j*der 11cv menos, ya se podian haber currado esa parte de la electronica y haber regalado incluso unos cuantos cv, que para eso lleva un turbo, que si no llega, subes la presion 1 poco y listo. P.D. siempre me ha gustado la version aero pero en el 9.3 no en el 5, que me parece feo.
Estaba pensando lo mismo... Con lo facil que es truquetear un motor turbo para que de los caballos anunciados... Y mi pasa tambien como a ti el 9-3 me encanta el 9-5 a parte de por tamanio por estetica tampoco me entra... No obstante me gustan los Saab...tienen personalidad, el cuadro de mandos, el tema de la llave, todos motores turbos o casi todos...etc...
buen coche, los de saab en líneas generales hacen buenos coches, o esa es la impresión que tengo yo. por otro lado, vaya consumos más contenidos, ¿no?
lo unico que me gusta de los saab es la estetica exterior y los asientos...el resto... para la basura!!!
se nota que nunca has llevado un gasolina de saab, para mi lo mejor, un motor de aluminio que dura y dura
Exacto, es un coche que va de lujo, transmite mucha seguridad y el motor es una gozada por lo que anda en cualquier régimen.
hombre, yo solo he llevado el 1.9 TID de 150cv y no me gustó nada de nada!!! tirar tira, pero no me gustó, claro que en gasolina seguro que mejora, un gasolina turbo...jeje
Asi no corres. Lo mismo te digo si hacen las carreteras mas estrechas y las lineas mas juntas, si cuando vas a 140, las lineas pasan que parece que parece ya una sola, y a poco que te descuides en una carretera de 2 carriles el que viene en direccion contraria te cierra el espejo retrovisor, la gente iria a 90 :weedman:
+1. Siempre me han gustado, desde los viejos 900 turbo me llamaron la atención, tienen un "algo" que irradia personalidad.
Mi tio tuvo un saab 9000 turbo airflow de 204 cv del 1989, una auntentica pasada, y ahora tiene este mismo pero familiar, y como dicen muchos foreros tienen una personalidad que no se la quita nadie, para mi una de mis marcas favoritas!!!
Siempre me ha encantado ese coche,aunque como dicen por alli arriba el 9-3 es mas bonito.Aun asi Saab es una marca que me gusta.
es un gran coche yo he tenido junto al 330ci, un 93 aero 2.0t 210cv, y echaba al bmw pa tras, es una maravilla, lastima que no esten valorados en el mercado como se lo merecen
Yo antes tenía un 328i e46 y el 9-5 Aero desde luego que anda mas. El consumo en carretera es parecido pero en ciudad algo más alto aunque poca diferencia.
Por cierto en 9000 pense que era propulsion y veo que no, pero yo he visto a uno en la nieve hacer vierguerias y precisamente de donde tiraba era de atras no hubo ninguno propulsion?
NO. Todos los 9000 son tracción delantera, si que hubo algun prototipo V8, e incluso con el diferencial Haldex, pero los debes ver el museo Saab en Trollhattan. La Haldex la invento un ingeniero sueco que trabajaba para la marca, y en sus ratos libres, como quien no quiere la cosa y para preparar su coche de rallyes, creó este sistema que luego vendió a los alemanes.- En teoria el 9-5 debía aprovechar creo el chasis del Omega, pero al final cogieron la plataforma del Vectra que estaba pensada para un tracción delantera, pues el Omega debía ser en su nueva versión tracción delantera pero no llego a ver la luz. A cambio es una plataforma mas rígida y mas segura.- Es una pena lo de los 9-5 y Saab en general. Es una marca con un patrimonio tecnológico para caerse de culo. Mi 9000 Aero es del año 1994, lleva ese mismo bloque que el 9-5 (este ultimo con evoluciones de la Trionic y mejoras para los temas de polución), y se monta desde 1988. Bueno pues el coche equipa su propia gestión turbo, laTrionic, su propio control de tracción (TCS) con pedal electrónico de acelerador, su propio sistema de picado y detonación (la Direct Ignition), y eso además de otras opciones orientadas mas para la comodidad como un sistema de climatización que regula hasta la humedad ambiental dentro del habitaculo. Muchas de las soluciones que hace mas de 15 años aplicaba la marca se han usado para el último M5.- La lástima es que GM ha maltratado a Saab, no la ha sabido diferenciar de sus productos, y la ha ido vaciando en espíritu. Cuando fabricaron el 9000, para los expertos el mejor coche fabricado por Saab cuando la marca era sueca, ya estaban arruinados, si hubieran podido desarrollar esa Haldex o el V8 hubiera sido algo maravilloso.- Pero nada, la historia a partir de 1993 de Saab ha sido una constante lucha por imponer su saber hacer a GM, han ido paulatinamente retrasando el lanzamiento de un nuevo 9-5 hasta el punto que ahora la marca está en venta.- Y es una pena, por que os recomiendo si alguna vez teneis oportunidad probar un Saab turbo de gasolina, y sobretodo un 900 PreGM, de antes de 1993, aquel tan feo o maravilloso, os aseguro que no hay nada parecido, el coche esta diseñado con una lógica que maravilla, y encima tiene una puesta a punto del chasis y suspensiones que no la he encontrado en ningun otro coche. Lee la carretera como nadie.- Y encima son coches que duran, el mio ya vá por los 205.000 kms, el 900 que tuve lo solté con 210.000 e iba como un reloj.- Como decia la marca en su época: We don't make compromises, we make saab's.- Un saludo.-
Te felicito, muy buena explicacion de lo que es un SAAB. A mi me encantan, hasta tal punto que son de mis preferidos. Que buen motor el 2.3... y los 2.0 turbo trionic 8... Y el caso es que son indestructibles, haber si de una vez trata GM a SAAB como es debido. Un saludo.
Fíjate como está el panorama que la ha puesto a la venta y los últimos 9-3 salidos de Russelheim no llevan en la parrilla las letras "Saab" en señal de protesta. Si el escudo con el mitológico "Grifo".