Comparativa Prueba SportAuto: 120d, Golf GTD, Leon TDI FR, Astra GTC, y el ganador es...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 30 Oct 2013.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.726
    Me Gusta:
    20.535
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Buenas,

    os dejo la pruebecilla de SportAuto con los diesel GTI actuales y relacionada con la otra prueba cuyos datos publico Radik de Autopista donde el Golf GTD arrasaba (siempre tengo la impresion de que VW Espania tiene los coches de pruebas mas rapidos del mundo :))

    BMW 120d autom
    Ruedas: 225/40R18 - 245/35R18 Michelin Pilot Super Sport
    Peso: 1454 kg
    0-100: 7,2 s
    0-200: 39,2 s
    100-200: 32 s
    Hockenheim: 1:20,1 min
    Slalom (18m): 68,4 km/h
    Consumo medio: 8,3 l/100

    Opel Astra GTC 2.0 Biturbo CDTI
    Ruedas: 235/45R19 Bridgestone Potenza S001
    Peso: 1574 kg
    0-100: 8,6 s
    0-200: 40,2 s
    100-200: 31,6
    Hockenheim: 1:21,9 min
    Slalom (18m): 67,1 km/h
    Consumo medio: 10,7 l/100km

    Seat Leon FR TDI
    Ruedas: 225/45R17 Dunlop Sport Maxx RT
    Peso: 1372 kg
    0-100: 7,3 s
    0-200: 34,2 s
    100-200: 26,9 s
    Hockenheim: 1:22,1 s
    Slalom (18m): 65,0 km/h
    Consumo medio: 7,9 l/100km

    VW Golf GTD
    Ruedas: 225/40R18 Bridgestone Potenza S001
    Peso: 1421 kg
    0-100: 7,4 s
    0-200: 35,3 s
    100-200: 27,9 s
    Hockenheim: 1:21,1 min
    Slalom (18m): 68,4 km/h
    Consumo medio: 8,6 l/100km

    Lo primero que me llama la atencion es el peazo de zambombo que es el Astra...comparado con el Leon es 200 kg mas pesado.

    El BMW hace buenos registros pero para ser justos me parece que lleva la mejor monta de ruedas. En el 0-100 se nota la ventaja de la propulsion pero despues una vez lanzados los TDI recuperan de maravilla y hacen tiempazos en el 100-200 km/h. En este caso creo que la caja automatica del BMW, aunque pudiera parecer lo contrario le penaliza.

    Del leon dicen que le penaliza las ruedas. Seguramente con unas monta mas deportiva haria mejores tiempos. Pero por otro lado, el Leon consigue los mejores consumos gracias tambien a su ligereza. Da gusto ver que un coche moderno incluso con un pesado motor diesel y bastante equipamiento consigue dejar la balanza lejos de los 1400 kg.

    A nivel mas subjetivo el BMW se lleva la palma, lo cual suscribo de lleno ya que he llevado varios F20 y F22 tanto 118d como 120d y me parecieron muy buenos coches. El finde pasado probe un A180 CDI y en general el coche me parecio correcto pero en conjunto no me gusto mucho, ni ergonomia interior, ni la caja de cambios automatica. Por bastidor y estabilidad el coche iba muy bien, tambien es cierto.

    Si me he dejado algo, maniana comento mas.

    saludos
     
    antuan, 50cent, Maillart y otra persona les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.806
    Me Gusta:
    220.976
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojito al León, el más barato y prestacionalmente ON the top. :)
     
    Javi_Loira, antuan, luismvca y 2 otros les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.973
    Me Gusta:
    301.894
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cómo andan los VAG!

    En el 100-200 le meten un buen repaso a los otros dos.
     
  4. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Resultados y registros mas logicos que los de vagtopista.
     
