Prueba Completa SAAB 9-5 2.3 T AERO 250 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 22 Ene 2009.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.147
    Me Gusta:
    4.889
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui os la dejo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.609
    Me Gusta:
    23.641
    Ubicación:
    Madrid
    j*der 11cv menos, ya se podian haber currado esa parte de la electronica y haber regalado incluso unos cuantos cv, que para eso lleva un turbo, que si no llega, subes la presion 1 poco y listo.

    P.D. siempre me ha gustado la version aero pero en el 9.3 no en el 5, que me parece feo.
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.726
    Me Gusta:
    20.535
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Estaba pensando lo mismo...

    Con lo facil que es truquetear un motor turbo para que de los caballos anunciados...

    Y mi pasa tambien como a ti el 9-3 me encanta el 9-5 a parte de por tamanio por estetica tampoco me entra...

    No obstante me gustan los Saab...tienen personalidad, el cuadro de mandos, el tema de la llave, todos motores turbos o casi todos...etc...
     
  4. fandor

    fandor En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Esta bonito
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.726
    Me Gusta:
    20.535
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Escribe mas muchacho...para que al menos no se note que es un sumapost....:descojon::-$
     
  6. ourense

    ourense Guest

    buen coche, los de saab en líneas generales hacen buenos coches, o esa es la impresión que tengo yo. por otro lado, vaya consumos más contenidos, ¿no?
     
  7. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.594
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    lo unico que me gusta de los saab es la estetica exterior y los asientos...el resto... para la basura!!!
     
  8. gerard8483

    gerard8483 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante

    se nota que nunca has llevado un gasolina de saab, para mi lo mejor, un motor de aluminio que dura y dura
     
  9. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Exacto, es un coche que va de lujo, transmite mucha seguridad y el motor es una gozada por lo que anda en cualquier régimen.
     
  10. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.594
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    hombre, yo solo he llevado el 1.9 TID de 150cv y no me gustó nada de nada!!! tirar tira, pero no me gustó, claro que en gasolina seguro que mejora, un gasolina turbo...jeje
     
  11. TobarBMW

    TobarBMW En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    no me gusta nada lo del velocimetro, tan grande de 0-120 y tan pekeño de 120-260
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.609
    Me Gusta:
    23.641
    Ubicación:
    Madrid
    Asi no corres.
    Lo mismo te digo si hacen las carreteras mas estrechas y las lineas mas juntas, si cuando vas a 140, las lineas pasan que parece que parece ya una sola, y a poco que te descuides en una carretera de 2 carriles el que viene en direccion contraria te cierra el espejo retrovisor, la gente iria a 90 :weedman:
     
  13. isidre

    isidre Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Sant Jaume (Seva)
    Pues no me gusta ni uno ni el otro.. la verdad..
     
  14. MURA

    MURA Forista

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.116
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    rias baixas
    +1. Siempre me han gustado, desde los viejos 900 turbo me llamaron la atención, tienen un "algo" que irradia personalidad.
     
  15. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Mi tio tuvo un saab 9000 turbo airflow de 204 cv del 1989, una auntentica pasada, y ahora tiene este mismo pero familiar, y como dicen muchos foreros tienen una personalidad que no se la quita nadie, para mi una de mis marcas favoritas!!!
     
  16. Mkoncept

    Mkoncept En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Getafe city
    Siempre me ha encantado ese coche,aunque como dicen por alli arriba el 9-3 es mas bonito.Aun asi Saab es una marca que me gusta.
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.147
    Me Gusta:
    4.889
    Ubicación:
    Madrid
    A mi desde luego que me gusta mas la linea del 9-3.
    Saludos.
     
  18. gerard8483

    gerard8483 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    es un gran coche yo he tenido junto al 330ci, un 93 aero 2.0t 210cv, y echaba al bmw pa tras, es una maravilla, lastima que no esten valorados en el mercado como se lo merecen
     
  19. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Yo antes tenía un 328i e46 y el 9-5 Aero desde luego que anda mas. El consumo en carretera es parecido pero en ciudad algo más alto aunque poca diferencia.
     
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.147
    Me Gusta:
    4.889
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que anda mas sin duda, aunque el 328i es una autentica maquina.
    Saludos.
     
