PSA y Ford destinan 332 millones más al desarrollo de motores diésel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 7 Oct 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

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    Y luego me queréis convencer de que los diesel gastan poco..... 332 millones


    La noticia.
    Peugeot pretende recurrir la sanción de 49,5 millones de euros impuesta por la Comisión Europea

    Los grupos Ford y PSA Peugeot-Citroën invertirán 332 millones de euros más para financiar la cuarta fase del proyecto conjunto destinado a producir mecánicas de gasóleo para propulsar modelos de las tres marcas -iniciado en 1998-, concretamente vehículos comerciales y pertenecientes a los segmentos medios y altos.Esta nueva etapa del acuerdo conllevará, por parte de Ford, la producción de un nuevo motor de 2,2 litros de cilindrada para la furgoneta Transit, con potencias comprendidas entre los 85 y los 130 caballos. Esta tarea estará encomendada a la factoría británica de Dagenham, donde se construirán unas 200.000 unidades anuales.
    El grupo francés PSA cumplirá su parte del contrato fabricando un motor de similares características, también de 2,2 litros de cilindrada y cuatro cilindros, pero destinado a turismos de gama media o alta. Incorporará un sistema de alimentación common rail de tercera generación, así como dos turbos situados en paralelo, y su potencia será de entre 157 y 170 caballos.
    La producción de este bloque se llevará a cabo en la planta gala de Trémery al mismo ritmo: 200.000 unidades cada año.


    Multa a Peugeot
    Por otra parte, la Comisión Europea impuso ayer una multa de 49,5 millones de euros a Peugeot y a su filial holandesa Peugeot Nederland, por obstaculizar durante seis años la exportación de coches procedentes de los Países Bajos y con destino a Francia y Alemania, donde los precios eran más altos.
    La estrategia de Peugeot tenía dos procesos: en primer lugar, calcular una parte de la remuneración de los concesionarios holandeses en función del destino final del vehículo, siendo menor si los compradores no residían en los Países Bajos. En segundo lugar, la marca presionaba a los distribuidores que más coches exportaban, por ejemplo, enviándoles menos unidades.
    Peugeot anunció poco después que estudiará presentar un eventual recurso a la sanción, alegando que el sistema de remuneración de Peugeot Nederland tenía como único objetivo aumentar la cuota de mercado de la marca en los Países Bajos, y en ningún caso «restringir las ventas transfronterizas», según el comunicado oficial.
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Pues peor pa ellos, no entiendo con la subida de los diesel la fiebre de seguir fabricandolos :roll: respecto a los de Peugeot que les den :finga:

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