Bueno, pues aqui estoy con intención de que ya que me quedo el z3..pues dejarlo perfecto poco a poco.. Acabo de pasarle la Itv y sin problemas, 2 años más ...me hizo gracia que me miraran la insignia de homologación de los pilotos traseros! Pero sin mucho más que destacar. Pues ahora voy a cambiarle la suspensión, como muchos sabeís tengo la suspensión M y quiero que siga igual de bajito y deportivo (aunque a veces se me caigan hasta los empastes xD ) En primer lugar que tengo que cambiar??Hará falta muelles y suspensión? O solo una de las cosas...es que de esto no tengo ni idea. Se que había una combinación de Blistein + eibach que lleva Iguana que creo que es la perfecta..pero bueno...a ver que me recomendaís vosotros . O pongo de nuevo la original de BMW (la M por supuesto? Creo que mejor la primera opción. Despues creo que pondré separadores...alguien sabe donde comprarlos y que sean buenos? Cuanto debo poner de distancia?Los tornillos y el antirrobo dónde comprarlos nuevos?(supongo que no valen los que tengo) Los separadores es muy difícil ponerlos? O puedo llevar todo preparado y en la misma BMW cuando me pongan los neumáticos nuevos instalarlos rápidamente? (Siempre me cambian los neumáticos allí y lo hacen conmigo delante, jsjs el mecánico creo que se caga en mi porque no paro de tocar todo el coche en el proceso y mirar todo xD ) Y por último, nada, que me hace un ruido raro el pedal del embrague..como si rozara al pisarlo...os dejo video... [yt]Sq-8U96wlpU[/yt] Es para preocuparme o solo necesita un poco de aceite?? Por cierto,entre esta semana y la próxima me pintan el coche entero , ya era hora de que el seguro me devolviera de alguna manera los pagos que hago desde que tenía amoto! xD Un saludo y perdonad el ladrillazo! Edito que se me olvidaba...también tengo que poner discos de freno nuevos..alguna sugerencia???
Yo la suspension pondria la M...si ya la has llevado y te gusta. Yo llevo Bilstein+Eibach...y estoy contento...pero mi motivacion para el cambio fue que quereia bajar el coche...y eso condicionaba el tema. Los separadores, compralos de doble centraje. En cualquier tienda de accesorios te los venderan. Pilla MOMO, o BRAID...o SPARCO...de 20mm. Los tornillos te los venderan ahi tambien. Y no son dificiles de instalar...pero mejor en un taller, con llave dinamometrica...No sé si en la BMW te los querran poner. Es mas...no si si yo lo haria...por cuidar que en el futuro tengas algun problema...y te lo quieran achacar a los separadores. Lo del embrague...engrase. ;-)
Aqui os dejo una foto de ahora mismo... La verdad es que es precioso...:rockerito:xray::xray::xray: Ayer me vine de Madrid a León...todo el rato descapotado...quite hasta el paravientos...que me apetecía sentir el aire...y que deciros...una pasada...el primer tramo detrás de mi compañero de piso que no corre mucho (a 120-130km/h) Despues me permití el lujo de ir un poquito más rápido...jsjs No se aprecia muy bien la mosquitada en el cristal y en el faldón delantero.. Y me di cuenta, que si algún día puedo..cogeré el M coupe como casi hice la semana pasada, pero será sin vender mi roadster... También pensé que como tira el condenado...descapotado sin paravientos ni ventanillas subidas...y daba gusto como se movía...no me quiero imaginar vuestros maquinones de 6 cilindros.. Aunque debe ser más bien la sensación, porque otros coches que utilizo de más de 200cv y no me dan la misma sensación de reacciones que Zetilla... En fin..que teniaís razón (Nacho, futre,...) Merece la pena quedarselo...fuera ya de calentones.... Por cierto, uno de los de la BMW de León..nos recomendó la semana pasada no venderlo..por su excelente estado Ya me callo...que vaya día de ladrillos!! xD un abrazo compañeros/As
Ah...llevo una 225 de rueda! que se me olvidó decirlo Muchas gracias Nacho... iré a buscar los separadores. Me interesaba mucho lo de la llave dinamométrica, sino lo pediré en cualquier taller a ver si me los ponen. Y pediré hora en la BMW para engrasar y recargar el aire acondicionado que me hace falta. =)
Suspension: Bilstein + HR o Bilstein + Eiba sin dudarlo y si es posible barra de torretas delantera. Muy aconsejable en coches abierto, rebajasdos y endurecidos. No pongas separadores.....quedara muy mal ya que tu coche no lleva la aleta trasera sobredimensionada y la goma ya va bastante a ras de aleta. te saldran las ruedas algo del aletin y estropearas la estetica
Gracias! =) La barra ya la llevo. El problema es que la parte superior de la rueda se mete demasiado por dentro. Fijate en la foto. Por eso dudo en que distancia poner, para que me quede a la altura de la aleta! un saludo
Me alegro mucho de todos los cambios que le vas a hacer :wink:, te va a quedar precioso, por otro lado yo ando ahora buscando una barra de torretas y también separadores, pero bueno, sin prisa cuando salga algo interesante lo haré. Saludos!!
Respecto a lo delos separadores tiene razon Chuiso, si los pones te va a salir demasiado el neumatico y vas a j*der la estetica, pero bueno.......
