Pueden multar en una gasolinera por tener movil encendido?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lcarpg, 29 Sep 2006.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buenos días;

    Hace unos días, en una gasolinera, estaba jugando con el móvil, y nada, la chica de la gasolinera me "comentó", que si tenía el móvil encendido. La dije que si, y me dijo que me podía denunciar. Que estaba prohibido tener los móviles encendidos en las gasolineras, a lo cual yo la comenté que de eso nada, que no había ninguna ley escrita que lo dijera. Que fue algo como una recomendación pero yo no había visto la ley, y me comentó que en una gasolinera de madrid, la guardia civil había multado a la persona de la gasolinera con 3000 € por no haber dicho al usuario que apagara el móvil y advertirle que estaba prohibido y al usuario que tenía el móvil encendido.

    Es cierto que te pueden multar en las gasolineras?? Hay alguna ley? Alguien sabe donde está?

    Este tema se comentó hace bastante tiempo porque es practicamente imposible que pase nada con el móvil, es una "chorrada" de las muchas que se han sacado nuestros amigos los políticos (habría que ver si ellos lo apagan). Es muy muy muy complicado que salte una chispa, y el ambiente no es tan explosivo, hay estudios que demuestran que eso es falso, y un documental de "cazadores de mitos" que recomendaría a cualquier político de los que votaron esa verdadera gilip********

    SDS
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Pue si, yo he visto apagar un cigarrillo en un cubo de gasolina. Y esto es absolutamente cierto, no es una chorrada. A pesar de haberlo visto, no se me ocurre repetirlo yo ni de broma.
    Respecto al móvil, la guardia civil va a repostar y no apaga la radio (que recibe y también emite).
     
  3. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Si e las gasolineras esta restringido el uso del telefono movil.
     
  4. thot

    thot Guest

    Es que la colilla no tiene suficiente temperatura y no le da tiempo suficiente si es rápido a inflamar (típica vacilada de un bombero), ahora si pruebas con un mechero :err:

    Sobre lo del móvil, ya me creo todo, hasta que te pueden multar por eso... :nose:
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    si pueden multar, salió la ley hace un tiempo... estamos obligados a apagar el móvil al llegar a la gasolinera.... otra cosa es quien lo cumpla claro... :rolleyes:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y me pregunto, cual sería la diferencia -seguro que la hay biggrin - cual sería la diferencia entre un teléfono móvil, y las estaciones de servicio que "dispensan" wi-fi para sus usuarios :-k ;-)

    Añadiendo al wi-fi los altavoces de sonido ambiente, por ejemplo.
     
  7. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Lo del móvil y las gasolineras es una leyenda urbana, un hoax, como aquí se explica:

    http://www.rompecadenas.com.ar/celulares.htm

    Pero tengo entendido que aunque así sea, en previsión (no se de que, la verdad) está prohibido fumar en ellas, así que imagino que por poder, pueden multarte, lo mismo que a un peaton por cruzar una calle por donde no debe, o con el semáforo en rojo. Otra cosa es que no se sancionen estas "chorradas".

    Seguramente esa chica de la gasolinera habrá recibido el famoso email y estará emparanollada, pero no creo que haya que darle mas vueltas.
     
  8. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Si, está prohibido dando muestras de conocimientos físicos en este pais.
    No está demostrado que la temeperatura de un movil o su radiación puedan provocar un incendio, mas bien no pueden demostrarlo.
    Lo que veo peligroso es que exista el autoservico, al ser un elemento combustible, tendría que ser manejado "solo" por expertos, ¿No?
    Como ha comentado Gavira, los sistemas Wi-Fi, emisoras de radio,.....
     
  9. aranna

    aranna Guest

    Efectivamente. Ahí está la clave. Si son elementos tan inflamables y por tanto peligrosos, que sentido tiene el autoservicio???????!!!!!!!!

    Lo que sí que ha pasado alguna vez, y con gasolina, porque con diesel es imposible, es a causa de la estática. Lo de los móviles, como no sea porque justo en el momento de repostaje se tenga una batería defectuosa que se incendie o explote (que alguna que otra vez ha ocurrido con alguna partida).... buffff .... que manía con demonizar a los móviles y echarles la culpa de todo, cuando después todo el mundo tiene uno o más de uno, incluyendo niños de doce años a los que se los compran y recargan los papis.

    Saludos!!
     
  10. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Ademas de la estatica, existe el posible riesgo de que una batería pueda estallar. A lo mejor esto no ha pasado nunca, pero el riesgo existe.
     
  11. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    En cazadores de mitos desbarataron la leyenda de los moviles y gasolineras, lo que si es peligroso es la estatica creada al entrar y salir del coche.

    Saludos
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo soy el primero en criticarles cuando no hacen lo que deben, pero esto no me lo creo...

    y si es cierto, y me tengo que comer mis palabras, yo soy ese empleado y al que me la pone se le quitan las ganas de poner otras por el estilo...

    me gustaria saber el 5 de usuarios de gasolineras que apagan el movil...
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Vaya tela al final no se podra entrar en las gasolineras a repostar... pq si un movil puede provocara una explosion ya ni te digo el catalizador, el navegador, las centralitas del coche...

    Eso pasa por ver peliculas americanas :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    lo mejor es no sacarlo de bolso.asi no saben si tienes telefono o no
     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    Si tiene temperatura suficiente, pero lo que se incendia son los gases de la superficie, no el líquido, de ahí que la colilla se apague al entrar dentro de la gasolina.
    Otra cosa sería que se mantenga cerca de la superficie o que se produjesen chispas. En ese caso se incendiaría.
    De ahí que se prohiban los móviles al repostar, porque se pueden producir chispas en la antena (????):err:
     
  16. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Y lo demostraron de manera impecable, ni por temperatura ni por posibilidad de chispas.
    Otra cosa es no descargarse, de electricidad estática, al salir del coche.
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues si, es una norma nueva, lo que no se que haran con los coches que llevan tlf integrado, al mio por ejemplo si te bajas y te llamn durante un tiempo (no se cuanto) el tlf sigue activo y puedes contestar :frown:
     
  18. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    tengo una amiga que trabaja en una gasolinera y me comento que no pasa nada por hablar con el movil
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no, si por la "peligrosidad" me parece que no era, era porque podía interferir en los aparatos de cálculo y claro....que jodios :mad:
     
  20. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia

    Exacto, es por los aparatos, por eso no dejan usar el movil en las centrales nucleares.Lo se por que he trabajado dentro, pero si no te pillan.....:wink:
     
  21. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Como todo en este p*** pais macho, parece todo hecho por magia divina, sin ningun fundamento (siempre quedara Argiñano..)
     
  22. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Esta prohibido..... y te multo.....

    Es la formula para mantener las arcas del estado ...a falta de conocimientos macroeconomicos la solución salomonica..... es: Te multo por que no se de donde sacar el dinero... y los impuestos directos quitan votos...
     
  23. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pienso como muchos de vosotros, y sería prácticamente imposible que explotara con el móvil.

    La "Ley" esa que dicen que existe yo no la encuentro, y no me lo creo del todo que exista una "ley" para esta payasada, me parece absolutamente ridículo que a alguien se le haya ocurrido esto. Si alguien tuviera la ley, pues como que nos haría un gran favor, sobre todo a mi. Bueno, de hecho nunca he apagado el móvil en una gasolinera, y dudo mucho que alguien lo haga, pero parece ridículo.

    SDS
     

Compartir esta página