Off Topic Pues se acabó el Calendario Maya.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por freki, 29 Oct 2011.

  1. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    No tenía muy claro, si publicaría éste post. La custión es que, con tanta cantidad y exquisita variedad de foreros, se me ha hecho extraño, que nadie ponga un post sobre esto. Así que al final, me he decidido. Seguramente me acabaré arrepintiendo.
    Entiendo que el tema es "resbaladizo", y que los que hayan tenido ganas de hacerlo, han preferido no mancillar su buen nombre ni estatus foreril, pero, bueno, alguien tenía que hacerlo, así que le voy a echar valor, so riesgo de ser abucheado y lapidado publicamente.

    El día, por ya ayer, 28 de octubre de 2011, se acabó el Calendario Maya, más concretamente, fué el último día de la última vuelta, en la Cuenta Larga, para los más puestos, 13 ahau, y aquí, se para de contar.

    La mayoría habreis oido, que el final de marras, está previsto para el 21 de diciembre de 2012, pero es mentira. Es una fecha falsa, aunque algunos estudiosos la hayan fijado, intencionadamente promovida como buena, con el fin, que malos que son estos del Sistema, de robaros 400 y pico días, y que así os pille el marrón desprevenidos.

    A partir de ahora, queda un lapso de transición, nada bueno, no computable, antes de pasar a otra cosa, mariposa.

    No pretendo, contando esto, asustar a nadie, ni marcarme un farol, ni crear afición, ni montar una secta, ni muchísimo menos hacer de gurú iluminador... Mi único interés, antes de que os descojoneis mucho de risa, es intentar que dejeis el racionalismo a un lado, lo que creeis que sabeis a otro, fomentar el que dejeis de pensar tanto en qué chorras digo, y que intenteis, esforzándoos lo máximo posible, desde YA, hasta dentro de un par de años -aproximadamente- en SENTIR.

    Vamos a vivir el tan cacareado final de los tiempos, todos. Así que lo mejor será prepararse. El que no lo crea, tambien, ya que tiene nada por perder y mucho que ganar. Aunque es obvio, que no es obligatorio.

    Mi mayor ilusión ahora, es que leais esto, no me pregunteis ná, pero que tengais en cuenta, que no os miento y que, simplemente, aprovecheis el hecho de saberlo, para no desaprovechar la ventaja de un buen puñado de días extras, y el hecho de saber que el reloj YA se ha parado, que a partir de ahora, toca borrar y después... Ya se verá.

    Luego, que se cierre y borre el post.

    Un Saludote. In lak'esh.
     
  2. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    Ya es un logro que tubiesen adelantado el calendario 500 años, porque habria de ser preocupante??
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    129
  4. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Bueno, no sé exactamente a qué te refieres, con lo de adelantado...
    Los "mayas" tienen un calendario que no tiene nada que ver, con la forma y la finalidad del que usamos nosotros y no está adelantado, va a su ritmo. En él se cuenta no sólo los "devenires", de la galaxia y como van sincronizados sus elementos, si no que además sirve para, al ser "cíclico", ir previniéndose sobre acontecimientos futuros, al haberlos computado ya en el pasado. Llevan haciéndolo millones de años, y siempre funciona correctamente, eso debería ser una garantía.
     
  5. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.311
    Me Gusta:
    22.822
    Ubicación:
    Madrid
    menos mal que hasta tu mismo lo dices......VAYA JILIPOLLEZ, mejor que lo dejen para seguir haciendo peliculas, muy buenas algunas por cierto
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    24.469
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre, a fuerza de predecir el apocalipsis, imagino que alguna vez acertarán biggrinbiggrinbiggrin

    PD - Ta luego, voy a encargar el M3, cuando todo pete, que lo siga pagando Rita :rambo:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    Si, quiero decir que avanzaron 500 años sobre el momento que vivian.
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    freki, yo creo que va a ser mejor que sigamos hablando de lo nuestro, de F1 y esas cosas, lo que tenga que venir que venga, nosotros no lo vamos a cambiar.
     
  9. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Rayos, lo siento, pero sigo sin aclararme con esto. Quién calculó esos años de avance y basándose en qué, si cuando llegaron los españoles, ellos ya no estaban..?
     
  10. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Pozí, eso espero hacer en cuanto se cierre el hilo, pero me parecía interesante, conocer lo que he dicho y aprovechar esa ventaja. Y si no se tiene intención de hacerlo, al menos, que la cabeza lo sepa y que el subsconciente trabaje por libre.
     
  11. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    Si, cuando llegaron los españoles ellos estaban, les matamos a todos, y no pudieron seguir con el calendario....
     