A mí en el conce no me quisieron hacer ni lo de la ñapa de la luz del techo baculable que consistía en desoldar un par de cables y volver a soldarlos en posición contraria... No son muy dados a hacer cosas fuera de la regla, la verdad.
Abril, yo directamente pondría amortiguadores Bilstein Ps6 y no tocaría los muelles, porque si llevas la ///M ya va 15mm más bajo que el resto de Zs, pero claro, todo depende de lo que quieras... Precioso está!
gracias! Los muelles no haría falta cambiarlos? Eso es lo que busco..la misma altura que llevo . gracias Akura =)
De eso nada!!!! la va a mejorar!!! El mio lleva separadores atras de un centímetro mas o menos y parace mas ancho, no se ve artificial, a la vista es mas bonito.etc. Yo te los recomiendo. (Por lo de la estetica)
suerte con la busqueda =) pero si la estética esta ahora fea..porque las ruedas de atrás estan como empotradas para dentro ya, tienes razón. A mi tampoco me quisieron poner la barra de torretas. Y luego me cambiaron una pieza y para cambiarla la quitaron y pusieron de nuevo sin ningún problema. en fin.. lo que pasa que las ruedas en el concesionario me las cambian como en un taller que tienen colindante solo para eso...y ese mecánico solo cambia ruedas...así que quizás.. pero he encontrado mejor solución para todo. Mandé un MP a Sunner y creo que iré al taller donde el hace todo, a que me lo hagan a mi también =)
Dí que sí Abril, que hace mas ilusión ir mejorando el Zeta poco a poco... aunque calentones tenemos todo el mundo...y más viendo otros zetillas... Lo de ruido del embrague, tuve una temporada que me hacía lo mismo. encima me coincidió con el ruido de pastillas de freno (antes de cambiarlas) asi que parecía una orquesta de chirridos en cada semáforo. Se lo lleve a Fer y me lo engrasó, y desde entonces no ha vuelto a sonar. También ha habido casos en el foro de pillar un buen charco un dia de chaparrón y dejar de sonar...
Jejeje, para nada hace falta cambiarlos! Yo también llevo la ///M y tengo aquí los Bilstein listos para cuando me llegue todo lo que he pedido de la dirección y la amortiguación, y así hacerle un "completo" :wink:
Respecto a los separadores he leido por aquí que lo que mejor se queda es de 1.5 a 2.00cm pero con 17" de llanta y tu tienes 16" no sé si será el mismo efecto.
Los muelles se cambian sólo para modificar la altura del coche. Yo en tu foto veo que las ruedas está hacia dentro de la aleta, o sea que si que te vendrían bién los separadores. Los Braid de doble centraje los puedes pillar a través de su página web, y también la tornillería.
ABRIL LO DEL EMBRAGUE...ME SUENA MUY FAMILIAR...EN EL MIO SE ESCUCHABA HASTA QUE LO LLEVE AL CONCE Y...EMBRAGUE NUEVO. ESTUVE BASTANTE TIEMPO CON EL RUIDO ESE ESTRAÑO Y SOBRE LOS 100000 KM. TUVE QUE CAMBIARLO. SALUDOS
Hombre...esos amortiguadores son lo mejorcito que hay por ahi...Como no quiere tocar la altura, por eso le he dicho que vuelva a montar la suspension OEM...ya que ademas, no tiene ningun comentario de que quiera mas dureza
Te dejo las fotos que puse en otro post , ya que el mio es un 1.9 140 (creo que como el tuyo?, yo le puse unos separadores de 2cm , pero calzo unas 205 (no 225) ,con la suspensión deportiva de la casa , en mi caso como verás en las fotos queda justo a ras, incluso sobresale un pelin, pero probando a tope de carga y tirando fuerte no pega en ningún lado con los baches, queda clavado.:wink: Desde un lateral se observa que queda a ras de la aleta http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=227342&page=2 Aquí una comparativa trasera del antes y del despues, te repito que mis ruedas son normalitas , unas 205 60 r15, pero se nota el efecto. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=227342 Saludossssss
pues yo llevo una 17" y 225. Mi coche es un 1.9i. y se queda dentro de la aleta. Ah mis separadores son de 1.6cm. a ver si encuentro alguna fotillo. en el post de Viaje Zetero que abrió RCC sale mi coche en una de las fotos.
Gracias a todos!!!! :O yo llevo 150.000km y lo llevaré al concesionario, aunque espero que sea lo otro eso creo yo también. gracias Rafa si, creo que si..lo que tengo que mirar es el ancho de rueda que será lo que se sume en distancia,no? Gracias Virgina, tienes razón, es una satisfación mejorarlo poco a poco... Yo en movimiento por ahora no lo oigo, pero en cuanto pueda al concesionario =) Haré lo mismo =)
no, con la dureza estoy conforme..que ya es dura de narices en muchos pavimentos. pero si son mejores las blistein que las originales..las cogeré blistein =) gracias ya lo había visto buscando con el buscador del foro sobre separadores muchas gracias por la info. lo voy a mirar... gracias ahora te queda a ras?no?
Nacho, estoy de acuerdo, pero tampoco va a endurecerse mucho más si no le cambia los muelles, o eso creo/espero :twitcy: