Prueba Alfa 159 JTD 150 Cv (LADRILLAZO!)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cocreta, 6 Feb 2006.

  1. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Bueno, pues al final, ya están en Movilnorte reparando los toquecillos de chapa y pintura que tenía en el fruitouring, así que ahora ando con un 159 de prostitución... digooo, de sustitución :)

    La experiencia hasta el momento no está siendo mala... aunque, personalmente, me alegra comprobar que no me equivoqué al comprar el BMW en lugar del Alfa 156 (el 2.4 JTD de 177 CV fue firme candidato).

    La "prueba" :) comenzó el Viernes por la mañana. Tras rellenar los impresos de la empresa de alquiler y el secuestro de mi tarjeta de crédito, me dan las llaves y me dirijo al parking a recogerlo. Estaba aparcado al sol, color burdeos, recién lavadito... y con la pintura absolutamente arañada por los túneles de lavado. Qué pena, pienso... me acerco más y empiezo a fijarme en detalles: lavafaros independiente para cada uno de los 3 focos de cada faro... mira que si lleva xenon :)... llantas de 16" con neumáticos 215-60... Me fijo en las llaves y... uy, uy, uy... que va a ser de arranque con botón :)
    Efectivamente, abro el coche, suelto los bártulos en el asiento de atrás y me voy directo al puesto de "honor" :)

    Asientos (tapizados en color negro) más cómodos que los del BMW, mandos en el volante, arranque por botón... ahí vá!... si también lleva navegador!!! :roll: :) Pues nada, habrá que probarlo también... la verdad es que no puedo dejar de pensar: qué dura debe ser la vida de los probadores de las revistas :D

    En fin, que me ajusto el asiento y los espejos ("curiosamente" el espejo izquierdo no puedo "abrirlo" tanto como quisiera...), meto la llave (en ese momento el display muestra el nivel de aceite del motor) me pongo el cinturón, piso el embrague, pulso el botón y, tras un traqueteo... el coche no arranca. Bien, pienso, tendré que dejarlo apretado un poco más. Nuevo intento y... ahora sí. Se enciende el navegador (con una bonita pantalla con el logo de Alfa) y me paro a observar todos los controles. En el cuadro central, velocímetro, display multifunción y cuenta revoluciones. A la derecha, orientados hacia el conductor :xray:, nivel de combustible, temperatura del agua y presión de soplado del turbo. Más abajo, el sistema Connect... anda, si también tiene teléfono!!! :) Menudo coche de sustitución me he agenciado, no como el Mini de NachoMartinez :D
    La verdad es que, tanto por dentro como por fuera, el coche es una preciosidad.

    Meto primera, me dirijo a la salida del parking y, de repente, se enciende en el cuadro un chivato y muestra el mensaje "Haga revisar el motor". Vaya... qué éxito... si no lo he movido ni 20 metros!:-s Mal empezamos. Llamo a la chica que me ha atendido y cuando viene... el chivato no se enciende :-k Le explico lo que era y me dice: Bueno, si vuelve a encenderse nos lo dice y se lo cambiamos. Acepto y me pongo en marcha.

    El camino hasta la oficina, un trayecto corto, no da para mucho. Pero al menos puedo comprobar que la dirección es mucho más cómoda que la del BMW y el sonido del motor apenas se escucha. Muy bien insonorizado. El tacto de las luces, intermitentes, etc... plasticoso. Aquí gana el BMW :). Además, por el camino la radio parece quedarse "colgada". Intento cambiar de emisora y no rula. Vaya, otra en la frente. Llego al parking y lo dejo ahí hasta la hora de volver a casa.

    Cuando vuelvo a subirme en él, compruebo que lleva bi-xenon y que, al contrario que en el BMW, las "ráfagas" también actúan sobre el bi-xenon (en el BMW sólo se activan las de carretera xenon al fijar las largas, en las ráfagas sólo se encienden las halógenas). Salgo del parking... y otra vez la dichosa luz de fallo de motor. Sigo andando hasta donde puedo parar y compruebo que el coche se queda muerto, como si no llevara turbo... mañana mismo lo cambio por otro, pienso. Una pena, porque no tiene ni 7000 Kms! :cry:

    Al día siguiente, cambio por otro. Este es gris oscuro... muy bonito, pero me gustaba más el burdeos, y con la tapicería y salpicadero en color crema. 5 mil y pico kms y, aunque no tiene el fallo de motor, a éste le oigo un ruido como de transmisión, sobre las 2000 rpm que no escuché en el otro. El tacto del embrague/acelerador es peor... incluso hay momentos en los que suena a taxi!

    El resto, igual. Curioso que un coche de esta categoría tenga estos problemas... aunque me consuela pensar que son coches de alquiler y que no tendrán un buen trato que digamos.

