¡¡¡¡¡ PRUEBAS DE ACELERACION DE 100 a 200km/h KIEN DA MAS ¡¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WaLiTo, 30 May 2005.

  1. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Eran 6,5 s con 205x50x17 (ruedas originales)
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
  3. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    yo no veo el video del mercedes ese, lo podrías poner en otro formato?
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si lo he visto y es verídico. Con el Real Player se ve. Te baja una actualización (si no la tienes ya) y se ve.

    Lo curioso es que acelera casi igual de 100 a 120 (no muy deprisa) que de 180 a 200 (esto es lo alucinante).

    Parece que el coche no tira mucho mucho, pero que vaya a la velocidad que vaya tira igual a partir de 100km/H

    Es muy raro pero se ve que es así

    Saludos
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    que mercedez????? si es un bmw 330i ,que raro no lo veas. No se como ponerlo en otro formato ,viene asi .Si alguien sabe???:-k
     
  6. martyny

    martyny Guest

    sportcoupe 220cdi con centralita....
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    En este video que he puesto de un bmw 330i kompresor con 360cv le he medido de 0-100km/h unos 5.46seg y de 0-200km/h unos 18,10 seg mas o menos.

    la verdad que bastante rapido no??? Con esos cv iguales que el M3 csl como que casi igula sus marcas
    0 à 200 : 17.9 s.(M3 CSL)[​IMG]19.4 s(M3 SMGII))(
     
  8. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo habia hecho mediciones hace tiempo de recuperaciones 80 a 120. Lo que no se es como haceis vosotros las mediciones; yo empezaba a acelerar en 60 y ponia en marcha el cronometro al pasar por 80. Los resultados que obtuviera fueran 7,5 segundos en 4ª y 5,5s en 3ª.
    Mañana si puedo repito la prueba ya que la otra vez calzaba unas 205/55 R16 y ahora tengo unas 225/40 R18 y estoy seguro de que he perdido al menos 1 segundo...

    Un saludo
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso, y por tratarse de un steptronic, cambia un montón si haces la medición 80-120 partiendo de 60 y empezando a cronometrar a partir de 80, que haciendo la medición partiendo de 80 ya que desde que pegas el pisotón hasta que el coche empieza a tirar en condiciones hay un lapsus que bien podría ser de un segundo (quizá no tanto pero se hacer eterno :madfawk: )
     
  10. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    Pero digo yo una cosa.

    El 100 a 200 como se mide. Se pone uno a 100 y los mantetiene y de repente le pisa para llegar a 200 o viene uno lanzado desde menos y cuando pasa la aguja fugazmente por el 100 se pone el cronometro en marcha.

    Es que si es de esta segunda forma no me extraña que martyny haga ese crono con su cdi220 ya que no es lo mismo venir lanzado que salir de 100 mantenidos.

    Para provar recuperaciones en 5º o 6º lo mejor es meter la velocidad y ponerse a 100 y luego pisarle en esa velocidad hasta cojer los 200.

    Un saludo.
     
  11. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    no se si habras visto el video, pero ya viene lanzao de atras con lo cual no tiene merito ninguno es mas me parece a preciar queno es un 100-200 si no mas bien un 100-190. yo las mediciones las hago ha velocidad estable osea me pongo a cien piso y crono en marcha nade venir lanzao de atras.

    saludos
     
  12. martyny

    martyny Guest

    dti es un 120 a 180...joaajos....madre mia...xDDD
     
  13. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Te comento, para hacer aceleraciones, normalmente se viene lanzado de atrás, se hace siempre así. En cambio, para recuperaciones no, se parte de una velocidad constante, y se empieza a contar desde que se pisa a fondo el acelerador.

    Yo en el vídeo aprecio que se queda la velocidad en 195. Un saludo.
     
  14. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    martyny parece ser uqe no te sientan bien los comentairos deberias de aceptarlos esta tarde hare la prueba al mio


    jreimon no estoy de acuerdo ya que tu cuando vbas a realizar un adelantamiento e smuy rtaro que vengas lanzao desde atras, a menos claro esta que no vayas en carabana, yo le hecho la spruebas de adleantamiento ami ocche y distan muy poco de las declaradas por el fabricante.

    para hacer esa medicion a mi no me vale ocn venir lanzao desde atras como se ve si un coche tira ono es desde la velocidad que se vaya apartir hasta la velocidad uqe s epretenda llegar.

    para mi ese 100-200 deberia de haber sido la aguja parada en cien y achuchar asi la cosa cambiaria y mucho.

    de todas maneras enhorabuena por ese buen rendimiento de tu mercedes martyny, no me kiero niimaginar en cuanto tiempo lo hariua elmio ocn centralita
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendo lo que dices, pero si mantienes la aguja a 100, pienso yo que sería más como una recuperación no? Yo en todos los vídeos que he visto parten por ejemplo de 80 y cuando la aguja pasa por el 100 ponen el crono, a eso le llaman aceleración.
    Pero bueno, es simplemente una cuestión de explicarlo bien y ya está.
     
