Prueba Lexus GS300 y Mercedes CLK 350

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acarcedo, 6 Sep 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Ayer probé los dos coches que comenton al inicio del post.

    Primero había quedado en Lexus a las 5 de la tarde. Fuimos mi mujer y yo a por el coche, la tía nos explica de qué va el carro, las pijadas que tiene y nos deja que vayamos SOLOS a probarlo :fliping:
    Bueno, ya que nos dan la oportunidad no la desaprovechamos, lo malo el tráfico que a esas horas en Bilbao y alrededores es fatal y empeorando. Nada más coger el coche me da la impresión de no tener los 249 CV que promete, así que busco el programa más deportivo de la caja automática para ver qué tal y mejora, pero es tremendamente progresivo incluso más que el 330i que tengo, de hecho si no es porque estoy mirando el velocímetro diría que es muchísimo más lento (en realidad creo que la diferencia es bastante pequeña); además acostumbrado a los bajos del BMW este me pareció más soso, aunque cuando lo probé más arriba sí que tenía nervio el bicho, sí. El coche frena bien y tiene mucho aplomo, es estable, predecible y algo soso, no parece un tracción trasera, de hecho diría por lo que problé que es ligéramente subvirador. Suspensión muy cómoda y efectiva, permite poco valanceo aunque es treméndamente confortable y la dirección es muy blanda a baja velocidad, lo que da la impresión, después de tener el nuestro de que flota un poco el tren delantero, en cuanto te haces a ello va muy bien, pero no es lo directa y precisa que me gusta. Lo que me sorprendió es el ruido, supongo que la culpa será de las gomas, porque por esas carreteras con mis Michelín PS2 que son muy silenciosas no hay ruido, pero claro, como el motor apenas se escucha sino es a muy altas revoluciones, al contrario que en el mío...
    Los interiores me parecieron inferiores al E46 en cuanto al guarnecido del salpicadero y puertas, pero los asientos de cuero... ¡uf! ¡qué pasada! Con es sistema de ventilación para verano, que funciona de maravilla y la verdad es que en viajes largos tiene que venir muy bien. Otra cosa que me alucinó fue la iluminación del habitáculo, por diodos led y para cualquier cosa, tiene luces por todos los lados, que si bien no alumbran demasiado quedan muy chulas.
    La instrumentación me gustó mucho, desde los relojes del cuadro con el sistema optitrón al sistema de navegación (no pude enredar demasiado porque estaba conduciendo y luego cuando lo cogió mi mujer tampoco sabía cómo funcionaba).
    Venía de serie con un sistema de sonido Mark & Levingston que debe ser la releche pero como me tuve que conformar con escuchar la radio y así no se le saca partido... no me pareció que fuera para tanto, pero seguro que mejora cuando le pones un CD.
    Luego pasas mucho rato flipando con cosas de la tecnología, como la cámara de asistencia al aparcamiento o el control de crucero con radar que me pareció que funcionaba muy bien y llegaba a hacer frenadas de mucha intensidad en casos de necesidad mientras avisa de la necesidad de detención, pero lo hace muy agradablemente, como lo haría uno mismo, sin brusquedades, muy fino. En líneas generales un cochazo, que por cierto no me cabe en el garage, así que tendría que pillar otra parcela, pero sí que me gustó, más como coche para autopista, cruceros altos y conducción relajada y cómoda que como coche 'deportivo' que no lo es.

