Duda prueba m5 e60 ni fu ni fa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nebur, 25 Dic 2014.

  1. sickboy_2003

    sickboy_2003 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    147
    Voy a decir mi opinión personal como dueño de un M6 desde hace ya un tiempo.

    Primero de todo el consumo de 12,5 litros no me lo creo, jamás he visto bajar mi coche de 16 litros en consumo y de ahí hasta lo que quieras.
    Segundo el coche tiene 3 modos que son el P400 (400cv) P500 y P500 Sport, en este ultimo créeme que te deja pegado al asiento, con lo que o ese coche no era un M5 o no tenia el botón de M bien configurado que también puede ser.
    Tercero el SMG si no te decepcionó es que algo falla también, esos coches al tener tanta potencia y el cambio ser "lento" notas muchísimo el cambio de marcha, de hecho solo hace falta mirar vídeos de coches con una potencia similar que en todos la cámara on board va haciendo saltos cada vez que se hace un cambio de marcha.

    Por último si algún día pasas por Barcelona estaré encantado de mostrarte de lo que es capaz un M6 y dudo que te quedes indiferente.
     
    Navero, The Bimmer, agc1 y otra persona les gusta esto.
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    eso es, para los tolais podeis ir un poquito mas abajo, giras a la derecha y te encuentras con forocoches ,es tú sitio jajajajaja
    no obstante siempre puedes quedarte callado y aprender algo
     
    A Chumidj le gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.185
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    E
    es q aqi en galicia no es dificil ser frios jeje ..
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.185
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ya dije q lo del consumo no me cuadraba .. si era un m5 .. y lo del boton m podia ser q no estuviese configurado en el modo de mayor potencia ..entonces tampoco me faltaria razon pues si tuviste ese coche tu mejor q nadie nos podrias contar tus experiencias ..pej el llevar los diferentes mapas q puede ser q se note mucha diferencia y por eso no percibi lo que esperaba ..en cuanto al cambio yo no estoy acostumbrado a automaticos y me di una vuelta no hice km con el por eso me pareceria normal ..el chico lo llevaba en el nivel 3 creo y segun le dabas parriba a las barritas note q ntardaba menos en cambiar pero al ser autovia quizas no notase ese golpeo del q se habla . . A 8mil si estoy seguro q lo puse ..y el consumo lo q tu dices o le cambio el los parametros para no asustar a posibles clientes o no se ..pq no se movio de 12.5 lo cual a mi me daria igusl si el coche me gustase ... y ya q tienes la experiencia recomendarias ese coche?nadie mejor q tu puede dar consejo ..por cual lo cambiaste y pq?muchas gracias por tu comentario
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Joe 19 páginas, se las va a leer Rita.. disculpen si me repito.

    Hay atmosféricos que si no estiras no dan sensación de empuje,, pero el s85 ni de coña, a mi las vueltas que me han dado en ello me han dejado sin palabras siempre, pese a la referencia del 335i biturbo que conduzco habitualmente.

    O sea que, o no era M5, o no lo pasó de 4mil vueltas..

    Quieres gasolina, el 335d te gustó, no me lo pensaba demasiado y optaría por un 335i que ahora están regalaos.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.185
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    M5 ... o por lo menos el mptor lo tenia jeje
     
  7. sickboy_2003

    sickboy_2003 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    147
    Voy a relatar mi experiencia con este coche la cual varios foreros de aquí pueden confirmar porque han cogido mi coche @JordiR. entre ellos.

    Como muchos ya sabrán el coche tiene 3 mapas motor que son el P400, P500 y P500 Sport, en el primero la potencia es "contenida" con esto me refiero a que para usarlo para el día a día es un coche dócil y fácil de llevar. En el segundo y tercer programa la gran diferencia es la forma en la que entrega la potencia que además de tener los 507cv disponibles también activa los dos cilindros que en el P400 no llevas activados y hace que notes mucho más el empuje de este motor. En el primero de estos la potencia es algo mas elástica que el segundo, el cual me recuerda mucho al botón sport de los M3 E46 que "recorta" el juego del acelerador y parece que aceleres más.

    En el cambio SMG tenemos diferentes niveles de velocidad a la hora de hacer el cambio entre marchas, son 5 niveles y cuando quitas el dsc (al 50% en amarillo) activa una 6. La diferencia entre ellas es muy progresiva, y desde mi punto de vista las 4 primeras no se para que existen porque desde que tengo el coche nunca las he puesto, pero supongo que no todo el mundo pide lo mismo a este tipo de coches con lo que debe haber para todos los gustos. Con lo que antes me refería a que el cambio es algo "lento" es que con estos coches al tener tanta potencia y cuando la entregan es cuando mas revolucionados están se nota mucho el cambio de marchas porque parece que pierdas de golpe toda la fuerza del coche durante casi un segundo y de golpe vuelvas a recuperarla porque sube de vueltas con una facilidad espantosa.

