¿Pulir con PC o cera reparadora BMW?

Tema en 'Limpieza y cuidados del automóvil' iniciado por bmwm5, 15 Sep 2006.

  1. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

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    ¿Qué es menos agresivo para la pintura metalizada y tiene menos riesgos, pulir con PC o usar la cera reparadora de BMW? Lógicamente, soy partidario de comenzar con los productos más suaves antes de pasar a PC o similares, pero tengo dudas sobre la "dureza" de uno y otro método.

    Después de descontaminar el capó con Mothers clay bar kit observo microarañazos cuando la luz artificial incide de determinada manera en las zonas donde lo apliqué. Con autopulitor ha mejorado, pero no está perfecto.

    Dado que no se nota nada con luz solar y con artificial tampoco salvo que vaya buscando los microarañazos, no querría pulir un coche nuevo salvo que sea imprescindible y estoy pensando en darle la cera reparadora que me ha recomendado Branquias, si es que es útil en este caso.

    ¿La cera reparadora quita algo de brillo junto con las imperfecciones? Lo digo porque lo recomendado es dar después el autopulitor.

    ¿Qué opináis?
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    La cera reparadora...por sí misma te da brillo...no temas...
  3. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

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    Gracias Branquias.

    ¿Es normal que queden esos trazos tras descontaminar con abundante QD?
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    LO mojas bien..??
  5. maesal

    maesal Guest

    Sí q es raro q te haya dejado huella la Clay Bar. Yo suelo descontaminar muchos coches pero todos ellos tienen microarañazos, por lo q saber si se ha arañado o no es imposible. Hace 2 semanas descontaminé el mío y no lo arañé, xq no tenía swirls antes y no los tuve después.
    Sobre PC o productos a mano, yo soy partidario de PC (u otra máquina) xq eliminas la imperfección, no la cubres temporalmente. Pulir con PC no va a hacerle ningún daño y, si le midieras el antes/después de esmalte que tienes con un aparato como éste:

    [​IMG]

    Verías lo poquísimo q has quitado, hablamos de muy pocas micras, despreciable a todos los efectos.
    Salu2 !!
  6. TONIN 1

    TONIN 1 Guest

    mesal eso que es,esplicate un poco,gracias
  7. maesal

    maesal Guest

    Eso es un medidor de espesores de pintura. Si lo pones tal cual te da la medida de imprimación + pintura + esmalte. Si "haces el cero" en un sitio donde sólo haya imprimación + pintura, q los hay, sabrás cuánto esmalte aprox tienes. Con este equipo se puede saber cuánto esmalte has quitado tras pulir, lijar, etc... y funciona por ultrasonidos.
    Salu2 !!
  8. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

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    Pues yo tampoco entiendo como se han creado esas marcas o microarañazos, ya que le daba abundante QD. Lo bueno es que no se ve con luz solar por mucho que te empeñes, pero con luz de fluorescentes sí, aunque solo cuando si incide con determinado ángulo.

    En definitiva, solamente yo se que está ahí, pero me fastidia.
  9. maesal

    maesal Guest

    Al menos es muy light, menos mal.
    Salu2 !!
  10. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

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    Gracias por esas palabras de "alivio". La verdad es que basta que sepas que tiene algún problemilla para que más te focalices en él.
  11. bmwm5

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    ¿Es posible dejar marcas con la cera restauradora si te pasas dándole con energía?

    Uso el autopulitor desde hace años y no hay forma de que causes daños, aunque le des fuerte, es súper seguro. Lástima que no pueda con todo. Se puede comprender y compartir por qué Branquias lo recomienda.
  12. maesal

    maesal Guest

    Para q te hagas una idea, yo en medio lateral trasero tengo unos arañazos cortos, finos y paralelos, muchos seguidos q abarcan una gran zona. Estas cosas estarán ahí hasta q se arreglen, pero siempre aparecerán porque la gente es muy descuidada y no le importa hacer marcas en los coches, no son suyos pues adelante, a marcarlos.
    A ver cuándo lijo + pulo, porque éstos sí q se ven con luz solar e incluso con sombra.
    Salu2 !!
  13. maesal

    maesal Guest

    No entiendo porqué puede hacer mal ningún producto a mano. Para hacer mal has de pulir a lo bestia con rotativa haciéndolo mal. A mano con un producto bueno no tienes porqué hacer nada malo. Encerando, ¿porqué apretar?.
    Lo q hacen estos productos es rellenar, por lo q sólo hay q trabajarlos, no hace falta presionar.
    Salu2 !!
  14. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