    El motor, aparte del tacto y la sensación "de taxi" al cortar gas del gris (en el burdeos no noté nada de esto), me ha gustado mucho. Hiper-elástico, sube muy bien de vueltas... y suena genial por encima de las 3000 rpm. Suena a gaysolinilla :). En frío, en cambio, es más ruidoso y tiene más vibraciones que el BMW.

    El comportamiento es francamente bueno. El coche va como por raíles y, a pesar de que le pisé en un tramo de curvas antes de llegar a casa (obviamente, con la prudencia que aconseja el hecho de que no es una vía cerrada al tráfico y que no conozco el coche), no noté que subvirara ni se inclinase en demasía. El tacto de los frenos me pareció muy bueno

    Pegas, las que ya he dicho... y, además, que el acceso a las plazas traseras es peor que en el mío (las puertas se abren menos). Pero, sobre todo (para mí, por supuesto... habrá gente a la que esto le importe menos) que el maletero es una castaña: la boca de carga es muy estrecha (no cabe el carrito de la niña [-() y es más pequeño que el del BMW... y eso que el del fruitouring no es que sea una maravilla.

    Como sensación general, el coche es precioso, pero me parece mucho menos robusto y menos práctico que el BMW.

    El consumo, hasta el momento está en 7,3 litros a los 100.

    El equipamiento de las unidades probadas :D incluye:

    - Navegador
    - Teléfono
    - Faros Bi-Xenon
    - Mandos en el volante (subir-bajar volumen, cambiar de emisora, teléfono)
    - Comandos de voz (aunque aún no he descubierto cómo hacer que funcione :roll:)
    - Apoya-brazos para el conductor con compartimento refrigerado.
    - Arranque/parada por botón
    - Cargador de CDs en el salpicadero

    Ah, para Joe-Vespino: el equipo de música suena condenadamente mejor que el del BMW... será porque no tiene los altavoces traseros apuntando al maletero??? :D

    Saludos y perdón por el ladrillo... ya os contaré qué tal el resto de la semana... aunque después de este ladrillo no creo que nadie se atreva a leer ningún post mío más! :descojon:
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si, y pese a ello, lo ultimo de Camela no se disfruta igual que con uno de la bayerische, ande vaa parar:descojon: :descojon: :descojon:

    Buena crónica ;-)
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    :D :D ...este Joe :D

    Gracias, Cocreta ;-)

    Me encanta ese coche, y en general los Alfa... pero es que tenemos el listón por las nubes. ;-)
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    A mi los ALfa encantan de diseño pro dentro y por fuera. Están a otro nivel, son originales. Lo que pasa es que he oido hablar mal de su fiabilidad y no son motores tan buenos como los BMW o VAG. (aunque no está mal la relación consumo/prestaciones.)
  5. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo, sinceramente, me esperaba más. En diseño creo que barren. No he visto coches más bonitos últimamente.
    Pero creía que iba a tener más calidad. en fin, igual es lo que dice Gus, que hemos puesto el listón muy alto.
  6. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Interesante... gracias.
    En función de lo que ha escrito el amigo Cocreta, os pongo algunos comentarios de lo que aparentemente ha mejorado respecto al 156, que conocía muy bien... :p
    * Rumorosidad: parece que ha mejorado mucho, el 156 a ralentí y al arrancar parecía un tractor, si bien es cierto que era una inyección common rail de primera (primerísima podríamos decir :D ) generación.
    * Tacto de dirección: a mí me gusta más el del BMW, en general debe ser mejor que el de cualquier tracción delantera, por no tener el "lastre" de la transmisión.
    * Comportamiento: Aquí sí que veo ganancia, mi ex-156 no tenía nada que hacer respecto al BMW. Y es una pena, pues a priori el esquema de suspensiones es mejor (doble trapecio delante el 156 versus McPherson el BMW). Creo que el problema era mala elección de los tarados en el 156, y posiblemente (y sobretodo) la mejora en la rigidez del chasis lo que hace que el 159 sea mucho mejor. El 156 balanceaba demasiado en curvas, era MUY sensible al desgaste de los amortiguadores, y encima, resultaba bastante incómodo en firmes irregulares o rotos.
    * Tacto de mandos: En el 156 era muy bueno, sobretodo los mandos de la columna de dirección y elevalunas, mejores que en el BMW sin duda, ahora veo que ya han sido víctima de los programas de reducción de costes :D
    * Equipo de audio: Yo en el Alfa llevaba un radio CD Pioneer con los altavoces de serie, y sin amplificar, y le pegaba unas cuantas vueltas a la biz-nez de BMW....
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    El problema que le encuentro a los Alfa es que dan demasiada prioridad al diseño (aunque sea bonito) pero la funcionalidad está un pelín por debajo del resto de marcas. Supongo que a los alfistas esta chorrada les importará un pito pero yo creo que es importante.
    Por cierto, no me parece de recibo que un coche con 5.000 kms. a pesar de ser de alquiler tenga esos problemas mecánicos [-(
    Interesante crónica ;-)
  8. ofudillo