    Después del SMG y mapa motor tienes también la posibilidad de elegir el tipo de control de tracción que quieres, la dureza de la suspensión etc... (puedo hacer una foto de las opciones si alguien está interesado).

    Con todo esto que he dicho yo estoy más que contento con el coche, aunque como todos los coches tiene sus "fallos" como pueden ser el SMG que para mi gusto es algo lento y el peso, pero también hay que entender que BMW no hizo este coche para carreras, más bien su concepto es una berlina o coupe de lujo con lo que además de ofrecer la potencia deben ser cómodos y fáciles de conducir.

    Si estás pensando en una unidad del 2005 mira bien que haya pasado estas 3 campañas:

    1- Tubos de aceite de los vanos de distribución
    2- Bomba de del grupo SMG ( se clava y entra en modo error).
    3- Volante motor , acabado defectuoso ( se deshace el embrague)

    Pd. Se me olvidaba yo vengo de un CLK500 el de 388cv y anteriormente un CLK320 218cv y la diferencia con el primero si llevas el programa P500/P500 Sport es abismal.
     
    SergioM6, theMpower, Chumidj y 2 otros les gusta esto.
  8. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    De ti,de ti aprendo en cada post y en cada palabra que escribes!Eres un tio sabio como pocos,humilde,coherente,que respeta a todo el mundo...vamos una joya!!jajaja pero de las baratas...
    Mi sitio será forocoches,el tuyo mejor no te lo digo jajaja.Bueno,igual te gustaba y todo jajaj
    Oye!!propongo que te hagan forero más sabio del foro!!Sí,sí...y que tras escribir tú aparezca un mensaje..."Si lo dice el sabio,está todo dicho"
    Ah!por cierto,tu colega Chumidj,que mire a ver si se le ha olvidado darle al "me gusta",en algún mensaje tuyo anterior...porque no puede ser!!jajajajaja.

    Hala venga...a postear y a iluminar a todo el mundo con tu sabiduría!sabio que eres muy sabio jajaja
     
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si señor. Informacion de primera mano. Yo solo me he montado en un M6 coupe un viaje cortito y en P500(sin sport) pego dos estrujones en una carretera de 2 carriles cubiertas por montañas de piedra y te juro por dios que yo pense que era el fin del mundo.
    La cosa esta en lo que decia el compañero que inicio el tema, que notó poca "patada". Yo cuando me monte en ese coche, no sabria explicarte, no es una patada lo que te da, es como si te hundieses en el asiento, es esa sensacion de brutalidad atmosferica, nose explicarlo... no es cabeceo, es aplastamiento contra el asiento progresivamente jajajaja es lo que yo note

    Cuentanos mas sobre estas sensaciones si no te importa, como lo entiendes tu?
     
    Última edición: 2 Ene 2015
    A TXURDI le gusta esto.
  10. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2

    Excelente explicación y de primera mano....

    Yo cuando vi este vídeo de Top Gear...





    no pude más que desear poder tener el coche alguna vez jajaja, hay que permitírselo, consume como si no hubiera mañana pero que gozada de coche "berlina".... QUIEN PUDIERA !!!

    saludos!
     
  11. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Si no lo cojes del año 2002 ( creo recordar ) en adelante solo le vas a poder sacar 10cv con una repro, ya que su pequeño turbo K03 no da para más.
     
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si lo se, es el modelo AUQ que se fabrico a partir de 2002, es mas potenciable, puedes subirlo fácil 35cv mientras que el otro se queda en 17-18cv.

    Tampoco se si lo reprogramaría, realmente creo que de serie los 185cv que da son suficientes
     
  13. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    A mí el M5 e60 me pareció una auténtica bomba.

    Yo no sé que coches llevan ustedes habitualmente, pero para una persona normal que salgan así 507 cv de bajo el pie derecho es una barbaridad.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.185
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y de motor 388cv de mercedes q me puedes decir?se nota potencia ?dista mucho el consumo con el m6 ?es q el cl 2007 c216 creo q lleva ese motor ..muchisimas gracias por tus aclaraciones.
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.185
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El m5 ya se vendio ... no anduve a tiempo pero queria asegurarme antes de no comprarme una hipoteca ..y no pasara la campaña de los casquillos de bielas que me dijo uno de los compañeros .. y tenia ciento cinco mil km ..si la del smg y una de cables de bateria ..asi q por si las moscas lo deje ir ..pero tengo tiempo pues dispongo de mas vehiculos y quiero mirar bien el que coja . Con el e92 me hervia el culo y cogi el primero que vi ..si hubiese cogido el 35i quizas no lo hubiese cambiado ..pero ya sabeis como son los calentones aveces..jeje
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Sobre gustos los colores, pero discrepo contigo compañero, y eso que yo también tengo un N54.