    Dejamos el Lexus, muy contentos, aunque algo extraños porque acostumbrados al BMW y nos acercamos a probar el Merchy
    La unidad a probar tiene asientos de cuero beige muy claritos con el volante palanca de cambios y parte superior del salpicadero en un tono marrón precioso. Si no fueran tan sucios esos colores (todo el habitáculo excepto lo descrito antes en marrón es beige) me lo cogería así a ojos cerrados es muy bonito. Pues bien, nos ponemos manos a la obra, el tío del conce se monta con nosotros (no ibamos a tener siempre tanta suerte) pero se queda calladito todo el viaje, aunque no hicimos el animal, pero sí que le dimos cera, sí. Primero lo coge mi mujer y yo voy atrás. Mido 1,76 y el pelo me roza en el techo, no es un coche especialmente amplio. Al ponerse el motro en marcha... ¡arf! ¡rediooooooos! ¡qué sonido! Después de oir el 3.0L de gasolina pensé que lo tenía claro, pero la verdad es que este suena que te mueres :)P) :)P) :)P). Es más agudo que el BMW pero igual de agradable de escuchar. Notamos la diferencia en seguida con el Lexus, este sí que tiene tacto deportivo. Cuando me toca coger el coche, pongo el asiento en la posición más baja (por primera vez desde que tengo el 330 me noto cómodo en un coche por lo bajo que voy, con otros pienso que me gustaría que me quitasen el cogín del asiento). Acelero y a disfrutar. El coche sube de vueltas como una bestia. Es más rápido en todos los aspectos que mi 330. El cambio me parece una maravilla (salvando las distancias de lo que es llevar un SMG y lo que debe ser llevar un SMGII claro), rápido y cómodo, lo que le pediría a un automático. Lo que no me agrada es la manía de Merchy de poner un secuencial que no te lleva en la marcha que seleccionas, sino que es la que bloquea, pero la verdad es que es un cambio que funciona muy bien y por lo que probé rara vez necesitaríamos tirar del modo secuencial para sacarle partido. El kick-down lo hace muy bien, reduciendo varias marchas de forma rápida (menos que en el SMG) y saliendo con mucha fuerza.
    Tremendamente silencios en cuanto a ruido aerodinámico y de rodadura, lo único que se percibe es el motor que suena claramente dentro del habitáculo, cosa de mi agrado, sobre todo cuando un motor suena tan bien como éste.
    Me ha parecido más estable que el serie 3 :eek:. Entra en curvas con un aplomo tremendo, apoyando bien los pesos y sin balanceos, muy cómodo y creo que hay que ser un animal para sacarlo de la trayectoria (y con el del conce al lado no estábamos para pruebas salvajes). De hecho no sabría decir si es más subvirador o sobrevirador, había leído que lo primero, pero la impresión que da es de lo segundo porque al contrario que el Lexus sí que se nota que es dirección trasera, pero no transmite nada de insegurirdad (al igual que el mío).
    Lo mejor, las sensaciones al volante, el confort que da para transmitir la deportividad que transmite y cómo no el motor que me parece a día de hoy lo mejor que he probado (sería interesante poder probarlo con el C SportCoupé que puede montarlo manual para saber con precisión de qué es capaz), progresivo y contundente desde abajo (tiene 41 cv más que el mío y eso se nota) y con un sonido precioso, ahora, por pedir que no quede, me encantaría que hubiera estirado unas cuantas rpm más que siempre me gusta, pero no se le pueden poner peros. Es un cochazo que transmite mucha calidad interior (más que el Lexus o que el BMW que conduzco) y muchas sensaciones al volante, deportivas y con música para los oídos de ese V6 3.5 que me ha dejado enamorado. Un gran coche.

    Pues eso es lo que tengo que contar, si queréis otras acalaraciones me lo decís pero creo que con el tochazo que acabo de meter (aun estoy que babeo), no creo que queráis leerme más en varios días :-#.
  2. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy interesante gracias ;-)

    Salu2
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buen reportaje y parece que el mercedes anda muy muy bien, ultimamente esta mejorando mucho.
  4. Buga

    Buga Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Madrid
    Buena historia, como mola leer los comentarios de otros foreros con sus experiencias con otros coches.;-)
  5. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Es que aun lo tengo reciente y todavía no me he podido quitar el babero, porque probar un hotel 5* con ruedas y luego un cómodo coupé deportivo que va fenomenal... ¡uf! ¡apenas he dormido! Ahora solo queda lavarle el cerebro a mi mujer sutilmente:
    '...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350..., ...comprate el clk 350...'
  6. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    de ese motor se habla muy bien, y con la caja de 7 relaciones debe de ir de muerte ;-)
  7. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Ni más ni menos.
    Con decirte que en algunas cosas me gusta más que mi 3.0 6L...
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Juer excelente relato, me parece muy plausible y coincido que esa mania de merchy de shit-troniczar :D sus cajas automáticas (no es tan grave a la postre lo del bloqueo pero... como joroba) es como si te quitaran el control, pero weno. Y atengo ganas de pillar un 350 dse esos, solo hablan maravillas del motor.

    Recuerda que al CLK le queda un telediario, no obstante ;-)

    Y de precios, qué, como andan? Otra vez el Alcoyano campeón de Europa? :D
  9. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    de lo que he leido de esa nueva caja, en condiciones Sport, puede bajar hasta cuatro relaciones de golpe, es decir sin ir bajando de una en una, tuviste oportunidad de probarla bien???;-)
  10. BuDA^^

    BuDA^^ Forista

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN

    Que tienen previsto hacer con el CLK?

    Saludos
  11. gringo

    gringo Guest

    Tio pero es que comparas churras con merinas, como te va a dar las mismas sensaciones deportivas una berlina de representacion, lexus, que un coupe deportivo, clk, seguro que si pruebas un porsche las sensaciones son mucho mas deportivas que en el clk.

