Duda Pulir admision de carbono?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Agromenawer, 30 Ene 2016.

  1. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Me he comprado una admision gruppe M de segunda mano y hay zonas en las que ha perdido el brillo y tiene pequeños arañazos superficiales.

    Se le podria hacer un detallado con los productos que se usan para la pintura? Existe algun producto especial?

    Es igual que esta
    [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
    A HATTORI_ENZO y TODOenCARBONOshop les gusta esto.
  2. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Yo entiendo que sí, ya que el acabado del carbono lleva laca...con lo que con un pulido se llevaría una pequeña parte y coseguirías que brillase más, pero hay que ver también la cantidad de laca que lleva y con qué se pule...a ver si alguien más entendido que yo te aconseja, saludos
     
    A Agromenawer le gusta esto.
  3. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M
    muy buenas, me he puesto a buscar en el foro con el contenido "carbono" y he llegado al hilo, :) .

    Normalmente cuando se habla de piezas estéticas que van a estar expuestas a la intemperie el fabricante de piezas suele optar por un acabado, laca de carrocería con tratamiento UV o por el contrario por lo que se denomina como GEL-COAT, que suele ser la capa transparente brillante que hace que el carbono se vea como a través de una película de cristal, para el caso suele ser un producto epoxi, con muchas características similares a la laca de carrocería, Normalmente es mas difícil de rallar, también llevan tratamiento UV,

    Seguramente cualquiera de los productos del foro para abrillantar te pueda valer, si es laca de carrocería normal, no cerámica, los pequeños arañazos se irán, y quedara una superficie cristalina sin imperfecciones.

    El gel coat ya necesita ya necesita un pulimento que mas abrasivo y que de algún modo al aplicar quitas parte de la capa superficial de material.

    Espero haberme explicado bien,
     
    A Agromenawer le gusta esto.
  4. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Te has explicado perfectamente.

    Pues se la llevare a algun profesional que tenga el culo pelao de pulir carrocerias y a ver si me lo soluciona. Yo nunca he pulido nada y mi primera vez no va a ser con una pieza tan cara...a ver si la voy a liar.

    Gracias por la info.
     
  5. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M
    Es lo mejor, con un buen pulimento quedan perfectos. :)
     
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    En esencia se trata de discernir si es laca o gel coat. Son básicamente lo mismo, pero el gel coat mucho más duro. Es lo que suelen llevar los barcos, que sufren una condiciones de intemperie mucho más severas. Por lo demás el prodecimiento de pulido es exactamente igual. En cualquier caso, lo prudente es comenzar puliendo en una zona escondida para ver que tal. No creo que haya mucha gente con experiencia en pulir carbono.
     
    A MayorCarbono y HATTORI_ENZO les gusta esto.

Compartir esta página