    La carretera no es eso.Està claro que unas ps2 son mejores que las nankang, igual no mejores para hacer tiempos en seco en un circuito,pero si mas completas.. Yo soy del norte, llueve mucho y creo que no debo escatimar en ruedas ya que me puede salir mas caro que esos 200 euros de diferencia..;-)
     
  25. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    Y una cosa, estamos comparando con pilot sport.. estàs son de las mejores, pero no las mejores..
     
  26. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    las mias ya son slicks,pero ahora mismo no agarran nada,en 3 a 2500rpm ya se cruza que no veas..:descojon:asique aun las voy aprobechar unas semanitas mas..:ANAL:
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo las he probado y en asfalto bueno y abrasivo van muy bien.
    en asfalto malo, deslizante se van como cualquier neumatico sea malo o bueno.

    Pero cuando hay que tener cuidado es en mojado, no es que sean como unas wanli que parece que vallas sobre hielo cuando llueve, pero no son las mejores en agua precisamente.
     
  28. Javith

    Javith Guest

    Yo no se como vais cuando llueve, pero yo con lluvia (llueve poco eso si) nunca he tenido nungun susto ni nada por el estilo.

    Simplemente se que sillueve, tonterias pocas.

    Yo ya dije que en carretera iban igual que las PS2 (con asfalto mal y demas) pero ya lo del circuito fue la confirmacion de que son unas excelentes gomas.

    Y lo que mas me gusto, es su flanco, super duro tipo slick.
     
  29. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    javith yo las he montado ne el mio porque para lo que me muevo que es todo ciudad no necesito gran cosa y aparte si haces unas rotondas o algo no duele tanto al bolsillo pero las ruedas no me parecieron gran cosa, antes tuve unas MAXXIS que para mi eran muchisimo mejores y por el mismo precio mas o menos, he probado el coche de gelo con unas falken y si me parece una buena rueda calidad precio peor las nankang no me acaban de convencer
     
  30. Javith

    Javith Guest

    Yo lo que me he dado cuenta, que cuando de verdad agarran es cuando cojen temperatura, aun asi en frio van muy muy bien.

    Yo ya te digo, antes montaba PS2 y agarran muchisimo, pero en cuanto se gastan un poco adios... Y salir de parabolicas 2º a fondo o 3º y que el culo no se insinue nada solo lo he visto hacer con los slicks....

    Y estas Nankang me lo hacian, podia salir 3º a fondo las parabolicas girando que no habia problema ninguno, y en 2º mas de lo mismo. Lo dicho, chicles.
     

Compartir esta página