    En cuanto al rodar mi padre tiene un clk y no lo cambio por el mio por nada del mundo.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Sustituto inmediatamente a continuación de los nuevos C 2006... asi que ojito ;-)
  13. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    renovación de los E y de los C en no mas de dos años ;-)
  14. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Me compré el 330i en las mismistas condiciones, sabiendo que a un año vista salía el nuevo, pero que un coche lleve tiempo en el mercado no es malo y teniendo en cuenta los diseños que están perpetrando algunos... no sé, no sé, casi lo prefiero. Aunque lo vayan a cambiar en 2 años, creo que estéticamente tengo coche para rato.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Mmmmmmmm no se, Merchy está mejorando tanto el diseño en algunos modelos que ya los E , C y CLK parecen antediluvianos (aunque posiblemente sea el momento de comprarlos con menos problemas)
  16. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Sí, ya sabía que era comparar 2 coches totalmente diferentes, pero es que de Lexus me gusta el GS (el IS250 nuevo tarda mucho en salir), de mercedes a mi mujer el gusta el CLK y de BMW sería el serie 3, así que sé que no son comparables ninguno de los 3, pero ahora, por ejemplo, sé que prefiero un coche contacto deportivo.

    Respecto de la efectividad del conjunto y comparando el CLK con el serie 3, teniendo en cuenta que llevo el 330i y lo comparo con el 350 y ninguno de los 2 tiene el reglaje deportivo del chasis montado, no sé como será en una prueba 'a saco paco', pero sí que me pareció que el Merchy es más estable en carreteras onduladas a altas velocidades que mi BMW y me pareció algo menos directo en curvas pero entrando con tanto aplomo con el mío y con reacciones más nobles sin perder nervio y deportividad. En serio, con ese motor y ese chasis el CLK es una maravilla dejando los fanatismos de marca a un lado. Esa fue mi impresión.
  17. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Tuve oportunidad de hacer el kick-down tres o cuatro veces (lo llevé en modo SPORT constantemente) y la verdad es qeu sí que es rápida, pero menos brusca y rápida que el SMG en modo SPORT. Lo que sí que me pareció muy acertada es la gestión del cambio, hace reducciones mejor que el mío y desde luego tengo que decir que es muy sensible a lo que hacemos con el acelerador (sin llegar al kick-down), cosa que no pasaba en tanto en el Lexus, ni siquiera en modo deportivo, por lo que no creo que se necesite demasiado el cambio manual.
    Las reducciones, como no te indica qué marcha llevas engranada, no sé si reducía 2, 3 o 4 de golpe, pero desde luego sí que me pareció satisfactorio, amén del breve retardo que tienen los kick-down de todos los coches que he llevado.
    De todos modos, las 2 cajas de cambios que probé me parecieron rápidas, para lo que son algunas, aunque lo del resbalamiento, que se nota mucho menos en la del Merchy, no terminará de agradarme nunca.
  18. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Acarecedo, el IS250 decian que salia a mediados de Octubre.....

    Salu2
  19. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre si los comparamos con modelos banglerianos... :descojon::descojon::descojon:
    Prefiero ser prehistórico que modernista :moon:
  20. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Sí, eso se supone, pero entre el yu-yu que me da coger un coche recién salido de serie (primeras unidades) y la posible lista de espera que se formará por quienes están deseando que salga ese modelo :-k... No lo veo claro, la verdad.
  21. Till

    Till Guest

    Es un gran motor, sí. La caja lo limita algo, y en el caso del CLS de mi padre, el piloto aún más. Pero en el CLK tiene que ir muy bien.

    Aunque cuando llevaba el antiguo CLK 320 de mi padre me faltaba el "sentir" el asfalto, personalmente.

    Me replantearé el tema cuando tenga el doble de mi edad actual :)
  22. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Si vendieran el IS350 yo iba directo, lo que pasa es que el IS250 tengo medio que se quede demasiado corto....

    Salu2 ;-)
  23. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    No te creas que la caja es lenta. No es una manual (robotizada o no) pero es muy, muy rápida (en comparación con otros automáticos que he probado) y muy suave. Para mí las 2 únicas pegas: que no te informa que marcha tiene engranada y que seleccionas la marcha sino que limitas el número de marcas (aunque esto en conducción deportiva viene a ser lo mismo).
  24. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Sí, estoy de acuerdo, por el IS350 con el artículo que pusieron por aquí creo que me 'arriesgaría' :) a llevarme una de las primeras unidades
  25. Buga

    Buga Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando salga habra que verlo, la verdad es que puede ser bastante guapo.
  26. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    O sea queentre el Lexus GS 300, el bemeta 3301 y el CLK 350


    GANA EL CLK 350
  27. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid


    DICES QUE EL CLK TIENE MUCHA MÁS CALIDAD QUE EL LEXUS Y QUE EL BEMETA, además de ser más rápido.

    De todas formas excelente explicación, excelente
  28. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    CLK 350 Entonces gana la comparativa
  29. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Excelente exposición

    Comentas que el CLK 350 gana la comparativa entre el Lexus GS 300 y el bemeta 330i


    gran CLK, muy grande coche
  30. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Entonces te quedas con el CLK 350

Compartir esta página