    ofudillo Guest

    Alfa 159

    Amigo cocreta muy interesante tu esposicion del alfa159.Si es verdad que el maletero no es nada practicable por la boca de entrada. Si es verdad que el arranque tienes que estar un rato con el dedito en el boton para arrancar el coche.Pero te voy a decir la cara que se te queda cuando en mi caso compras un coche que vale 6000 euros mas que alfa 159 y notas solo abriendo la puerta que lleva mejor chasis, que te subes dentro de el y no es un solar. Que tiene 3 veces mejor estabilidad y mejor entrada en curvas que el 320d y a lo mejor se queda un poquito bajo de motor con solo 150 cv pero que el motor estira con alegria.Solo te queda hacer una cosa poner el cartel de se vende y comprar un coche que creas que no te han engañado.Porque tu vecino tiene un 159 pero yo ahora tengo un lexus is 220d.
  9. Choche

    Choche Welcome to my world Miembro del Club

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    Rara presentación, no es precisamente el Camp-Nou por dentro...
  10. RadiK-Alfa

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    El Alfa 2.4 jtdm tiene 210 cv no 177 cv.

    Después de recorrer 125.000 km en mi 159, has hecho una exposición muy objetiva.

    Debes tener en cuenta que esos coches son de alquiler y que no están cuidados por lo que pueden tener fallos que ni reparan.

    Para arrancar hay que pisar el embrague o freno, te lo pone en el ordenador.

    Mi 159 2.4 jtdm tiene la suspensión más dura y baja que el 1.9 jtd por lo que la estabilidad es mayor.
  11. Corazón BMW

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    EL 2.4 JTD viejo 200 CV. Los 2.4 JTD arrancaron en el 166 con 136 CV primero, luego 150, 175 y 185 CV, para pasar a los 200 y 210 después.
  12. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Que te voy a decir, ese JTD es un poco cepo. Te puedo nombrar una larga lista de berlinas diésel de 150 CV que le baten en prestaciones...
  13. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Renault Laguna 2.0 dCi 150 CV, Audi A4 2.5 TDI V6 150 CV, Seat Toledo 1.9 TDI 150 CV, BMW 320d E46 150 CV, Honda Accord 2.2 i-DTEC 150 CV...
  14. RadiK-Alfa

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    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Este jtd no ha sido actualizado y le penaliza el peso.

    Curiosamente corre igual que un Passat 2.0 tdi o un A4 2.0 tdi 143 cv. El Alfa es lento y los VAG son rápidos ¿verdad?.


    El año que viene Fiat saca el Multijet II.

    Y en estabilidad ¿me puedes decir alguna berlina media mejor?

    http://www.youtube.com/watch?v=o5zzwuiJLD0
  15. Corazón BMW

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    Eso de que corre igual habra que verlo

    Ahroa los 2.0 por common rail de 140 CV dan 159 CV en banco de potencia, tengo la prueba del Tiguan 2.0 TDI de 140 CV, y es lo que rinde.

    Esa cifra es suficiente para marcar 9 seg en el 0 a 100 Km/h en el Passat ó A4, el Alfa es pesadísimo (el JTD de 150 CV hace 10,3 segs, segun la revista Auto Bild, y pesa nada mas y nada menos que 1.640 Kg)...

    Mejor no mencionar los motores JTS, que esos si que son penosos.:vom:
  16. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    159 1.9 JTS 165 CV; de 0 a 100 Km/h en 9,6 segs / 8,9 L a los 100 Km,
    A4 1.8 TFSi 160 CV; de 0 a 100 Km/h en 8,3 segs / 7,4 L a los 100 Km.

    Ahí es nada, lo bien que andan los JTS, por cierto.
  17. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Deberías informarte antes de hablar. El 1.9 jts tiene 160 cv y ya no se vende. No es comparable un motor turbo con otro atmósferico.
    Los datos de consumo oficiales de los tfsi no se los cree ni Clark Kent.

    Has aprobado la selectividad y vienes crecidito? jajajajaj

    El 159 ya no tiene jts, tiene TBI 1.750 cm3 con 200 cv (por ahora).

    Los JTS NO SON MOTORES ALFA, son motores HOLDEN provenientes del acuerdo GM-Fiat. El V6 jts es un gran motor que lleva el Insignia, Saab 9.3 etc. Es un motor modular con varias cilindradas 3.2 y 2.8 este con turbo. Pero se ha desechado porque no es italiano.