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    Es que la restauradora de BMW es pulimento, no es cera, aunque si Branquias dice que no hay problema y tú insistes, pues me quedo tranquilo.:rolleyes:
  15. maesal

    maesal Guest

    Tú tranquilo compi, a mano no le harás ningún daño. El tema no es apretar, los polish hay q trabajarlos para q actúen los microabrasivos.
    Salu2 !!
  16. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

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    Veo que estaba equivocado, pensaba que había que apretar en función de la persistencia del microarañazo. Pero de tus palabras deduzco que es más eficaz el movimiento repetitivo que la fuerza aplicada.
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    No te preocupes porla cera reparadora..para aplicarla usa una bayeta de microfibras y con otra limpia retiras el producto.

    No presiones excesivamente, la cera reatauradora no sólo rellena tb pule..por lo que utiliza movimientos lomgitudinales y con bayetas bien limpias..de esta forma no rayarás.

    saludos
  18. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

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    Gracias Branquias.

    ¿Tú crees que es mejor que los movimientos sean longitudinales, es decir, en el sentido de los microarañazos? Creía que eran mejor realizarlos en sentido transversal a ellos para, por decirlo de alguna forma, "deshacerlos".
  19. maesal

    maesal Guest

    No sé dónde leía el otro día q un chico durante 1 semana estuvo puliendo cada día con rotativa el mismo panel de su coche. Cada día medía con el medidor de espesor de capas cuánto había rebajado. Creo q fueron 7-8 micras en total. Lo q quiero decir es q si con rotativa (y productos adecuados) rebajas poco a poco, imagínate a mano, eso de que un producto a mano "pule" es un poco discutible. Estaría bien realizar un seguimiento con un aparato de éstos. Yo lo voy a hacer pero en los trabajos q haga completos, un "informe" de espesores, creo q está bien. Como cuando te alinean las ruedas, te dan informe, pues cuando pules, q te den informe para saber cuánto has quitado, cuánto te queda, etc...
    Salu2 !!
  20. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

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    Por lo que dices, va a resultar un tópico el miedo que hay a quedarnos sin barniz en la pintura.

    Por cierto, ¿tú también prefieres realizar pasadas en el sentido de los microarañazos, en lugar de transversales, hablando de hacerlo a mano?

    Branquias creo que lo hace así y es experto en el tema. (Me imagino que cuando se conecte nos confirmará)
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Vamos a ver..apliquemos el sentido común...cuando hablo de "pulir" a mano...pues eso.. a mano.

    Cuando no se pule es cuando aplico CERA SÖLO..y entonces da igual qué movimientos utilicemos, circulares, longitudinales ya que no contiene particulas microabrasivas.

    ahora bien si el produto es "pulimento"...pues eso..que pule...menos que a máquina...claro!..faltaría más...pero pule y las partículas microabrasivas...pues eso...que hacen su efecto...menos que máquina...que ya lo sabemos....pero los productos son así y sirven para unas cosas y otros pues para otras...la máquina..pule..y destroza si no sabes...a mano...también..pero menos...obviamente mucho menos...y si a mano aplicas pulimento...pues no hay que aplicarlo en círculos....a partir de aquí que cada uno haga lo que quiera.
    saludos
  22. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

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    Entendidos todos los mensajes.

    Gracias Branquias.
  23. duncan

    duncan Guest

    lo de que la maquina destroza si no sabes... depende que maquina. no tiene nada que ver una rotativa con una orbital. la rotativa puede destrozar, pero la orbital no, aunque no sepas.
    una maquina orbital te da pongamos unos dosmil movimientos por minuto,(eso a velocidad minima, la mayoria de las veces se trabaja a velocidades muy superiores) solo tenemos que calcular lo que tardariamos nosotros en hacer ese numero de movimientos sobre una zona para lograr lo mismo que una pulidora.
    con eso quiero decir que la pulidora pule, pero a mano no. por eso existen los glazes. para ocultar. para quien no tenga pulidora.
    siempre hablo de productos de calidad, logicamente no hablo de la pasta esa repara arañazos que con dos pasadas te queda el coche como si le hubieras dao con lija.
    quien piense que a mano va a conseguir eliminar un solo microarañazo creo que esta muy equivocao.
  24. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

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    Duncan, seguramente estemos utilizando un concepto no definido igual por todos.