  5. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Totalmente de acuerdo, muy muy buena opción el León.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.676
    Me Gusta:
    84.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    si, pero el Astra gana a todos en... consumo :descojon:
     
    A Maillart le gusta esto.
  7. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Podías poner la de esta semana de AMS del M135i xDrive vs A45 AMG...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    la tengo
    en unos minutos pongo datos
     
  9. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    MB a45 AMG----------------------------BMW 135xi 8 marchas aut.
    0-100km/h 4,45----------------------- 4,74
    0-200km/h 18,04----------------------19,85
    0-1000m 23,53----------------------24,15
    tiempos en circuito de navarra 1,12 para el mb y 1,12;18 el bmw
    A pesar de ser mas potente y tener mejores frenos el mercedes como apuntan en la revista no es capaz de sacar gran ventaja al bmw en circuito
     
    Última edición: 30 Oct 2013
  10. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Joer menuda abrasada que le pega el Leoncio al 120d en el 100-200 y en 0-200 :eek::eek:

    Aunque luego bien es verdad que en cuanto vienen las curvas al Leon parece que se le atragantan... por algun lado se tiene que justificar el sobrecoste.
     
  11. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Yo he visto estos:

    [​IMG]
    1st place: Mercedes-Benz A45 AMG (51/60 points, 85 %)
    Communicative sport suspension, moderated understeer (understeer mostly because of the bad weight distribution), powerful brakes, gearbox holds the gears in M-mode, good Launch Control.
    • Weight: 1562 kg
    • 0-100 km/h: 4,6 s
    • 0-200 km/h: 17,6 s
    • Flexibility (80-160 km/h) in 5th gear: 13,2 s
    • 18 m slalom: 69,0 km/h
    • Hockenheimring Short: 1:15,2 min
    • Braking (100-0 km/h), warm: 34,9 m

    2nd place: BMW M135i x-Drive (50/60 points, 83 %)

    The steering is more harmonic, the handling is a bit more neutral, the gearbox is great, but not as aggressive as the DCT of the Mercedes.
    • Weight: 1585 kg
    • 0-100 km/h: 4,9 s
    • 0-200 km/h: 18,8 s
    • Flexibility (80-160 km/h) in 5th gear: 9,4 s
    • 18 m slalom: 68,8 km/h
    • Hockenheimring Short: 1:15,3 min
    • Braking (100-0 km/h), warm: 34,9 m
    http://www.germancarforum.com/commu...m135i-x-drive-vs-mercedes-benz-a45-amg.49632/
     
  12. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.895
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Como siempre el León no defrauda y resulta un magnífico producto en relación calidad/precio.
     
    A Gus y pau535d les gusta esto.
  13. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    los datos mios son de la revista automovil noviembre 2013
     
  14. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Porque el leon es 1 segundo mas lento en circuito que el golf gtd? Si en las mediciones de velocidad, es mas rapido. Y se supone que, es el mismo coche que el golf gtd. Ademas el leon pesa menos que el golf.

    Cuestion de neumaticos? (Porque tambien el golf gtd hace el slalom a mas velocidad)
     
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.345
    Me Gusta:
    9.459
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Parece que el Leon MK3 se vuelve a parecer al antiguo MK1 que era un coche rapidisimo. Relacion calidad/precio de lo mejor del mercado con diferencia.
     
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.968
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿ Pero VAG no vendia solo humo ?

    ¿ te suenan estas palabras ? : ''el grupo VAG son absulutamente insuperables y unos consumados artístas es en darse autobombo, tener a la prensa en nómina y vender humo. Y les funciona muy bien por lo que veo...''

    http://www.bmwfaq.com/threads/120d-vs-golf-gtd.762122/page-6

    ¿ Ahora nadie dice nada de lo que se ha dicho hace unas horas ?

    La gente tirandoseme al cuello hace un rato por defender a VAG por encima de BMW en 4 cilindros diesel , y ahora en cuanto ponen pruebas reales ya todo son buenas palabras para VAG ... es acojonante macho ...
     
    A 50cent le gusta esto.
  17. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Puff como anda el leoncillo!!
     
  18. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Y vuelve a ser un compacto con aires deportivos, y no un "monovolumen" como lo era el mk2.
     
