Avería Puente trasero partido.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Xtb123, 29 Jun 2013.

  1. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    Muy buenas,
    Hoy al darme un paseito con el coche, cuando volvía para casa, derrepente al acelerar empecé a escuchar un ruido como un golpe seco en la parte trasera del coche. Me paré y miré a los bajos, pensando que seria algo de un amortiguador, flector cascado, diferencial jodido... de todo se me paso por la cabeza, pero no vi nada. Continué la marcha hasta casa (3 km).. y en el trayecto, empezó a hacer el ruido cada vez más fuerte, lo hacía cada vez que aceleraba brucamente o al cambiar de marcha y acelerar.. sunaba como un martillazo. Llegue al taller de al lao de mi casa y lo metimos en el elevador.... y nos encontramos con esto:

    [​IMG]
    [​IMG]

    En en la parte del puente trasero, que va en un lado del diferencial, donde van cojidos unos silentblocks. Ahora me veo con este marrón, hay que desmontar toda la parte trasera para sacar el puente completo y ver si se le puede hacer una buena soldadura y meter algún refuerzo. En fin... coche parado por lo menos 2 semanas... Le ha pasado a alguien algo similar? algún consejo? Opiniones?

    Un saludo!
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

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    un mal de estos coches es que rajan por el puente trasero, lo que no sé si es por donde a ti te ha pasado; parece ser que por 600 euros lo dejas solucionado y reforzado.
     
  3. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    Ya veo....valla cagada, la verdad andaba preocupado de que no me pasase a mi, porque ya me habían dicho y había leido de que les pasaba a estos coches, y cuando lo compré fue una de las primeras cosas que miré y parecía en buen estado... dos meses conmigo y se me parte... jaja, vaya suerte tengo...La soldadura y el refuerzo me sale gratis, mi jefe es soldador y la verdad los trabajos que le he visto hacer son con muy buenos acabados, ademas tenemos en el curro soldadura tipo TIG con acetileno oxigeno y tugsteno. Es una soldadura de muy buena calidad y bastante resistente... Me lo hará el, y espero que quede bien.. lo único que tendré que pagar será por el desmontaje y montaje del diferencial, palieres, escape y demás para poder sacar la cuna. A ver si el de el taller de aquí se enrrolla y no me cobra mucho. He visto que nuevos valen 1500 euros, asique espero que soldandolo y haciendole un refuerzo se quede bien... aprovecharé para montar una barra de torretas trasera y reforzar asi el chasis por arriba. Alguien sabe si las venden preparadas para montarlas a tornillo como las delanteras? o hay que hacer el apaño de soldar una?
     
  4. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    Marcas premium le llaman.

    Suerte en el arreglo
     
    A Valle le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Impresionante... había visto rajar chasis pero no trenes ¿De qué modelo hablamos? ¿Podría haber tenido algún siniestro importante previo que hubiera afectado a ese eje?

    Lamento la faena en pleno verano.
     
  6. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    Es un m3 e36 321cv. El coche no ha tenido nunca golpes de ningún tipo por ningún lado. Está completo de serie. Yo antes de comprarlo y despues he revisado el coche cntimetro a centimetro y no tiene nada. Conozco al anterior dueño también, y se como ha sido cuidado siempre el coche. Ayer lo llamé para contárselo, y me dijo que menuda putada. Me dijo que a el le pasó algo parecido pero por otro lado rajó, en el m3 que tenía antes para cuando pilotaba en rally. Que se lo soldaron y le hicieron un refuerzo y no partió mas. Incluso me dijo tambien quien se lo hizo para que le llevase este coche también , pero ahora estoy en otra isla, asique ya veré.

    Lo de la faena en pleno verano, es una, y de las gordas. Encima justo esta semana, en esta isla es una fiesta que se hace cada 4 años y de 7000 habitantes que hay pasa a 20.000 por lo menos. Momento perfecto para lucir el coche... jejejejeje... en fin...Espero solucionarlo pronto. Gracias.
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Pues al mio le pasa lo mismo, golpe al cambiar de marcha, ya veremos si no esta partido tambien.
     
  8. jankler

    jankler En Practicas

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    hola xtb123!
    a mi me ha pasado lo mismo q a ti.
    en mi caso lo q me ocurrio es que se me solto el tornillo q va hay dentro, y este rompio elpuente.
    es una pena que no tenga fotos del trabajo que hemos hecho, ya que he desmontado todo el puente y he reforzado a conciencia para que no me vuelva a ocurrir.
    te explico, lo primero que hemos hecho es meter en un torno el cacho que esta suelto( donde va el tornillo)
    hemos pasado a M16 y paso 1,50 el que tienes ahora es M14 y paso mas ancho.
    esto para que?
    para poder meter un tornillo mas ancho, con un paso mas fino y un tornillo de mayor dureza. te digo porque tambien se suelen romper los tornillos, y se queda medio tornillo dentro y es una faena.
    despues de pasar por el torno y comprar un tornillo en condiciones hemos soldado esta pieza donde iva antes, y hemos aprovechado a reforzar otros puntos deviles donde se anclan los soportes del grupo.
    tambien importante poner fijador en el tornillo, muchas veces este se suelta y hay empieza todo
     
  9. Azangc

    Azangc En Practicas

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    Menuda faena, y como dices, habiendo comprobado antes de comprar y al poco tiempo, zas, rotura del puente. Deseo que lo repares rápido y sobre baratito.
     
  10. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    Muchas gracias por los consejos. Ya esta semana creo que le voy a meter mano. Reforzaré bien, y echaré un ojo a los tornillos a ver que puedo hacer, ya en la isla que estoy, no hay torneros, pero algo me inventaré.
    Intentaré poner alguna fotoa que otra del trabajo. Un saludo
     
  11. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

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    A los 321 les pasa a todos, y todos parten por el mismo sitio. Al que tuve yo, como no, también le pasó y aproveché para cambiar flector, silentblocks, valvulina y retén del diferencial, pastillas, etc. Para ello, sacaron el puente del coche; si sólo quieres soldarlo, con que descuelgues la parte dañada puedes hacerlo.

    Saludos.
     

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