    Yo por ejemplo sitúo dentro de la categoría de microarañazos los que te puede dejar la gente con las uñas al abrir el coche, y esos, con el autopulitor te aseguro que se quitan para siempre, no se trata de que los cubra; lo quita.

    Ahora bien, si ese tipo de defectos no los llamas microarañazos, pues de acuerdo.

    Y seguro que habrá otros que no se quitan. Por ejemplo, si has seguido este hilo desde el principio verás que me he referido a ciertas marcas que me han quedado al descontaminar y que no se quitan con autopulitor (aunque no se ven con la luz del sol, sino solamente con luz fluorescente y con cierto ángulo de incidencia). ¿Llamamos a éstas microarañazos?

    Por tanto, dentro de la misma denominación caben defectos distintos, aunque quizás alguno de ellos no deba situarse con rigor en esa categoría, eso es todo.

    Sois unos cuantos en el subforo los que controláis un montón sobre el asunto, pero lo que no hay es unicidad de criterio y denominación entre todos.
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Me alegro que digas que esos rayoncillos los pule el autopolitur..y a mano.

    Y cuando me refiero a máquinas me refiero a la pulidora..obviamente a la rotativa..entre otras cosas porque casi nadie usa las orbitales..yo las he visto en foto...claro no soy tan especialista...pero se lo que pule y lo que no..y si una pintura está bien ó no...y para que esté bien..no hace falta ninguna pulidora...si cuidas y proteges constantemente tu coche.

    En todo caso el dasastre no lo produce la pulidora...no...si no la utilización que la persona haga de élla...y habitualmente ni siquiera los "profesionales" saben usarla..y me remito a los casos que constantemente apraecen en este foro contando esos desastres..luego entonces tampoco es "culpa" de la máquina...no ...es quien la usa..si sabe ó no...así que... si a ciertos profesionales les cuesta hacerlo bien..no digo nada de los neófitos que no saben...

    Cuántos foreros tienen pulidora?...que no hace falta...vuelvo a repetir para un cuidado constante y a mano del coche es suficiente.

    Y en casos necesarios..pues eso pulidora...que yo tb la uso...una vez a la año..si hace falta. Ahora bien el que la quiera usar cada dia..pues eso..cada dia, es así de sencillo pero no equivoquemos a la gente.

    saludos
  26. maesal

    maesal Guest

    Pues si el Autopolitur se lleva esmalte a mano, sin duda será un producto muy bueno para esto, no lo pongo en duda compi :wink:
    Sólo 1 cosa. ¿Lo usas tras cada lavado?. ¿Porqué?. Si quitas microarañazos una vez con él ¿porqué lo vuelves a dar al siguiente lavado?. Es q no sé si te leí eso..:frown:
    Un saludo !!
  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    El autopolitur no se "lleva el esmalte"..a mano..es un pulimento para dar a mano, igual que hay pulimentos para dar a mano y a máquina, realmente suelo aplicarlo a menudo, cada dos lavados..porque al secar..se vuelve a rayar..mínimamente pero es así..no porque fueran las mismas rayas, por eso vuelvo aplicarlo.

    saludos
  28. maesal

    maesal Guest

    Ok, diagnóstico concluido :LOL: , lo q te hace falta es una Waffle Weave para no arañar. Prueba y verás la diferencia.
    Salu2 !!
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    pues mira en esto te doy la razón..tengo que probar una.
  30. duncan

    duncan Guest

    pues te doy la razon en lo de no haber unicidad de criterio.
    para mi lo de las uñas a la hora de abrir el coche no son microarañazos, sino marcas, que se van con autopolitur, con polish de 1Z, de menzerna, y con cualquier polish de acabado que sea decente.
    yo llamo microarañazos las marcas que tiene la laca cuando esta dañada, que no marcada, tambien es cierto que dentro de los microarañazos los hay de mayor y menor profundidad, los de una profundidad minima se podran eliminar a mano, pero sera un 1% del total, si hablamos de un coche lavado en rodillos por ejemplo.

    los que te qudaron con la descontaminacion... esos tendrian que ser con pulidora.

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