    A pau535d le gusta esto.
  19. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    haber. poco enterado , ¿que es lo que no entiendes? que te crees tu que un tdi por ser vag sus cv rinden mas?? pero donde vives tu? el león anda por que pesa menos que el bmw , pero luego en pista lo pierde todo, y otra mas el bmw 120d es el modelo intermedio no el alto como si son el vw y seat de su gama en diesel y el gordo es el 125d 2.0 bitrbo diesel de 218cv que les da a todos lo que no esta escrito, y ahora vas y lo twiteas
     
    A antuan, ObiWan y Lu Rivaya les gusta esto.
  20. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.895
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Lasai, no te me vengas arriba compañero...

    Precisamente demuestran su venta de humo comercializando tres productos prácticamente idénticos (León, golf y a3) a tres precios totalmente distintos cambiando sólo la chapita y cuatro pijadas más....

    Y yo en ningún momento he siquiera insinuado que el motor del León sea mejor que el del bmw, sólo que resulta un magnífico producto en relación calidad/precio. Precisamente el patito feo del grupo VAG, mira tú por dónde...
     
    A ObiWan y Lu Rivaya les gusta esto.
  21. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.968
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Que me dejes de faltar al respeto de una vez chaval . A mi no me vuelvas a llamar poco enterado , ignorante o que digo solo estupideces de bar , como me has dicho antes ...

    A VER no es el verbo ''haber'' , por cierto ... ''enterado'' ...
     
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.968
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Venga que si , vosotros seguid en vuestro mundo ...
     
  23. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    pues muy bien, gracias por la corrección :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  24. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    :descojon::descojon::descojon::descojon: en que mundo o acaso vives tu en otro distinto, parecer parece:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ANAL::ANAL::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351

    Creo que debes relajarte un poco. Que esto ya parece una discusion de barra de bar.

    El 120d sera el modelo intermedio, mejor dicho intermedio alto, pero solo lo es en su propia marca. Fuera de ella, se puede comparar perfectamente y por logica, con un GTD y LEON FR.

    En pista, ya sabemos todos que en curvas suele funcionar mejor la propulsion en este tipo de coches, nadie dice lo contrario. Aunque han comentado que tambien lleva unos neumaticos mejores.

    Pero en recta, ya se esta demostrando que los VAG, con su peso no tan elevado, y su buen rendimiento de su motor, sacan una muy amplia diferencia al 120d.

    El 125d aqui ni pincha ni corta.
     
    A Fallout le gusta esto.
  26. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    el 125d no pincha ni corta se los come directamente, eso viene al caso por que el amigo afirma que bmw jamas podrá alanzar el nivel tecnológico que vag tiene en sus motores 4 cilindros diesel. vamos la chorrada del siglo, cuando en la realidad es bmw quien está por delante, por eso aparece el 125d en escena
     
  27. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Se los come, basicamente por que tiene mas potencia, pero sigue sin comerse a nadie, porque la comparacion no tiene sentido.

    Yo no pongo a ninguna marca por delante de otra, porque se esta viendo que van superandose cada vez mas entre VAG y BMW. Y si no mira practicamente todas las motorizaciones son rivales.

    Pero una cosa, de verdad crees que VAG no puede meterle otro turbo a un 2.0tdi y hacer lo mismo que hacia el 123d? O con uno como el 125d? Sino lo hace es porque no le interesara ahora mismo, no porque no pueda.
     
  28. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    para entender lo que te digo tienes que leer lo siguiente:
    BMW nunca ha sido ( ni sera ) rival para VAG en 4 cilindros diesel ... de la misma forma que sus V6 no son rivales para los L6 de BMW ... al Cesar lo que es del Cesar ...
    Fallout, Ayer a las 15:52Denunciar
    #86Me GustaCitar
     
  29. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Y porque no puede ser rival si se puede saber? Si filtras por tipo de traccion, muy bien.

    Pero por motores por supuesto que puede ser rival. Ya te he dicho que mires cada motorizacion y vayas comparando.
     
  30. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Eso que he puesto ahí lo he copiado del amigo fallout , que dice que bmw ni es ni será competencia en 4 cilindros diesel, y yo digo que eso no es cierto que la realidad en la que vivimos bmw tiene 4 cilindros diesel mas tecnológicos que vag
     

Compartir esta página