    El 159 150 cv hace el 0-1000 m en 31 s. El A4 2.0 tdi 143 cv lo hace en 31,4 s (Datos de Autopista y Coche Actual).

    Datos A4 2.0 tdi 143 cv.

    0-1000 m en 31,4 s
    Peso: 1592 kg.

    Y que me dices del A5 2.0 tdi 170cv

    Potencia real: 166 cv
    0-1000 m en 30,7 s.

    Que casualidad que Autobild es alemana y sólo habla bien de los coches alemanes.
    Yo te pongo datos de COCHE ACTUAL Y AUTOPISTA que además son PRO-VAG.

    Dime algo del comportamiento: ¿Cómo el coche más pesado es el más estable y gana en todas las pruebas dinámicas?

    La explicación es: CUADRILATERO DELANTE-MULTILINK 5 BRAZOS DETRÁS.
  18. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Eso de que es el coche mas estable... Habria que verlo contra el Laguna GT con cuatro ruedas directrices. Un BMW Serie 3 o un A4 no tienen nada que envidiar en comportamiento, lo dices como si el Alfa 159 fuera la panacea y los demas fueran unas barcazas en curva, o un desastre. Solo digo que vuestro 159 3.2 JTS V6 Q4 ti con tope de equipamiento consume como un Maybach de 12 cilindros, mas de 17 litros a los 100 Km, segun pruebas, vamos, para hecharse las manos a la cabeza.

    Eso si, de la berlina media no pasais, porque a la vista estan los estrepitosos fracasos de los Alfa 164, 166, Lancia Thesis, Lancia Lybra, Lancia Zeta, Alfa CrossWagon...

    Y me dices que VAG ha fichado al super director de ventas italiano...

    Pues vaya ventas...

    Y vaya fichaje...:descojon:
  19. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    No voy a discutir contigo.

    Te gusta mirar al pasado con el 164, 166....

    Hablaré contigo cuando VAG gané un campeonato de F1 cosa que Alfa ha hecho.

    Por lo tanto nunca.. jajajaj
  20. Bimmer

    Bimmer Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo vuestro es de juzgado de guardia... Que síii, que a uno le gusta Alfa y a otro VW, si no vais a llegar a un acuerdo nunca!!!.
    Total, con cualquiera de los dos trastos diesel vas a poder seguir al otro, no se te van a alejar, no sé a qué viene tanta cifra si son competencia directa.
    Y encima el Alfa es bonito.
  21. Bimmer

    Bimmer Forista Legendario Miembro del Club

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    Ay omáaaaa!!!, y el Phaeton qué ha sido, un best-seller??. :descojon::descojon::descojon:
  22. Corazón BMW

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    Cuando Ganeis Le-mans seis veces consecutivas, o subida al Pikes Peak...:rambo:
  23. RadiK-Alfa

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    O el concurso de tunning de Wolsfburgo. :ar::ar:
  24. RadiK-Alfa

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    Y la cantidad de datos que aporto. :descojon::descojon::descojon:

    Más que nada para desmantelar algunas mentiras de la historia. :ar::ar:
  25. Bimmer

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    Eso de la "experiencia" en competición... es un rollo macabeo.
    Basta con contratar al equipo de ingenieros adecuado, invertir dinero y voilá, cualquier marca puede tener un F1, un coche de rallyes, una barchetta, un Grupo B para el Pike's Peak...
    Que se lo pregunten a Tata. :butthead:
  26. Corazón BMW

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    Con eso de que sois los inventores del common rail... Si los inventores son BOSCH, y que yo sepa es una empresa ALEMANA
  27. Bimmer

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    Patente a medias compartida en su día con Alfa Romeo y Mercedes Benz. El primero en montarla en un motor de serie fue el 156 jtd, seguido de los cdi.
  28. RadiK-Alfa

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    Al leer esto hago dos valoraciones:

    1. No sabes de lo que hablas.

    2. Intentas picarme.

    Antes de dejar el hilo te haré una pregunta:

    ¿Qué coche en los ´80 utilizaba un turbo y un compresor, tecnología que luego ha sido utilizada por VAG apropiándose la idea?.

    Saludos.
  29. Corazón BMW

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    Aclarame, Bimmer. Si no me equivoco los 330d / 530d de 184CV de 1998 con motor 6L de 2.926 cc, llevaban inyección por bomba rotativa o common rail ???

    Creo que por bomba rotativa.
  30. Bimmer

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    No me acuerdo, pero Alfa y Mercedes lo sacaron en el 97 y BMW lo montó a partir del 98 si mal no recuerdo en los 320d.

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