  16. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria




    dti no tienes k imaginartelo ponsela y ya esta :finga:


    no se k forero lei k lo habia metido en el cdv el 330cd 204cv cn centra y no pudieron medirle la potencia pork patinaban las ruedas con varios subidos en las plazas tras y maletero, pero el chico del cdv le dijo k estaba entorno a 260,270cv
     
  17. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    jeje solo tiene 4 meses tio mas alante kizas.

    eso mismo me habina dicho ami pero no era un 330d sino un 530d modelo de 194cv veniandando sobre los 210cv y me dijeron que dio 600 y pico de par y 260cv eso si con los tios montaos en el maletero porque el majo no veas la fuerza que tenia
     
  18. never

    never Guest

    Ratifico lo de la fuerza, hoy le he puesto la centralita al mio y lo he probado un poco y para mi ha sido increible, sin palabras.
     
  19. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuéntanos algo más hombre!!!!!! Que nos dejas con la incógnita!!
     
  20. never

    never Guest

    Cuando lo pruebe mejor ya contare o mejor te vienes un dia y lo probamos y lo cuentas tu, que yo soy de numeros y tu de letras (por decir algo).
     
  21. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Dentro de dos fines de semana estoy en BCN. Ya quedaremos ok? :mus-
     
  22. martyny

    martyny Guest

    dti no me tomo a mal los comentarios...pero fijate que cada vez que has intervenido con este terma respecto ami...a sido para decir que no son 18 segundos y poko ...sino 23..algo abosurdo(no lo tomes a mal) y que se keda a 190....
    un saludo y nada de malos royos...el tuyo con centralita una makina makina
     
  23. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Never...deja de ponernos los dientes como escarpias......

    [anun]QUIERO PONERLA YA![/anun]
     
  24. never

    never Guest

    Bueno despùes de probar todas y ver que funcionan bien, he hecho la prueba con la mia (mas bien un viaje al trabajo, barcelona-rubi). De vueltas sube que tengo que estar pendiente para no llegar al corte, en primera y en segunda si le piso, me patina, pero me patina me patina (aparte tengo las ruedas lisas), todo es fuerza, lo noto mucho, por que yo antes estiraba una marcha hasta 4200 por ejemplo (a oido) y ahora lo estiro igual y voy a mas velocidad y a 3800 mas o menos.

    Te empuja contra el asiento, en casi todas las marchas, de mayor a menor, claro esta, pero la segunda y tercera, tienen ya demasiado fuerza, incluso demasiada para mi, en la autopista he estado jugando ha dejar caer la fuerza de la marcha y a 2000rpm, apretar haber que tal, por que la verdad, la velocidad punta, no me interesa y mas con la caspa que hay por aqui.


    Bueno, en definitiva, corroboro, lo antes dicho por otros foreros con centralita, que parece que sea otro coche, aunque al apretar siempre salta un pequeño miedo de, le estare haciendo daño al coche?, tendre que aprender a vivir con la duda, hasta que con el tiempo y suerte, se me olvide.
    SALU2
     
  25. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    No habras conectao las 3 a la vez???????juassssssssjuasssssssssss
     
  26. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria



    eso es imposible never pork no has variado la relacion de cambio
    si antes ibas en 5 190 y 4000rpm un ejemplo ahora vas a las mismas rpm pero con mas cv ¡¡¡¡¡ muchos mas ¡¡¡¡¡¡ ;-)
     
  27. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto, se habrá explicado mal o no lo hemos entendido bien.
     
  28. never

    never Guest

    Si ya lo he dicho que lo explicaras tu Javi...... yo cambio por oido y yo estaba acostumbrado antes a cambiar a unas 3200 por ejemplo (por oido) y ahora cuando cambio como antes, estoy a menos revoluciones.
    Lo que me pasa, es que ahora acelera mucho mas rapido y con mas fuerza y cuando me da la impresion como antes de cambiar, estoy a menos revoluciones.........valeeeee, no se si a mas velocidad (al menos a mi me lo ha parecido.

    P.D.y no me pidais un video, que bastante tengo con saber como va el mando de la tele.
     
  29. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Comprendido, parece entonces que el sonido te ha cambiado algo. Bueno, si haces alguna medición ya dirás algo. La llevas en la posición "B"?
     
  30. never

    never Guest

    si en la B, la he probado tambien en la 8, y iva muy bien tambien, pero con la B se nota la diferencia.
     

Compartir esta página