  12. ThorM3

    ThorM3 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Alguno que otro
    Yo creo que eso ya se verá, la humanidad ha pasado por cosas mucho peores que las que están ocurriendo ahora y aquí estamos, desde mi punto de vista son casualidades. Y sino ya te lo diré de aquí a un tiempo, o no... Ya se verá, está claro que venga lo que venga no se va a poder evitar ;)
     
  13. Leopard

    Leopard Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    ¿ como van a llevar millones de años con un calendario ? eso es demasiado hombre.
    Piensa un poco, o lee algo de historia, hace millones de años no habian homosapiens en la tierra.
     
  14. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    tema complicado y de muchas opiniones; nos cuesta predecir el tiempo con mas de 3 semanas yo creo q los mayas lo que vieron fue una crisis mundial pero con ZP en españa nos toco antes creo yo jejejejejejeje
     
  15. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Yo vivo siempre pensando que mañana puedes ser el fin del mundo (por lo menos para mi).....:weedman::weedman:
     
  16. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    No, que va, Pizarro consiguió ver al último y lo intentó capturar, pero cuando creyó que le daría caza, desapareció trás una loma... Es una historia muy larga, lo que llegó a ver el resto de "conquistadores", fué a los descendientes de los maya.

    Uy lo que ma disho...! Mira, para que te hagas una pequeña idea, los antiguos maya, tenían la costumbre de grabar en una especie de estelas de piedra, acontecimientos memorables del pasado, en parte para saber qué les devenía el futuro, están fechadas todas, con su calendario, y las de fecha más reciente, se pueden, digamos, cotejar con hechos paralelos computables en nuestra historia. Pués bien, de estas últimas, las hay con fechas de hechos ocurridos hace 500 , 700, 2.000 años... El problema, para los que estudian esto, viene cuando, miran las que tienen fechas de hace 5.000, 50.000, 5.000.000, 100.000.000 de años... De hecho hay estelas que marcan hechos ocurridos hace ; 10(23) años, es decir, un 10, con 23 ceros detrás, y nuestros científicos se empeñan en decir que el universo tiene sólo 15.000.000.000 de años.
    Lo de los homo sapiens, lo dejamos para otro día.
    Siento no poder entrar mucho ahora, por que aunque estoy currando, sólo pillo wifi de una red fantasma, que aparece y desaparece. A ver mañana...
     
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Wow Freki, no esperaba esto de tí. De haberlo sabido te hubiera tirao de la lengua en Peñaranda hace un par de años. No sé porque, pero estos temas suelen llamarme la atención.
     
  18. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Pués éste año, no he podido ir, como otros que tampoco nos perdíamos ni una, fatal de dinero. Pero para el año que viene, si el mundo sigue en pie, nos veremos en Peña otra vez y lo hablamos.
    Aunque sea empezando a ahorrar para ello desde enero. :weedman:
     
  19. Leopard

    Leopard Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    ¿ Me podrías decir algún libro que informe de estas cosas que cuentas ?
    Pero que no sean novelas claro está, te lo agradecería mucho. Me refiero a estos millones de años de los que hablas, ¿ a que libro tengo que acudir ?
    Gracias.
     
  20. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Pués no conozco ningún título que trate sobre esto en concreto. Pero ímagino que en la red habrá algo... A ver si le meto algunas horas y te lo puedo decir.
     
  21. Leopard

    Leopard Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Gracias, no te preocupes ya me estoy leyendo este:

    El Código Maya: La Aceleración del Tiempo y el Despertar de la Conciencia ... Escrito por Barbara Hand Clow

    Saludos.
     
  22. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT

    estaban hasta los huevos y se suicidaron


    :descojon::descojon::descojon::biglaugh::biglaugh:
     
  23. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo tampoco pude, ni este, ni el pasado, también por falta de pasta. Si encuentro curro, tendré que hacer una huchita para tal fin ;-)

    Por cierto sí había oido hablar del 21/12/2012 , pero del 28/10/2011 no.
    Modo "tirando de la lengua": OFF :descojon:
     
  24. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
  25. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    El tema sería demasiado largo para contarlo aqui. Mi intención es que al menos el que no lo supiera, que lo tenga en cuenta, si le parece oportuno, claro.

    Bueno, lo dejo por ahora, que me estoy volviendo majara, conectando cada 3 minutos.
    Seguro que no cunde el pánico...! :weedman:


    .
     
  26. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    arrabal el p*to amo!!! jajajaja
     
  27. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Yo lo tengo claro un dia antes del fin del mundo me incho a f*llar como loco a todo lo que se mueva.


    Saludos y muy buen foro
     
  28. ThorM3

    ThorM3 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Alguno que otro
    Dónde vives? espero no tenerte cerca, y sino, no salir ese día a la calle :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  29. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Que daño hace el cine a segun que personas
     
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.491
    Me Gusta:
    8.184
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo no espero a esos acontecimientos :descojon:
     

Compartir esta página