  21. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    hasta que no saquen el aero x o algo parecido no me llamará la marca
     
  22. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Eso tambien es verdad.
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.495
    Me Gusta:
    8.194
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi la estetica del 9-3 es la que mas me gusta,la del 9-5 la veo muy sencilla,muy simplona no se...
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.609
    Me Gusta:
    23.641
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto en 9000 pense que era propulsion y veo que no, pero yo he visto a uno en la nieve hacer vierguerias y precisamente de donde tiraba era de atras o_O

    no hubo ninguno propulsion?
     
  25. Isuzu.17

    Isuzu.17 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    528ia E39
    NO. Todos los 9000 son tracción delantera, si que hubo algun prototipo V8, e incluso con el diferencial Haldex, pero los debes ver el museo Saab en Trollhattan.

    La Haldex la invento un ingeniero sueco que trabajaba para la marca, y en sus ratos libres, como quien no quiere la cosa y para preparar su coche de rallyes, creó este sistema que luego vendió a los alemanes.-

    En teoria el 9-5 debía aprovechar creo el chasis del Omega, pero al final cogieron la plataforma del Vectra que estaba pensada para un tracción delantera, pues el Omega debía ser en su nueva versión tracción delantera pero no llego a ver la luz. A cambio es una plataforma mas rígida y mas segura.-

    Es una pena lo de los 9-5 y Saab en general. Es una marca con un patrimonio tecnológico para caerse de culo.

    Mi 9000 Aero es del año 1994, lleva ese mismo bloque que el 9-5 (este ultimo con evoluciones de la Trionic y mejoras para los temas de polución), y se monta desde 1988. Bueno pues el coche equipa su propia gestión turbo, laTrionic, su propio control de tracción (TCS) con pedal electrónico de acelerador, su propio sistema de picado y detonación (la Direct Ignition), y eso además de otras opciones orientadas mas para la comodidad como un sistema de climatización que regula hasta la humedad ambiental dentro del habitaculo. Muchas de las soluciones que hace mas de 15 años aplicaba la marca se han usado para el último M5.-

    La lástima es que GM ha maltratado a Saab, no la ha sabido diferenciar de sus productos, y la ha ido vaciando en espíritu. Cuando fabricaron el 9000, para los expertos el mejor coche fabricado por Saab cuando la marca era sueca, ya estaban arruinados, si hubieran podido desarrollar esa Haldex o el V8 hubiera sido algo maravilloso.-

    Pero nada, la historia a partir de 1993 de Saab ha sido una constante lucha por imponer su saber hacer a GM, han ido paulatinamente retrasando el lanzamiento de un nuevo 9-5 hasta el punto que ahora la marca está en venta.-

    Y es una pena, por que os recomiendo si alguna vez teneis oportunidad probar un Saab turbo de gasolina, y sobretodo un 900 PreGM, de antes de 1993, aquel tan feo o maravilloso, os aseguro que no hay nada parecido, el coche esta diseñado con una lógica que maravilla, y encima tiene una puesta a punto del chasis y suspensiones que no la he encontrado en ningun otro coche. Lee la carretera como nadie.-

    Y encima son coches que duran, el mio ya vá por los 205.000 kms, el 900 que tuve lo solté con 210.000 e iba como un reloj.-

    Como decia la marca en su época: We don't make compromises, we make saab's.-

    Un saludo.-
     
  26. carleras

    carleras En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Xixón
    Menudo misil¡
     
  27. Te felicito, muy buena explicacion de lo que es un SAAB.
    A mi me encantan, hasta tal punto que son de mis preferidos.
    Que buen motor el 2.3... y los 2.0 turbo trionic 8...
    Y el caso es que son indestructibles, haber si de una vez trata GM a SAAB como es debido.
    Un saludo.
     
  28. Isuzu.17

    Isuzu.17 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    528ia E39
    Fíjate como está el panorama que la ha puesto a la venta y los últimos 9-3 salidos de Russelheim no llevan en la parrilla las letras "Saab" en señal de protesta. Si el escudo con el mitológico "Grifo".
     
  29. No me habia enterado de eso, ¿donde lo has visto?
     

Compartir esta página