Me he comprado una admision gruppe M de segunda mano y hay zonas en las que ha perdido el brillo y tiene pequeños arañazos superficiales. Se le podria hacer un detallado con los productos que se usan para la pintura? Existe algun producto especial? Es igual que esta Gracias de antemano.
Yo entiendo que sí, ya que el acabado del carbono lleva laca...con lo que con un pulido se llevaría una pequeña parte y coseguirías que brillase más, pero hay que ver también la cantidad de laca que lleva y con qué se pule...a ver si alguien más entendido que yo te aconseja, saludos
muy buenas, me he puesto a buscar en el foro con el contenido "carbono" y he llegado al hilo, . Normalmente cuando se habla de piezas estéticas que van a estar expuestas a la intemperie el fabricante de piezas suele optar por un acabado, laca de carrocería con tratamiento UV o por el contrario por lo que se denomina como GEL-COAT, que suele ser la capa transparente brillante que hace que el carbono se vea como a través de una película de cristal, para el caso suele ser un producto epoxi, con muchas características similares a la laca de carrocería, Normalmente es mas difícil de rallar, también llevan tratamiento UV, Seguramente cualquiera de los productos del foro para abrillantar te pueda valer, si es laca de carrocería normal, no cerámica, los pequeños arañazos se irán, y quedara una superficie cristalina sin imperfecciones. El gel coat ya necesita ya necesita un pulimento que mas abrasivo y que de algún modo al aplicar quitas parte de la capa superficial de material. Espero haberme explicado bien,
Te has explicado perfectamente. Pues se la llevare a algun profesional que tenga el culo pelao de pulir carrocerias y a ver si me lo soluciona. Yo nunca he pulido nada y mi primera vez no va a ser con una pieza tan cara...a ver si la voy a liar. Gracias por la info.
En esencia se trata de discernir si es laca o gel coat. Son básicamente lo mismo, pero el gel coat mucho más duro. Es lo que suelen llevar los barcos, que sufren una condiciones de intemperie mucho más severas. Por lo demás el prodecimiento de pulido es exactamente igual. En cualquier caso, lo prudente es comenzar puliendo en una zona escondida para ver que tal. No creo que haya mucha gente con experiencia en pulir carbono.