Publicidad de coches en TV: pasado y presente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 13 Dic 2005.

  1. Furius

    Furius Guest

    ¿ cuál es el anuncio que más os llama, qué más os irrita, que más os gusta, que más cutre os parece, el más polémico ?

    Valen actuales y pasados ( viva la nostalgia ).

    Recuerdo el de un Audi, creo que un A6, hará unos 10 años, de una tía sentada en una silla en una especie de test que le hacían ver unas imágenes de coches y elegir cuál le gustaba... tras ver el de Audi decía ¿ puedo verlo otra vez ? magistral :xray: ( a la par que feminista, creo que hubo quejas por ello - de las lavadoras Siemens aún no se ha oído nada - ) :xray:

    Otro muy bueno, no sé qué coche era, ya ves, de hará 15 años, un anuncio soso a más no poder pero contundente, salía el coche tapado y en un conce pero el la voz en OFF decía tajante algo así como :" A este anuncio le faltan chicas, le falta música, le falta gente... pero le SOBRA COCHE " :)

    Luego así cutres el del Rover y la tía a la que levantan la falda, si os fijáis existe una desmedida fijación por relacionar el coche con el éxito sexual.

    Bueno, en la actualidad tenemos el de las Flexi-pu-cu-tas Peugeot, una buena forma de introducir un producto nuevo en el mercado

    Los mejores VW y BMW... ¿ por qué no ? ¿ te gusta conducir ? y el tipo del jardín reflexivo que eligió a su mujer, su jardín y su casa pero no sabía por qué eligió su coche.
    Aunque creo que la mejor publicidad por currada y estética, provocativa y reflexiva la ha tenido Audi, yo que creía que lo del síndrome Strendal ese de Florencia era un invento de los de Audi [-(

    Como ochentero rompedor el del Golf "fecundando" por la carretera y luego años más tarde aquel tan cacareado del Polo cuyo final un tío con coleta decía a la chica a la que iba a dar la sorpresa entre risas " el coche, no es la sorpresa "
    ( nunca supe como seguía, me compré TV con mando )

    Ahora está el del Polo con arbusto, también me he perdido la saga.

    Hará como 20 años había uno creo que de Citroen donde a una tipa la raptaban, le vendaban los ojos y acababa el anuncio ella respondiendo a no sé qué pregunta con un " LO SÉ " ( le preguntaban como sabía que aquel coche era de tal marca o llevaba tal extra )

    también de Citroen era el anuncio de su C-15 o similar furgoneta de la época que recordaban las preoposiciones " a - ante - bajo " de esto hablo de hace 20 años por lo menos.

    Mercedes hace un año hizo uno dando a entender que sus coches no son solamente para gente mayor bastante logrado sacando gente de todo tipo.

    Renault se ha tirado por la línea melodramática en el Laguna y por el intercambio de cabezas con Yokosuma en el Clío.

    Ford ha hecho anuncios demasiado predecibles siempre, no recuerdo ninguno salvo el del Cougar que me gustase.


    Opel muy anodinos, los de Saab actuales me hacen gracia por la voz con acento sueco de "change your mind" y " si sabemos hacer aviones ¿ cómo no vamos a saber hacer coches ? " :zartyman

    Los que detesto son los que utilizan animales, gatos y sobre todo perros que amenudo humillan para favorecer al coche ( Peugeot con el perro estampado me viene a la cabeza y otro que sale el perro por el escape y otro más que el perro es abandonado )

    De los anuncios actuales, estoy menos puesto ( llevo años con mando a distancia :dan: ).

    ¿ cómo diseñarías tú un anuncio para un coche ? suponed que os toca presentar un nuevo modelo de una marca generalista ¿ qué harías para hacerlo destacar y que recordase la gente el modelo , cuál es la mejor forma de vender un coche y por qué esa tendencia de relacionar el coche con el plano sexual siempre en al menos la mitad de los anuncios ?
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Respecto a lo del plano sexual, estoy de acuerdo contigo....... recuerdo perféctamente el anuncio de rover :)
    De los que has dicho me acuerdo del de la chica en el maletero del citroen, je, je.
    Sin duda, los mejores, los de Audi. El del náufrago era genial, y el que decía algo así como "si los objetos pudiesen elegir...." no aparecía el coche por ningún lado, er buénisimo.
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Para mí en el plano positivo 4 anuncios

    1º VW Polo con 'Ziritione' dio mucho de qué hablar, que es de lo que se trata.

    2º VW otra vez, no sé si los coches serán buenos, pero los anuncios sí que lo eran, el del Golf, el tío sale del hospital con amnesia, no recuerda a su mujer, ni su casa, ni nada, pero al ver el Golf aparcado abajo dice: 'Ahora me acuerdo, ese es mi coche' y la mujer le contesta tajante: 'No'.

    3º Ganó varios premios, el de BMW, el primero de ¿te gusta conducir? con el tío con el brazo fuera de la ventanilla, haciendo ondas, disfrutando... buenísimo

    4º Para Mercedes. El año pasado cuando sacaron la veresión Sport del clase C para venderla a todo el mundo, el anuncio en el que comentan que la vida debiera ir al revés... muy currado también.

    En el plano negativo:

    Ahora sólo me acuerdo del anuncio del 'Julay' Terracan, cuando están los dos tíos sentados en un descampados con las luces apagadas bajo la luna y el piloto baja el asiento del copiloto para que vea el cielo a través del techo solar, la cara de susto del copiloto, jugando con la opción sexual tan de moda hoy en día, no me gusta, nada, nada.
     

Compartir esta página