    Si buscas "patada", pues sí, quizás que un turbo te de muchas alegrías, pero las sensaciones de un atmosférico gordo, aunque corra menos, no te las da ningún molinillo. Estirar una marcha hasta las 7-8mil rpm notando el empuje progresivo es una gozada.

    En cambio mi 335xi es una bestia parda acelerando pero a partir de las 5000rpm poco tiene que ofrecer. Son conceptos muy diferentes.

    Sobre lo expuesto por el autor del hilo, sin acritud alguna, háztelo mirar. 507cv deben ser la ostia sea la caja que sea, aunque obviamente preferiría un cangrejo de "sólo" 355cv.
     
    A alberbmwe46 le gusta esto.
  17. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Un n54 empuja con fuerza basta pasadas las 6.200. Eso de q a partir de las 5.000 no ofrece nada, chico, será el tuyo, el mío es justo donde más ofrece!
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Pues será el mío, que el otro día hizo de media en 5 lanzadas 0-100km/h 5,31 segundos.;)

    A partir de 5000-5500 rpm algo hará, pero lo "gordo" ya lo ha dado, no notas el empuje de 4000 a 5000 cuando pasas de esas rpm ni de coña. En cambio, un atmosférico gordo ofrece esa progresividad de potencia hasta casi la zona roja, a eso me refería.

    Si pasadas las 6000rpm es donde más ofrece tu N54 y es lo que te gusta, te recomiendo que pruebes cualquier atmosférico de tinte deportivo de 300cv o más, comprenderás lo que te digo.
     
  19. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Yo no eh dicho q donde más ofrece es a partir de 6.000, no tergiverses mis palabras, he dicho claramente q a partir de 5.000 ofrece mucho y yo diría q es donde más.

    He conducido bastante el m3 v8 y créeme, se lo q es un atmosférico y como se usa, por eso prefiero un turbo.

    Para q un atmosférico de lo máximo, tienes q ir con el cuchillo entre los dientes y los pasajeros del coche poniendo caras extrañas.
     
  20. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Por cierto yo llevo el motor de stock.
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    No tergiverso nada, creo que ha quedado claro el malentendido entre "a partir de las 5mil rpm" o "pasadas las 6200";).

    Ese uso que comentas del atmosférico es lo que nos enamora a muchos, aunque no sea lo más eficiente. La elección del M o el 335 no se dirime por esos derroteros, creo que no hace falta entrar en materia. A mí me gusta ir ligerito y cambiando a las 5mil rpm mi coche es un p*to avión, algunos amiguetes "entendidos" creen que el coche tiene bastantes más cv's que 306, pero el beneficio de pasar de ese régimen es bajísimo, de ahí mi comentario.

    Respecto los ocupantes, sinceramente, cuando llevo gente no "estrujo" el coche, yendo solo es cuando le doy zapatilla, no tengo que demostrarle nada a nadie, pero sí es verdad que con el 335 flipan algunos amiguetes a los que sí les gusta que les den un meneo de vez en cuando, los mismos que con una estirada del V8 se tocarían nada más llegar a casabiggrin. A mí no se me olvidará en la vida el 1er paseo en M e46 con estiradas hasta los led's amarillos, y eso un 335 no lo hace, porque no puede, sus virtudes son otras.

    Yo también llevo el coche de stock, y así se va a quedar, estoy muy contento con él pero aún así soy capaz de ver y añorar las virtudes y sensaciones que ofrece un buen atmosférico.
     
    A Golfer_mtb y BLUEBIRD les gusta esto.
  22. Golfer_mtb

    Golfer_mtb En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    //M4 F83
    ¿Por qué será que nunca estamos contentos al 100% con lo que tenemos? :)

    Porque hace ya casi 1 año que tengo mi //M y me encanta: esas subidas hasta las 8000rpm, el sonido, lo que anda, etc. sobre todo para el uso que le doy (recreacional).

    Pero sí es cierto que, cuando se "pone tonto" :) alguno con uno de esos turbodiesel potentes (de los de >180-200CV)... hay que buscar la marcha más corta posible y brrooooommm, hasta las 8000rpms. De otra forma, no hay tutía, no se despegan los jodíos, jajaja. Así que esos días que vas con la familia y no apetece ir de carreras, sí que pienso que estaría bien tener un 335i.

    P.D: decir que tuve un 1.8T en un Golf y un 2.5T en un S60, motores turbo de buen andar. Luego ya pasé a un 330i E90 y ahora este //M3. Evoluciono al revés que el mercado, jajaja.
     
    A inthenight le gusta esto.
  23. CATA36M

    CATA36M En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    m42b18
    La que has montado por no haberte impresionado el m5:descojon:, pecadoor, que habras llevado hasta ahora? cohetes?:descojon::goodpost: @nebur
     
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.185
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es q en el general se mo ta cada lio jeje ..en los subforos somos mas tranquilos jeje
     
    A CATA36M le gusta esto.

Compartir esta página